Cubiertas de invierno para piscinas
Si tienes una piscina (redonda, ovalada, rectangular o cuadrada, sobre o enterrada) en el jardín de tu casa y aún no has realizado su correcta invernada, ahora es el momento antes de que las temperaturas sigan bajando. Una cubierta de piscina nos evita un trabajo extra
En esta ocasión, hablaremos de las fundas tapar la piscina en invierno, uno de los accesorios imprescindibles para proteger la piscina cuando bajan las temperaturas hasta la próxima temporada cálida.
Las cubiertas de invierno para piscinas elevadas o enterradas tienen varias ventajas: principalmente para evitar la suciedad, reducir la limpieza y proporcionar seguridad.
Cubrir la piscina con una lona evita tener que vigilar la piscina durante el invierno. Una cubierta de invierno es uno de los accesorios necesarios para proteger la piscina de suciedad como hojas, polvo o insectos, de esta forma podemos olvidarnos de pasar el limpiafondos de piscina continuamente; y mantener el agua sin material en descomposición, para que pueda ser útil para su reutilización una vez lleguen los meses soleados.
Antes de cubrir la piscina, es muy importante realizar un correcto proceso de invernada: limpiar la piscina con una aspiradora, si dispone de una, reducir el nivel de agua por debajo del skimmer y vaciar el skimmer, recoger todos los accesorios externos de la piscina y, finalmente, vierta un químico específico en el agua para mantenerla limpia durante el invierno y facilitar la limpieza después del invierno.
El mantenimiento de la piscina en invierno se puede realizar de forma sencilla gracias a un buen proceso de invernada, productos químicos y accesorios como una cubierta de invierno. Encontrará todos los suministros y la ayuda que necesita en cualquier tienda cercana.
Las cubiertas de piscina para invierno suelen venir en colores oscuros para aportar una gran opacidad, bloqueando la luz solar para que llegue al agua y altere su química. Al no dejar pasar la luz exterior se evita el desarrollo de algas, bacterias y otros organismos en la piscina que deterioran el agua.
Al instalar una cubierta de piscina, ahorra tiempo y dinero. Al no vaciar la piscina y hacer un buen proceso de invernada, facilitarás su preparación una vez que vuelva la temporada de baño.
Las cubiertas de invierno para piscinas, como las de verano, también evitan la evaporación. Además, reducen los efectos de las heladas y ofrecen seguridad, ya que previenen posibles accidentes en la piscina.
En resumen, podemos resumir el ventajas de las cubiertas de invierno como:
- Ahorros: la cubierta de la piscina cubre la superficie de la piscina. La cubierta evita que el agua de la piscina se evapore, por lo que se puede reutilizar cuando vuelve el calor, evitando su vaciado o el uso de muchos productos químicos. Por tanto, significa ahorrar dinero y agua.
- Limpieza: cubrir la piscina reduce el mantenimiento. Se evita la suciedad de hojas, ramas o insectos en la piscina, y su alta opacidad evita la proliferación de bacterias, algas o cualquier microorganismo del proceso de descomposición.
- La seguridad: cubrir la piscina evita posibles accidentes. Puede sufrir caídas en el agua, especialmente en el caso de niños y mascotas. Con una cubierta para piscina se evitan posibles accidentes en el agua.
Existe una amplia gama de cubiertas de invierno para piscinas elevadas desmontables, adaptables a diferentes tipos de piscinas: de acero, madera, composite, hinchables o tubulares o de formas: ovaladas, cuadradas, rectangulares o redondas. Disponemos de cubiertas para piscinas sobre rasante y en tierra.
El espesor de una cubierta varía de 100 g / m2 a 580 g / m2, según el tipo y modelo de piscina.
Las cubiertas para piscinas de invierno de Gre incluyen un sistema de evacuación, o agujeros de drenaje, para evitar las bolsas de agua de la lluvia. Para conseguir una mejor adaptación y un buen ajuste de la cubierta a la estructura de la piscina, la cubierta incluye un cable de acero plastificado y un tensor ajustable, además de todos los accesorios y suministros necesarios para su fijación a la piscina.
Las fundas de invierno y de verano están fabricadas en polietileno, un material muy resistente que garantiza su durabilidad frente a los impactos y tiene una conductividad térmica muy baja.
Las cubiertas son uno de los accesorios imprescindibles para proteger la piscina exterior, durante los meses fríos y calientes, además ayudan a minimizar las tareas de limpieza, conservar la temperatura del agua y evitar la evaporación.
Una cubierta alarga la durabilidad de la piscina y permite mantener el agua en buenas condiciones, sin importar que su piscina esté sobre el suelo o en el suelo.
La principal diferencia entre ambos tipos de cubiertas para piscinas, de verano o de invierno, es su función. Las cubiertas para verano son isotérmicas y mantienen la temperatura de la piscina cuando no se utiliza. Las cubiertas de invierno facilitan una adecuada invernada, protegen la piscina del hielo, evitan la suciedad y ofrecen seguridad ante posibles caídas.