Pedal con potenciómetro, Wahoo Powrlink Zero
El ciclismo es una actividad fácil y gratificante para participar. Con un poco de esfuerzo y una bicicleta bastante rudimentaria, cualquiera puede ponerse en marcha y comenzar a acumular kilómetros. La mayoría de nosotros aprendemos a montar en bicicleta de niños y continuamos andando en bicicleta, ya sea solo para desplazarnos, para ir al trabajo o por placer.
Pero para algunos, el gusanillo del ciclismo muerde más fuerte y la competitividad comienza a asomar la cabeza. Si solo deseas viajar un poco más lejos o más rápido, existen planes de capacitación básicos que puedes seguir para hacerlo sin mucho más gasto. Pero si te tomas en serio reducir segundos de tus mejores marcas personales o mejorar los resultados de tu carrera, necesitarás tecnología que te ayude.
Hay dos formas principales de ir más rápido en la bicicleta: reducir la resistencia del viento a través de bicicletas aerodinámicas, ruedas, cascos y ropa, o aumentar la potencia que estás empujando a través de los pedales.
Wahoo con su primera incursión en el mercado de medidores de potencia, el Powrlink Zero. Wahoo compró Speedplay, que diseña y fabrica un tipo de pedal automático, en 2019 e inmediatamente los fanáticos de ambas marcas cuestionaron cuándo se lanzaría un medidor de potencia. Dos años y medio después por fin han salido al mercado. La pregunta es, ¿cómo son justos frente a la competencia?
La entrada de Wahoo en el mercado de medidores de potencia basados en pedales con Powrlink Zero ha sido muy esperada y el resultado es un excelente producto que hará las delicias de los usuarios de pedales Speedplay que desean una versión de potencia. Su precisión, confiabilidad y durabilidad son excelentes, y la presentación simple de datos de Wahoo mantiene el enfoque en su rendimiento.
Los usuarios de otros tipos de pedales deberán ser conscientes de que cuando cambien a los pedales Speedplay pueden tener algunos problemas iniciales, y que las calas Speedplay significan que, tal como dice Wahoo en su marketing, los Powrlink Zeros realmente se mantienen mejor. solo para uso en carretera.
No se puede negar que son caros y, aunque son más baratos que los pedales Rally de Garmin, no ofrecen la flexibilidad de poder cambiar entre tipos de pedales o sacarlos de la carretera.
Pedales Speedplay, Wahoo Powrlink cero
- Preciso dentro de +/-1%
- Batería recargable
- Conectividad confiable
- Configuración sencilla a través de la aplicación Wahoo
- Fácil de cambiar entre bicicletas
- Solo disponible en el diseño Speedplay
- La configuración de los tacos puede ser complicada
- son innegablemente caros
Pedal de potencia ¿Qué hay en la caja?
- Peso: 276 g (más 156 g para los tacos)
- Tipo de cala: Speedplay
- Clasificación impermeable: IPX7
- Flotador ajustable y tensión de liberación
Los pedales Powrlink Zero de Wahoo vienen con un par de calas Speedplay y un cable USB a USB-C. Primero tratemos las partes fáciles: los pedales en sí están basados en los excelentes Speedplay Zeros. Son fáciles de instalar, idealmente usando un torquímetro, pero eso no es esencial.
El cable de carga USB (que viene sin un enchufe) se divide en un cable USB-C de dos extremos. Estos se conectan a la base de carga con clip, que se ajusta a la base del pedal, muy fácil.
Ahora viene la parte desafiante para las personas que no están acostumbradas a usar pedales Speedplay, que nos incluye a nosotros. Si tienes zapatos de ciclismo de 4 pernos específicamente para usar con pedales Speedplay, la tarea de configurarlos será mucho más fácil, pero si tienes los zapatos de 3 pernos más comunes, necesitarás usar las cuñas de plástico incluidas para nivelar el parte inferior del zapato, una placa base para convertirlo en un accesorio de 4 pernos, la cala se fija sola y luego una cubierta para que puedas caminar sobre la cala.
Afortunadamente, Wahoo proporciona un video útil para guiarte a través del proceso, pero aún es un poco complicado configurarlo todo correctamente. Lo que comenzó como una instalación rápida de 10 minutos se convirtió en un ejercicio de 45 minutos con la necesidad de algunos ajustes y pruebas menores para que todo funcionara.
Fue suficiente para cambiar nuestro estado de ánimo de emocionado a levemente frustrado, por lo que vale la pena reservar algo de tiempo para hacer la configuración correcta si no está acostumbrado a los pedales Speedplay y recuerde que es posible que no esté listo y pedaleando tan rápido como lo haría. estar con otros pedales.
Pedal automático, Los pedales Speedplay
Si bien no estamos revisando estrictamente el sistema de pedales Speedplay en sí, no podemos revisar el medidor de potencia de Wahoo sin al menos tocarlo. Descubrimos que necesitábamos aprender y refinar la técnica para sujetarlos, lo que implicaba ubicar el pedal en la cala y luego presionar con fuerza con una ligera rotación; se convierte en algo natural una vez que lo sabes, pero puede ser un poco complicado. dominar al principio.
Recortar, tranquilizadoramente, es un asunto mucho más predecible y fácil, un simple giro del pie libera el mecanismo. Nos gustó mucho el sistema de pedal Speedplay una vez que nos acostumbramos.
La conexión entre el pedal y la cala se sintió sólida durante los esfuerzos máximos y nos gustó que el flotador (ajustable de 0 a 15 grados) permitiera una cierta cantidad de movimiento natural, ya que los pedales Speedplay no se vuelven a centrar automáticamente como lo hacen la mayoría de los otros sistemas. .
Al tomar curvas de manera agresiva, había mucho espacio libre y nunca nos preocupamos por enganchar un pedal, lo que siempre es una preocupación con otros diseños. Sin embargo, hay un problema que sufren los pedales Speedplay: la suciedad es como kryptonita para ellos.
Wahoo dice específicamente que estos son para solo uso de bicicleta de carretera, y por una buena razón. A pesar de que los pedales fueron muy robustos en la prueba y de que teníamos pocas dudas de que podrían resistir casi cualquier cosa que se les arrojara, no se puede decir lo mismo del sistema de calas. Pon el pie en el barro, como hicimos nosotros en una ocasión, y te encontrarás limpiando la cala a un lado de la carretera antes de que puedas volver a engancharla.
Pedales con medidor de potencia, Encender
- Comunicación: ANT+ y Bluetooth
- Tipo de batería: Recargable
- Duración de la batería: 75 horas
- Precisión: +/- 1,0 %
Probamos el Speedplay Powrlink Zero con el ciclocomputador Wahoo Elemnt Bolt, el reloj Rival y un reloj Garmin. Todos se conectaron a la perfección y proporcionaron lecturas de potencia claras, lo que nos permitió realizar sesiones de entrenamiento para alcanzar la potencia, mantener una potencia constante durante las pruebas contrarreloj y medir nuestros esfuerzos en una carrera.
También descubrimos que leen y transmiten nuestra cadencia sin problemas. Cuando conectamos nuestra bicicleta al entrenador Kickr de Wahoo, descubrimos que las mediciones de potencia se rastreaban entre sí con una consistencia notable, lo que indica que su precisión es tan buena como la supuesta +/-1 %.
Después del viaje, la aplicación de Wahoo presenta e interpreta los datos de energía de varias maneras útiles. Para los pedales Powrlink de dos lados, en la prueba aquí, Wahoo informa sobre el equilibrio de potencia de cada lado. Si está perfectamente equilibrado, se informa una división de 50:50; identificar cualquier desequilibrio potencial le permite hacer ajustes que deberían aumentar su potencia general o, en algunas circunstancias, reducir el riesgo de lesiones.
Más allá de esto, la aplicación Wahoo calculará el puntaje de estrés de entrenamiento, el factor de intensidad, la potencia normalizada y el índice de variabilidad para su viaje, lo que le permitirá comprender mejor el impacto de las sesiones de entrenamiento individuales y acumulativas en usted.
También proporcionan una curva de potencia, que muestra el tiempo máximo que pasó en una potencia de salida determinada e información sobre la cantidad de tiempo que pasó en cada zona de potencia, según su Umbral de potencia funcional (FTP). Lo que no encontrará es el análisis de potencia detallado que produce Garmin para sus pedales de doble cara Vector 3 y Rally.
Aquí hay dos escuelas de pensamiento: desde la perspectiva de Garmin, pueden poner estos datos a disposición de los usuarios para que puedan usarlos como elijan, y desde la perspectiva de Wahoo, que es que los datos no tienen un valor significativo y, por lo tanto, no invertir en presentarlo. Todos tendrán su propia opinión al respecto, pero cuando probamos el Powrlink Zero, no sentimos la necesidad de buscar más datos de los que proporcionó Wahoo, o sentimos que nos perderíamos esto. delantero.
Pedales automaticos bicicleta, Recordar
Wahoo se puso en marcha con su primer medidor de potencia basado en pedales. Dejando a un lado el hecho de que son pedales Speedplay, lo que significa que muchas personas necesitarán cambiar su configuración actual de pedales a estos, el Powrlink Zero es un actor consumado que proporciona lecturas precisas, conectividad confiable y durabilidad.
Si te encanta hacer un seguimiento de las estadísticas y calcular los números de tu última actividad al aire libre, te encantará El bucle de engranajes. Nuestro nuevo sitio hermano está aquí para brindarle las noticias más recientes, las reseñas más honestas, guías informativas y funciones de viaje inspiradoras que cubren todas las actividades de estilo de vida activo al aire libre, desde el mar hasta la cumbre. Ya sea correr o andar en bicicleta, deportes de invierno o deportes acuáticos, The Gear Loop lo tiene cubierto.