¿Sabes por qué elegir un limpiafondos automático?

¿Qué tipos de limpiafondos automáticos hay disponibles?

El nivel de limpieza y el cuidado de una piscina es clave a la hora de disfrutar al máximo de todos los beneficios que ofrece. En este sentido, el fondo de la piscina es la parte que más trabajo requiere. Hacer que este proceso sea rápido, eficiente y cómodo es el desafío en el que se enfocan muchos usuarios y la mejor opción es optar por limpiafondos automáticos; un sistema increíblemente conveniente que automatiza esta tarea, además de ofrecer resultados óptimos.

Mantener su piscina en óptimas condiciones no es solo una cuestión de bienestar, sino también de satisfacción personal y salud. Esta tarea era muy compleja hace solo unos años y requería que invirtiera mucho tiempo. Ahora los requisitos de tiempo son mucho menores y la comodidad del usuario es mucho mayor gracias a los grandes avances técnicos que se han producido en el sector en los últimos años.

Limpiafondos automáticos se pueden dividir en varios tipos, en función de las características o el rendimiento que ofrezca cada uno y, sobre todo, de la fuente de energía utilizada.

Otros factores también son importantes a la hora de elegir el limpiafondos más adecuado para una piscina, como el tamaño y los materiales de la infraestructura o incluso el tipo de escalera. Destacan por su facilidad de uso y las ventajas que ofrecen en cuanto a la comodidad que brindan al usuario, que no tiene que preocuparse por gastar mucha energía en raspar los lados de la piscina, ya que este trabajo está reservado para el limpiador.

Por un lado, están las aspiradoras hidráulicas. Se trata de limpiadores de bajo ruido que son duraderos en el tiempo, se conectan fácilmente a la válvula de descarga y se mueven solos para limpiar toda la piscina, tanto el fondo como las paredes. Este proceso de limpieza está vinculado a la sistema de filtración. La facilidad de uso es su principal ventaja, ya que no es necesario programarlos.

Otra opción para realizar este proceso es la limpiafondos automático que funciona con la presión del agua, que está conectada al conector de descarga. Es más complejo que el anterior, ya que necesita una bomba extra. A su favor está el uso de bolsas que almacenan toda la suciedad, evitando así una cantidad excesiva de basura en el prefiltro. El trabajo del usuario es limpiar la bolsa después de cada limpieza.

El limpiadores eléctricos como los robots son los más habituales gracias a la sencillez de su funcionamiento y su lema “sin preocupaciones”, que en muchos casos es lo que buscamos cuando recurrimos a este tipo de herramientas. Son completamente autónomos e independientes tanto del sistema de filtración como de las manos humanas. Están conectados a la red eléctrica y dan total tranquilidad al propietario, ya que de lo único que tienen que preocuparse es de programarlos.

Los limpiadores eléctricos que funcionan con baterías van donde el robot eléctrico no puede ‘; t. Gracias al sistema Plug & Play, funcionan con batería sin necesidad de enchufarlos durante su uso. Solo necesitan cargarse después de su uso. Son el producto ideal para completar su gama de artículos de limpieza y garantizar una limpieza a fondo de la piscina.

En los tres casos de limpiafondos automáticos, los resultados son muy eficientes, tanto en términos de la comodidad que busca el usuario como del resultado de limpieza que se obtiene.

Esta gama de limpiafondos será increíblemente útil para que tanto niños como adultos puedan disfruta del agua cristalina.

Admin