Los mejores andadores para bebes de Fisher-Price, VTech y Red Kite
Cuando su bebé hace la transición de gatear a «cruzar» con la ayuda de muebles y paredes, puede ser divertido darle una muestra de libertad con un andador para bebés o un andador sentado. Hay mucho para elegir, ya sea que esté buscando un carrito de madera retro de buen gusto o un centro de actividades de campanas y silbatos.
Siga leyendo para conocer nuestra guía de los diferentes tipos de andadores disponibles, cómo usar los andadores de manera segura y nuestra selección de los mejores andadores disponibles en este momento.

Cómo elegir un andador para bebe
Hay tres tipos de andador para bebés: el andador sentado, el andador y el remolque para empujar.
¿Los andadores son seguros para los bebés?
Los visitantes de la salud en todo el Reino Unido, así como los profesionales médicos, son reacios a recomendar andadores sentados para bebés y niños pequeños luego de informes de lesiones. Se aconseja a los cuidadores de niños que no los utilicen, el NHS recomienda se usan durante un máximo de 20 minutos a la vez y Canadá ha ido un paso más allá al prohibirlos por completo.
Esto se debe a que se sabe que los niños se salen de estos andadores y se atrapan los dedos entre los lados de los andadores y las paredes, mientras que la altura adicional puede darles acceso a enchufes u otros elementos que normalmente estarían fuera de su alcance. Los fisioterapeutas también han advertido que el uso de andadores para bebés en realidad podría dificultar la capacidad de un niño para aprender a caminar.
A pesar de esto, los encontrará a la venta en casi todas las tiendas de bebés del país, y han sido certificados como seguros por el Comité Europeo de Normalización. Esta norma se modificó en 2005 (busque BS EN 1273:2005 cuando compre un andador con asiento) para hacer que los andadores para bebés sean seguros, y ahora los fabricantes están obligados a hacer que el equipo para bebés se mueva más lentamente. También agregaron características de seguridad para proteger a los bebés de los pasos y atrapar sus manos o extremidades.
Además, como con todo el equipo para bebés, es su responsabilidad asegurarse de que los andadores se usen de manera segura y que no se debe dejar solos a los bebés.
¿Qué andador es mejor sobre una alfombra?
Los mejores andadores para bebés para usar en alfombras son los modelos con marco de Zimmer, pero no ofrecen el apoyo ni la seguridad que ofrecen los andadores con asiento cerrado.
Debido a los cambios en el estándar europeo, las ruedas de los andadores para bebés sentados son más difíciles de mover que las anteriores, en un intento por reducir la velocidad de su bebé. Los beneficios de seguridad adicionales que obtiene de esto se compensan con el hecho de que son más difíciles de usar en alfombras. También depende del grosor de tus alfombras y del tipo de pelo.
Mejor andador correpasillos bebe para comprar
Elije un andador para bebe
Combinando las mejores características de los andadores con asiento y sus contrapartes de empuje, el Babylo Combo es tres productos en uno.
En primer lugar, es una mecedora estática: un lugar donde puede poner a su bebé mientras carga la lavadora o prepara la cena y donde pueden entretenerse con las luces y los colores en la pequeña mesa de actividades. Cuando está en esta posición, Babylo Combo tiene un reposapiés para evitar que su pequeño se mueva.
En segundo lugar, es un andador sentado. Una vez que retire el reposapiés, su bebé puede comenzar a explorar y empujarse a sí mismo a medida que crece en confianza y obtiene más fuerza en sus piernas.
En tercer lugar, y esto es lo que eleva al Babylo Combo de otros en esta lista, puede quitar el asiento por completo y reemplazarlo con una barra para transformarlo en un andador para empujar. Uno que es más seguro y cerrado que otros andadores de empuje, al mismo tiempo que ofrece los beneficios de las actividades.
Cuando no está en uso, también se pliega. Lo más probable es que muchos padres terminen comprando un andador con asiento y uno para empujar, que cuestan más que comprar este modelo todo en uno.
Rango de edad: 6 meses+; Dimensiones: 57 x 61 x 77 cm (alto x ancho); Limpieza: Limpiar
2. Red Kite Baby Go Round Twist
Un alegre toque de colores neutros en cuanto al género, el Baby Go Round Twist es el andador de altura ajustable insignia de Red Kite. Se llama así por su fuente de juguetes retorcidos y complicados en la bandeja de juego electrónica desmontable. Su verdadera USP es el hecho de que se convierte de un balancín estático a un andador a través de un mecanismo deslizante en la base.
Es ajustable en altura, por lo que puede crecer con el bebé, pero la configuración más baja es bastante alta. Nuestro hijo relativamente alto de siete meses puede levantar los pies del suelo, mientras que los pies de algunos de sus amigos cuelgan en el aire. Otros andadores son más bajos y más adecuados para bebés más pequeños, pero no vienen con tantos juguetes.
Rango de edad: 6 meses+; Dimensiones: 51x74x65cm; Limpieza: esponja limpia
No products found.
3. Primeros pasos de VTech
Probablemente el juguete más disputado en su grupo de juegos local, reconocerá este andador de actividades para bebés, aunque es posible que no se dé cuenta de todo su potencial hasta que lo vea cargado con baterías y con los juguetes adjuntos.
Cuando está encendido, este artilugio ofrece una variedad de alegres ruidos de granja, canciones y opciones de conteo, junto con otros sonidos y luces, formas, botones, ruedas giratorias y un pequeño teléfono de plástico para que hablen.
Para los bebés que pueden sentarse y jugar, es una bandeja de juego interactiva en la que pueden pasar tiempo explorando, ya sea en el marco o en el piso; para los niños pequeños que acaban de aprender a caminar, es un pequeño marco Zimmer que puede llevarlos por la habitación a nuevas y emocionantes velocidades. Puede ser fantástico de plástico, pero siempre puedes doblarlo y guardarlo en un armario cuando quieras despejar tu espacio vital nuevamente.
Algunas palabras de advertencia: no tiene frenos, así que no dejes a tu bebé desatendido, y las canciones son increíblemente pegadizas, ¡así que se te quedarán grabadas en la cabeza!
Rango de edad: 6–30 meses; Dimensiones: 44,5 x 56 x 42,1 cm; Limpieza: Limpiar
- APOYO IDEAL EN LOS PRIMEROS PASOS DE TU BEBÉ: Andador 2 en 1: Correpasillos y panel de...
- DISEÑO Y CONTENIDO DESARROLLADO POR EXPERTOS: Dos modos de juego: andador con asa para empujar...
- FAVORECE EL DESARROLLO DEL BEBÉ: Incluye tres encajables para que descubra el nombre de las...
4. Fisher-Price DLF00 Learn with Me Zebra Walker
Fisher-Price sobresale en juguetes económicos que ayudan con el desarrollo de su hijo, y este no es una excepción. Este andador simple y colorido es una alternativa al VTech First Steps y es perfecto para aquellos que no quieren gastar dinero.
El andador de actividades para bebés Learn with Me de Fisher-Price DLF00 es lo suficientemente compacto para hogares pequeños y viene con luces intermitentes, sonidos y juguetes, así como un libro para pasar las páginas en el frente. Es un poco más resistente que el modelo VTech, dada su base más ancha y sus patas más gruesas.
- Con cuatro ruedas para estabilizar los pasos del niño
- Asa fácil de agarrar y un diseño moderno
- Tiene un libro con una página que se puede pasar
Little Bird Told Me’s Dexter Dog push-along es un perro de estilo vintage que funciona como asiento y andador. Apto a partir de los 12 meses, tiene tiras de goma en las ruedas para evitar resbalones y aguanta hasta 20 kg, para que el hermano mayor celoso de tu bebé pueda jugar cuando se sienta excluido.
Rango de edad: 12 meses+; Dimensiones: 64x35x50cm; Limpieza: Limpiar solo con esponja
- Abrigo peludo, muy suave y bonito botón en la nariz.
- Dexter Dog es para derretir los corazones de los más pequeños.
- Los más pequeños estarán encantados de llevar a este cachorro a pasear, pero cuando las...
6. JoJo Mamá Bebé Baby Walker

Este encantador andador de madera para bebe para empujar es una excelente actualización del tipo clásico que se ve en las tarjetas navideñas antiguas. Robusto y estable, tiene esquinas redondeadas y una pequeña bandeja de 30 bloques y formas para que los niños pequeños los saquen, los extiendan por el piso, los apilen y los transporten. Las ruedas están revestidas de goma para asegurar un buen agarre al suelo, y es tan agradable a la vista que se puede dejar en la esquina sin ofender el gusto de nadie.
Especificaciones clave – Rango de edad: 12 meses+; Dimensiones: 43x27x41cm; Limpieza: Limpiar
7. Little Tikes Fantastic Firsts 3-in-1 Activity Walker
Si te gusta que el equipo de tu bebé venga cantando y bailando, el andador de actividades 3 en 1 Fantastic Firsts de Little Tikes es una gran compra. Un andador, una mesa de actividades de pie y un centro de actividades para sentarse y jugar, todo en uno, le ofrece a su hijo muchas opciones y también lo alienta a dar esos primeros pasos tan importantes al proyectar un ingenioso espectáculo de luces en el piso en frente .
Tiene más de 70 actividades, canciones y sonidos, que deberían mantenerlos muy ocupados hasta alrededor de los dos años de edad. Y, si bien es un equipo bastante grande, se pliega si desea guardarlo en un armario o debajo del sofá.
Rango de edad: 12 a 24 meses; Dimensiones: 42 x 44 x 54 cm (alto x ancho); Limpieza: Limpiar
- 3 maneras de añadir un brillo a los ojos del bebé
- Mesa de actividades para andar y sentarse y jugar
- Cuenta con más de 70 canciones de actividades y sonidos del pequeño trasero del bebé
8. Classic World Robot Walker
El Classic World Robot Walker es uno de nuestros favoritos en esta línea debido a sus credenciales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y diseño de madera de calidad.
Su uso principal es como ayuda para caminar (que se puede ajustar en altura), pero también cuenta con muchas otras actividades diseñadas para ayudar al desarrollo de su hijo, como un clasificador de formas 3D, xilófono, campanas, engranajes e interruptores, todo que ayudan a perfeccionar la motricidad fina y estimular los sentidos. También tiene una cara de robot muy dulce, que a su hijo le encantará.
Rango de edad: 12 meses+; Dimensiones: 31 x 36 x 48 cm (alto x ancho); Limpieza: Limpiar
- Fomenta el camino: cada paso no solo deleita a tu pequeño, sino que también fomenta el...
- Centro multiactividad: equipado con clasificador de formas 3D, xilófono, engranajes giratorios...
- Tamaño y edad: 30,7 x 35,5 x 47,9 cm. Apto para niños de más de 12 meses
9. Infantino Sit Walk and Ride-On Elephant
El Infantino Sit Walk and Ride-On Elephant es una forma divertida de fomentar la independencia de su hijo. Los bebés sentados pueden disfrutar de los botones que se iluminan, las canciones y los sonidos divertidos, y los bebés que pueden ponerse de pie o caminar pueden montarlo, o levantar el asiento y usarlo como manija para estabilizar sus primeros pasos.
También viene con pelotas y un receptor opcional para un poco más de diversión. A nuestros pequeños les encantó el colorido diseño del elefante y lo interactivo que era, pero como solo tiene una altura, recomendamos comprarlo para bebés a partir de los seis meses, para que le saquen el mayor provecho posible.
Rango de edad: 6 meses+; Dimensiones: 61 x 40 x 40,6 cm (alto x ancho); Limpieza: Limpiar
- El elefante 3 en 1 para sentarse, caminar y montar es muy divertido que crece con tu bebé
- 3 maneras de jugar:
- Siéntate y explora. Para bebés sentados, muchas actividades prácticas. Botones iluminados,...