Evita las manchas oscuras en la cara

como quitar manchas del sol en la cara, cara manchas, quitar manchas solares cara, manchas negras en la cara, quitar manchas granos cara, manchas blancas en la cara , tratamiento para manchas en la cara, manchas cara sol, manchas del sol en la cara, manchas en la cara por el sol, manchas en la cara con relieve, tipos de manchas en la cara

Como prevenir las manchas en la cara con unos simples consejos

Piensa en tus objetivos de cuidado de la piel. Lo más probable es que una piel uniforme y luminosa ocupe un lugar destacado en tu lista. Y aunque algunos tienen la suerte de tener un cutis sin imperfecciones ni complicaciones, muchos de nosotros tenemos que tomar medidas adicionales para conseguir la piel suave y luminosa de nuestros sueños.

Si tienes problemas con el tono desigual de la piel y sus múltiples causas (que analizaremos a continuación), no estás sola. La buena noticia es que existen muchos productos, consejos y tratamientos que pueden ayudarte a difuminar las manchas oscuras, minimizar las rojeces y hacer realidad el tono uniforme de la piel.

manchas oscuras en la cara, manchas oscuras en la cara como eliminarlas, eliminar manchas oscuras de la cara, mancha oscuras en la cara, quitar manchas oscuras de la cara, crema para quitar manchas oscuras de la cara, remedios caseros para las manchas oscuras en la cara, remedios caseros para manchas oscuras en la cara, crema para manchas oscuras en la cara, manchas oscuras en la piel de la cara, manchas oscuras en la cara causas, porque salen manchas oscuras en la cara

Para guiarnos, hemos contado con la ayuda de tres profesionales del cuidado de la piel: la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga titulada; la Dra. Blair Murphy-Rose, dermatóloga titulada; y la esteticista Cynthia Franco. Sigue leyendo para conocer sus secretos sobre cómo conseguir un tono de piel uniforme de una vez por todas.

Acerca de los expertos:

Rachel Nazarian, MD, es dermatóloga titulada y profesora clínica adjunta en el Hospital Mount Sinai de Nueva York,
Blair Murphy-Rose, MD, FAAD, es dermatóloga cosmética y médica titulada del Laser & Skin Surgery Center de Nueva York e instructora clínica de Dermatología en el Weill Cornell Medical College.
Cynthia Franco es esteticista de famosos en Beverly Hills, California.

En primer lugar, ¿que es la hiperpigmentación?

Antes de entrar en detalles, vamos a explicar qué es el tono desigual de la piel. «El tono desigual de la piel es una sobreproducción de melanina, también conocida como hiperpigmentación», explica Franco. «El tono desigual de la piel describe hiperpigmentación o hipopigmentación o una combinación de ambas, creando la apariencia de múltiples tonos», añade la Dra. Murphy-Rose.

El tono desigual de la piel puede aparecer de muchas maneras, pero en última instancia se refiere a cuando la piel tiene melasma, manchas o una textura desigual. Es decir, en lugar de un tono universal y uniforme en todo el rostro, puede haber algunas manchas marrones o enrojecimiento aquí y allá (piensa en manchas de la edad, imperfecciones o manchas solares).

Causas de manchas en la cara

Aunque nos gustaría señalar a un único culpable, en realidad son muchos los causantes del tono desigual de la piel. «La hiperpigmentación, u oscurecimiento desigual de la piel, puede deberse a cualquier cosa que irrite o inflame la piel», dice el Dr. Nazarian. «Cualquier cosa, desde un arañazo, una picadura de mosquito, un grano, la exposición a la radiación ultravioleta e incluso la exposición al daño de los radicales libres, como el causado por la contaminación, puede dejar marcas oscuras en la piel y desencadenar la liberación de pigmento extra». Y luego están «también los trastornos de pigmentación de la piel, como el vitíligo, que pueden causar un tono de piel desigual», añade la Dra. Murphy-Rose. A continuación analizamos algunas de las principales causas del tono desigual de la piel.

Tipos de manchas en la cara

Acné: Según Franco, el acné quístico y el hurgar en los brotes causan traumatismos. Ambos pueden crear una decoloración en la piel que puede tener un efecto duradero. Si tienes acné, no esperes a tratarlo cuando ya se hayan formado cicatrices. Elige productos que traten y prevengan el acné, como limpiadores y tratamientos antimanchas.

probiac acne, quitar marcas de acne, marcas de acne en la cara, eliminar marcas acne, marcas de acne eliminar, caras con marcas de acne, marcas en la cara por acne, marcas de granos en la cara, marcas en la cara por granos, marcas granos cara, agua de lavanda para acne

– Daños solares: Como se mencionó anteriormente, el daño solar puede desempeñar un papel en el tono desigual de la piel. El Dr. Murphy-Rose añade: «Como probablemente hayas oído una y otra vez, el daño solar agrava el envejecimiento de la piel a un ritmo rápido. El 90 por ciento de los signos de envejecimiento se deben a la exposición a los rayos UV sin protección. El tono desigual de la piel es uno de los efectos del daño solar: otros son las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez.»

manchas del sol en la cara, como quitar manchas del sol en la cara, manchas de sol en la cara, como quitar manchas de sol en la cara, quitar manchas de sol cara, como eliminar las manchas del sol en la cara, manchas sol cara, manchas por el sol en la cara, manchas en la cara por el sol hombres,

Tener un tono de piel más oscuro: La doctora Nazarian señala que los tonos de piel más oscuros son más propensos a tener un tono de piel desigual en general. «Los tonos de piel más oscuros tienen más melanina de base, que puede liberarse en el tejido circundante cuando las células se inflaman o lesionan.»

Procesos normales de envejecimiento: El envejecimiento (no el solar, sino el natural) también influye en el tono desigual de la piel. Y aunque no se puede evitar que la piel envejezca, existen muchos productos, desde sueros antienvejecimiento hasta cremas faciales con ingredientes que pueden ayudar a la piel a combatir la falta de brillo, la sequedad y el tono desigual, entre otros.

Sigue leyendo para aprender a igualar el tono de tu piel en casa.

Como igualar el tono de la piel de la cara

Consejos para manchas en la cara, evita que aparezcan

1. Ponte protector solar todos los días
No salgas de casa sin ponerte protector solar, ni siquiera en un día aparentemente nublado. La Dra. Nazarian afirma: «El sol puede provocar hiperpigmentación de dos formas. La primera por liberación directa de melanina, como ocurre con el bronceado. Pero la segunda es a través de los radicales libres que dañan el tejido. El uso diario de antioxidantes tópicos y un protector solar de amplio espectro puede proteger eficazmente contra estas dos formas de hiperpigmentación. Cualquier régimen de cuidado de la piel eficaz y beneficioso que aborde la hiperpigmentación incluirá un protector solar de amplio espectro con un FPS mínimo de 30.»

«El objetivo del protector solar», según la Dra. Murphy-Rose, «es crear un escudo físico entre la piel y el sol». Otras medidas que puedes tomar son: «Evitar la exposición directa al sol, llevar un sombrero de ala ancha y gafas de sol, y utilizar adecuadamente un protector solar mineral que contenga óxido de zinc y/o dióxido de titanio, además de óxidos de hierro para la protección contra la luz azul.»

Nos encanta: ISDIN – FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 por su acabado ligero, no graso y totalmente invisible.

ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple...
  • Para el uso diario con triple acción: protege, repara y revierte
  • Fórmula que protege la piel de la polución urbana
  • Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular

2. No irrites la piel lesionada
La regla de oro: si tu piel está lastimada, mantén las manos alejadas. «Lo mejor que hay que recordar a la hora de evitar la hiperpigmentación es NUNCA irritar ni lesionar más la piel», dice el Dr. Nazarian. «Para muchas personas eso significa realmente resistir el impulso de rascarse cuando tienen una picadura de mosquito que pica y en su lugar ponerse una crema anti-picazón porque rascarse puede causar que la piel se oscurezca».

Relec Roll On Post-Picaduras de Insectos y Plantas, 15ml
  • El Roll-On Post-Picaduras de Relec está diseñado para aliviar el picor producido por las...
  • Su práctico formato Roll-On permite una aplicación cómoda y precisa en las áreas afectadas...
  • Este producto contiene glicerina, extracto de rooibos y mentol que refrescan y calman la piel.

3. Esto también vale para los brotes
Sabemos que puede ser tentador, pero bajo ninguna circunstancia debes rascarte o apretarte los granos. Esto no ayuda a que se curen más rápido y, de hecho, puede causar más daño a la piel. «Esto significa mantener los dedos alejados de los granos, porque irritar o apretar un grano sólo lesiona aún más la piel y puede dejar marcas oscuras y cicatrices de acné».

quitar granos de la cara, como quitar granos en la cara, marcas de granos en la cara, marcas en la cara por granos, marcas granos cara, marcas de acne en la cara, caras con marcas de acne, tratamiento marcas de acne, quitar marcas rojas de acne

4. Exfolia tu piel con regularidad
Es muy importante exfoliar la piel, ya que ayuda a liberar las células muertas de la piel, revelando una nueva capa fresca de piel radiante. Este proceso de desprendimiento ayuda a igualar el tono de la piel e incluso, en algunos casos, a difuminar las líneas de expresión. La Dra. Murphy-Rose prefiere la exfoliación química suave en casa o las exfoliaciones químicas en consulta. Ella dice que algunos exfoliantes físicos pueden causar abrasiones físicas que pueden irritar la piel y en realidad causar más hiperpigmentación. «Los exfoliantes químicos deben utilizarse con cuidado para evitar irritaciones y quemaduras en la piel», añade.

Nos encanta NIP+FAB Glycolic Scrub Fix porque el ácido glicólico (un AHA) exfolia suavemente y mejora la textura de la piel, mientras que el ácido salicílico ayuda a limpiar los poros y a reducir las imperfecciones.

Nip+Fab Glycolic Fix Scrub | Peeling con Ácido Glicólico | Exfoliante facial con ácido...
  • PELADO 3 EN 1 - este micro peeling contiene un efectivo 3% ácido glicólico y ácido...
  • CONTRA IMPUREZAS - este exfoliante trabaja en profundidad en los poros para limpiar, pulir y...
  • REFINACIÓN Y RENOVACIÓN - este exfoliante con ácido glicólico está diseñado para refinar,...

5. Añade vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel
Ahora que has eliminado la capa superior de células muertas, los productos de tratamiento pueden penetrar aún mejor en la piel. Aplícate un suero antioxidante para iluminar tanto el cutis en general como las manchas oscuras concretas. La vitamina C es un potente antioxidante que también protege la piel de los daños causados por los radicales libres. Todos ganamos.

«La vitamina C es un potente antioxidante que también es excelente para tratar y prevenir la hiperpigmentación porque interfiere en la melanogénesis e invierte el daño causado por los radicales libres para ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel», explica la Dra. Murphy-Rose. «La vitamina C inhibe indirectamente una enzima llamada tirosinasa que es crítica para el proceso de síntesis de melanina en la piel».

vitamina c para la cara manchas, la vitamina c mancha la cara, serum vitamina c mancha la cara, que vitamina es buena para las manchas en la cara, vitamina para quitar manchas de la cara, que vitamina elimina las manchas de la cara, la vitamina c quita las manchas dela cara, piel uniforme vitamina c

111SKIN Vitamin C Brightening Booster es una gran opción. Es un suero ligero pero concentrado de vitamina C y es bueno para todo tipo y tono de piel. (Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores sérums iluminadores para ver más opciones brillantes). Una forma sencilla de proporcionar a tu piel su dosis de vitamina C es a través de una crema hidratante como SUNDAY RILEY C.E.O. Vitamin C Rich Hydration Cream, pero recuerda añadir un SPF como paso final.

6. Prueba un peeling glicólico
Si una exfoliación te devuelve instantáneamente a ese episodio de «Sexo en Nueva York» en el que Samantha vivió una experiencia inolvidable, puedes respirar aliviada. No estamos hablando de un peeling tan intenso.

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que ayuda a exfoliar y, por tanto, a igualar el tono de la piel. «Los peelings glicólicos son excelentes para reducir la hiperpigmentación y, por lo tanto, igualar el tono de la piel, además de suavizar las líneas finas y las arrugas», dice Franco. Sugiere realizar una exfoliación más intensa con un dermatólogo o esteticista cada dos meses e incorporar una exfoliación más suave en casa. «Para mantener a raya el tono desigual de la piel, hay que encontrar una rutina de cuidado de la piel y seguirla a rajatabla», añade.

Si tienes la piel inflamada o no estás segura de si un peeling es adecuado para tu piel, pide consejo a un dermatólogo antes de utilizarlo, ya que los peelings intensos a veces pueden empeorar las cosas. Sigue siempre las instrucciones (especialmente el tiempo y la frecuencia sugeridos) y utiliza después una crema reparadora de barrera.

Si eres nuevo en el mundo de los peelings, DERMA E Deluxe Overnight Peel es una buena opción. Es seguro para la piel sensible, ya que contiene una cantidad baja (5 por ciento) de ácido glicólico, permitiendo que su piel se adapte a él. Además, actúa mientras duermes, por lo que te despertarás resplandeciente.

Derma E, AHA (Alpha Hydroxy Acids) Beauty Fluid, 2 FL oz (60 ML)
  • There are times when skin needs a little something extra, a boost to revive the complexion so...
  • Refresh skin with derma e’s overnight peel
  • This customer favorite is an overnight peel designed to transform skin so that in the morning...

7. Asegúrate de hidratarte
Ya te hemos dicho lo importante que es la protección solar, pero mantener la piel hidratada también lo es. La Dra. Nazarian afirma: «La piel seca tiene más probabilidades de inflamarse porque indica que la barrera natural de grasa y humedad está deteriorada». Mantener la piel hidratada equivale a mantener la piel sana y fuerte para que pueda resistir mejor todas las formas de lesión, lo que permite protegerse aún más de la hiperpigmentación.» Además, mantener la piel hidratada la mantiene rellena y sana, lo que significa una barrera cutánea fuerte y menos líneas finas, arrugas y tono apagado.

Ahora esta parte depende de ti: puedes utilizar una crema hidratante combinada con SPF como ésta, que no dejará la piel calcárea ni grasa después de aplicarla. O puede utilizar dos productos por separado: una crema hidratante ultrahidratante como AHAVA Essential Day Moisturizer seguida de su FPS favorito.

No products found.

8. Añade retinol a tu rutina poco a poco
«Los retinoides aumentan la renovación celular y los alfahidroxiácidos (AHA) aumentan la exfoliación para ayudar a eliminar más rápidamente las zonas oscurecidas», dice la doctora Murphy-Rose. «Ten en cuenta que ambos aumentan la sensibilidad al sol, por lo que una excelente protección solar es aún más importante». El dermatólogo puede recetarte retinol o puedes adquirirlo sin receta en dosis más bajas, pero eficaces.

Nos encanta Satin Naturel que ayuda a minimizar las líneas de expresión, los poros dilatados y las manchas oscuras. Su fórmula contiene ingredientes equilibrantes, por lo que irrita menos la piel.

Serum Facial Retinol puro para la cara - VEGANO 100ml - Antimanchas y Antiarrugas - Contorno de Ojos...
  • SERUM FACIAL DE RETINOL PURO PARA LA CARA + NIANCINAMIDA + ACIDO HIALURONICO + ACIDO...
  • ANTIEDAD Y ANTIARRUGAS CON RETINOL PURO PARA LA CARA A ESTUDIOS A NIVEL MUNDIAL PRUEBAN SU...
  • BENEFICIOS PARA TU BELLEZA: el retinol combina aloe vera orgánico, niancinamida, ácido...

9. Conoce otros ácidos
No se trata sólo de ácido salicílico, ácido láctico y ácido glicólico. Aunque son los más comunes, la doctora Murphy-Rose también recomienda el ácido kójico y el ácido tranexámico como ingredientes imprescindibles. «Muchos de estos ingredientes son también antioxidantes que previenen el daño ambiental de los radicales libres», dice. «Busca sueros, lociones o cremas que contengan estos ingredientes».

Sencillamente, el ácido kójico es una sustancia química producida a partir de distintos tipos de hongos (¡sí, la seta!), mientras que el ácido tranexámico es un derivado sintético del aminoácido lisina. El ácido tranexámico es especialmente bueno para quienes tienen piel sensible y prefieren un enfoque más suave de la exfoliación. Prueba MURAD Replenishing Multi-Acid Peel, que contiene ácido tranexámico iluminador.

10. Prueba un producto con niacinamida
La niacinamida explotó como uno de los ingredientes más trending y no parece que eso vaya a parar. La niacinamida es una forma de vitamina B3 y es conocida por reparar la barrera de tu piel (¡haciéndola más fuerte!), calmar el enrojecimiento reduciendo la inflamación, reducir la apariencia de los poros y desvanecer la hiperpigmentación. ¿Qué no puede hacer? También combina bien con otros ingredientes, por lo que lo verás añadido a otros ingredientes iluminadores de la piel.

Nos encanta el Niacinamide Serum de Éclat, porque es un sérum ligero que contiene vitamina B5, ácido hialurónico y, por supuesto, niacinamida.

Sérum de Niacinamida (10%) - Antienvejecimiento/Iluminador - Con Zinc y Ácido Hialurónico -...
  • 𝐄𝐥 𝐬é𝐫𝐮𝐦 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐚𝐜𝐢𝐧𝐚𝐦𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞...
  • 𝐃𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐧...
  • 𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝟕𝟔,𝟓% 𝐝𝐞...

11. Cuidado con la hidroquinona
La hidroquinona es un controvertido ingrediente para aclarar la piel que está prohibido en el Reino Unido, Europa y Japón. Realmente funciona bien con el tiempo para aclarar las manchas oscuras. Sin embargo, está aprobado por la FDA en EE.UU. y muchos productos populares para el cuidado de la piel lo incorporan. Aun así, la Dra. Murphy-Rose se muestra cautelosa. «Normalmente aconsejo evitar los correctores de manchas oscuras que contienen hidroquinona debido al posible efecto secundario de la ocronosis, que es muy difícil de revertir», dice. La ocronosis es un trastorno de la piel que provoca una coloración negra azulada.

También se sabe que la hidroquinona aclara las zonas circundantes de manchas oscuras, lugares que no se desean más claros, causando un anillo alrededor de la zona. Es importante que hables con tu dermatólogo antes de incorporar la hidroquinona para que te asegures de utilizarla de forma segura.

12. Elije los tratamientos adecuados
Cuando se trata del tono desigual de la piel, saber qué no hacer es tan importante como saber qué hacer. Muchos tratamientos en consulta, como la microdermoabrasión, son populares por sus efectos en la mejora de la textura de la piel, pero hacen poco por igualar la hiperpigmentación. Así que sería mejor que su piel (y su bolsillo) probaran otra cosa. Como siempre, consulta a un dermatólogo para saber qué es lo mejor que puedes hacer. «Para muchas personas, la hiperpigmentación está causada por la liberación de pigmento en capas más profundas de la piel. La microdermoabrasión no puede tratar este problema, ya que sólo reaviva la capa más superficial. La microdermoabrasión es algo útil para algunas manchas solares más claras, pero en general es mejor para mejorar la textura. He descubierto que los ingredientes tópicos respaldados por la ciencia (como el extracto de raíz de regaliz, la hidroquinona, la niacinamida, la vitamina C, etc.) son más eficaces para eliminar el pigmento no deseado y mejorar el tono».

 

Admin