Como limpiar guantes de boxeo
¿Cómo limpiar y cuidar los guantes de boxeo? La explicación para que limpiemos nuestros guantes de boxeo es mantenerlos en excelentes condiciones para que puedan seguir avanzando lo más lejos posible y protegerlos para que no huelan mal. ¿Por qué mis guantes de boxeo huelen mal?
Lo que causa cada uno de estos problemas es la cantidad de habitantes microscópicos en tus guantes. Todo, desde la transpiración hasta la piel muerta, puede ayudar a incrementar el número de organismos microscópicos y causar algunos olores terribles al igual que incrementar la velocidad a la que se rompen los guantes.
Todos estos problemas podrían resolverse manteniendo los guantes limpios. Lo principal que debemos abordar es la bolsa donde los guardamos. Este lugar oscuro, pegajoso y lleno de hedor suele ser el hogar de una parte de nuestros equipos más preciados, también es la condición ideal para que crezcan las bacterias. Es muy importante lavar guantes de boxeo
¿Cómo cuidar guantes de boxeo?
- Asegúrate de usar «vendas»
Usa continuamente un par perfecto de vendas debajo de los guantes cada vez que entrenes. La envoltura no solo ayuda a asegurar tus manos y muñecas en la clase de kickboxing, sino que también actúa para retener el sudor como un calcetín para tu mano.
- Limpiarlos
Después de un ejercicio, limpia el exterior y el interior de tus guantes con una toallita antibacteriana o utiliza un toque antibacteriano. Cualquier centro tendrá toallitas para esto.
- Enfríalos
Este es peculiar, pero realmente funciona. Cuélgalos hasta que los guantes estén totalmente secos y luego ponlos en una bolsa. Mete la bolsa con tus guantes en tu congelador durante 24 horas o más para congelar cada uno de esos apestosos microorganismos.
- Déjalos respirar
Después de los ejercicios, asegúrate de dejar los guantes en un lugar abierto y ventilado en lugar de en una bolsa. En el caso de que se sequen, habrá menos tiempo para que los organismos microscópicos crezcan.
- Enmascaramiento de olor
Mete un par de toallitas para secadora en los guantes una vez que se sequen y déjalas ahí hasta tu próximo entrenamiento. No hará que los guantes estén más limpios, pero puedes protegerlos
- Lavarlos
De hecho, es posible lavar los guantes sin dañarlos. En el fregadero o en un recipiente, haz una mezcla de agua y jabón de platos. Sumerge tus guantes y muévelos un poco. Sácalos y escurre la mayor cantidad de agua que puedas. Cuélgalos para secarlos al aire.
¿C0mo limpiar guantes de box? ¿como lo haces tu?