Generador de cloro salino, te contamos lo que debes saber
Se acerca el verano y, con él, el tan esperado buen tiempo. Es por eso que ahora es el momento perfecto para montar nuestra piscina, que será la reina indiscutible durante los calurosos días de verano. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el generador de cloro salino para piscinas.
[raptienda asin=’ASIN_AMAZON,B08QYL827K,B00JBAXNQS,B0716KYZ3F,B08V4WY9ST,B00EZVTK88,B07DQP56FN,B0878X3GMT,B08BPFHVQN’]
Uno de los aspectos más importantes del tratamiento de la piscina es la limpieza y el mantenimiento. El objetivo: disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas y seguras para nuestra salud. Pero, ¿cómo lo logramos? Sigue leyendo para saber más.
¿Qué son los generadores de cloro salino?
Hace unas semanas os hablamos de la sal electrólisis en nuestro blog y sus múltiples beneficios. Este avanzado y moderno sistema de desinfección de piscinas minimiza el uso de productos químicos, además es más económico y necesita menos atención (permite una mayor automatización ya que no es necesario tomar una medición diaria de los niveles de cloro).
En este escenario, es necesario tener un generador de cloro salino, un producto revolucionario y que habilita el proceso de electrólisis, produciendo cloro a partir de sal común.
Ventajas del generador de cloro salino para su piscina
- Aseguran una piscina sin olores ni irritación ocular al nadar. También evitan que los trajes de baño se desgasten y se decoloren.
- Producen y dosifican cloro automáticamente.
- Evitan el almacenamiento y manipulación de productos químicos.
- Son seguros, ya que solo usan sal común.
- Son fáciles de instalar y no requieren mantenimiento.
- Adecuado tanto para piscinas elevadas como subterráneas. Modelos disponibles para diferentes capacidades (de 55 m³ a 110 m³).
Cómo instalar el sistema de electrólisis para piscinas
A continuación, te mostramos paso a paso cómo instalar un generador de cloro salino en tu piscina. En concreto, hablaremos del clorador Gensalt OE.
- En primer lugar, debemos leer el manual y saber qué partes se incluyen en la sal. kit de cloración. En este caso:
- Panel electrico.
- Celda de producción de cloro.
- Adaptador para tubos de diferentes tamaños.
- Broca para perforar más tuberías.
2. Idealmente, debería instalarse un regulador de PH en combinación con este kit.
- Antes de comenzar, debemos ubicar la tubería de retorno de la piscina (siempre después del filtro).
- En esta tubería, desde el filtro hasta las boquillas, el primer componente que debe ser instalada es una sonda de lectura de PH.
- El segundo componente que se instalará es la celda de producción del clorador de sal (se puede ser horizontal, vertical e incluso en un ángulo de hasta 45º, pero nunca hacia abajo).
- Finalmente, se recomienda instalar un inyector de líquido corrector de PH.
- Para la instalación necesitará: lápiz, taladro, cúter, llave de 13 mm y destornillador.