Descalcificar Nespresso Vertuo de manera muy sencilla
Las máquinas Nespresso son máquinas convenientes que usan cápsulas de un solo servicio. Por lo general, no tienen problemas, pero aún así deben limpiarse y descalcificarse con regularidad. Debes limpiar la bandeja de goteo, vaciar el contenedor de cápsulas y cambiar el agua todos los días.
La descalcificación cada tres meses proporciona una limpieza más profunda y ayuda a que tu máquina funcione correctamente
Descalcificar Nespresso Vertuo español
1 – Descalcifica tu máquina cada tres meses. tu máquina Nespresso deberá descalcificarse aproximadamente cada tres meses. Si tomas mucho café , debes descalcificarlo cada 300 cápsulas. Algunos modelos tienen una luz en la máquina que parpadea cuando necesitas descalcificar.
- Si conectas tu máquina a la app, la aplicación te indicará cuándo debes descalcificar tu máquina.
- Si necesitas comprar una solución descalcificadora, puedes encontrarla aquí .
Nespresso - Descalcificador Nespresso Original
- Kit descalcificador para máquinas de café.
- Producto original Nespresso.
- Nueva fórmula con ácido cítrico.
2 – Prepara la máquina. Antes de comenzar, asegúrate de vaciar todas las cápsulas del contenedor de cápsulas. También debes vaciar la bandeja de goteo. Vuelve a colocarlos en la máquina. Luego, enciende la máquina

3 – Pon tu máquina en modo de descalcificación. Dependiendo del modelo, presionarás diferentes botones para iniciar el modo de descalcificación. Los botones parpadearán y la máquina emitirá un pitido cuando puedas soltarlos. Esto te permite saber que estás en el modo de descalcificación.
- VertuoLine tiene un botón que debes mantener presionado durante unos siete segundos.
- Los modelos Pixie, Inissia y CitiZ tienen dos botones intermitentes que se mantienen presionados al mismo tiempo durante aproximadamente tres segundos.
- Para el Prodigio, presiona los tres botones de café al mismo tiempo. Sostenlos de tres a seis segundos.
4 – Llena el depósito con solución descalcificadora. Vierte un recipiente de solución descalcificadora Nespresso en el depósito de agua. Luego, agrega medio litro de agua. Cierra el control deslizante y coloca un recipiente lo suficientemente grande como para recoger toda el agua del tanque de agua debajo de la salida de café.
- La solución descalcificadora de Nespresso se puede encontrar aquí .
Nespresso - Descalcificador Nespresso Original
- Kit descalcificador para máquinas de café.
- Producto original Nespresso.
- Nueva fórmula con ácido cítrico.
5 – Haz tu propia solución descalcificadora. Si no quieres comprar una solución descalcificadora comercial, puedes hacer la tuya propia. Ejecuta la solución casera a través de la máquina como si fuera una solución comercial. Antes de usar una solución casera, asegúrate de consultar el manual de instrucciones o llama al fabricante para asegurarte de que sea seguro.
- Puedes hacer una solución con ácido cítrico. Usa 1 parte de ácido cítrico por 20 partes de agua. También puedes usar zumo de limón o vinagre. Mezcla partes iguales de cualquier líquido con partes iguales de agua.
- Si usas ácido cítrico o zumo de limón, enjuaga la máquina dos veces antes de hacer café. Si usas vinagre, ejecuta cinco ciclos de enjuague.
6 – Comienza el proceso de descalcificación. Presiona cualquiera de los botones de café que parpadean. Esto comienza a descalcificar tu máquina. La máquina hará correr el agua a través de la máquina y la expulsará al recipiente debajo de la salida de café.
- Cuando la máquina deja de empujar el agua por la salida, está lista.
7 – Repite el proceso de descalcificación. Vuelve a verter el agua del recipiente en el depósito de agua para volver a realizar el proceso de descalcificación. Una vez más, presiona uno de los botones parpadeantes para iniciar la máquina. La máquina hará lo mismo que antes. Cuando termine, dejará de funcionar y el agua volverá a estar en el recipiente.
8 – Enjuaga todas las partes. Desecha la solución que pasó por la máquina. Retira el tanque de agua, la bandeja de goteo y el soporte para tazas. Enjuágalos bien con agua tibia. Asegúrate de que todos los residuos de las soluciones de descalcificación estén completamente enjuagados de las piezas.
- Vuelve a montar la máquina una vez que haya enjuagado y secado las piezas

9 – Enjuaga la máquina. Llena el depósito de agua con agua limpia y vuelve a colocar el recipiente debajo de la salida de café. Haz clic en una de las luces parpadeantes para que la máquina haz correr el agua limpia a través de ella. Esto enjuaga la solución de la máquina. Vierte el agua.
- Coloca agua limpia en el tanque de agua y presiona las luces parpadeantes para repetir el proceso de enjuague una vez más.
10 – Salir del modo de descalcificación. Después de haber enjuagado la máquina con agua limpia dos veces, habrá terminado con el proceso de descalcificación. Pulsa todos los botones de café hasta que la máquina emita un pitido. Esto te permite saber que ha salido del modo de descalcificación.
- Deja que la máquina se seque durante al menos 10 minutos antes de volver a usarla.