Un columpio para bebes es un accesorio indispensable
Los nuevos bebés pueden ser un trabajo duro. Aparte de cambiar pañales, mecerlos para que se duerman o escuchar atentamente sus dulces gritos, no hay mucho tiempo libre para un padre. Es por eso que, aunque todo este tiempo uno a uno es absolutamente encantador, todos los nuevos padres realmente deberían invertir en el mejor columpio para bebés que puedan pagar. Coloque al bebé en el columpio y podrá tener las manos libres durante unos minutos para tomar un descanso, tomar una cerveza o, Dios no lo quiera, ponerse al día con las tareas diarias.
Los columpios para bebés brindan un asiento cómodo y seguro para su pequeño que recrea un hermoso movimiento de balanceo: lo mejor para ellos es estar en sus brazos. Los columpios para bebés funcionan de forma manual o electrónica y pueden hacer un gran trabajo tanto para calmar a un bebé como para mantenerlo seguro. Para los nuevos padres, son una absoluta bendición.
Al igual que con todos los equipos para bebés, hay muchas opciones y muchos detalles para tener en cuenta, por lo que puede ser muy fácil sentirse abrumado al elegir qué columpio comprar. Aquí haremos parte del trabajo pesado por usted, explicándole qué debe tener en cuenta al comprar un columpio para bebés y recomendándole algunos de nuestros favoritos comprobados.
Cómo elegir el mejor columpio para bebés para ti
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un columpio para bebé?
Antes de comprar cualquier equipo para tu bebé, primero debes considerar sus dimensiones y pensar dónde lo vas a poner. Muchos de los columpios más compactos se pueden plegar para viajar o guardarlos, mientras que algunos de los columpios más grandes son menos móviles.
También vale la pena considerar si moverás el columpio de una habitación a otra. Si es así, querrás un marco liviano, especialmente si has tenido una cesárea o te estás recuperando de un parto particularmente duro, y no uno de los modelos más grandes que pueden ser bastante engorrosos. También debes buscar detalles prácticos útiles, como fundas de asiento extraíbles que se puedan lavar en la lavadora o, si no, hechas de telas que se puedan limpiar con una esponja.

Siempre y cuando los uses según lo recomendado por el fabricante, sí. Los columpios para bebés están diseñados como un espacio seguro para que se relaje, ofreciendo ese movimiento de balanceo relajante mientras le das a tus brazos un descanso muy necesario. Desafortunadamente, no son adecuados para siestas largas ya que no sostienen a los bebés en una posición segura para dormir (es decir, boca arriba). Se recomienda que los bebés duerman sobre una superficie plana boca arriba para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés), por lo que siempre debes transferir a un bebé a una cuna o moisés cuando se quede dormido.
También debes verificar el límite de peso del asiento, en caso de que lo supere, y nunca lo dejes desatendido o colocado en una superficie elevada mientras está en el columpio. Los columpios para bebés siempre deben estar en el piso, no en una mesa.
Cuando compres el mejor columpio o hamaca para bebés, busca la marca de seguridad BS EN14036:2003 para asegurarse de que cumple con los estándares de seguridad actualizados.
Los columpios para bebés generalmente son adecuados desde el nacimiento, siempre que tengan un reposacabezas de apoyo y un arnés seguro. También debes verificar el peso máximo que puede soportar el columpio (la mayoría puede soportar a un bebé de hasta aproximadamente 9 kg, pero difiere entre modelos). ¿Las malas noticias? Una vez que tu bebé puede moverse, ya no es seguro para él usar un columpio o una hamaca. Desde este punto, puede pasar a algo como un saltador de puerta que permite a los bebés mayores crear un movimiento de balanceo de forma independiente.
Los mejores columpios para bebes para comprar
Elige el mejor columpio para bebes según sus necesidades
1. columpio para bebe chicco Swing Relax and Play
El columpio Swing Relax and Play de Chicco es un lugar seguro y relajante para que su bebé se relaje. Es fácil de armar y cuenta con un marco resistente y un asiento suave y curvo que está forrado con tela suave al tacto y tiene soporte adicional para la cabeza del bebé. Puede balancear manualmente el columpio tal como está o encender el temporizador programable para disfrutar de cinco configuraciones de columpio y 12 melodías.
La barra superior del columpio también cuenta con un péndulo de cordero y conejito muy dulce para que su pequeño lo agarre y juegue. Esto es realmente útil para bebés un poco mayores que necesitan estimulación adicional. A nuestro hijo de 12 semanas le encantaba pasar el rato en este columpio, y es un lugar seguro y acogedor para cuando necesita doblar la ropa, responder un correo electrónico o simplemente disfrutar de una taza de café mientras hace calor.
Características clave – Cinco posiciones de columpio, tejido suave al tacto con cojín extraíble, plegado compacto; Peso máximo: 9 kg; Dimensiones: 90x73x108cm
- Modo de balanceo con velocidad ajustable, control remoto
- Estructura compacta
2. columpio para puerta bebe Graco Bumper Jumper
Si tu bebé tiene más de seis meses y ha superado los columpios más pequeños, este columpio saltador para bebe de Graco puede ser una opción más estimulante y activa. Es apta para niños de 6 a 12 meses y tiene un peso máximo de 12 kg.
El Bumper Jumper se asegura al marco de la puerta con una abrazadera segura con resorte y tiene un cordón de seguridad oculto para su tranquilidad. Simplemente coloque al bebé en el asiento de nailon con respaldo alto y la cúpula de plástico asegura que las correas se mantengan separadas para que pueda ponerlas y sacarlas fácilmente.
También está rodeado por una bandeja de juego en la que puedes colocar juguetes, además de los dos peluches interactivos que se sujetan a las correas.
Características clave – Tejido de nailon extraíble y lavable a máquina, la abrazadera con resorte no marca las molduras de las puertas; Peso máximo: 12 kg; Dimensiones: 204,5×56,3×46,6 cm
- Adecuado desde los 6 meses hasta los 12 meses (12 kg como máximo)
- Resistente muelle de rebote con cordón de seguridad oculto
- La abrazadera con resorte no marca las molduras de la puerta
3. columpio electrico para bebe Joie Serina 2 in 1 Baby Swing & Rocker

Mientras que en el extremo más caro, el columpio y balancín para bebés Serina 2 en 1 de Joie es uno de los favoritos por una razón. Robusto, seguro y con seis velocidades de balanceo diferentes, tiene muchas opciones que mantendrán felices incluso a los bebés más sensibles. También está programado con canciones de cuna y sonidos de la naturaleza, y tiene una luz nocturna para cuando intentas calmar las cosas a la hora de dormir.
Una de las mejores características del columpio es que el asiento se puede separar de la base y se puede llevar por la barra superior para moverlo por la casa (solo asegúrese de que el bebé no esté en él cuando lo haga). Las almohadillas del asiento son removibles y lavables, lo que nos pareció increíblemente útil cuando nuestro bebé estaba pasando por una etapa de vómitos bastante complicada.
La única desventaja de este columpio es que no se pliega, así que considere el espacio en el que lo va a tener antes de hacer la inversión.
Características Tela lavable a máquina, arnés de cinco puntos, adaptador de corriente A/C o alimentado por batería; Peso máximo: 13 kg; Dimensiones: 91,5x73x81cm
4. hamaca de bebe con mando Munchkin Baby Swing
Si bien no ganó en general, Munchkin Baby Swing obtuvo un premio Highly Commended en nuestros premios Parent and Baby Awards 2022, impresionando a nuestro equipo con su diseño divertido y futurista y una gran cantidad de características.
El movimiento de lado a lado de Munchkin está diseñado para imitar el balanceo natural de un padre acunando, con cinco niveles diferentes de movimiento disponibles. En términos de relajación sónica, este columpio viene precargado con música ambiental y canciones de cuna, así como capacidades de Bluetooth que te permiten tocar lo que quieras conectando tu teléfono. Prácticamente, estas características del Munchkin se pueden controlar mediante el control remoto incluido o la pantalla táctil digital fácil de usar en la propia silla.
Además de sus credenciales tecnológicas, este columpio también es súper liviano con 4,1 kg y cuenta con un solo paso para armar y desarmar, por lo que es muy fácil de llevar cuando viaja con el bebé.
Nuestra única objeción con el Munchkin cuando lo probamos por primera vez fue su alto precio, sin embargo, con el precio cayendo regularmente por debajo de la marca de £ 200, ahora parece una compra más razonable que nunca.
Características clave – Rango de niveles de movimiento, habilitado para Bluetooth, control remoto incluido, pantalla táctil digital, fácil montaje; Peso máximo: 9 kg; Dimensiones: 66 x 66 x 47 cm (Ancho Ancho)
- MECEDORA DE BEBÉ DE MUNCHKIN: Hamaca inteligente para bebés y recién nacidos con una amplia...
- CONEXIÓN BLUETOOTH: Crea una lista de reproducción en tu teléfono y reproduce sus canciones...
- APTA PARA RECIÉN NACIDOS Y BEBÉS: Esta relajante silla mecedora, que simula el balanceo...
5. hamaca musical para bebes Maxi-Cosi Cassia
Si te gusta que el equipamiento de tu bebé sea súper elegante, entonces te encantará el columpio Maxi-Cosi Cassia. No solo se ve genial, sino que el diseño simple e intuitivo es un regalo del cielo en esos días extra quisquillosos, y es fácil de mover de una habitación a otra (un activo muy apreciado cuando se recupera por completo después del parto).
El sensor de movimiento automático detecta cuando el bebé está molesto y lo vuelve a balancear, y la rotación de 360 grados significa que siempre puedes mantener el contacto visual mientras disfruta del paseo.
El columpio también tiene un hermoso acabado de alta calidad que incluye cojines de asiento lavables a máquina que se ponen y quitan con cremallera y dos peluches muy dulces que cuelgan sobre la parte superior. Hay cinco velocidades de giro, 15 melodías relajantes y también un seguro arnés de seguridad de tres puntos. Esta es una compra sólida.
Características clave – Tela lavable a máquina, arnés de tres puntos fácil de poner y quitar; marco compacto que ahorra espacio; incrustaciones suaves para recién nacidos; Peso máximo: 9 kg; Dimensiones: 23,5x50x72,5 cm
- Hamaca mecedora bebé electrica: Elegante y ligera con diseño de efecto madera para bebés...
- Balancín eléctrico con detección automática de llanto y movimiento: activa el modo de...
- Hamaca para bebés ligera, sólo pesa 4 kilos y es fácil de trasladar gracias a su diseño que...
6. columpio para bebe ingenuity ConvertMe
Si viajas a menudo para ver a familiares y amigos, es posible que eches de menos llevar contigo tu kit de bebé habitual. El columpio portátil Ingenuity ConvertMe es una excelente solución debido a su tamaño compacto, ancho estrecho y diseño plegable que se puede colocar casi plano en el automóvil o guardar si no tiene mucho espacio en casa.
El diseño 2 en 1 se convierte de un columpio a un asiento vibratorio y tiene cinco configuraciones de columpio, 12 melodías relajantes y cuatro sonidos de la naturaleza. También tiene una opción de balanceo automático para que pueda hacer algunos trabajos mientras su bebé se relaja.
Esta es una excelente opción de precio medio que tiene todo lo que necesita para su hogar y sus viajes.
Características clave – 2 en 1, se convierte de columpio a asiento vibratorio; plegable; arnés de cinco puntos; Peso máximo: 9 kg; Dimensiones: 77,5×53,3x61cm
- Lleve el asiento favorito del bebé a donde quiera que vaya con el asiento unisex Ingenuity...
- El diseño 2 en 1 se convierte de un asiento giratorio automático a un asiento fijo; se...
- Calma al bebé con vibraciones, 5 ajustes de balanceo, 12 melodías y 4 sonidos de la...