Cunas para bebé ¿sabes cual será la mejor para tu bebe?

Cunas para bebes recien nacidos, un importante elección

Durante el embarazo, los padres tendrán que pensar dónde dormirá su bebé una vez que nazca. Durante los primeros seis meses, muchos eligen que sus pequeños duerman en la misma habitación para reducir el riesgo de SIDS. Una vez que alcanzan ese hito de medio año, pueden trasladarse a su propia habitación, y aquí es donde entra la mejor cuna. Algunos padres optan por utilizar un moisés, o una cuna junto a la cama, durante esos preciosos primeros meses y luego compran una cuna.

Decidas lo que decidas, una cuna puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo, ya que se puede utilizar desde el nacimiento y durar varios años a partir de entonces. Con muchos en el mercado que tienen diseños delgados, pueden guardarse en su dormitorio durante los primeros seis meses y luego transferirse fácilmente a la habitación del bebé cuando llegue el momento.

Nuevo
Dranng móviles para guardería, móviles para niños para cuna - Juguete para cuna colgable -...
  • âž·Mejore el potencial de aprendizaje: el colorido diseño floral y lindo de abejas de este...
  • âž·Refuerzo cognitivo: mejore las capacidades cognitivas de su hijo con nuestro Crib Mobile....
  • âž·Seguridad asegurada: con este móvil para cuna ecológico y de construcción suave, que no...
leggins invierno premama, pantalones negros premama, leggins polipiel premama

La mayoría de las cunas pesan menos de 30 kg y algunas incluso tienen ruedas giratorias para facilitar la maniobrabilidad. Estos tipos tienden a medir alrededor de 140 x 70 cm y generalmente requieren que se compre un colchón por separado. Algunas camas de cuna están hechas con almacenamiento adicional, otras tienen dos o tres opciones de altura de colchón y algunas tienen solo dos lados con rieles.

¿Que tipo de cuna es mejor para el bebe?

Una de las mejores características de una cama cuna es que se puede convertir de una cuna a una cama para niños pequeños en unos pocos y sencillos pasos «cuna que crece con el bebe«. Esto significa que una vez que tu bebé supere la capacidad de su cuna, una nueva «cama grande» se puede introducir mucho más fácilmente en su rutina de sueño. Esta nueva experiencia de sueño debe manejarse con cuidado, y hay algunas cunas geniales en el mercado para ayudar.

El viaje desde la compra de una cuna hasta presenciar cómo toma forma esta nueva «cama grande» puede ser emotivo, por lo que es importante asegurarse de comprar la cuna adecuada para su familia. Además, una cama cuna ofrece a su hijo la familiaridad que anhela a esta frágil edad. Aunque técnicamente se están cambiando a una cama más grande, sigue siendo la misma cama a la que se han acostumbrado.

  • ¿Necesito una base de colchón ajustable?
  • El valor predeterminado para la mayoría de las cunas es tener la base alta, ya que esto ayuda al padre a colocar al niño dentro y fuera de la cuna con facilidad. Sin embargo, cuando el bebé tiene seis meses, muchos ya han adquirido nuevas habilidades, una de las cuales es la capacidad de sentarse y levantarse. En este punto, es hora de bajar inmediatamente la posición base a la posición media o incluso a la más baja para mantener a su pequeño lo más seguro posible.

  • ¿Qué aspectos de seguridad debo tener en cuenta?
  • Además de asegurarte de que la altura del colchón baje tan pronto como el niño pueda (o esté a punto de) sentarse, las barras de la cuna no deben tener más de 6,5 cm de distancia entre ellas, para garantizar que las extremidades de tu bebé no se atasquen. Además, la distancia entre la parte superior del colchón y la parte superior de los lados de la cuna debe ser de un mínimo de 50 cm, para garantizar que el niño no pueda salirse.

    También es muy importante pensar dónde vas a colocar la cuna. Una cuna, o cualquier solución para dormir, no debe colocarse cerca de un radiador para garantizar que el bebé no se caliente demasiado. Nunca debe colocar una cama o cuna cerca de ventanas o persianas, ya que esto también puede ser un peligro para la seguridad.

    También se recomienda ampliamente que se compre un colchón nuevo con cada cuna, ya que se cree que esto ayuda a reducir el riesgo de SID. No se recomiendan protectores de cuna, ya que pueden reducir el flujo de aire en la cuna, y tampoco debe haber juguetes, almohadas, peluches o cualquier otra cosa dentro de la cama de la cuna con tu bebé.

  • ¿Hay alguna característica o accesorio adicional que necesite para la cuna?
  • Lo principal que necesitas es un protector de colchón. Desde bebés hasta niños pequeños, un protector de colchón puede proteger la cuna de goteos o fugas de pañales y prolongar la vida útil del colchón. Otra gran característica a tener en cuenta en una cuna es un riel para la dentición, ya que esto puede ayudar a calmar el dolor de dientes y encías de un bebé, y asegurarse de que no se salgan pedazos de los costados. También vale la pena pensar en el almacenamiento: hay muchas cunas en el mercado que vienen con estantes incorporados, que son perfectos para sábanas, mantas y protectores de colchón adicionales.

     

    Las mejores cunas para bebes que puedes comprar

    ¿cual es la mejor cuna para bebe? elige según tus necesidades

    1. cuna bebe blanca Silver Cross Nostalgia

     

    La conocida y confiable marca para bebés Silver Cross está entre las mejores en lo que respecta a artículos para bebés de buena calidad. Desde cochecitos hasta portabebés, la empresa ofrece productos funcionales y duraderos, y la cuna convertible Nostalgia es sin duda uno de ellos. Este producto se transforma en una elegante y minimalista cama para niños pequeños que imita un estilo de cama individual tradicional, y su acabado blanco satinado combina bien con cualquier estilo de decoración de dormitorio.

    También es extremadamente resistente. Ambos lados del riel se pueden quitar por completo y la base de la cuna se puede ajustar en tres posiciones según sea necesario. Nos encanta que esta cuna tenga los bordes redondeados y esté hecha de madera maciza. Sirve para niños hasta los cuatro años y, aunque el colchón se vende por separado, es más económico que otras cunas de gama alta de este calibre.

    Especificaciones clave – Edad: Nacimiento a cuatro años; Altura del colchón: Tres posiciones ajustables; Tamaño: W78cm x L148cm x H85cm (cama cuna); 75,5 cm de ancho x 148 cm de largo x 64,6 cm de alto (cama para niños pequeños); Material: Madera maciza; Otros detalles: El colchón se vende por separado; compatible con Colchones Silver Cross TrueFit

    2. cunas bebe oscuras Mamas and Papas Melfi

     

    Para un juego de cuna y colchón premium que no cuesta más de 1000€, el Melfi de Mamas and Papas es un sólido competidor. Este elegante juego de cuna añade un toque moderno a cualquier habitación del bebé, dándole un toque muy actual. Nos encantan las combinaciones de colores en las que se presenta: azul medianoche y verde bosque. Es adecuado desde el nacimiento hasta los cuatro años y una vez que se transforma en una cama para niños pequeños, los huéspedes nunca podrán adivinar que anteriormente era una cuna.

    Es elegante y elegante, pero divertido y práctico. El precio le compra varios años de uso e incluye uno de los colchones más avanzados del mercado. El colchón de resortes ensacados de primera calidad no solo le brindará mayor comodidad a su pequeño, sino que también está tratado con «tecnología purotex», que supuestamente ayuda a combatir activamente los ácaros del polvo y los alérgenos. La cama también tiene un cajón conveniente para el almacenamiento.

    Edad: Nacimiento a cuatro años; Altura del colchón: Tres posiciones ajustables; Tamaño: 75 cm de ancho x 145 cm de largo x 89 cm de alto; Material: envuelto en papel de aluminio; manijas metálicas cepilladas; Otros detalles: colchón incluido; cumple con la norma de seguridad británica: BS 8509:2008+A1:2011 y la norma de seguridad europea: BS EN 716-1

    3. cuna para bebe moderna SnuzKot Skandi

     

    SnuzKot, una cuna de fácil montaje, muy robusta y bellamente hecha que se adapta a su bebé desde el nacimiento hasta los cuatro años, combina a la perfección el diseño escandinavo con la practicidad. Si se compra un accesorio adicional, el diseño inteligente de esta cama significa que servirá a su hijo hasta que tenga alrededor de diez años.

    Nos encanta la sensación fresca y moderna que esta cuna le da a cualquier estancia y que no ocupa tanto espacio como una cuna tradicional. También está disponible en cinco diseños diferentes que son igualmente atemporales y elegantes (en realidad, es difícil elegir uno). Llegó en varias cajas, lo que lo hizo útil cuando se transportaba por las escaleras y se movía de una habitación a otra hasta que llegaba el momento de instalarlo.

    Especificaciones clave – Edad: Nacimiento a cuatro años; Altura del colchón: Tres posiciones ajustables; Tamaño: 72 cm de ancho x 133 cm de largo x 89 cm de alto; Peso: 35 kg; Material: Estructura de madera maciza y contrachapada con fijaciones de acero inoxidable; Otros detalles: Cumple con la norma de seguridad británica BS EN 716-1:2017 y en modo para niños pequeños cumple con la norma de seguridad BS 8509:2008+A1:2011; colchón no incluido

    4. cuna bebé ikea Sundvik

     

    Para simplificar las cosas (y reducir los costos), siempre puedes ir a Ikea, pero ¿vale la pena la cuna de la marca? Nuestra respuesta es sí. Uniéndose a las filas de los productos clásicos de la compañía, Sundvik es una cuna bien hecha y, aunque no viene con un colchón, puede comprar uno en Ikea por alrededor de 50€.

    Los colchones de cuna de Ikea también vienen con fundas extraíbles; una manera perfecta y fácil de mantenerlos limpios, ya que simplemente puedes meterlos en la lavadora. El propio Sundvik, que viene en gris y blanco, también es muy fácil de limpiar. Tiene dos alturas de base de colchón y se convierte fácilmente en una cama para niños pequeños. Viene en dos cajas y, en comparación con otros productos de Ikea, es muy fácil de armar.

    Edad: Nacimiento hasta alrededor de los cuatro años; Altura del colchón: Dos posiciones ajustables; Tamaño: 76 cm de ancho x 145 cm de largo x 85 cm de alto; Peso: 20 kg; Material: Haya maciza, láminas de papel y tableros de fibra; Otros detalles: Viene empaquetado en dos cajas; colchón se vende por separado

    No products found.

    5. Scandiborn Gaia Baby Serena Complete Sleep

     

    Esto es un derroche pero es súper elegante, único y práctico. Una de nuestras características favoritas del Scandiborn Gaia Baby Serena, además de sus increíbles patas plateadas, es que puede quitar completamente los costados de esta cuna una vez que su bebé se convierta en un niño pequeño. Este producto tiene cuatro etapas con dos alturas de colchón. Cuando todos los lados están hacia arriba, es adecuado para recién nacidos y niños de tres años. De tres a cuatro años, puedes quitar la parte delantera y darle a tu pequeño su primera experiencia de una cama de estilo «grande».

    A partir de entonces, los dos lados del riel se pueden quitar por completo para imitar una cama individual de aspecto tradicional hasta que su hijo tenga cinco años. Esta cama viene en dos variantes de color: todo blanco y blanco/natural. El colchón se vende por separado pero puedes adquirir el recomendado Colchón Cuna Serena (130€)que tiene regulación de temperatura y una cubierta antialérgica con una capa impermeable que se puede limpiar, y encaja perfectamente en el marco sin dejar huecos.

     Edad: Nacimiento a cinco años; Altura del colchón: Dos posiciones ajustables; Tamaño: 71 cm de ancho x 140 cm de largo x 98 cm de alto; Material: Madera de abedul maciza de origen sostenible; Otros detalles: Cumple con las normas de seguridad BS EN716/BS8509, ASTM F406/F1821, AS NZS 2172/No.6 2005; colchón se vende por separado. La gama Gaia también incluye mecedoras y reposapiés a juego para agregar a una guardería.

    No products found.

    6. cuna bebe clasica CuddleCo Clara

     

    CuddleCo tiene algunos diseños de cunas extremadamente cómodos y resistentes en su gama, y ​​la robusta Clara no es una excepción. Está bien hecho, con tres posiciones de base ajustables, y parece que resistirá la prueba del tiempo. Las instrucciones tampoco fueron una pesadilla: es una solución para dormir fácil de armar para su bebé. Disponible en blanco o blanco y ceniza, esto acompañará a su hijo hasta que tenga cinco años. También tiene una estética de madera curvada, que se ve y se siente de alta calidad.

    Esta cama cuna se puede comprar como parte de un conjunto con otros artículos CuddleCo o muebles de guardería a juego, como el estante de pared Clara, el tocador y cambiador de tres cajones Clara y el armario doble de dos puertas Clara.

    Edad: Nacimiento a cinco años; Altura del colchón: Tres posiciones ajustables; Tamaño: 82 cm de ancho x 156 cm de largo x 88 cm de alto; Otros detalles: Colchón no incluido; se adapta a colchones de 140 cm x 70 m; incluye dos años de garantía del fabricante

    7. cuna bebe evolutiva Stokke Sleepi

     

    Tener una cuna que pueda durar hasta que tu hijo tenga diez años puede parecer anticuado, sin embargo, funciona con Stokke Sleepi. Esta cama cuna estéticamente agradable tiene un diseño simple, lindo y divertido que es práctico y se ajusta a medida que su hijo crece. Puede parecer algo caro pero es un producto de primera calidad que es duradero, te durará años y años, y el precio incluye el colchón, que está hecho de espuma de PU hipoalergénica y tiene una funda extraíble y lavable.

    La cama cuna inicial es adecuada desde el nacimiento hasta alrededor de los tres años y con el kit de extensión para niños de Stokke (se vende por separado) puede prolongar la vida útil de la cuna. El diseño ovalado hace que se sienta único y nos encantan las ruedas giratorias, que ayudan a moverlo de una habitación a otra, para siestas y juegos seguros, con facilidad. En el tamaño mini, es brillantemente compacto y le ahorra tener que comprar una canasta de moisés, luego se extiende sin esfuerzo al modo de niño pequeño cuando llega el momento.

    Edad: Nacimiento a 10 años (con kit de conversión); Altura del colchón: Tres posiciones ajustables; Tamaño: 74 cm de ancho x 127 cm de largo x 86 cm de alto (en el modo de cama de cuna estándar); Material: Madera maciza de haya; Otros detalles: colchón incluido; Incluye garantía extendida de siete años

    Stokke Sleepi Cama - Variation Parent marrón natural Talla:Size 1 - Sleepi Mini
    • Compañero adaptable desde el nacimiento hasta la primera infancia: La versátil cama Sleepi...
    • La distintiva forma ovalada crea un ambiente acogedor como un nido que proporciona a tu bebé...
    • La cuna compacta y sus ruedas giratorias permiten una movilidad ideal de habitación a...

     

    Amazon cunas para bebes

    Admin