Ph piscina ┬┐sabes regularlo?

regular ph piscina

Ph piscina ┬┐sabes regularlo?

Uno de los elementos m├ís importantes de la piscina es el nivel de pH. A pesar de ser una medida muy conocida, mucha gente no sabe c├│mo funciona. Y tu, ┬┐Qu├ę sabes sobre la regulaci├│n del pH?

Cosas que debes saber sobre como regular el ph de la piscina

┬┐cual es el ph ideal de una piscina?

El PH mide la alcalinidad de una solución; es decir, su acidez. En el caso de las piscinas, mide la acidez del agua. Se mide en una escala de 14 puntos, siendo 7 el pH neutro conocido. Esto significa que el agua no es alcalina ni ácida.

Las piscinas requieren mantenimiento de productos qu├şmicos que mantienen las piscinas en ├│ptimas condiciones para el ba├▒o. Estos elementos junto con otros factores externos como la lluvia o el viento pueden alterar algunos par├ímetros del agua.

subir ph piscina, bajar ph piscina, como subir el ph de la piscina, ph bajo piscina, como bajar el ph de la piscina

Para evitar estos desequilibrios y mantener la piscina siempre en niveles adecuados, se recomienda medir ph piscina de vez en cuando.

Los productos qu├şmicos a menudo pueden ser ineficaces debido a un pH desequilibrado. Si desea conocer el nivel de pH de su piscina, primero debe saber que el nivel se ajustar├í cuando es entre 7.2 – 7.6.

Para saber dónde está el agua en la escala de pH, existen diferentes productos que la miden de una forma muy sencilla.

Usar medidor de ph piscina

Estos analizadores son el m├ętodo m├ís econ├│mico para analizar este par├ímetro. Hay una forma muy sencilla de hacerlo, aunque lleva algo de tiempo. Hay diferentes formatos: pastillas, tiras o gotas.

subir ph piscina, bajar ph piscina, como subir el ph de la piscina, ph bajo piscina, como bajar el ph de la piscina

Tu debes tomar una muestra del agua de la piscina si quieres conocer el nivel de pH. Apl├şcalo en el formato que hayas elegido y espera a que reaccione. Una vez hecho esto, ver├ís que el agua o la tira, seg├║n el formato, habr├í cambiado de color.

Entonces puedes comprobar el resultado del color y compararlo con la muestra que se incluye en el producto. Esta muestra indicará este parámetro de tu piscina.

Analizadores inteligentes

Además de estos analizadores, hay algunos más completos, analizadores de agua inteligentes. Estos te ayudarán a conocer el estado de tu piscina de forma más rápida y sin hacer nada.

subir ph piscina, bajar ph piscina, como subir el ph de la piscina, ph bajo piscina, como bajar el ph de la piscina

El Blue Connect GO regulador ph piscina es un analizador de agua inteligente que mide par├ímetros en tiempo real. Solo necesita mirar el resultado a trav├ęs de una aplicaci├│n y sabr├í si el pH est├í desajustado en este momento. Te contamos m├ís sobre este producto aqu├ş.

Gre - Blue Connect Go de Blueriiot ÔÇö Gre 73014 ÔÇö Analizador de agua inteligente que mide los...
  • Analizador de agua inteligente para comprobar el estado de la piscina desde un smartphone...
  • Perfecto para piscinas o spas tratados con cloro o bromo
  • Mide los par├ímetros principales: temperatura, pH y nivel de desinfectante (Redox)

Regular el nivel de pH de su piscina

┬┐Qu├ę hacer si despu├ęs de medir el pH est├í desajustado? Si ya lo has medido y resulta que no se ajusta a los valores, tienes dos posibilidades. Si el nivel de pH es superior a 7,6 tiene demasiada acidez y por lo tanto tendr├ís que usar un reductor de pH para bajar el ph de la piscina y estabilizarlo.

Por otro lado, si está por debajo de 7.2, debe usar un aumentador de pH para subir el ph de la piscina del agua.

Regular todos los parámetros del agua de la piscina es algo sencillo que debe controlarse con frecuencia para mantener el agua sana y cristalina incluso fuera de la temporada de baño.

Admin