5 razones tapar la piscina en invierno

Tapar piscina en invierno, ¿es necesario?

Cada vez son más las personas que optan por una piscina elevada prefabricada durante todo el año por las múltiples ventajas que ofrecen a sus propietarios, pero también es importante cuidarlas ya que con la llegada del invierno su uso se reduce notablemente.

Lo ideal es tener una cubierta para la piscina para mantenerla en perfecto estado sin necesidad de quitar el agua. Las cubiertas para piscinas son fáciles de instalar y muy beneficiosas a largo plazo, como lo demuestran las cinco razones que puedes leer a continuación.

¿como cubrir una piscina elevada?

Tapar piscina en invierno evita la evaporación del agua.

Una de las razones más comunes para tapar la piscina es que evita en gran medida la evaporación del agua. Esto influye significativamente en el consumo de energía y agua, lo que le permite disfrutar de un ahorro considerable al retrasar la pérdida de líquido.

De esta forma, al tener una cubierta, se pierde menos agua de lo habitual durante el invierno, lo que significa no tener que rellenar la piscina con tanta frecuencia.

Tapar piscina con lona mantiene la temperatura del agua

Para una piscina desmontable cuyo sistema de calentamiento de agua se basa en ser calentada por el sol, cubrirla con un plastico para tapar piscina, creará una atmósfera que permitirá que el agua retenga el calor durante la noche. Por tanto, el sol que ha estado brillando sobre el agua durante todo el día se conservará y mantendrá en la mayor medida posible hasta la mañana siguiente, lo que es realmente útil en los días de invierno en los que te apetece ir a nadar. Porque al no perder calor por la noche, a la mañana siguiente el agua seguirá estando aún más caliente de lo normal. De esta forma, también ahorrarás en un sistema de calefacción de piscina.

Al cubrir la piscina Se reduce el uso de productos químicos

Productos químicos son necesarios para mantener la calidad del agua en buenas condiciones, pero también para un mantenimiento e higiene óptimos. Por lo tanto, al cubrir la piscina con lona, el uso de estos productos se reduce cada noche, ya que el agua se volverá menos turbia y estará menos expuesta a las diversas impurezas del aire que provocan el estancamiento del agua. Además, el uso continuado de productos químicos tiende a producir alergias o reacciones como irritación, ojos llorosos e incluso asma. Por tanto, conseguir una lona para la piscina no solo ayudará a mejorar la calidad del agua, sino también a la salud de quienes nadan en ella.

Con una cubierta de invierno para piscina, no tendrás que limpiarla con tanta frecuencia.

Cuanto más tiempo esté cubierta la piscina, menos suciedad atrapará el agua a lo largo del día. Y para mantener el agua limpia, también hay que dedicar tiempo a limpiar la estructura. Por norma general, y sobre todo en invierno, el agua tiende a ensuciarse aún más por los objetos y cosas que lleva el viento por la noche (ramas, hojas, bichos, etc.). Colocar una cubierta evitará que se caigan y, por tanto, que tengas que limpiar y sacar continuamente objetos del interior de la piscina.

Tapar una piscina es más seguro

Una de las principales razones de cubrir la piscina, Es que una funda brinda mayor seguridad en el medio ambiente, especialmente cuando tenemos niños a nuestro cargo. Ten en cuenta que hay varios espesores de cubiertas disponibles, que van desde 580 g / m2 hasta 120 g / m2 para cubiertas de invierno y de 400µ a 180µ para cubiertas isotérmicas. Están fabricados con materiales como PVC reforzado o polietileno. Es importante tener en cuenta que las lonas o cubiertas isotérmicas no ofrecen protección contra caídas.

precio cubierta para piscina

Admin