Como reducir ojeras, métodos y causas

quitar las ojeras, como quitar las ojeras negras, cómo quitar las ojeras, quitar ojeras oscuras, como quitar ojeras hombres, quitar ojeras hombre, quitar ojeras cirugia, como quitar las ojeras moradas, como quitar las ojeras y bolsas, quitar bolsas y ojeras, quitar ojeras y bolsas, como quitar las ojeras remedios caseros

Métodos dermoprobados para reducir las ojeras

Si alguna vez has tenido una semana de trabajo estresante o has dormido demasiado (o simplemente te has dado un atracón de Netflix) y no has dormido casi nada, es probable que te hayas despertado con ojeras. La decoloración y la hinchazón no suelen ser motivo de preocupación desde el punto de vista médico, pero no es lo ideal para muchos. Si buscas soluciones para las ojeras que no sean el clásico truco del pepino frío, estamos aquí para ayudarte.

Hemos recurrido al dermatólogo Dr. Charles Puza, o Dr. Charles como le llaman sus más de 620k seguidores de TikTok, para averiguar cómo deshacerse de las ojeras de una vez por todas. A continuación, hablaremos de algunas de las principales causas de las ojeras, además de algunos remedios caseros y tratamientos profesionales para deshacerse de ellas para siempre.

como quitar las ojeras en hombres, ojeras hombre, como quitar ojeras hombres, quitar ojeras hombre, reducir ojeras hombre, como quitarme las ojeras hombres, crema ojeras hombre, como eliminar las ojeras hombres, como eliminar ojeras hombre, eliminar ojeras hombre, ojeras hombres, bolsas y ojeras hombre, como quitar ojeras hombre, como quitar ojeras oscuras hombre, como reducir las ojeras hombres, disimular ojeras hombre

Causas de las ojeras

No es un mito que el cansancio y la falta de sueño puedan provocar ojeras. La falta de sueño puede hacer que la piel se vuelva opaca y pálida, lo que hace más evidentes los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la piel. La piel que rodea los ojos es especialmente fina. «En consecuencia, soporta el impacto de muchas sustancias externas irritantes», explica el Dr. Charles. La piel deshidratada también tiende a verse opaca y hundida alrededor de los ojos, lo que puede hacer que las ojeras sean más visibles por estas mismas razones.

Pero si duermes lo suficiente, bebes mucha agua y sigues luchando contra la aparición de ojeras, es posible que haya otras causas. Conoce los tipos de ojeras que hay

¿Por que tengo ojeras?

– Tienes una enfermedad subyacente, como alergias o eczema.
«Para las personas con alergias o eczema, irritación crónica puede conducir a oscurecimiento de la piel y engrosamiento alrededor de los ojos», dice el Dr. Charles.

– Es sólo genética.
Si tienes la piel fina, los vasos sanguíneos pueden ser más visibles. «Estos vasos sanguíneos aparecen en forma de ojeras porque no tenemos tanta amortiguación entre ellos y la superficie de la piel en comparación con otras zonas del cuerpo, como la espalda», añade. Además, las personas de piel oscura son especialmente propensas a desarrollar ojeras porque su piel contiene más melanina.

– Te haces mayor.
Ver líneas de expresión y bolsas en los ojos con la edad no siempre es divertido, pero es normal. «A medida que envejecemos, todos perdemos almohadillas de grasa en la cara», explica el Dr. Charles. «Las almohadillas de grasa ayudan a darnos un aspecto juvenil. Con el tiempo, estas almohadillas desaparecen y permiten una mayor visibilidad de los vasos sanguíneos subyacentes.»

 

Tratamiento para las ojeras, 4 formas de hacerlo

Los mejores tratamientos para las ojeras son los que mejor se adaptan a tu tipo y tono de piel y a tu rutina de cuidado habitual. Existe la prevención, por supuesto, como dormir más y usar protección solar todos los días. Pero también hay servicios profesionales y de bricolaje que pueden funcionar.

cafeina para las ojeras, cafeina ojeras, serum cafeina ojeras, parches de cafeina para ojeras, cafeina para ojeras, crema con cafeina para ojeras, cafeina en las ojeras,

– Remedios caseros para las ojeras

El Dr. Charles advierte que no hay que volverse demasiado loco con las opciones caseras, ya que se pueden empeorar las ojeras o agravar el problema. «Pido precaución con los productos ‘naturales'», dice. «Como sabemos, muchos productos naturales pueden irritar la piel y empeorar la hiperpigmentación». Opta por remedios caseros seguros, como aplicar una compresa fría en la zona de los ojos. Los productos con cafeína también pueden ayudar, como las bolsitas de té con cafeína, que contraen los vasos sanguíneos.

NEWGO Antifaz Gel Frío Ojos Máscara para Dormir Mascarilla Refrescante para los Ojos, Fría o...
  • 【Alivio de Molestias Oculares】newgo Antifaz Gel Frío Ojos puede aliviar rápidamente la...
  • 【Dos Usos en Uno】Hot and Cold Therapy, Gel Eye Mask viene con una bolsa de PE, usar como...
  • 【Diseño de doble cara】Gel Frío Ojos está hecho de material de PVC de alta calidad de...

– Medicamentos para ojeras

Acude al médico si crees que sufres alergias. Ya sea estacional o diaria, hay antihistamínicos de venta libre que pueden ayudarte. Pero no todos los medicamentos son adecuados para todo el mundo, por eso es importante someterse a una evaluación médica. Los antihistamínicos pueden hacer que te sientas mejor y desinflamar las bolsas de los ojos al mismo tiempo. Una opción dos por uno.

– Retinol para las ojeras

Dadas todas las increíbles cosas que el retinol puede hacer por la piel, no es de extrañar que el Dr. Charles lo recomiende también para las ojeras. «Los retinoides tópicos, especialmente los prescritos por tu dermatólogo, pueden ayudar a fomentar la formación de colágeno», explica. «Con el aumento de colágeno, teóricamente puede ayudar a engrosar la piel y reducir la apariencia de los vasos sanguíneos». Advierte que «hay que tener precaución con los tópicos cerca de los ojos, ya que esa piel es sensible y cualquier irritación puede provocar un oscurecimiento paradójico», así que asegúrate de encontrar un dermatólogo certificado en el que puedas confiar. Además del retinol, una crema para el contorno de ojos enriquecida con cafeína y/o vitamina C es una gran opción, aunque los resultados tardarán más en verse.

L'Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Filler Sérum de Ojos con Ácido Hialurónico y Cafeína,...
  • Sérum de ojos Revitalift Filler con Ácido Hialurónico que hidrata intensamente y rellena las...
  • Piel más hidratada, ojos mas despiertos, arrugas alisadas y ojeras visiblemente reducidas,...
  • Aplicar 2 o 3 gotas sobre la piel limpia y seca de día y de noche, aplicador triple roll-on...

– Laser para ojeras

laser ojeras antes y despues, laser para ojeras oscuras, laser para ojeras, laser co2 ojeras, laser despigmentante ojeras, laser en las ojeras, laser en ojeras, laser para las ojeras, laser para ojeras y bolsas, laser para quitar ojeras, tratamiento laser para ojeras

Cuando se te hayan acabado los remedios caseros y tus ojeras estén afectando seriamente a tu vida, habla con tu dermatólogo sobre el relleno de ojeras. «El relleno lagrimal puede actuar como almohada entre la piel y la vasculatura subyacente, reduciendo en gran medida el aspecto de las ojeras», dice el Dr. Charles. Pero el servicio no está exento de riesgos, así que, de nuevo, investiga para encontrar un dermatólogo con experiencia en inyecciones. Si prefieres no acercarse a una aguja, el láser también es una opción. «El láser (laser co2 ojeras o CO2 fraccionado) puede ayudar a tensar y rejuvenecer la piel periorbital», añade.

 

Admin