Diviértete con las mejores bañeras y asientos para bebés
La hora del baño es una experiencia sensorial fantástica para los bebés. Elegir la mejor bañera para bebés para tu pequeño significa ayudarlo a disfrutar de estos preciosos momentos, mientras lo mantiene cómodo y seguro.
Es cierto que los bebés pronto superan la necesidad de una bañera o un asiento de baño exclusivo para bebés. Tan pronto como puedan sentarse sin ayuda alrededor de los seis meses, no querrás contenerlos en un baño pequeño. Pero es algo que definitivamente vale la pena comprar para ayudarlo a superar los primeros meses.

Siga leyendo y le mostraremos todo lo que necesita saber para elegir una bañera para bebés o el mejor asiento de baño, seguido de nuestra selección de los mejores que hay actualmente en el mercado.
Cómo elegir una bañera para bebe recien nacido
¿Qué tipos de bañeras para bebés hay?
Hay algunos tipos de bañeras para bebés para elegir. Lo primero que debe pensar es si desea comprar un minibañera o optar por un asiento de baño para bebé que puede apoyar a su bebé en su baño existente mientras lo lava y juega con él.
Asientos de baño para bebés son más pequeños y fáciles de almacenar, y vienen en opciones blandas y duras. La desventaja es que tendrás que llenar la bañera con agua hasta la mitad cada vez, lo que consume mucho tiempo y consume mucha agua.
Minibañeras, por el contrario, ahorran agua caliente y son mucho más versátiles. Puedes usarlos en tu cocina o salón, llevarlos afuera para bañarte en el jardín, o simplemente dejar que se bañen como una pequeña piscina infantil para refrescarse cuando hace calor. También puedes llevarlos en viajes de campamento.

¿Qué consideraciones de seguridad debo tener siempre en cuenta?
Hay tres cosas principales que debe recordar al elegir la mejor bañera para bebés, y la primera de ellas es que siempre debe verificar la temperatura del agua antes de poner a su bebé. Un termómetro de baño para bebés dedicado es una inversión que vale la pena, ya que le permite para estar absolutamente seguro de que el agua no está demasiado caliente; probarla con la mano no es una forma confiable de medir la temperatura. Solo cuestan unas pocas libras y ayudan a garantizar que el agua esté en la zona recomendada de 36 a 37°C.
La segunda regla al elegir una bañera para bebés es que nunca debe colocar los asientos de la bañera cerca de los grifos, ya que es muy fácil que su hijo se golpee la cabeza o tire del grifo de agua caliente y se queme.
Y en tercer lugar, y esta es la regla más importante de todas: nunca deje a sus bebés desatendidos en su bañera o asiento de baño, incluso si aparentemente están seguros en un asiento de baño o similar. Solo se necesitan unos centímetros de agua para que un bebé corra el riesgo de ahogarse.
Mejores bañeras para bebes recien nacidos para comprar

Este baño para bebés liviano y portátil elimina todo el estrés de bañar a un recién nacido. El bebé se recuesta en él contra un cojín de espuma suave y se mantiene erguido por medio de una pequeña joroba inteligente que se asienta debajo de su parte inferior; esto permite que los bebés se sienten de forma independiente hasta que la superan.
Debido a su diseño inteligente, puede usar ambas manos para quitar los restos del desayuno, el almuerzo y la cena de su hijo del cabello, las orejas, la nariz y esa hermosa protuberancia debajo de la barbilla. Otra ventaja es que esta bañera para bebés está diseñada para cubrir a su bebé usando no más de dos litros de agua, por lo que prácticamente no lleva tiempo llenarla, vaciarla y limpiarla.
Tipo: Autónomo; Material: Plástico duro con relleno de espuma; Peso: 1,2 kg; Dimensiones: 39x36x62 cm; Volumen: 2 litros; Adecuado para la edad: 0-12 meses
- Es práctica, segura y certificada.
- Garantiza una postura correcta del bebé gracias al fondo contorneado.
- Gracias al respaldo especial, garantiza el máximo confort.
2. Bañera Skip Hop Moby de 3 etapas
Esta divertida bañera con su colorido diseño de ballena está hecha para crecer con su hijo a medida que pasa de un baño delicado para bebés recién nacidos a un chapuzón para niños pequeños. Se puede colocar un cabestrillo de malla suave para que se asiente cerca de la base de la bañera y se enrolle a medida que su bebé crezca. Luego se puede quitar por completo cuando su bebé pueda apoyarse en una posición sentada. El sling se puede lavar a máquina para evitar que se enmohezca y hay un práctico gancho giratorio para que sea fácil de guardar (y secar) cuando no se usa.
Cabe dentro de las bañeras estándar y hay un tapón para drenar el agua cuando haya terminado o puede usarse como una bañera independiente en cualquier lugar de la casa (o afuera si hace buen tiempo). Vale la pena quedarse con esta atractiva tina mucho después de que su bebé cambie a una tina estándar: agregue agua (o arena) y algunos juguetes de baño y tendrá una mesa de agua/arena preparada para los meses de verano .
Tipo: Se sienta en el agua/autónomo; Material: Plástico duro con asiento de malla blanda; Peso: 1,36 kg; Dimensiones: 69,8 x 48,3 x 29,5 cm; Adecuado para la edad: 0-6+ meses (desde el nacimiento hasta 11,3 kg)
- Muy práctica y decorativa
- 3 fases de evolución: hasta 3; hasta 9 y más de 9 meses
- Cómodo soporte de malla
3. Soporte de baño Angelcare Soft Touch
La silla para bañar al bebe en la bañera Soft Touch se coloca en la bañera y se mantiene relativamente quieto gracias a las almohadillas de goma en la base resistente. Hecho de una suave malla de caucho y plástico que se calienta rápidamente a la temperatura del agua del baño, este asiento de baño para bebés sostiene a su bebé como una hamaca. Además de ser súper cómoda, la suspensión también significa que cuando patean, no golpean la cabeza ni la espalda contra nada.
Es fácil de limpiar, es resistente al moho y tiene un práctico gancho para colgarlo en el baño cuando haya terminado de usarlo. Viene en rosa fucsia, azul cielo y, para aquellos que todavía se aferran a los esquemas de colores para adultos, gris pizarra.
Tipo: Se sienta en el agua (se pega a la bañera); Material: Plástico duro con asiento de malla de elastómero termoplástico suave (TPE); Peso: 746 g; Dimensiones: 22,5 x 58,5 x 33,5 cm; Adecuado para la edad: 0-6 meses
- Angelcare Soft Touch Bath Support (Pink)

Si el dinero es escaso y necesita muebles, es probable que termine en Ikea en algún momento de su paternidad. Aproveche al máximo su próxima visita comprando este baño para bebés extremadamente barato pero brillante. Es genial una vez que su bebé puede sentarse solo, tiene almohadillas de goma en la parte inferior para detener el movimiento y tiras de goma en el interior para evitar que el bebé se deslice en el agua. Una vez que lo hayan superado, siempre puedes llenarlo con arena y pegarlo en el jardín, o incluso llenarlo con hielo y usarlo como enfriador de cerveza durante las barbacoas de verano.
Tipo: Autónomo; Material: El plastico; Peso: 1,19 kg; Volumen: 94,5 litros; Dimensiones: 75x45x28cm; Adecuado para la edad: 0 meses – 2 años
5. Tega Baby Bath Pad Toweling Safety Support Seat

No siempre querrá que la hora del baño sea una experiencia de juego de desarrollo multisensorial prolongada; a veces, solo desea lavar a su bebé y llevarlo a la cama. la hamaca para bañera bebe Tega tiene la herramienta perfecta para el trabajo: este sencillo soporte hecho de tela de rizo es una solución brillante y de bajo presupuesto, especialmente cuando se coloca dentro de la bañera de un bebé. Combinarlo con una bañera especial para bebés significa que puede obtener el nivel de agua correcto en cuestión de segundos, y el diseño plano de la toalla significa que puede meter fácilmente las manos por los costados para lavar la espalda y las nalgas de su bebé antes de enjuagarlo. jabón con una jarra.
Es simple, económico, portátil, liviano y no abarrotará su baño. Y también es ideal para que los niños mayores se reclinen en el baño para que pueda lavarles el cabello más fácilmente.
Tipo: Se sienta en el agua (se engancha a la bañera de bebé y a la bañera grande); Material: Toallas de felpa (removibles y lavables a máquina); Peso: 798 g; Adecuado para la edad: Recién nacido a alrededor de seis meses