Un Casio g-shock inteligente, ¡Por fin!!!

Casio G-Shock GSW-H1000

El viaje de Casio al mundo de los relojes inteligentes comenzó hace unos años. Desde el principio, optó por un enfoque diferente, ofreciendo un reloj con una pantalla de doble capa para extender la vida útil de la batería y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de ver la hora.

Si bien hubiera tenido sentido lanzar primero bajo la marca G-Shock, optó por optar por su línea ProTrek centrada en los excursionistas . Pero finalmente Casio ha lanzado un reloj Wear OS en la gama G-Shock. Entonces, ¿es bueno?

CASIO Digital GBD-H1000-4A1ER
  • Reloj G-Shock GBD-H1000-4A1ER digital unisex de la marca Casio
  • Esfera redonda LCD
  • Con cristal mineral

G-Shock – Diseño

  • Resistencia al agua de 20 bares (hasta 200 m)
  • Estructura de protección de núcleo hueco
  • Puerto de carga magnético

Si alguien dice la palabra «G-Shock», es muy probable que tengas una imagen mental de un reloj redondo grueso. Si bien tiene otros estilos bajo la marca, este es posiblemente el aspecto clásico de G-Shock. un reloj casio digital hombre

Es grande, redondo y presenta esos icónicos amortiguadores que sobresalen por toda la pantalla, lo que garantiza que absorba cualquier impacto y protege la esfera del reloj.

Como es estándar para la mayoría de los relojes Wear OS, el G-Shock tiene tres botones físicos, todos en el lado derecho del reloj, cada uno con su propia función preestablecida. El medio, como siempre, abre la vista de la aplicación Wear OS, que enumera todas las aplicaciones instaladas. El botón superior es el botón Inicio; lo presiona para iniciar una actividad. El botón inferior inicia la interfaz de función propia de Casio, lo que le da una ventaja un poco diferente en comparación con otros relojes Wear OS, pero hablaremos más de eso más adelante.

No nos convenció particularmente el diseño de los botones. Tienen una calidad bastante esponjosa, especialmente el botón central, por lo que no obtiene ese clic tranquilizador que podría desear, que le permite saber que, de hecho, ha presionado un botón. Y debido a que la interfaz en pantalla no siempre responde instantáneamente, eso es un poco discordante para empezar.

Foto de hardware Casio G-Shock GSW-H1000 9

El otro lado de la carcasa presenta elementos que sobresalen que parecen botones, pero no lo son. La protuberancia central es el sensor de altitud / presión barométrica. La parte inferior es de plástico redondo sin función. El superior es el puerto de carga externo, que es magnético y significa que carga el reloj mientras está apoyado sobre un costado, en lugar de apoyarse sobre su parte inferior.

Sin embargo, la correa es un buen cambio con respecto a los modelos Pro-Trek. En lugar de tener un material de tacto duro similar al plástico, esta correa es mucho más flexible. Es flexible, pero fuerte, y los perforadores dobles distribuidos en la mayor parte de su longitud brindan versatilidad para garantizar que se ajuste a la mayoría de las muñecas.

Sin embargo, solo hay un lazo que sostiene la correa en su lugar, que a menudo encontramos que se desliza hacia el cierre, incluso con los elementos que sobresalen encajando en los orificios de la correa. Eso significa que es posible que deba acostumbrarse a que la correa sobresalga un poco a veces.

En la parte inferior del reloj hay una placa de metal bastante simple con un pequeño montículo que sobresale, que alberga el sensor óptico para controlar la frecuencia cardíaca.

La única sensación que obtienes del diseño del reloj es que es realmente resistente. No solo está diseñado para absorber los golpes, sino que también es resistente al agua hasta niveles altos. Puede soportar presiones de hasta 20 bar, lo que se traduce en unos 200 metros de profundidad. Entonces, uno para los buceadores.

Casio G-Shock GSW-H1000 hardware foto 2

En general, este G-Shock inteligente es generalmente cómodo de usar, aunque no lo suficientemente cómodo como para querer usarlo por la noche. Después de todo, es un reloj grande y grueso. Y a menudo nos damos cuenta de que querríamos quitárnoslo en los días más calurosos, o después de un entrenamiento, cuando estábamos sudando. En esos puntos, definitivamente podíamos sentir que estaba allí en nuestra muñeca.

Reloj casio g shock, Pantalla (s) e interfaz

  • Pantalla LCD TFT completamente redonda de 1,32 pulgadas, resolución de 320 x 300
  • Pantalla secundaria LCD monótona

Casio se ha mantenido firme cuando se trata de tecnología de visualización, y estamos contentos de ello. Es diferente a la mayoría de los otros relojes inteligentes del mercado. Obtiene la pantalla a todo color para las travesuras de los relojes inteligentes, pero también una segunda capa LCD que está encendida todo el tiempo, al igual que un reloj digital tradicional.

El resultado es un reloj que le permite ver la hora, todo el tiempo, sin gastar una cantidad significativa de batería. Otros relojes tienden a usar su propio panel basado en OLED para tener una función siempre activa, pero este método generalmente significa que la duración de la batería no es tan duradera como podría ser.

Foto 12 del hardware Casio G-Shock GSW-H1000

También es mucho más fácil ver la pantalla de la hora de Casio cuando se encuentra al aire libre a plena luz del día. Sin embargo, la pantalla principal no es tan buena en ese caso, ya que parece un panel de contraste y brillo relativamente bajo. Es un panel LCD basado en TFT, lo que explica por qué.

También es una experiencia personalizable hasta cierto punto. La pantalla LCD monocromática secundaria puede tener un fondo negro y dígitos blancos, o un fondo blanco y dígitos negros. Con la pantalla a color principal, Casio le permitirá elegir entre tres estilos: digital, analógico y de doble capa. El último de estos esencialmente imita el aspecto del panel digital monocromo en la pantalla principal, por lo que la apariencia es que se despierta sin problemas. Por supuesto, hay una gran cantidad de opciones de terceros disponibles para descargar desde la tienda.

En cuanto a la interfaz en la pantalla, en su mayor parte es la misma que la de cualquier reloj Wear OS. Al deslizar el dedo hacia la izquierda, accederá a sus widgets para obtener información como el clima y el seguimiento del estado físico. Deslizar el dedo hacia la derecha te lleva a la vista Instantánea de Google para echar un vistazo rápido a cualquier información importante. Deslizar hacia arriba es para notificaciones. Deslizar hacia abajo lo lleva a configuraciones rápidas.

Foto 16 del hardware Casio G-Shock GSW-H1000

En lo que Casio se diferencia de los demás es en ofrecer una ‘Aplicación Casio’. Al iniciar esto, al presionar el botón inferior, obtiene una interfaz personalizada que le permite iniciar funciones como su historial de seguimiento de actividad y detalles de sus carreras / sesiones. Aquí también puede personalizar el estilo de las esferas del reloj, iniciar rápidamente el escáner de frecuencia cardíaca o en el modo ‘Reloj’.

Reloj casio g shock hombre, Seguimiento de la actividad y la duración de la batería

  • Monitores GPS y de frecuencia cardíaca
  • Sensor de presión
  • Modo de indicación de la hora para batería extralarga

El G-Shock Move fue el primer reloj Casio en ofrecer una aplicación enfocada en el fitness para teléfonos inteligentes conectados. Pero cuando salió por primera vez, estaba limitado por decir lo menos. Bueno para corredores y nadie más.

Foto 1 del hardware Casio G-Shock GSW-H1000

Ahora, la aplicación admite más actividades, que también están integradas en el reloj, por lo que puede realizar un seguimiento de más que solo sus sesiones de carrera. Manejará ciclismo, ciclismo, surf de remo e incluso pesca, entre otros.

Dicho esto, somos corredores frecuentes, así que, naturalmente, eso es lo que lo usamos para registrar. Y en términos generales, el seguimiento fue bastante preciso.

Lo tomamos para carreras junto con nuestro Garmin Fenix ​​6 diario solo para ver cómo se comparan los dos, y cuando se trata de distancia, cadencia, ritmo y elevación, los dos arrojaron resultados muy similares. Como un ejemplo en una carrera larga y fácil, más de 11 km, los dos relojes estaban a solo 50 m de distancia. De manera similar, hubo una diferencia de metros en la elevación, y solo un par de segundos por kilómetro de diferencia en lo que respecta al ritmo calculado.

Foto 5 del hardware Casio G-Shock GSW-H1000

Solo en la presentación de datos durante la ejecución tenemos quejas reales. En lugar de mostrar la distancia recorrida como el gráfico principal, o al menos uno de ellos, le muestra el tiempo, el ritmo y la frecuencia cardíaca, sin ninguna forma de personalizar eso.

Una vez de vuelta de una carrera, es bastante fácil sincronizar con la aplicación del teléfono inteligente, aunque regularmente teníamos problemas con la conexión y teníamos que apagar y encender Bluetooth para volver a conectar y poder sincronizar.

Sin embargo, un punto a favor aquí es que puede vincular la aplicación Casio Move a Google Fit y Strava si lo desea, para que sus datos de ejecución se almacenen en aplicaciones y servicios multiplataforma, no solo está bloqueado en el sistema de Casio.

Ese es uno de los beneficios de ser un reloj Wear OS también. Puede, por ejemplo, decidir descargar Strava (u otras aplicaciones de terceros) directamente al reloj y usarlo para rastrear sus carreras, sin necesidad del sistema de Casio en absoluto.

Sin embargo, la única omisión evidente para un reloj con tecnología de Google es GPay. No hay pago sin contacto de ningún tipo porque Casio no tiene NFC.

Sin embargo, tiene una capacidad interesante llamada Sensor Overlay. Esto registra los datos en su reloj y puede convertirlos en un gráfico que puede usar sobre videos o fotos de la actividad.

Foto 3 del hardware Casio G-Shock GSW-H1000

Para un reloj Wear OS, la duración de la batería también es decente. Nuevamente, eso es gracias a esa pantalla de doble capa. En lugar de apenas pasar dos días, el G-Shock maneja tres con bastante comodidad.

Durante la actividad, notamos que una sesión al aire libre de 90 minutos con frecuencia cardíaca y GPS perdió algo así como un 18% de batería. Estimando aproximadamente con redondeo, eso sugiere alrededor de 450 minutos, o siete horas en total para el seguimiento en vivo.

Con una batería cargada, es probable que sea suficiente para la mayoría de las actividades, incluso una larga caminata por una montaña, y más que suficiente para que incluso los competidores más lentos completen un maratón.

Casio g-shock precios

casio g-shock g-squad gbd-h1000-1jr men’s tiendas

Admin