Ninja Air Fryer AF100UK: Recorta la grasa, no el sabor

Ninja Air Fryer AF100UK: Recorta la grasa, no el sabor

Las freidoras de aire pueden haberse convertido en un aparato de cocina popular gracias a su capacidad para hacer papas fritas bajas en grasa, pero la freidora de aire AF100UK de Ninja demuestra que pueden hacer mucho más. Porque a menos que estés comiendo papas fritas con regularidad, una freidora de aire puede comenzar a sentir que ocupa mucho espacio para un tipo de alimento.

Sin embargo, el AF100UK va más allá de «freír» con aire caliente, con una configuración de asado para carne, aves, pescado y horneado, una configuración de recalentamiento para sobras crujientes, no empapadas, y una opción de deshidratación a baja temperatura para secar todo, desde frutas saludables y bocadillos de verduras para hacer su propia cecina marinada. Esto significa que las papas fritas bajas en grasa son solo una razón, más que el objetivo principal, para tener esta maravilla multifuncional constantemente en acción en su cocina.

botellas de agua libres de bpa, botellas de agua para niñas, botellas de agua para niños colegio

Pros
Papas fritas caseras bajas en grasa
Tuesta, recalienta y deshidrata
Aptas para el lavavajillas

Contras

Capacidad limitada para comidas familiares.
Precalentamiento de tres minutos requerido
Gran superficie de trabajo
Ninja Freidora [AF100EU] 4 modos de cocción, freír al aire, tostador, recalentamiento,...
  • Comida frita con muy poco aceite o incluso sin aceite y sin sentir culpa
  • Freír con aire caliente: hasta un 75% menos de aceite que los métodos de fritura...
  • 4 modos de cocción: freidora, tostador, recalentamiento y secado

Freidora Ninja, lo que necesitas saber

Hay algunas cosas que pueden hacer que una freidora de aire apruebe o falle y, por lo general, su capacidad (demasiado pequeña y el aire caliente no puede circular correctamente), facilidad de limpieza (lavaplatos es ideal para deshacerse de todo el grasa) y gama de funciones.

El modelo Ninja funciona bien en todos esos puntos, con una canasta antiadherente de 3,8 litros que puede contener 900 g de papas fritas (lo que equivale a seis porciones para personas restringidas, pero más como cuatro para una buena porción de papas fritas), un lavaplatos. cajón seguro y cuatro configuraciones que se pueden alternar por tiempo y temperatura. Sin embargo, su función de deshidratación es realmente lo que lo distingue de la mayoría, que generalmente están orientados a freír a temperaturas entre 160-200˚C, por lo que carecen del rango de temperatura baja para seca suavemente.

  • Características y diseño
  • Si bien el diseño es bastante comparable a la mayoría, las características son donde sobresale la Air Fryer. Al igual que otros pequeños electrodomésticos Ninja, viene con botones con nombres claros para funciones (freír con aire, asar, recalentar y deshidratar) con botones hacia arriba y hacia abajo para cambiar la temperatura (hasta 210 ˚C, excepto para deshidratar donde el máximo es 90 ˚C) y tiempo (máximo una hora para freír y recalentar, cuatro horas para asar y 12 horas para deshidratar). También hay una pantalla clara que muestra el tiempo y la temperatura seleccionados, que se pueden modificar a mitad de la cocción si, por ejemplo, un ajuste resulta demasiado caliente.

    En el interior, un plato para frutas y verduras extraíble revestido de cerámica eleva la comida para que el exceso de grasa pueda gotear mientras se fríe. Al usar este método, Ninja estima que Air Fryer puede cocinar papas fritas usando hasta un 75 % menos de grasa que los métodos de fritura tradicionales para papas fritas cortadas a mano. Sin embargo, descubrimos que para obtener los mejores resultados tendrá que aumentar el aceite de las papas fritas con el mínimo de media cucharada del libro de recetas para al menos duplicarlo.

    Nuestro óptimo, donde el escurrimiento de aceite fue mínimo pero las papas fritas aún quedaron súper crujientes, fue una cucharada y media. Esto creó chips dorados con un exterior crujiente y burbujeante, un interior suave y esponjoso y una consistencia excelente en todo el lote. No había trozos de patata quemada o trozos poco cocidos a pesar de que no tenían un tamaño uniforme.

    El AF100UK se cocina bien una vez que se pone en marcha, pero una cosa que lo decepciona es la necesidad de precalentar tres minutos antes de cocinar. Dado que algunos modelos más caros se calientan instantáneamente, esto afecta los tiempos de cocción, haciéndolos un poco más largos, además de la necesidad de calentarlo, luego recuerde colocar la comida de inmediato y reiniciar el reloj. Entonces, por ejemplo, nuestras papas fritas tardaron 25 minutos en cocinarse, con un tiempo de precalentamiento de tres minutos además de eso.

    Para cocinar budín de pan con las recetas proporcionadas, el precalentamiento fue de cinco minutos además del tiempo de tostado de 20 minutos. El pudín salió con un aspecto perfecto, crujiente por encima y húmedo por debajo, además salió del molde revestido de cerámica con bastante facilidad, dejando solo un pequeño residuo. Sin embargo, la necesidad de precalentar se siente limitada: es una pena que no haya una configuración de precalentamiento de un botón si es un requisito para obtener los mejores resultados.

    La deshidratación tuvo resultados mixtos al principio. Nuestro lote inicial de rodajas de manzana comenzó a desintegrarse después de remojarlas en agua con limón para evitar que la pulpa se pusiera marrón y no se secó tan bien. Sin embargo, un lote que no se empapó de antemano se volvió maravillosamente crujiente después de ocho horas. Otra característica útil de Air Fryer es que, además de poder deshidratar carne y pescado en cecina, la opción de un calor más alto después del secado significa que se puede pasteurizar con el mismo aparato.

  • Limpieza y mantenimiento
  • La freidora de aire necesita limpieza después de cada uso, pero dado que la sartén y el plato para verduras son aptos para lavavajillas, esto puede llevar unos segundos. Incluso el lavado a mano es relativamente fácil: las piezas extraíbles están recubiertas de cerámica, por lo que la comida simplemente se desliza. Con el tiempo, es probable que deba limpiar cualquier residuo de las rejillas de ventilación (la entrada en la parte superior puede ser un imán para el polvo) y limpiar los residuos del elemento calefactor (ya que el ventilador puede soplar alimentos livianos y migas).

  • Veredicto Ninja Air Fryer AF100UK
  • Con una capacidad ideal para parejas, familias pequeñas y hogares solos, y una gama de características que lo hacen más flexible que el diseño promedio, definitivamente es uno a considerar si está pensando en comprar una freidora saludable. Sus defectos son pocos, además ofrece mucho por el precio.

    Esto se debe a que ofrece frituras bajas en grasa, pero en un electrodoméstico que se presta a ser parte de su rutina diaria de cocina, en lugar de uno que se usa ocasionalmente. Las freidoras de aire más baratas pueden hacer el trabajo bien, pero las características de la AF100UK hacen que valga la pena el costo adicional: más control sobre la temperatura y el tiempo, más que solo apagado y muy caliente y fácil limpieza. Está lleno de aire caliente, y así es como nos gusta.

    Freidora Ninja amazon

    Admin