Diferencia entre deshumidificador y purificador de aire

purificador de aire o deshumificador, purificador de aire y deshumificador,

¿Es lo mismo un purificador de aire que un deshumidificador?

A medida que la contaminación del aire empeora con cada año que pasa, el aire que respiramos se vuelve más contaminado. Cuando se combina con una humedad excesivamente alta, la contaminación del aire realmente puede afectar la calidad del aire dentro de su casa. Como resultado, tu salud, especialmente su sistema respiratorio, puede sufrir un gran impacto.

¿que es mejor un purificador de aire o un deshumidificador?

Para mejorar la calidad del aire en tu hogar, puedes utilizar un deshumidificador o un purificador de aire, Hablamos de diferencia entre purificador y deshumidificador , Sin embargo, estos aparatos no se pueden usar indistintamente y realizan diferentes funciones.

Entonces, ¿cuál es la opción más adecuada para tu hogar? Para comprender eso, primero debes comprender las diferencias clave entre un purificador de aire y un deshumidificador. 

En esta breve guía te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión más saludable para ti y tu familia. 

¡Así que vamos a sumergirnos!

Diferencia entre purificador de aire y deshumidificador

¿deshumidificador y purificador de aire es lo mismo? no, no es lo mimos, te explicamos

Cuando se trata de deshumidificar una casa, muchas personas creen que un purificador y deshumidificador de aire cumplen básicamente la misma función. Sin embargo, eso no es cierto. 

Personal-studio
Planchas economicas

Aquí hay un desglose de las diferencias clave entre estos dos dispositivos para ayudarlo a comprender esto mejor.

deshumidificador y purificador con filtro hepa

Como funciona un purificador de aire para moho

El aire dentro de tu hogar contiene una variedad de contaminantes como esporas de moho, alérgenos, polvo y otras partículas similares que dañan la calidad del aire. Es fundamental deshacerse de estos contaminantes, especialmente el moho, ya que puede resultar peligroso. 

De hecho, respirar esporas de moho puede resultar en complicaciones de salud tanto a corto como a largo plazo. Los estudios de la OMS y los CDC muestran que las personas con sensibilidad al moho pueden experimentar problemas importantes de asma e irritación de la piel.

Además, las esporas de moho también pueden provocar tos, alergias oculares e irritación nasal. Mientras tanto, la exposición a largo plazo puede provocar enfermedades potencialmente mortales como cáncer, neurotoxicidad, trastornos inmunológicos y toxicidades renales.

Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador, filtración alérgenos y partículas finas, 120 m², modo...
  • Purificador de aire con 4 niveles de filtrado que filtran hasta un 99,99 Percentage de los...
  • Sus filtros pueden cambiarse cuando se precise; las referencias son XD6082ES para el filtro...
  • Limpia el aire en solo 6 minutos gracias a su alto rendimiento (CADR de 300 m3/h); sistema...

Las esporas de moho también viajan rápido: son similares al polen de las flores y pueden flotar de una parte de la casa a otra con la menor corriente de aire. Por lo tanto, las esporas de moho pueden esparcirse por toda la casa peligrosamente rápido.   

Aquí es donde un purificador de aire es útil. Cuenta con varios filtros internos y el aire dentro de su hogar circula a través de estos filtros para eliminar la mayoría de los contaminantes presentes en el aire. 

Los purificadores de aire suelen ser de uno de dos tipos básicos: HEPA o carbón activado. deshumidificador y purificador con filtro hepa

Rowenta Pure Air Essential PU2530 purificador de aire con prefiltro, filtro de carbón activo y...
  • Purificador de aire filtra hasta un 99.9 % de los alérgenos y partículas finas gracias a su...
  • Tres niveles de filtración de alto rendimiento para garantizar un aire más limpio: 1-...
  • Purificador de aire rápido: limpia el aire de una habitación de 12 m2 en tan solo 8 minutos;...
  • filtro HEPA 
  • Un purificador de aire con filtro HEPA muestra resultados excepcionales. Los filtros HEPA pueden atrapar hasta el 99% de los contaminantes en el aire. Además, pueden capturar fácilmente contaminantes tan pequeños como 0,3 micrones.

    El aire pasa a través de múltiples capas de filtros para eliminar los contaminantes. A continuación, se introduce aire limpio en la habitación. Sin embargo, un problema con un purificador de aire HEPA es que necesita cambiar los filtros con regularidad para mantener el rendimiento.   

    Purificador de Aire, con Filtro HEPA H13, 3 Velocidades para Hogar y Oficina,Temporizador,Luz...
    • 🍀【Purificador de Aire HEPA】🍀: Filtra el polvo, polen, olor, esporas de moho y caspa...
    • 🍀【HEPA H13 Verdadero】🍀: El filtro tiene sistema de filtrado de tres etapas: El Filtro...
    • 🍀【Ahorre Energéticos】🍀: Motor sin escobillas DC avanzado, bajo consumo de energía,...
  • Filtro de carbón activado
  • El moho y los hongos producen olores húmedos y mohosos. Un filtro de carbón activado funciona para eliminar estos olores de la habitación.

    Tenga en cuenta que un purificador de aire de carbón activado no puede controlar ni reducir el nivel de humedad de la habitación. En cambio, solo recircula el aire del hogar, lo que elimina los contaminantes del aire.

    Como funciona un deshumidificador filtro hepa

    Si bien la función básica de un purificador de aire es deshacerse de los contaminantes transportados por el aire, un deshumidificador, como su nombre indica, elimina el exceso de humedad de la habitación, toma aire húmedo de la habitación, elimina la humedad y libera aire seco. La humedad acumulada va a un tanque de recolección que debe vaciar y limpiar con regularidad.

    Idealmente, tu habitación debe tener un nivel de humedad por debajo del 50%. Para mantener eso, necesitas un deshumidificador. 

    Deshumidificador Inventor EVA ION PRO WiFi 20 litros/día - Con Acceso Remoto, Ionizador, Filtros...
    • Versión actualizada del top ventas deshumidificador Inventor que asegura un entorno sin...
    • Rendimiento potente de compresor que combina una gran capacidad de extracción de agua de hasta...
    • Wi-Fi para acceso remoto. Controla y gestiona la unidad a través de la aplicación Inventor...

    Los deshumidificadores pueden ser de dos tipos dependiendo de cómo funcionen. Uno funciona usando refrigeración, en la que la unidad enfría el aire para eliminar el exceso de humedad, luego lo calienta nuevamente y lo libera.

    Otras unidades funcionan sobre la base de adsorción / absorción. En el primero, la humedad se adhiere a un material de la unidad, que luego se extrae. Mientras tanto, en este último, un material absorbe toda la humedad del aire para eliminarlo.  

    Si a menudo encuentra moho en la casa o ves condensación en las ventanas, es probable que el aire a su alrededor sea demasiado húmedo. Además de ser un caldo de cultivo para el moho, la alta humedad también atrae a los ácaros del polvo. Por lo tanto, reducir la humedad con la ayuda de un deshumidificador reduce las posibilidades de que prosperen los ácaros del polvo y el moho. 

    La humedad baja también te ayuda a relajarse, ya que la humedad alta le da calor e incomodidad. 

    Zigma Purificador de Aire Hipoalergénico para Habitaciones de Fumadores de hasta 80 m², CADR 330...
    • Para habitaciones grandes: el purificador de aire Zigma Aerio-300 es muy adecuado para...
    • Control de aplicación exclusivo y con Siri: el purificador de aire de Zigma Aerio-300 puede...
    • Sistema de filtro combinado HEPA 5 en 1: el purificador de aire Zigma dispone de un sistema de...

    ¿Qué hace un deshumidificador?

    En pocas palabras, un deshumidificador extrae el agua del aire, lo que dificulta que los ácaros del polvo, el moho y el moho crezcan y prosperen. 

    ¿Qué hace un purificador de aire?

    Un purificador de aire básicamente hace circular el aire de la casa a través de un filtro presente en el interior. Esto atrapa los contaminantes presentes en el aire, incluidos los ácaros del polvo, el humo y el polen. Como resultado, el aire que circula en su casa es más limpio y, por lo tanto, más fácil de respirar.

    Tipos de purificadores de aire

    Hay varios tipos de purificadores de aire, cada uno con una o más de las siguientes tecnologías de limpieza:

  • Filtros HEPA
  • Se sabe que un filtro HEPA es muy denso y atrapa los contaminantes transportados por el aire. El mejor tipo de este filtro es el filtro True HEPA, ya que puede eliminar hasta el 99,97% de las partículas, incluso aquellas que son tan pequeñas como 0,3 micrones. Por lo tanto, un filtro HEPA puede eliminar eficazmente la caspa de las mascotas, las esporas de moho, el humo, los alérgenos, el polvo y las partículas. 

  • Filtros de carbón 
  • Dichos filtros están hechos de carbón activado altamente adsorbente que atrapa COV (compuestos orgánicos volátiles), gases, químicos y olores. No solo eliminan sustancias tóxicas, sino que también mantienen la habitación con un olor fresco. 

  • Ionización negativa
  • Esta tecnología libera iones cargados en el aire que atraen contaminantes en el aire. Dado que esto pesa las partículas, es más fácil para los filtros de aire internos capturarlas. También hace que los contaminantes se adhieran a las superficies circundantes y caigan al piso. La ionización negativa es bastante eficaz y puede eliminar partículas tan pequeñas como 0,01 micrones.

  • Luz ultravioleta 
  • La luz ultravioleta puede matar virus, bacterias y moho en el aire al destruir su estructura de ADN molecular. A medida que el aire pasa por el purificador de aire, la luz ultravioleta rompe los patógenos, hongos y microorganismos, dejando aire limpio y esterilizado. 

  • Oxidación fotocatalítica
  • Esta tecnología utiliza luz ultravioleta de amplio espectro que reacciona con una película de óxido de titanio, provocando oxidación. Este método limpia el aire con la ayuda de la oxidación, ya que ayuda a descomponer los microorganismos.

  • Generador de ozono 
  • Este es esencialmente un purificador falso que hace más daño que bien, y es mejor si lo evita. Un generador de ozono divide las moléculas de oxígeno presentes en el aire en átomos individuales. Estos luego se fusionan con otras moléculas de oxígeno y forman ozono, que es malo para la salud, ya que puede dañar los pulmones y empeorar aún más el asma para quienes la padecen. 

  • Precipitadores electrostáticos   
  • Un precipitador electrostático funciona sobre la base de la ionización. La única diferencia es que hay una placa colectora para las partículas que se caen. 

    Tipos de deshumidificadores

    Los deshumidificadores suelen ser de dos tipos, niebla fría y niebla cálida. A pesar de las diferencias en su mecanismo de trabajo, ambos tipos afectan la humedad del aire y reducen la humedad.

    Los deshumidificadores se pueden clasificar además como:

  • Refrigerante / mecánico:  
  • Dichos deshumidificadores utilizan un proceso de refrigeración que enfría una placa de metal donde se condensa la humedad del aire. Luego, un ventilador extrae aire a través del deshumidificador. Luego, la humedad gotea en un tanque de recolección.

    Los deshumidificadores mecánicos o refrigerantes son más efectivos en lugares con altas temperaturas ambientales donde la humedad es superior al 45%.  

  • Desecante / Adsorción 
  • Estos deshumidificadores utilizan un material especial que puede absorber la humedad. Es bastante similar al gel de sílice que generalmente viene con la electrónica. Una rueda que contiene desecante dentro del deshumidificador gira lentamente a través del aire entrante y absorbe la humedad del aire.

    Es la mejor opción para lugares con hasta un 35% de humedad. 

  • Electrónico
  • Los deshumidificadores electrónicos cuentan con una bomba de calor Peltier que genera una superficie fría para condensar los vapores de agua en el aire. Luego puede drenar el agua condensada.

    Dado que estos deshumidificadores no tienen partes móviles, no hacen mucho ruido cuando están en funcionamiento. Sin embargo, no son realmente eficientes desde el punto de vista energético y solo son adecuados para áreas más pequeñas.

  • Membrana iónica 
  • Se utiliza un tipo especial de membrana iónica como bomba iónica para extraer la humedad a nivel molecular de los recintos sellados. Dichos deshumidificadores son ideales para su uso en áreas industriales con aplicaciones de mejora del agua, químicas o de celdas de combustible.  

  • Deshumidificadores improvisados
  • Estos son básicamente AC de ventana que funcionan de manera similar a los deshumidificadores refrigerantes. Estos funcionan enviando el escape de calor a la habitación. 

    Purificador de aire y deshumidificador: características clave 

    Siempre que esté en el mercado para comprar un purificador de aire , aquí hay algunas cosas a las que debe estar atento:

  • Indicador de cambio de filtro
  • Asegúrese de que la unidad que compra tenga una luz indicadora que indique cuándo debe cambiar los filtros. Esto ayuda a mantener su purificador de aire funcionando a su nivel óptimo.

  • Control inteligente
  • Si bien la mayoría de los purificadores de aire vienen con algún tipo de control remoto, los modelos recientes ahora cuentan con conectividad inteligente que le permite controlar su unidad de forma inalámbrica, ya sea desde una tableta o un teléfono inteligente. 

  • Operación silenciosa
  • Por supuesto, a todos les gustaría tener una unidad potente que pueda purificar el aire de manera rápida y eficiente. Sin embargo, no querrás que te mantenga despierto toda la noche. Por lo tanto, al elegir un purificador de aire, asegúrese de que no produzca mucho ruido. 

  • Modo ecológico
  • Si a menudo se preocupa por las altas facturas de energía, busque una unidad que cuente con un modo Eco. Este modo puede mantener su purificador de aire en espera o simplemente apagarlo cuando no detecta contaminación interior durante treinta minutos.

    Por lo tanto, el modo ecológico funciona como un gran ahorro de energía y definitivamente es una buena característica. 

    Mientras tanto, si desea comprar un gran deshumidificador , asegúrese de estar atento a las siguientes características:

  • Humidistato 
  • Un humidistato le permite programar su deshumidificador para que mantenga el nivel deseado de humedad en la habitación. Generalmente, del 30 al 50% de humedad es ideal para la comodidad.

    Un humidistato puede tener diferentes formas según el modelo; puede ser una configuración numérica o simplemente una opción de configuración baja, media o alta.

  • Capacidad del tanque
  • Para asegurarte de aprovechar al máximo tu deshumidificador, debes elegir el tamaño adecuado según la habitación donde planeas usarlo. La unidad elegida debe poder extraer suficiente humedad del aire sin desperdiciar energía ni trabajar demasiado.

    Para una habitación grande, como una sala de estar, es mejor optar por una unidad con un tanque de tamaño mediano a grande. Si bien estas unidades cuestan más, brindan más conveniencia.

  • Drenaje 
  • Si no tiene tiempo o le resulta muy complicado drenar el balde de su deshumidificador cada vez manualmente, asegúrese de obtener una unidad con un puerto de drenaje que pueda conectar a una manguera de gravedad o una bomba de condensado.

    Ambos asegurarán el drenaje automático, eliminando las molestias.

  • Temporizador programable:
  • Para asegurarse de respirar aire con la humedad ideal cuando llegue a casa, es mejor elegir una unidad que pueda programar para que se encienda antes de llegar a casa y se apague cuando no haya nadie en casa.  

  • Compra un purificador de aire si:
  • No hay olor a moho en casa. 
  • Los olores de los fumadores, la cocina o las mascotas permanecen en el aire e irritan los pulmones y los ojos.
  • Quiere un removedor de polvo para ayudar a reducir el polvo y tener un ambiente más saludable en casa. 
  • Alguien de su familia sufre de problemas respiratorios, alergias o asma y necesita aire limpio para respirar.  
  • El aire de su hogar mantiene los niveles de humedad ideales. 
  • Desea deshacerse de la caspa de las mascotas y los alérgenos de su hogar.  
  • Compra un deshumidificador si:
  • Vives cerca o a lo largo de la costa, donde el aire es muy húmedo. 
  • Encuentra exceso de condensación o humedad en sus tuberías o ventanas.
  • Su casa a menudo huele a humedad o tiene el olor característico de hongos, moho y moho. 
  • Desea evitar que los ácaros del polvo se propaguen. 
  • Quiere ralentizar o reducir el crecimiento de moho en su sótano. 
  • Alguien de su familia tiene problemas respiratorios y el aire húmedo solo los empeora. 
  • Precio y mantenimiento de los deshumificadores y purificadores de aire 
  • Ya sea que compres un deshumidificador o un purificador de aire, el mantenimiento es importante. Cuando se trata de deshumidificadores, es mejor si los limpia semanalmente. Tendrás que vaciar el balde y lavar el filtro permanente y las placas. Es muy importante limpiar filtro deshumidificador

    También deberá limpiar las bobinas y los cubos con frecuencia. También debe revisar las bobinas para ver si hay escarcha, ya que puede disminuir la eficiencia de su unidad. La limpieza regular de su deshumidificador puede prolongar su vida útil y prevenir el crecimiento de moho. 

    La mayoría de las veces, la gente compra un deshumidificador para colocarlo en su sótano, ya que no hay luz solar y la ventilación es deficiente. Un deshumidificador generalmente tiene una forma de caja típica y está disponible en diferentes tamaños para albergar el depósito.

    Lo bueno es que no hay costos de filtro recurrentes cuando se trata de un deshumidificador.    

    Mientras tanto, el mantenimiento de los purificadores de aire implica reemplazar los filtros cada seis meses. Para saber cuándo es el momento de cambiar el filtro, busque la luz indicadora del filtro o simplemente siga las instrucciones del fabricante.   

    Algunas unidades también cuentan con un filtro lavable que debe limpiar periódicamente. Generalmente, tener un purificador de aire puede resultar un poco caro debido a los costos recurrentes de los filtros. 

    Diferencia entre purificador y deshumidificador en Eficiencia energética 

    Teniendo en cuenta todos los factores, ambos dispositivos te costarán lo mismo en términos de costos de energía. Ya sea un purificador de aire o un deshumidificador. Preguntas frecuentes entre purificador o deshumidificador:

    ¿Puedes usar un deshumidificador para eliminar el moho?

    Si bien tanto los purificadores de aire como los deshumidificadores ayudan con el moho, es mejor elegir el último. Un deshumidificador elimina la humedad adicional del aire, inhibiendo así el crecimiento y la reproducción del moho.

    Por otro lado, un purificador de aire puede eliminar las esporas de moho presentes en el aire, pero no puede acabar con el problema de raíz. 

    No products found.

    ¿Puede un deshumidificador ayudar a lidiar con las alergias?

    Nuevamente, aunque ambos dispositivos pueden ayudar, un purificador de aire es una mejor opción en este caso. Los purificadores de aire eliminan la caspa de las mascotas, las bacterias, el polvo, las esporas de moho y los alérgenos presentes en el aire. Sin embargo, un deshumidificador solo puede inhibir el crecimiento de moho y la propagación de los ácaros del polvo. 

    ¿Es un deshumidificador más adecuado para tratar el polvo?

    Cuando se trata de ácaros del polvo, puedes beneficiarse del uso conjunto de purificadores de aire y deshumidificadores. Un purificador de aire atrapa y elimina el polvo de la habitación, eliminando así la fuente de alimento de los ácaros del polvo.

    Mientras tanto, un deshumidificador reduce la humedad, asegurando que los ácaros del polvo no prosperen. 

    ¿Es posible utilizar un purificador de aire y un deshumidificador en la misma zona?

    Sí, no hay problema con usar un deshumidificador y un purificador de aire en la misma habitación. Solo asegúrate de dejar cierta distancia entre ellos para que hagan su trabajo de manera eficiente.

    HIMOX Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, Ionizador de Aire, Función Aromaterapia, 20 dB Modo...
    • 【Limpieza eficiente de 360° del aire de la habitación】Este purificador de aire tiene un...
    • Sistema de filtro combinado multietapa: el prefiltro atrapa grandes partículas en el aire como...
    • 【Super silencioso y función de aromaterapia】Filtra el aire en un modo "bajo" de solo 20 dB...

    ¿Puede un deshumidificador limpiar el aire?

    Ésta es la principal diferencia entre un purificador de aire y un deshumidificador; este último no puede limpiar el aire. Solo puede ayudar a mantener el nivel de humedad ideal eliminando el exceso.

    Sin embargo, sí contribuye a limpiar el aire; Evita el crecimiento de bacterias, moho y otras partículas, que de otro modo podrían causar problemas de salud.

    ¿Puede un purificador de aire eliminar el humo del cigarrillo?

    Un purificador con clasificación HEPA puede reducir drásticamente las partículas de humo del cigarrillo en el aire, mientras que los purificadores de aire HEPA con adsorbentes químicos también pueden eliminar los COV más pequeños.

    Sin embargo, la única forma de eliminar por completo el humo del cigarrillo es evitar la exposición.   

    Pro Breeze Purificador de Aire 4 in 1 con Prefiltro, Filtro Auténtico HEPA & Filtro de Carbón...
    • Purificación del aire 4 en 1: Captura hasta un 99,97% de partículas aerotransportadas, polvo,...
    • Generador de iones negativos: Un generador de iones negativos incorporado produce potentes...
    • Diseño simple: Con un diseño pequeño y fácil de usar de un único botón, puede elegir...

    ¿Es mejor un deshumidificador o purificador de aire para el sótano?

    Si tienes un problema en el sótano, necesitarás un purificador de aire y un deshumidificador. El primero atrapará las esporas de moho ya presentes, mientras que el segundo puede ayudar a eliminar el exceso de humedad.

    ¿Puede un deshumidificador enfriar la habitación?

    Sí, dado que los deshumidificadores reducen la humedad, pueden limpiar una habitación. Los altos niveles de humedad en el aire pueden hacer que la habitación se sienta más caliente debido al exceso de humedad.

    Sin embargo, los deshumidificadores pueden eliminar el vapor de agua y hacer que la habitación se sienta más fresca.  

    ¿Dónde debo colocar mi deshumidificador?

    donde colocar purificador de aire, Lo ideal es colocar un deshumidificador en una habitación con problemas de humedad. Trata de mantenerlo lo más cerca posible del centro de la habitación para que pueda extraer el vapor de agua de toda la habitación. 

    Purificador de Aire para Hogar Oficina 4 en 1 Filtro HEPA Carbón Activado,con Purificación de...
    • 🍀🍀 Filtración de 4 etapas 🍀🍀: -- El filtro de efecto inicial, el filtro HEPA, el...
    • 🍀🍀 Silencio Durante Toda la Noche 🍀🍀 -- El ruido mínimo del modo dormir es 20 dB...
    • 🍀🍀 3 modos y luz nocturna 🍀🍀 -- Elija entre suspensión o modo normal o alta...

    ¿Puede un purificador de aire secar el aire?

    Un purificador de aire no puede secar el aire porque no elimina la humedad del aire. Solo atrapa las partículas presentes en el aire con la ayuda de los filtros presentes en su interior. Entonces, cuando el purificador de aire está funcionando, no hay cambios en la humedad relativa del aire.

    CONOPU Purificador de Aire de Hogar con Filtro Hepa H13 con 3-capa, para Alergias con Función de...
    • 【Filtro HEPA H13】 Con estructura de filtro de 3 capas, prefiltro, filtro HEPA H13, carbón...
    • 【Velocidad de modo opcional y purificación fuerte】 Si desea cambiar el aire rápidamente o...
    • 【Bajo consumo de energía】 Este purificador de aire tiene un consumo de energía de 22...
    LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA,Purificador Aire Silencioso 25dB,Purificador Hogar...
    • 【Filtro HEPA & VortexAir 3.0】Tamaño pequeño, gran efecto Con Filtro HEPA de 3 capas y la...
    • 【25dB Modo de Sueño Silencioso】No te vuelvas a molestar por el zumbido del purificador,...
    • 【Aromaterapia única】 ¡Pequeña sorpresa! Añade unas gotas de aceites esenciales a tu...
    Generador de ozono Purificador de aire, esterilizador asesino de olores, para habitaciones, baño,...
    • Multifunción: puede eliminar el olor peculiar del baño, el olor peculiar de las mascotas, la...
    • 【Concentración ajustable】 Realmente seguro y controlable. Ajuste la concentración de...
    • Interruptor humanizado: uso de aleación de aluminio de alta calidad, no tiene miedo de...
    Pro Breeze Purificador de Aire Mini con Auténtico Filtro HEPA e Ionizador - Limpiador de Aire...
    • Purificación de aire 3 en 1: Captura hasta un 99,97 % de las partículas aéreas, polvo,...
    • Generador de iones negativos: Incorpora un generador de iones negativos que produce iones...
    • Purificador de aire personal: Alimentado por el adaptador de red o USB incluido, este...
    Purificador de Aire - Generador De Ozono y Air Purifier - Neutralizador de Olores e Ionizador de...
    • ✅ PURIFICADOR DE AIRE - Purifica el aire gracias al generador de ozono, eliminando bacterias...
    • ✅ NEUTRALIZADOR DE OLORES - Elimina, neutraliza y absorbe olores y patógenos del ambiente...
    • ✅ PEQUEÑO Y FÁCIL DE USAR - Ideal para estancias de casa, habitaciones y armarios, siendo...
    Admin