Chupetes para recien nacidos, todo lo que tienes que saber
Encontrar un chupete que tu recién nacido pueda usar fácilmente puede ser un verdadero salvavidas para los padres cansados. Aunque la succión es una acción innata para los recién nacidos, elegir el mejor chupete puede ser una tarea difícil ya que no todos los bebés se conectan con todo tipo de chupetes. Tanto si eres padre primerizo como si no, puede ser difícil elegir el adecuado; lo que funcionó para tu primer hijo podría no funcionar con el segundo.
Afortunadamente, los chupetes vienen en todas las formas y tamaños. Mejor aún, incluso los mejores chupetes para recién nacidos son bastante económicos, lo que hace posible esa fase tan importante de prueba y error en los primeros días y semanas. Los padres pueden ayudar a sus bebés a adaptarse a un chupete alentándolos a usarlo regularmente y haciéndolo parte de su rutina diaria de sueño. Esto ayudará a mantener al bebé familiarizado con su chupete y, a su vez, feliz a medida que se acostumbra a usar este nuevo objeto extraño.

Cómo elegir el mejor chupete de recién nacido para tu bebé
Algunos diseños de chupetes para recién nacidos se adaptan específicamente a bebés en sus primeras seis semanas, mientras que otros se extienden hasta los seis meses e incluso hasta los 36 meses. Estos chupetes de uso prolongado pueden ayudar a ver a tu bebé desde la etapa de recién nacido hasta que le sale el primer diente y también pueden ayudar a aliviar las encías doloridas durante la dentición. Por lo general, los chupetes de tamaño 1 están diseñados para bebés desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.
Si un bebé es alimentado exclusivamente con leche materna, un chupete puede parecerle completamente extraño. Sin embargo, hay muchos chupetes diseñados con una suavidad natural para que la relajación sea un poco más cómoda y familiar. El uso de un chupete más parecido al seno también significa que los bebés amamantados tienen menos probabilidades de sufrir «confusión de pezón» y pueden aprender a cambiar entre el chupete y el pezón con facilidad.
Una investigación realizada, muestra que usar un chupete cuando se acuesta a un bebé, mientras se siguen todos los demás consejos para dormir de forma segura, puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés), aunque no especifica exactamente de qué se trata un chupete que ayuda a reducir este riesgo Sin embargo, si el chupete está dañado, rasgado o partido de alguna manera, debe desecharlo de inmediato, ya que puede ser un peligro de asfixia y extremadamente peligroso.

Sí. Se debe usar un chupete para recién nacidos una vez que se establece la lactancia materna, que es alrededor de las cuatro semanas, aunque algunos padres encuentran éxito introduciéndolo antes. Este período de tiempo es diferente para cada persona, pero la introducción de un chupete después de algunas semanas no debería afectar la forma en que amamanta al bebé.
De acuerdo con la Asociación Dental Británica, debe tratar de destetar a su bebé de un chupete cuando tenga un año de edad, para reducir el riesgo de mordida cruzada, sobremordida o maloclusiones de mordida abierta. Tan perfecto como suena este escenario, destetar a su pequeño de cualquier cosa es un trabajo duro. La buena noticia es que existen muchos chupetes de ortodoncia que se adaptan a la forma de la boca de su bebé a medida que crece y lo mantienen cómodo un poco más hasta que esté listo para despedirse de su chupete. Un chupete de ortodoncia es más plano que uno normal y anima al bebé a succionar de la misma manera que lo haría cuando está amamantando.
Lo mejor es consultar las instrucciones del fabricante de cada producto para estar seguro, pero las tres formas más comunes de esterilizar el chupete de un recién nacido son (a) hervirlo en agua, (b) meterlo en el microondas en una bolsa esterilizadora (algunos chupetes tienen sus propios recipientes aptos para microondas que sirven como recipientes esterilizadores), o (c) utilizan un esterilizador de biberones clásico. Cada uno de estos métodos toma solo alrededor de 5 a 10 minutos y requiere que el chupete se lave primero con un jabón seguro para bebés.
Antes de usar un chupete nuevo por primera vez, debe hervirse en agua caliente. Después de esto y durante los primeros seis meses, un chupete de recién nacido debe esterilizarse todos los días, o siempre que se caiga al suelo, al sofá o a una superficie poco higiénica. Incluso se recomienda esterilizar los chupetes de los bebés menores de un mes antes de cada uso. Cuando la mayoría de los bebés alcanzan los seis meses (después de llevarse a la boca casi todo lo que tienen a la vista), se habrán encontrado con muchos patógenos. En este punto, está bien simplemente lavar su chupete con agua y jabón.
Mejores chupetes para recien nacidos que puedes comprar
¿que chupete es mejor para un recien nacido? elige según las necesidades de tu bebé
1. chupete mam recien nacido Night Soothers
En lugar de buscar a ciegas alrededor de la cuna tratando de encontrar un chupete por la noche, el diseño que brilla en la oscuridad de este chupete de MAM te ayuda a localizarlo fácilmente, sin tener que usar la luz de tu teléfono inteligente y correr el riesgo de despertar al bebé. . Esta función también ayuda a los bebés a encontrar el chupete si lo están buscando. El paquete de dos viene con un práctico estuche de viaje, que también facilita la esterilización: simplemente coloque 25 ml de agua en el fondo del estuche y colóquelo en el microondas durante tres minutos.
Este es un chupete bien hecho que no pierde su forma incluso después de unos buenos meses de uso. Hecho de silicona, se puede usar para bebés de hasta seis meses y tiene una forma de ortodoncia para ayudar a mantener un desarrollo saludable de la boca y los dientes. Los padres han elogiado el chupete de noche MAM por ser popular entre los bebés alimentados con biberón y con leche materna, y también puede combinarlo con biberones MAM para brindarles a los bebés una experiencia relajante familiar y aliviarlos durante sus etapas inquietas.
Tetina: Silicona; Años: 0-6 meses; Estuche de viaje: Incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Paquete de dos; diseño que brilla en la oscuridad
- Intrucciones en lengua extranjera
- Agradable para la piel gracias a los grandes orificios de ventilación
- Se suministra en una práctica caja de esterilización y transporte
2. chupete ergonomico recien nacido Nanobebe Flexy Chupete
Este chupete flexible tiene una suavidad súper similar a la de un seno y no deja marcas alrededor de la cara de tu bebé. Gracias a su diseño ergonómico y contorneado, ayuda a calmar a los bebés amamantados, haciéndolos sentir cómodos de una manera naturalmente reconfortante. El chupete Flexy se dobla para adaptarse a la cara de su bebé, ayudándolo a prenderse, y también permanece en su lugar mientras el bebé se mueve o cambia de posición durante el sueño.
Diseñados para los primeros tres meses de vida de un pequeño, estos chupetes son muy utilizados con bebés prematuros, ya que tienen una tetina más suave en comparación con el chupete Flexy de 3+ meses de la marca, que se adapta mejor al desarrollo oral de un bebé a medida que adquieren un un poco más grande. Realmente nos encanta que puedas poner tu dedo en la abertura (desde el exterior del chupete) para ayudar a meterlo y sacarlo suavemente según sea necesario.
Tetina: Silicona; Años: 0-3 meses; Estuche de viaje: No incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Paquete de dos; Aptas para el lavavajillas
- Calma al bebé: ¿Tu bebé quisquilloso tiene problemas para conciliar el sueño Calma sus...
- Lo mejor para bebés lactantes: mantén a tu bebé enganchado de forma segura y feliz....
- Un ajuste perfecto: diseñado para permanecer en la boca de tu bebé, el flexible bebé se...
3. chupete bibs recien nacido Bibs Color Chupete
Se sabe que el diseño en forma de cereza de un chupete ayuda a sostener a los bebés amamantados durante sus primeros meses de vida y esto es cierto para el Chupete Bibs Color (Tamaño 1). La tetina en forma de cereza, hecha de caucho natural, también es útil ya que ayuda a mantener el chupete en la boca del bebé, lo que es particularmente beneficioso en las primeras etapas cuando el bebé está aprendiendo a usar un chupete.
Bibs, una marca danesa, ha diseñado estos bonitos chupetes de color mate para imitar el pecho de una madre. Son livianos, con un anillo tradicional en la parte delantera para sujetar clips para chupetes para que no se caigan al suelo. También están disponibles en una gama de colores: perfectos para combinarlos con los lindos atuendos de tu bebé.
Tetina: Goma; Años: 0-6 meses; Estuche de viaje: Incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Paquete de dos, disponible en una gama de diferentes colores.
- BIBS Colour es el chupete de siempre con un escudo redondeado y una tetina también redonda. La...
- Recomendado por las matronas para favorecer la lactancia materna
- 100 % libre de BPA, PVC y ftalatos. Certificación EN1400+A2.
4. Chupete Tommee Tippee recien nacido
Como marca de referencia para productos esenciales para bebés, Tommee Tippee es un nombre conocido por muchos padres en todo el mundo. El chupete de recién nacido de la marca tiene una gran relación calidad-precio y es perfecto a la hora de calmar a tu bebé de forma natural.
Como parte de la gama Closer to Nature de Tommee Tippee, estos chupetes con forma de seno están diseñados para ayudar a los bebés amamantados con sus tetinas suaves y flexibles. También nos encanta que el chupete tenga un diseño ‘sin reverso hacia arriba’, que resulta útil cuando se ayuda a un bebé a encontrar su chupete por la noche.
Como uno de los chupetes para recién nacidos más inteligentes del mercado, este producto tiene una tetina de ortodoncia ovalada, con un protector curvo que se comprime fácilmente, lo que permite que el aire fluya más libremente, aliviando así la presión sobre las encías y los dientes del bebé. Muchos padres se han sorprendido de lo cómodos que parecían sus bebés mientras usaban este chupete, y una valiosa característica adicional es una ranura para un clip para asegurar el chupete a un cochecito o a la ropa del bebé.
Tetina: silicona y algodón; Años: 0-6 meses; Estuche de viaje: No incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Chupete de estilo diurno, reversible, ovalado, con diseño de ortodoncia para facilitar el flujo de aire y reducir la presión sobre las encías o los dientes del bebé
- Diseño anatómico natural; se estira y flexiona para imitar al pezón y calmar al bebé de...
- Facilita la transición entre el pecho, El biberón y el chupete
- Su base redondeada se aparta del rostro del bebé para permitir una mejor circulación del aire...
5. chupete NUK recien nacido MedicPro Genius
Muchos padres han encontrado la cordura gracias a este chupete NUK, que ha hecho maravillas con sus bebés prematuros, tranquilizándolos durante esos primeros días de vida tan preciados. En comparación con los chupetes que tienen tetinas más grandes, estos NUK se adaptan bien a las bocas pequeñas de los bebés, por lo que están específicamente destinados a bebés de 0 a 2 meses. Este tamaño de la tetina también ayuda a reducir las arcadas.
Como la fecha de llegada de un bebé es impredecible, el chupete MedicPro viene esterilizado y listo para su uso instantáneo en un abrir y cerrar de ojos si se necesita una compra rápida. Si el bebé se lleva bien con este chupete en la etapa de recién nacido, también está disponible para edades de hasta 36 meses. A muchos padres también les gustó que este chupete tuviera una forma de ortodoncia y no causara ningún cambio en la forma de los dientes y la boca de sus hijos.
Tetina: Silicona; Años: 0-2 meses; Estuche de viaje: Incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Paquete de dos, disponible en cinco colores, compatible con clips para chupetes NUK (disponibles para comprar por separado)
- Estéril y listo para usar.
- Higiénico y seguro: empaquetados individualmente.
- Diseñado específicamente para bebés prematuros o recién nacidos de entre 0-2 meses
6. chupete Chicco recien nacido Physio Soft
Todo lo que un padre quiere es que su bebé esté lo más seguro y cómodo posible en todo momento, por lo que este chupete de silicona de la gama Chicco Physio es ideal. Se trata de un chupete suave y flexible, apto para bebés de 0 a 6 meses, que no deja marcas en la cara de tu bebé por mucho que lo succione.
Cuando los bebés crecen un poco y son más aptos para quitarse el chupete, el diseño totalmente de silicona se convierte en un juguete y es ideal para la dentición: un bebé ahora puede sostener el chupete y masticar la tetina o el protector para calmar las encías. y dientes El color y la forma de este chupete tampoco cambian cuando se esteriliza, incluso después de unos meses de uso. Para mayor comodidad, nos encanta que el escudo de este chupete tenga orificios de ventilación para ayudar a la comodidad del bebé mientras está en uso.
Tetina: Silicona; Años: 0-6 meses; Estuche de viaje: No incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: Paquete de dos, forma ergonómica, orificios de ventilación.
- TECNOLOGÍA PHYSIOFORMA: la innovadora tetina de los chupetes Chicco se adapta a las funciones...
- DE UNA SOLA PIEZA: los chupetes Physio Soft de Chicco están formados de una sola pieza de...
- BASE REDONDA: la base suave y redondeada de la tetina del chupete permite que los labios se...
7. Chupete Avent recien nacido Soothie
Con muchas noches de insomnio, un chupete puede ayudar tanto al bebé como a los padres a dormir un poco más y al descanso que tanto necesitan, ya que el chupete actúa como un chupete para que los padres no tengan que hacerlo. El chupete Philips Avent está diseñado para evitar que los pequeños se inquieten en esos primeros días de vida. La tetina es más pequeña que la de la mayoría de los chupetes de hasta seis meses de edad, por lo que es una buena opción si elige usar un chupete de inmediato para ayudar a los bebés más pequeños o prematuros a calmarse un poco más fácilmente.
Aunque es un poco más costoso que algunos de sus competidores, este chupete realmente se siente más duradero que otras opciones disponibles en el mercado. Es fácil de limpiar y lo recomiendan las madres que amamantan y lo etiquetan como un chupete apto para amamantar. Al igual que el chupete Nanobebe Flexy, este chupete también está abierto por fuera, lo que permite a los padres meter el dedo dentro y ayudar al bebé a calmarlo o sacar el chupete cuando lo guía el bebé.
Tetina: Silicona; Años: 0-3 meses; Estuche de viaje: No incluido; Sin BPA: Sí; Otros detalles: paquete de dos
- Desarrollado para bebés prematuros y utilizado por profesionales de la salud
- Una pieza única de silicona
- Desarrolla succión natural