D√≠a Mundial del Medio Ambiente: ¬ŅC√≥mo podemos ayudar?

Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1974.

Su misión principal es concienciar a todos los miembros de nuestra sociedad de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural. Es una fecha que anima a gobiernos, empresas y ciudadanos a reflexionar sobre cómo producimos, consumimos y podríamos hacerlo de forma más sostenible, con una menor huella ecológica.

En este post te daremos todos los consejos y claves para reducir el impacto ecológico de tu piscina. De hecho, es posible una alternativa respetuosa con el medio ambiente. ¡Siga leyendo para obtener más información!

Día Mundial del Medio Ambiente 2020: Biodiversidad

Este d√≠a se celebra desde hace 46 a√Īos. Es un movimiento de naturaleza cuya tem√°tica en 2020 gira en torno a la biodiversidad (diversidad biol√≥gica) o la variedad de seres vivos de la Tierra.

La aparición de COVID-19 ha demostrado claramente cómo la destrucción que infligimos a la biodiversidad crea las condiciones óptimas para la proliferación de patógenos y virus.

La naturaleza conecta todo y a todos; al alterar su equilibrio, da√Īamos nuestra existencia.

Cloro libre de bórico: tu aliado para una piscina más sostenible

 la información que necesita para disfrutar de su piscina respetando el entorno natural y ayudar a seguir celebrando Día Mundial del Medio Ambiente.

El ácido bórico existe desde tiempos inmemoriales. En la antigua Grecia, lo usaban para fabricar tejidos ignífugos. Posteriormente, se aplicó en otros campos como antiséptico (presente en polvos de talco y antitranspirantes para los pies), y como ingrediente en insecticidas y cosméticos, entre otros productos. Sin embargo, idealmente, los productos químicos que llevan este elemento deberían hacerlo en cantidades menores ya que podrían ser tóxicos.

El cloro libre de bórico es una excelente opción para su piscina porque le permite disfrutar de un agua más limpia y saludable durante períodos prolongados. Esta opción consigue una disolución más lenta y homogénea de la pastilla de cloro y, por tanto, una liberación controlada, continua y mejor distribuida del cloro. Por otro lado, este producto mantiene una tasa de cloración libre (recomendada 1 mg / l) para un adecuado, preventivo y continuo tratamiento del agua.

Adem√°s, sus aditivos no son perjudiciales para la salud y no dejan residuos en el agua.

Si elige esta opción de tratamiento de agua para su piscina, que GRE ofrece en formato de tableta de 250 gramos, le recomendamos que realice una cloración permanente.

En cuanto a las instrucciones de uso, recomendamos lo siguiente:

  • Realizar un tratamiento inicial, para lo cual se deben agregar 15 g de cloro de choque granulado o 1 tableta de cloro de choque por cada m¬≥ de agua. Despu√©s de 2 horas, corrija el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando un reductor de pH o un refuerzo.
  • Realizar tratamiento de mantenimiento; con el pH del agua corregido, coloque una tableta compacta de cloro lento en las canastas del skimmer por cada 30 m¬≥ de agua cada 7-10 d√≠as. Estas dosis recomendadas est√°n destinadas a guiarlo √ļnicamente; puedes ajustarlos seg√ļn las caracter√≠sticas de cada piscina y clima, entre otras cosas.

Ayudan a extender la vida √ļtil del equipo de filtraci√≥n al facilitar el trabajo de la planta de tratamiento, utilizando aproximadamente un 20% menos de agua para lavar los filtros.

Los LED permiten una reducci√≥n de hasta un 90% en el consumo de energ√≠a el√©ctrica, lo que prolonga sustancialmente la vida √ļtil de las luces y los proyectores que los utilizan.

Es un sistema de calefacción que permite controlar y elevar la temperatura del agua de las piscinas elevadas utilizando energía solar.

Las duchas solares utilizan energía solar en lugar de electricidad para calentar el agua. Puede instalarlos en el jardín, en la terraza o cerca de la piscina, solo necesitando conectarlos a una fuente de agua.

Admin