Nespresso Original vs Vertuo

nespresso original vs vertuo, nespresso vertuo o original, diferencia entre nespresso original y vertuo, diferencia entre nespresso vertuo y original, nespresso vs vertuo, nespresso vertuo vs original, vertuo o nespresso, diferencia nespresso vertuo, vertuo vs nespresso

Esta guía te explicará las diferencias y similitudes entre las cafeteras de la línea Nespresso Vertuo vs Original, ¡y te ayudará a decidir qué línea de máquinas Nespresso elegir! Nespresso ofrece una de las formas más convenientes de preparar café en casa: todo lo que necesitas hacer es abrir una cápsula, presionar algunos botones y listo: Tu delicioso café está listo.

¡No sorprende que muchas personas estén buscando comprar una máquina Nespresso para su cocina u oficina!  Sin embargo, los posibles compradores deberán decidir si obtienen una máquina de VertuoLine o de OriginalLine. Afortunadamente, esta publicación existe para ayudarte a decidir cual es mejor para ti.

Lo hacemos comparando las líneas Nespresso Vertuo y Original, incluidos sus sistemas de preparación y espumado, tipos de cápsulas, calidad de la bebida de café, costo, modelos disponibles, impacto ambiental y más.

 

Nespresso Vertuo Original

Como su nombre lo indica, Nespresso comenzó con OriginalLine.  Las máquinas Nespresso de OriginalLine preparan bebidas a base de espresso. Estas cafeteras de una sola porción normalmente pueden preparar ristrettos (0,85 oz o 25 ml) y espressos (1,35 oz o 40 ml), mientras que algunos modelos pueden preparar lungos (3,7 o 110 ml).

Como tal, las máquinas OriginalLine Nespresso no pueden preparar cafés de gran volumen, como una taza de café.

Para prepararlo, se hace pasar agua caliente a una presión de hasta 19 bares a través de la cápsula, que se mezcla con el café molido. El fondo de la cápsula está perforado con varios agujeros, desde donde se dispensa el café.

nespresso capsulas vertuo next, nespresso original vs vertuo, nespresso vertuo o original, diferencia entre nespresso original y vertuo, diferencia entre nespresso vertuo y original, nespresso vs vertuo, nespresso vertuo vs original, vertuo o nespresso, diferencia nespresso vertuo, vertuo vs nespresso

Ten en cuenta que las máquinas OriginalLine no dispensan verdadero espresso (que requiere 9 barras, ni más ni menos). Sin embargo, la bebida resultante es lo suficientemente cercana al espresso para la mayoría de las personas.

Los modelos OriginalLine de gama alta vienen con vaporizadores incorporados o varillas de vapor. Esto significa que con esta línea de Nespresso, puedes preparar deliciosas bebidas especiales de café como lattes, capuchinos y flat whites .

L'OR Espresso Cápsulas de Café India Orígenes | Intensidad 10 | 200 Cápsulas Compatibles...
  • 20 PAQUETES DE 10 C√ĀPSULAS - 200 C√°psulas de Aluminio compatibles con las cafeteras L‚ÄôOR...
  • INTENSIDAD 10 - Caf√© molido de tueste natural con aromas a cacao y caramelo oscuro.
  • AFFRUTADO Y ESPECIADO - La mezcla da como resultado un caf√© con notas afrutadas y especias...

Otro punto destacado clave es que expiraron las patentes de la línea Original Nespresso. ¡Esto se traduce en compatibilidad con cápsulas de terceros, incluidas las reutilizables! En otras palabras, tienes una mayor variedad de tipos de café a un menor costo que la Nespresso VertuoLine.

Además, existe la posibilidad de reducir los residuos si utilizas cápsulas Nespresso reutilizables .

Pros

  • Una de las formas m√°s convenientes de preparar bebidas especiales de caf√©.
  • Una mayor variedad de m√°quinas disponibles, cubriendo una gama m√°s amplia de precios, tama√Īos y caracter√≠sticas
  • Mayor variedad de caf√© ya que las c√°psulas de terceros son compatibles
  • Menos desperdicio potencial si usas c√°psulas Nespresso reutilizables
  • Menor costo por c√°psula

Contras

  • No apto para tama√Īos grandes de caf√©.¬†Los tama√Īos de bebidas est√°n limitados a ristretto, espresso y lungo.

Nespresso Vertuo

Lo creas o no, Nespresso realmente luch√≥ para entrar en el mercado. Sus m√°quinas Nespresso solo preparaban peque√Īas porciones de caf√© como espresso y ristrettos.¬†Si bien estas bebidas son populares en Europa, no lo son tanto en Am√©rica del Norte.

La gente en los EE. UU. prefiere caf√©s de mayor tama√Īo;¬†por lo general, al menos tazas de 237 ml (8 onzas) de caf√© filtrado.¬†(¬ŅHas visto los gigantescos¬†tama√Īos de vasos de Starbucks de hasta 30 oz?) De todos modos, Nespresso termin√≥ con una l√≠nea completa para los EE. UU., que ahora se conoce como VertuoLine.

La VertuoLine prepara una gama m√°s amplia y amplia de tama√Īos de bebidas¬†, en comparaci√≥n con las m√°quinas OriginalLine.¬†Seg√ļn el tama√Īo de la c√°psula, con las¬†bolsitas VertuoLine¬†puede preparar espresso (1,35 oz o 40 ml), espresso doble (2,7 oz o 80 ml), gran lungo (5,07 oz o 150 ml), caf√© (7,77 oz o 237 ml) y bebidas en jarra de caf√© (18 oz o 535 ml).

Las máquinas VertuoLine Nespresso utilizan un sistema de preparación completamente diferente al de las OringalLine. Utilizan centrifusión : se inyecta agua caliente en la cápsula, que gira hasta 7000 RPM. La velocidad de rotación muy alta mezcla el agua y los posos de café, que se dispensan a través de los lados de la cápsula.

 

nespresso vertuo capsulas comprar, nespresso original vs vertuo, nespresso vertuo o original, diferencia entre nespresso original y vertuo, diferencia entre nespresso vertuo y original, nespresso vs vertuo, nespresso vertuo vs original, vertuo o nespresso, diferencia nespresso vertuo, vertuo vs nespresso

 

La bebida de caf√© resultante se encuentra entre un espresso y un caf√© de goteo.¬†De hecho, el caf√© VertuoLine deber√≠a tener su propia categor√≠a ya que no conocemos ning√ļn otro proceso de preparaci√≥n que use centrifusi√≥n.

Otro punto a destacar de los modelos Nespresso Vertuo es el sistema de escaneo de código de barras . La máquina lee este código de barras, identifica el tipo de café que se está preparando y luego selecciona automáticamente los parámetros de preparación apropiados para esa cápsula específica. Esto elimina cualquier conjetura de las ecuaciones. Sin embargo, hay una trampa…

Nespresso Vertuo - 200 cápsulas de café Voltesso - Intensidad 4 - Para Café expreso 40 ml - (20...
  • C√°psulas de caf√© tostado y molido con notas arom√°ticas de galletas, intensidad 4, mezcla de...
  • C√°psulas dise√Īadas para cafeteras Nespresso Vertuo, adecuadas para un formato espresso (40...
  • Torrefacci√≥n media (larga para la Arabica de Brasil y ligera para los granos de caf√© de...

No hay cápsulas VertuoLine de terceros. Solo puedes comprar cápsulas Vertuo de la propia Nespresso. Esto limita su elección de café y le cuesta más por cápsula.

Pros

  • Una gran variedad de tama√Īos de bebidas, desde espresso (1,35 oz o 40 ml) hasta caf√©s (7,77 oz o 237 ml) e incluso jarras de caf√© (18 oz o 535 ml)
  • El sistema de escaneo de c√≥digo de barras ajusta autom√°ticamente la configuraci√≥n de tu m√°quina, eliminando todas las conjeturas
  • Las c√°psulas VertuoLine son m√°s caras

Contras

  • Sin c√°psulas de terceros o reutilizables. Esto limita tu elecci√≥n de caf√©.
  • Potencialmente m√°s derrochador: los reutilizables son incompatibles

¬ŅCu√°l es la diferencia entre Nespresso Vertuo y Original?

Le hemos dado una descripción general de los dos tipos de líneas Nespresso disponibles. A continuación, profundicemos más y comparemos OriginalLine y VertuoLine con más detalle.

  • M√©todo de elaboraci√≥n

Las máquinas OriginalLine Nespresso usan presión para preparar café. La parte superior de la cápsula está perforada por una aguja, desde la cual se inyecta agua caliente a 19 bares en la cápsula. Esta alta presión se mezcla rápidamente con el café molido dentro de la cápsula y luego rompe el fondo. Luego, el café fluye a través de las perforaciones hacia su taza.

OriginalLine elabora caf√© de manera similar a una m√°quina de espresso.¬†La principal diferencia es que utiliza 19 bares en lugar de 9 bares; este √ļltimo es la presi√≥n correcta a la que se debe preparar el espresso.¬†Entonces, lo que obtienes es algo cercano al espresso.

La máquina vertuo nespresso utiliza centrifusión para preparar café. La cápsula se perfora y luego se introduce agua caliente en la cápsula. La cápsula gira muy rápidamente, hasta 7000 RPM (revoluciones por minuto). Esto crea fuerzas centrífugas muy altas que son proporcionales al cuadrado de la velocidad angular.

El resultado son altas presiones contra las paredes de la cápsula que mezclan el café molido y el agua caliente y finalmente expulsan el café por los lados de la cápsula.

Aunque VertuoLine tiene cápsulas de espresso, la infusión resultante no es realmente un espresso, sino más bien un café concentrado. Una vez más, el café VertuoLine debería ser su propia categoría dado su exclusivo sistema de preparación.

  • Espumado y vapor de leche

Algunas máquinas Nespresso OriginalLine de gama alta vienen con sistemas integrados de vaporización de leche .

Se trata de los modelos Creatista de Breville, que utilizan varillas de vapor, y los modelos Lattissima de De’Longhi con sus recetas de leche One-touch. En otras palabras, las m√°quinas de espresso OriginalLine son lo m√°s parecido a¬†las m√°quinas de espresso superautom√°ticas¬†que puede obtener de Nespresso.

Otras máquinas Original Nespresso como la Pixie o la Citiz son más compactas y no incorporan sistemas de vapor de leche. En cambio, si deseas bebidas con leche, puedes comprar un vaporizador por separado, como el Aeroccino de Nespresso.

Los modelos VertuoLine no vienen con espumadores de leche incorporados . En cambio, confían en los vaporizadores Aeroccino de Nespresso que son adicionales, pero a veces vienen como paquetes cuando compra una máquina de cápsulas Nespresso Vertuo.

  • Bebidas diferentes

Las máquinas OriginalLine Nespresso usan presión que da como resultado bebidas tipo espresso. Estos tienden a ser más concentrados con un sabor a espresso más auténtico que las bebidas VertuoLine. Puedes moler tu propio grano y luego insertar los granos en una cápsula OriginalLine reutilizable para obtener un café más fresco y delicioso. Con VertuoLine, esto no es una opción.

La ventaja de las m√°quinas Vertuo es su versatilidad cuando se trata de tama√Īos de bebidas. Puedes hacer espressos, tazas de caf√© e incluso jarras de caf√©.

nespresso vertuo capsulas comprar, nespresso original vs vertuo, nespresso vertuo o original, diferencia entre nespresso original y vertuo, diferencia entre nespresso vertuo y original, nespresso vs vertuo, nespresso vertuo vs original, vertuo o nespresso, diferencia nespresso vertuo, vertuo vs nespresso

Sin embargo, notamos que las cápsulas de espresso VertuoLine están a nuestros ojos lejos de lo que es un espresso tradicional, a pesar de que dispensan más crema (más sobre esto a continuación).

Entonces, si eres de los que les gusta tomar espressos y bebidas a base de espresso, opta por los modelos OriginalLine.¬† Si prefieres beber bebidas m√°s grandes, como caf√© de goteo, te recomendamos VertuoLine debido a sus tama√Īos de bebida m√°s grandes.

  • La crema

Mencionamos anteriormente que las máquinas VertuoLine dispensan más crema que las OriginalLine.  Y sí, antes de que pongas los ojos en blanco, snobs del café, la crema de VertuoLine no es realmente auténtica. Es demasiado aireado y espumoso, casi como un capuchino, pero en lugar de leche, la espuma está hecha de café.

Los espressos OriginalLine tienen menos crema pero es mucho más auténtico.  Si te importa la crema en tu espresso, compra una máquina Nespresso de OriginalLine.

C√°psulas Vertuo Nespresso frente a OriginalLine

Podría decirse que las diferencias entre las cápsulas serán el factor decisivo para elegir una Vertuo o una Nespresso original.

Las c√°psulas OriginalLine vienen en¬†tres tama√Īos¬†:

  • Ristrettos (0.85 oz o 25 mL)
  • Expresos (1,35 oz o 40 ml)
  • Lungos (3,7 oz o 110 ml)

Las c√°psulas VertuoLine vienen en¬†cinco tama√Īos¬†y abarcan un volumen de bebida mucho m√°s amplio:

  • Expresos (1,35 oz o 40 ml)
  • Expresos dobles (2,7 oz o 80 ml)
  • Gran lungos (5.07 oz o 150 mL)
  • Caf√© (7,77 oz o 237 ml)
  • Jarras de caf√© (18 oz o 535 mL);¬†sin embargo, estas c√°psulas solo son compatibles con Vertuo Next.

Las c√°psulas OriginalLine de terceros est√°n f√°cilmente disponibles, mientras que las c√°psulas VertuoLine de terceros no lo est√°n.

La razón es que las patentes de la línea OriginalLine expiraron mientras que las patentes de VertuoLine no lo han hecho. En otras palabras, el mercado de las cápsulas Vertuo es un monopolio.

Para ti, el consumidor, esto significa:

  • Las c√°psulas de caf√© OriginalLine de terceros est√°n disponibles, lo que da como resultado una variedad mucho mayor de tipos de caf√©.
  • Las c√°psulas OriginalLine son significativamente m√°s baratas, con un rango de precios de 0.25‚ā¨ a 1.10‚ā¨ por c√°psula.
  • El costo por preparaci√≥n de caf√© con las m√°quinas OriginalLine puede ser a√ļn m√°s bajo si usa c√°psulas reutilizables de terceros y compras caf√© a granel.
  • ¬°Las c√°psulas VertuoLine son m√°s caras y pueden costar entre 0.98‚ā¨ y 2‚ā¨ por c√°psula!

Maquina Nespresso Vertuo vs Original

Cuando se trata de cafeteras reales, OriginalLine tiene una variedad mucho mayor de modelos. Desde los elegantes (y caros) modelos Creatista y Lattissima que pueden hacer capuchinos y lattes, hasta los Nespresso Pixie y Citiz m√°s baratos y compactos, OriginalLine tiene algo para todos.

La m√°quina vertuo nespresso, francamente hablando, son bastante parecidas entre s√≠. Hay ligeras diferencias en su dise√Īo, como la colocaci√≥n del tanque de agua ajustable, el uso de materiales reciclados o la compatibilidad con la c√°psula de la jarra de caf√©.

Recomendamos la Creatista Plus y la Essenza Mini de OriginalLine, mientras que si buscas una máquina VertuoLine, te recomendamos la Vertuo Next .

  • Sostenibilidad

Aunque las¬†√ļltimas investigaciones¬†muestran que las m√°quinas de c√°psulas pueden no ser tan malas para el medio ambiente como se pens√≥ inicialmente, ¬Ņcu√°l de las dos alineaciones de Nespresso es mejor para el medio ambiente?

Bueno, seg√ļn el estudio anterior, la producci√≥n y el procesamiento del caf√© son las actividades que consumen m√°s energ√≠a dentro del ciclo de vida del caf√©.¬†En otras palabras, cuanto m√°s caf√© uses por taza, mayores ser√°n los impactos ambientales.

Las cápsulas VertuoLine tienden a contener más café que las OriginalLine; por lo tanto, su impacto ambiental es mayor. Además, las cápsulas VertuoLine siempre son de un solo uso y terminarán en el vertedero o en una instalación de reciclaje. El reciclaje en general es un proceso intensivo en energía y, por lo tanto, hay gases de efecto invernadero asociados con él.

OriginalLine Nespresso son compatibles con cápsulas reutilizables, que ciertamente no son tan convenientes, podrían reducir significativamente el desperdicio de la máquina Nespresso. Si eres consciente del medio ambiente, opta por los modelos OrginalLine.

nespresso original vs vertuo, nespresso vertuo o original, diferencia entre nespresso original y vertuo, diferencia entre nespresso vertuo y original, nespresso vs vertuo, nespresso vertuo vs original, vertuo o nespresso, diferencia nespresso vertuo, vertuo vs nespresso

Nuestro veredicto – Nespresso Vertuo vs Original ¬ŅCu√°l es mejor?

Hemos comparado las alineaciones Nespresso Vertuo y Original.

Pero cual es mejor ¬ŅVertuo o Nespresso?

Creemos que OriginalLine es mejor por las siguientes razones:

  • Hay una mayor variedad de m√°quinas OriginalLine Nespresso que se ajustan a la mayor√≠a de los presupuestos y preferencias
  • Hay una mayor variedad de c√°psulas de caf√© para elegir, gracias a la compatibilidad con terceros
  • El costo de las c√°psulas OriginalLine es significativamente menor que el de VertuoLine.
  • Las bebidas espresso OriginalLine son m√°s aut√©nticas y sabrosas que las VertuoLine.
  • Los modelos OriginalLine tienen el potencial de ser m√°s ecol√≥gicos porque son compatibles con c√°psulas reutilizables.

La √ļnica ventaja de VertuoLine son los tama√Īos de bebida de caf√© m√°s grandes. Pero, de nuevo, puedes hacer un delicioso Americano con OriginalLine agregando agua caliente a tu espresso.

 

Admin