Elige una manguera para regar el cesped

Elige una manguera para regar el cesped

Ya sea para lavar el coche en casa, mantener el jardín o convertir el patio trasero en un parque acuático, una buena manguera marca la diferencia.

Para saber en qué hay que fijarse a la hora de comprar una manguera, damos prioridad a la durabilidad y recomendamos las siguientes características clave: el material (caucho, vinilo o poliuretano), el grosor (las mangueras de dos capas son las menos resistentes y las de seis son las más fuertes) y los materiales utilizados para los accesorios, es decir, los acoplamientos (metal o plástico).

Para esta guía, hemos probado siete mangueras para comprobar su durabilidad, facilidad de uso y eficiencia. Conoce más sobre nuestra metodología de pruebas. Para obtener más información sobre cómo comprar y cuidar tu manguera de jardín.

Maguera para jardín, probamos varias

  • Manguera de goma – Best garden hose overall

A rolled rubber purple colorstorm garden hose lying on the grass , the best garden hose overall 2022

A pesar de su gran peso, la robusta manguera de jardín ColorStorm proporciona una experiencia de riego eficiente y sorprendentemente suave. Su grueso cuerpo de caucho no se dobla ni se retuerce, mientras que sus racores metálicos soportan una manipulación brusca.

Longitudes disponibles: 15 metros
Caudal de agua: 41,2 litros por minuto
Peso: 4,5 kilos
Construcción: Cuerpo de goma, accesorios de latón niquelado

Ventajas: Construcción de goma gruesa y duradera, no se retuerce, flujo de agua rápido, disponible en colores llamativos

Contras: El cuerpo de la manguera muestra el polvo y la suciedad fácilmente, pesada

La manguera de goma Dramm ColorStorme  fue la clara ganadora en todas nuestras pruebas. Aunque fue la más pesada de todas las mangueras que probamos, sobresalió en otras áreas, desde la facilidad de uso hasta la resistencia a las torceduras y el caudal.

Tanto el material como el diseño la convierten en una manguera fiable y de alto rendimiento. Esta manguera está hecha de goma gruesa y tiene los lados angulados en lugar de lisos, lo que evita que se doble y se enrosque.

La goma rebota con facilidad sin importar cómo la retuerzas, la doblas o la pisas, así que lo único en lo que tienes que concentrarte mientras riegas es en arrastrar la manguera en la dirección correcta. Después de múltiples rondas de ser golpeado contra el hormigón y lanzado alrededor, los accesorios de latón niquelado se mantuvo bien, sin deformación o abolladuras.

Se ajustaba de forma muy segura y ajustada a mi conexión de agua, y tenía el flujo de agua más rápido de todos los contendientes de la manguera, eso la hace especialmente valiosa para tareas como llenar una piscina o un cubo grande. Si tienes mucho terreno que regar, la manguera Dramm hará que la tarea pase rápidamente.

Aunque es más cara que la manguera media, la inversión merece la pena. Regar el jardín o lavar el coche es mucho más agradable, y no tendrá que sustituirla por daños en el cuerpo de la manguera o por frecuentes dobleces. Además, viene en colores brillantes que hacen que las tareas del jardín sean un poco más divertidas.

Gardena Manguera Flex Ø 19 mm Rollo de 25 m, Negro/Gris/Naranja, 25M
  • Con perfil Power Grip: el perfil especial facilita el enrollado y asegura un agarre óptimo y...
  • Uso universal: la manguera Comfort FLEX de GARDENA se puede complementar con las piezas de...
  • No contamina y es robusta: la manguera Comfort FLEX de GARDENA es resistente a los rayos UVA y...
  • Manguera alta presión – Best budget garden hose

A 50-ft rolled rubber black continental garden hose lying on the grass, best cheap hose of 2022

En un mar de mangueras endebles, la manguera alta presión Garden Hose, de goma y sin dobleces, destaca por su durabilidad, fiabilidad y facilidad de uso.

Longitudes disponibles: 15 metros
Caudal de agua: 32,4 litros por minuto
Peso: 5,5 kilos
Construcción: Cuerpo de goma, accesorios de latón sólido

Ventajas: Construcción de goma gruesa y duradera, no se dobla

Contras: El cuerpo de la manguera muestra el polvo y la suciedad con facilidad, pesada, caudal más lento que la Dramm

Es difícil encontrar una manguera barata que no comprometa alguna característica, ya sea la durabilidad, la resistencia a las torceduras o la resistencia a la intemperie. En su mayor parte, lo que pagas es lo que obtienes en el departamento de mangueras.

Hay una excepción: esta manguera, no es barata, pero es más asequible que todas nuestras otras selecciones, y funciona muy bien.

La manguera es pesada, robusta y duradera. Tiene un cuerpo de caucho grueso y fuertes accesorios de latón macizo que resistieron los repetidos ataques contra el hormigón. En general, proporciona una experiencia de riego suave y relativamente fácil porque se ajusta firmemente a la conexión de agua y no se retuerce ni se dobla. Lo más difícil es arrastrar por su peso.

Su caudal es bastante bueno, es un poco más lento que nuestra mejor elección, la manguera Dramm. Aunque diría que las dos mangueras son bastante comparables, la Garden hose es ligeramente más gruesa y menos eficiente, y no viene en varios colores (sólo en negro). Dicho esto, estos defectos no son insuperables, y todavía estaba satisfecho con esta opción de presupuesto.

Gardena Manguera Comfort Flex de 13 mm, 1/2 pulgadas, Manguera de jardín flexible, Hecha de malla...
  • Con perfil de agarre de potencia: el perfil especial facilita el devanado y garantiza una...
  • Uso versátil: la manguera Gardena Comfort FLEX se puede complementar con las piezas y...
  • Libre de contaminantes y resistente a los rayos UV: la manguera Gardena Comfort FLEX resistente...
  • Manguera extensible – Best expandable garden hose

A black expandable polyester garden hose lying on the grass - best expandable garden hose 2022

Si el espacio es escaso, debería considerar la manguera multifuncional flexible de TheFitLife, que se expande hasta tres veces su longitud cuando el agua está fluyendo, pero se vuelve a encoger para un almacenamiento compacto.

Longitudes disponibles: diferentes medidas
Caudal de agua: 12,9 litros por minuto
Peso: 1,2 kilos
Construcción: Cuerpo interior de látex y exterior de poliéster, accesorios de latón sólido

Ventajas: Ligero, flexible, expandible, diferentes caudales de agua disponibles con el giro de una válvula, no se retuerce

Contras: Flujo de agua lento, el tejido exterior puede deshacerse en terrenos rocosos

Si no te gusta lidiar con mangueras largas y difíciles de manejar o simplemente no tienes espacio para guardarlas, la manguera extensible de TheFitLife ofrece una solución creativa. Se extiende rápidamente a su longitud total de más de 15 metros una vez que se abre el agua, y se retrae con la misma rapidez una vez que se cierra el agua.

A diferencia de su homóloga de goma tradicional, esta manguera cubierta de tela es suave, ligera y flexible. También es imposible que se retuerza, no importa cómo se retuerza o doble la manguera, gracias a su construcción única de un interior de látex y un exterior de tejido de poliéster.

Convenientemente, la manguera tiene una válvula de latón en el extremo que le permite alternar entre diferentes opciones de flujo de agua o detener el flujo por completo para que no desperdicie agua mientras lleva la manguera. Gire la válvula y obtendrá un chorro ligero, un chorro medio o una concentración de alta presión.

La forma en que la manguera se expande y se contrae en tu mano cuando cambias de opción de flujo requiere acostumbrarse y puede causar un poco de incomodidad al principio. Ten cuidado de no arrastrar la manguera demasiado lejos de la conexión de agua cuando utilices la válvula, de lo contrario te verás arrastrado hacia atrás si la manguera se contrae.

Y aunque el exterior de tela es cómodo de sostener y se estira para adaptarse a la expansión, corre el riesgo de engancharse en superficies afiladas o rocosas. Si piensas utilizar la manguera en un terreno rocoso, ten mucho cuidado.

Sin embargo, sigue siendo una forma inteligente y eficaz de realizar todas las tareas de riego sin comprometer el espacio.

La manguera viene con una boquilla de pulverización con ocho patrones de riego, pero como nos centramos en el rendimiento puro de la manguera, no la utilizamos.

Mangueras de jardín expandibles TheFitLife - Accesorios de latón estándar de la UE con núcleo de...
  • Expande Hasta 3 Veces Su Tamaño Original. Fácil de Llevar y de Fuardar: 0.95kg, es super...
  • Conectors de metal sólido, evita fugas y fisuras: Los conectores de latón no se romperán ni...
  • El tejido de polyester más duro. Este tejido externo es más denso y rugoso, puede proteger el...
  • Maguera acero inoxidable – Best heavy-duty garden hose

A silver steel garden hose rolled up and lying on the grass, best heavy-duty garden hose 2022

No es necesario ser delicado con la manguera de acero inoxidable Tardigrade. Es la mejor goma para regar para ambientes donde hay objetos afilados o abrasivos, y no se dañará si la deja al sol.

Longitudes disponibles: varios tamaños
Caudal de agua: 28,3 litros por minuto
Peso: 2,6 kilos
Construcción: Cuerpo de acero, accesorios de aluminio

Ventajas: Muy duradero, no se dobla, resistente a la intemperie

Contras: El diseño del cuerpo de acero puede pellizcar los dedos

Si necesitas una confianza total y absoluta en que nada perforará o romperá tu manguera, compra una hecha de acero. La manguera Tardigrade es muy resistente, sin el peso ni el grosor de una manguera de goma.

Intenté romperla de forma activa y agresiva arrastrándola por diferentes terrenos y saltando sobre ella, pero mis esfuerzos fueron inútiles. Ten la seguridad de que las preocupaciones comunes, como las mascotas, las inclemencias del tiempo y los paisajes espinosos y rocosos, no son rival.

Es más delgada y densa que una manguera de goma tradicional, pero me resultó relativamente fácil de maniobrar por mi patio trasero, ya que no se retorcía ni se enredaba. El cuerpo de acero tenía una agradable sensación de frescor cuando el agua corría, lo que también mejoró mi experiencia de riego. Su caudal, aunque no es tan rápido como el de las opciones de goma que probé, era decente.

Otra ventaja a tener en cuenta: La construcción de acero es resistente a los rayos UV, por lo que puedes dejar la manguera en el exterior y no se dañará con el sol ni se agrietará.

Para mayor flexibilidad, el cuerpo está formado por muchos anillos de acero inoxidable, que pueden pellizcarte los dedos al maniobrar la manguera. Recomiendo usar guantes como precaución.

Manguera de jardín de metal, 15 m, manguera de agua de acero inoxidable con 2 boquillas, ligera,...
  • Manguera de agua resistente: hecha de acero inoxidable más fuerte, completamente a prueba de...
  • Manguera de jardín ligera: el acero inoxidable flexible y ligero hace que nuestra manguera de...
  • Tubo sin fugas: acero inoxidable de alta calidad que proporciona una salida de agua...

Que más hemos probado de estas mangueras de jardín

A split image of a person’s spraying water on a plant from a black garden hose on the left and an image of a person’s hand holding a light blue folded garden hose on the right side

Hemos sometido las siete gomas para regar a estas mismas cuatro pruebas:

Facilidad de uso: ¿Cómo de fácil era mover la manguera, enrollarla y regar las plantas? Calificamos la dificultad en una escala del 1 al 5, siendo el 1 «muy fácil, apenas sudó» y el 5 «muy difícil, requirió un esfuerzo significativo».

Durabilidad: Arrastramos cada manguera 15 metros por el hormigón y la hierba y golpeamos los accesorios contra el suelo en diferentes ángulos 50 veces. A continuación, anotamos cualquier abrasión y otros problemas de durabilidad con el cuerpo de la manguera y el accesorio.

Resistencia a las torceduras: Doblamos cada manguera en forma de «U» apretada y pisamos cada manguera – repitiendo esta secuencia cinco veces – para ver cómo se doblaba o permanecía doblada.

Caudal: Medimos el tiempo que tardaba la manguera en llenar un cubo de dos galones y registramos el caudal en galones por minuto.

Manguera extensible amazon

Xpansy C2607A Basic - Manguera extensible para agua a presión, color verde, 7.5 metros
  • Manguera de jardín extensible de color verde, muy ligera y fácil de usar, incluye 2...
  • Multiplica su tamaño por tres: desde 2,5 metros sin agua hasta 7,5 metros con agua, presión...
  • Tiene 7 opciones de riego diferentes para adaptarse a todo tipo de plantas y árboles
VOUNOT Manguera Extensible 15m, Manguera Flexible Jardín con Pistola Rociadora de 10 Funciones,...
  • FÁCIL DE USAR Y GUARDAR: La manguera de jardín se puede extender hasta 3 veces su tamaño...
  • BOQUILLA CON 10 TIPOS DE DISPERSIÓN: Soporta 10 modos diferentes y gira el deflector para...
  • MATERIAL DURADERO Y RESISTENTE: ¡Di adiós a su vieja manguera que se desesperaba con tanto...
Amig - Manguera en Espiral - Fabricada en Polipropileno - Medida Extensible hasta 7,5 m - Incluye...
  • DISEÑO PRÁCTICO: esta manguera en espiral, de 3/8" y 7,5 m de longitud máxima, es perfecta...
  • FÁCIL ALMACENAMIENTO: por su forma en espiral, esta manguera se guarda fácilmente en el...
  • VERSATILIDAD DE USO: con la manguera en espiral no solo podrás regar tus plantas, sino que...
Manguera de Jardín Extensible Pistola de Riego - Hose Con 3/4",1/2" Accesorios Conector Mangueras...
  • DE FUNCIÓN MULTIMODO: Tubo de manguera extensible de dos tamaños de 50 pies/15 cm, 100...
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Nuestras mangueras de jardín están hechas de material plástico...
  • DISEÑO FLEXIBLE EXPANDIBLE: La extensible manguera se expande 3 veces su tamaño en segundos....
Manguera de jardin extensible 15 metros con pistola de riego 8 modos, Manguera con conectores...
  • Manguera de jardín extensible , ligera y fácil de usar, que incluye conectores rápidos y...
  • Multiplica su tamaño: De 7,5 metros sin agua y hasta 15 metros con agua. Presión máxima de 6...
  • 8 patrones diferentes de riego, para adaptarse a todo tipo de plantas, árboles, limpiar coche,...
Goodyear - Manguera extensible 15m con Pistola de riego y Enrollador. Flexible para uso en jardín....
  • ✅ MANGUERA EXTENSIBLE CON PISTOLA DE RIEGO PARA USO MULTIFUNCIÓN: Manguera extensible...
  • ✅ SISTEMA ANTITORSIÓN Y ALMACENAJE SENCILLO: La manguera extensible con pistola de riego...
  • ✅ INSTALACIÓN SENCILLA CON CONECTORES RÁPIDOS: Esta manguera extensible con pistola de...
Admin