¿Son saludables las freidoras de aire?

¿Son saludables las freidoras de aire?

Las freidoras de aire ofrecen una alternativa a las frituras mediante el uso de aire caliente y tan solo 1 cucharadita de aceite para producir versiones bajas en grasas de los alimentos fritos clásicos. Sin embargo, la mayoría de las freidoras ofrecen algo más que una forma baja en grasa de cocinar pollo y papas fritas. Se pueden usar para hornear, recalentar e incluso deshidratar alimentos, lo que los convierte en multicocinas versátiles que se ganarán su lugar en tu cocina.

Si bien es cierto que los alimentos fritos al aire no necesitan sumergirse en aceite para obtener un resultado crujiente, la mayoría de los alimentos aún necesitan una capa de aceite para lograr el sabor y la textura perfectos. Con eso en mente, estamos viendo cuánto más saludable es realmente este método de cocción en comparación con los métodos clásicos de cocción.

¿Qué es y como funciona freidora de aire?

Aunque las freidoras de aire a menudo se promocionan como una alternativa a una freidora tradicional, en realidad están mucho más cerca de un horno de ventilador en la forma en que funcionan. Al igual que un horno, utilizan un potente ventilador para hacer circular aire caliente alrededor de los alimentos, produciendo resultados nítidos y uniformes.

Sin embargo, las freidoras de aire tienen algunas ventajas sobre su horno estándar. Su tamaño compacto significa que a menudo cocinan más rápido que un horno y las mejores freidoras de aire ni siquiera necesitan precalentarse, lo que reduce aún más el tiempo de cocción. La mayoría también tienen bandejas o cestas perforadas, lo que permite que el aire circule de manera más eficiente, lo que genera resultados impresionantemente uniformes.

espacio gmail, Buscar correos en gmail, como limpiar gmail,

Además, algunos modelos, como el Zona Dual Ninja Foodi y Tefal Actifry Genius XL 2 en 1 convenientemente te permiten cocinar dos cosas diferentes a la vez, para que puedas cocinar fácilmente comidas como bistec y papas fritas en el mismo aparato.

Ninja Foodi Freidora de aire con compartimento doble, 9,6 l, 6 en 1, no usa aceite, Freír con Aire,...
  • AHORRA HASTA UN 65 % en la factura de la luz* (* Pruebas y cálculos basados en el tiempo de...
  • 2 COMPARTIMENTOS DE COCCIÓN INDEPENDIENTES: Cocina dos platos distintos utilizando diferentes...
  • 6 MODOS DE COCCIÓN: Max Crisp, Freír con aire, Asar, Hornear, Recalentar, Deshidratar. Hasta...

¿Cuánto aceite usa una freidora de aire?

diseño cocinas pequeñas, diseño cocinas modernas, diseño cocinas industriales, diseño cocinas alargadas

Las freidoras de aire requieren mucho menos aceite que una freidora tradicional, ya que la comida no se sumerge en aceite. Sin embargo, para obtener los resultados más crujientes, los ingredientes aún requieren una fina capa de aceite. A menudo, 1 cucharada es suficiente para obtener el mejor resultado, pero diferentes alimentos y recetas requerirán cantidades diferentes.

croquetas en freidora de aire cosori, croquetas freidora de aire, freir croquetas en freidora de aire

¿Los alimentos fritos al aire son más bajos en grasa?

Los alimentos fritos pueden absorber mucho aceite durante el proceso de cocción, simplemente porque se usa mucho aceite y esto aumenta el contenido de grasa de los alimentos. Como las freidoras de aire usan solo una pequeña cantidad de aceite, la cantidad absorbida en la comida es mucho menor. Esto equivale a una reducción de calorías, con algunas estimaciones que sugieren que los alimentos fritos al aire pueden tener entre un 70 y un 80 por ciento menos de calorías que sus contrapartes fritas. Sobre esa base, es justo decir que los alimentos fritos al aire son más saludables y bajos en grasa que los alimentos fritos.

Pero ¿qué pasa con otros alimentos? Las freidoras de aire también se pueden usar para hornear o asar piezas de carne que a menudo pueden estar llenas de grasa. Al elegir una freidora de aire con bandeja perforada, puedes separar la grasa de tus alimentos, reduciendo la cantidad de calorías que consumes. Sin embargo, es posible que sus verduras no estén tan bajas en grasa cocinadas en una freidora, ya que aún requieren una capa de aceite para obtener los mejores resultados. Esto aumentará la cantidad de grasa y calorías en comparación con los métodos clásicos de cocción, como hervir o cocinar al vapor.

Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1 YV9708 - Freidora sin Aceite, Tecnología Dual Motion, Capacidad XL,...
  • La exclusiva freidora de aire caliente 2 en 1 Dos áreas de cocción para preparar una comida...
  • Circulación de aire caliente con brazo agitador giratorio Cocción suave de los alimentos...
  • 9 programas automáticos directamente en la pantalla con una gran superficie táctil; inicio...

Entonces, ¿son saludables las freidoras de aire?

La fritura al aire es una excelente alternativa a la fritura, por lo que si estás cambiando de una freidora a una de las mejores freidoras de aire, puedes estar seguro de que tus alimentos caseros fritos al aire tendrán menos grasa y calorías. Y dependiendo de la cantidad de alimentos fritos que estés comiendo, esto podría tener beneficios positivos para la salud.

Si solo estás utilizando una freidora de aire para cocinar alimentos precocinados en el horno que normalmente no requieren que se agregue aceite, habrá poca diferencia en el contenido de grasa del producto terminado. Sin embargo, aún puedes lograr resultados más crujientes y uniformes más rápido que la mayoría de los hornos, lo que significa que aún hay un gran beneficio al usar una freidora con su comida favorita en el horno.

Para encontrar la freidora de aire adecuada para usted, asegúrese de consultar nuestro resumen de las mejores freidoras de aire.

Admin