Trucos para conseguir que tu perro se tome una pastilla
Table of Contents
Toggle- Trucos para conseguir que tu perro se tome una pastilla
- 1. Habla con tu veterinario
- 2. Abra el frasco de pastillas lejos de su perro.
- 3. Lávate las manos
- 4. Mézclalo con la comida de tu perro.
- 5. Ponga la pastilla dentro de otra pastilla (opción de pastilla)
- 6. Esconda la pastilla en un bocadillo (El caballo de Troya)
- 7. Tratar, tratar, tomar pastillas, tratar …
- 8. Combine el tiempo de la píldora con su caminata diaria
- 9. Trabaja por ello
- 10. Finge comértelo
- 11. Trae a un amigo
- 12. Triturarlo
- 13. Use su mano para administrar
Hacer que tu perro tome su pastilla puede ser una gran batalla. Uno que puede perder. La mayoría de los perros odio tragar pastillas.
Esto es algo que siempre me ha intrigado. Quiero decir, mi perro comerá felizmente caca de gato. ¿Pero una pastilla? No. Aparentemente esa es donde ella traza la línea.
¿Cómo le das una pastilla a tu perro? Seguro que tiene que haber una forma más sencilla … Nuestro método favorito es usar Greenies Pill Pockets.
1. Habla con tu veterinario
Antes de probar cualquier método de esta lista, debe hablar con su veterinario.
Verá, el tipo exacto de medicamento determinará los métodos que puede y no puede usar para que su perro tome su píldora.[
Algunos métodos se basan en romper la píldora en trozos más pequeños y convertirla en un polvo fino. Sin embargo, esto puede reducir la efectividad de ciertos tipos de medicamentos …
Por ejemplo, Keppra, un medicamento anticonvulsivo, no debe romperse en pedazos.
Del mismo modo, los antibióticos como la amoxicilina y la clindamicina nunca deben triturarse para convertirlos en polvo.
Su veterinario podrá aconsejarle la mejor manera de hacer que su perro tome su medicación específica.
En algunos casos, incluso puede haber una alternativa con sabor. Los medicamentos como Carpofen (para la artritis) o fluoxetina (para la ansiedad por separación) tienen opciones de sabor delicioso que los perros comen solos, sin necesidad de trucos.
Su veterinario también puede cambiarlo por un medicamento alternativo que sea más fácil de administrar, por ejemplo, en forma líquida o en polvo.
Como puede ver, cuando intente que su perro tome su pastilla, su veterinario debe ser el punto de partida.
2. Abra el frasco de pastillas lejos de su perro.
¿Alguna vez has notado que cuando haces sonar el recipiente de las croquetas, tu perro vendrá corriendo desde el otro lado de tu casa? Esto se debe a que su perro asocia el sonido de las croquetas con la hora de comer.
Si bien este es un ejemplo de una buena asociación, su perro también puede hacer malas asociaciones …
Como la vista y el sonido de usted colocando el papel de aluminio en un paquete de píldoras o abriendo el frasco de píldoras. Tu perro asociará este ruido con la pastilla que tanto odia.
El patrón se vuelve especialmente evidente si se medica a diario.
Cuando esto sucede, su perro inteligente sabe que hay una pastilla en alguna parte. Sospechará de cualquier cosa que siga e intentará descubrir dónde te has escondido, y lo encontrará frustrantemente.
Los perros que odian su medicina pueden incluso correr y esconderse una vez que escuchan el sonido del recipiente de la píldora.
Si prepara la píldora lejos de su perro, será mucho más probable que tenga éxito.
3. Lávate las manos
¿Sabías que el sentido del olfato de tu perro es unas 10.000 veces mejor que el tuyo?[2]
Esto le permite a su perro oler olores que una nariz humana no puede detectar. Es precisamente por eso que la policía usa perros rastreadores para rastrear drogas o explosivos.
¿Pero sabes qué más pueden detectar estos super sniffers? Sí, su medicina.
El sensible hocico de su perro puede oler la pastilla en sus manos. Una vez que tiene el olor, es más probable que tu cachorro inteligente descubra dónde lo has escondido.
Por lo tanto, asegúrese de lavarse bien las manos después de manipular la medicación de su perro. ¡Un enjuague con jabón con agua corriente tibia será suficiente!
- Con un exterior duro, un relleno tierno y un delicioso aroma a búfalo, estos sticks son todo...
- Sin colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales añadidos.
- Bajo contenido en grasas
4. Mézclalo con la comida de tu perro.
Bien, este es el más obvio. Su perro ya recibe una comida completa todos los días. Esconde su pastilla en eso.
¿Piensas croquetas? Dado que la píldora se encuentra suelta entre las croquetas, es fácil para los perros inteligentes detectar la píldora, evitándola por completo.
Mezclar una lata de comida para perros puede marcar la diferencia. Empujar la pastilla en un trozo de comida enlatada para perros enmascarará el sabor de la pastilla; mi perro devorará cualquier pastilla que contenga. Alimentos enlatados SmartBlend.
¿Su perro usa un tazón para perros de alimentación lenta para ralentizar su hora de comer? Entonces es posible que desee cambiar a un tazón para perros tradicional. Al permitir que su perro trague saliva, será menos probable que note la pastilla escondida dentro de su comida.
Advertencia: ¿Tienes varios perros? Querrá asegurarse de que el perro adecuado reciba su medicamento. La alimentación separada garantizará que ninguno de sus otros cachorros robe la comida medicada de su perro.
Si bien servir una pastilla con la cena es la solución más fácil, muchos perros son lo suficientemente inteligentes como para comer a su alrededor. Lamerán hasta el último trozo de comida y dejarán la pastilla. Frustrante, ¿verdad?
No se preocupe, tenemos muchas formas de engañar a su perro para que tome su medicamento …
5. Ponga la pastilla dentro de otra pastilla (opción de pastilla)
A los perros no les gustan los alimentos de sabor amargo. Intenta alimentar a tu perro con un trozo de limón y verás a qué me refiero.
Por eso me desconcierta que muchas pastillas estén rodeadas de una capa de sabor amargo. Es casi como si estuvieran deliberadamente tratando de hacer que su perro odie tragar pastillas.
El metronidazol (antibiótico) y el tramadol (analgésico) son dos píldoras para perros que se recetan comúnmente y tienen un sabor amargo: el amor de los perros es escupir estas píldoras.
Pero no es solo el sabor. La textura también juega un papel. Por ejemplo, una tableta de tiza puede sentirse como una piedra cuando toca la lengua, lo que hace que su perro la rechace.
Los problemas de textura y sabor se resuelven rápidamente poniendo la pastilla de su perro dentro de otra pastilla. Hablo de cápsulas de gelatina …
Estas píldoras huecas se pueden llenar con cualquier medicamento que desee. Lo mejor de todo es que no tienen ningún sabor.
Abra la cápsula, coloque la píldora de mal sabor de su perro dentro y presione las mitades para volver a unirlas. Ahora tiene una pastilla en pastilla que su perro no podrá saborear: el mal sabor está encerrado dentro.
Ahora, es posible que algunas píldoras deban cortarse por la mitad o alisarse, pero con una mano firme, debería poder exprimir el medicamento de su perro dentro.
¿Quieres saber la razón principal por la que me encantan las cápsulas de gelatina? Puede usarlos para darle a su perro más de una pastilla a la vez.
Al llenar la cápsula con más de una tableta, puede darle a su perro su medicación diaria en una sola pastilla. ¡Es más fácil hacer que su perro que no coopera se trague una sola pastilla que varias!
- Snack hecho de piel de buey y de pollo
- Altamente digerible debido a que no contiene subproductos
- El pollo enrollado proporciona una alta palatabilidad
6. Esconda la pastilla en un bocadillo (El caballo de Troya)
¿Qué aman todos los perros? ¡Golosinas!
Y cuando se trata de la batalla de la píldora, puedes usar golosinas para introducir una píldora dentro de tu perro.
Usar comida es una excelente manera de darle una pastilla a un perro que muerde. Puede tirar la golosina y hacer que se la lleve a la boca. Tus dedos no tienen que acercarse a esas mandíbulas chasqueantes.
El éxito de este método depende de su capacidad para sellar la píldora dentro del tratamiento. Si su perro siente o prueba la pastilla dentro de la comida, la rechazará.
Por lo general, cuanto más olorosa y sabrosa sea la comida, más probable será que su perro tome la píldora.
Aquí hay 8 de los mejores alimentos en los que puede esconder una pastilla.
1. Mantequilla de maní
Quizás uno de los métodos más comunes para esconder pastillas. Vierta una cucharada de mantequilla de maní, haga una bola y coloque una pastilla en el en medio de ella. Para obtener mejores resultados, use mantequilla de maní crujiente; los trozos de maní ocultarán la pastilla dura en su interior.
Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre la mejor mantequilla de maní para perros: ¡probamos y revisamos 50 tipos diferentes!
2. de yogur natural
Un poco más desordenado pero la misma idea que la mantequilla de maní. Vierta una cucharada de yogur y esconda la pastilla adentro. El yogur espeso funciona mejor; es más probable que oculte la píldora al tragarla.
3. Bolsillos para pastillas
Podría decirse que es el método más sencillo para ocultar las pastillas de su perro. Estas golosinas para perros han sido diseñadas para enmascarar el olor y el sabor incluso de las píldoras más amargas.
Cargue la cavidad vacía con una pastilla grande (o varias pequeñas) y apriete el piquete para cerrarlo. Así, tu píldora está envuelta en un delicioso manjar que es demasiado bueno para que tu cachorro lo deje pasar.
Los bolsillos para pastillas van más allá de lo que piensas. Debido a que la golosina es como plastilina, puede partirla en trozos y usar un solo bolsillo de píldora en hasta 6 píldoras.
4. Malvaviscos
Corta un malvavisco por la mitad y coloca la pastilla adentro. Vuelve a juntar las dos mitades antes de darle la pastilla de malvavisco a tu perro.
5. Piezas de hot dog
Corta tu hot dog en trozos un poco más largos que tu pastilla. Empuja la pastilla en el relleno y dáselo a tu perro. ¿No puedes meter la pastilla sin romper el perrito caliente? Use un palillo para hacer una sangría.
6. Paté de hígado
Esencialmente una pasta espesa que se compone de carne picada. A los perros les encanta el sabor, y se puede moldear sin esfuerzo alrededor de una pastilla. Alternativamente, puede usar paté de hígado, una salchicha que también se puede moldear fácilmente alrededor de las píldoras.
7. Corazones de pollo
¿Su perro sigue una dieta de alimentos crudos? Entonces es posible que ya tenga bolsillos de pastillas naturales a mano. Estoy hablando de corazones de pollo. Desliza una pastilla dentro del agujero y dáselo a tu perro. Si su cachorro está en el lado más grande, o si está trabajando con varias píldoras, use corazones de pavo en su lugar, estos son más grandes que los corazones de pollo.
8. Sardina
Quizás la opción más apestosa. Empuje su pastilla en la carne blanda, y el fuerte olor y sabor enmascararán la pastilla incluso del tragador de pastillas más quisquilloso.
A continuación, veamos la entrega …
- Ayuda a mantener la producción natural de anticuerpos y mantiene la piel y el pelaje...
- Sin colorantes añadidos, sin aromatizantes artificiales añadidos ni conservantes artificiales...
- 100% completo y equilibrado
7. Tratar, tratar, tomar pastillas, tratar …
Si le da a su perro varias golosinas sin una pastilla, será más probable que ignore la comida que contiene una pastilla.
He descubierto que la mejor manera de hacer esto es jugando a atrapar.
Prepara 5 o 6 bolas de comida y coloca tu pastilla dentro de una de ellas. Tírelos uno a la vez, para que su perro los atrape y se los trague. Comience con la comida que no tiene la píldora.
Sigue lanzando las golosinas de tu perro a una velocidad constante. Tratar, tratar, tomar pastillas, tratar, tratar …
entiendes la idea.
Tan pronto como tu perro atrape uno, lanza el siguiente. De esta manera, tragará rápidamente, ya que todo el enfoque está en asegurarse de que agarre la próxima golosina: su perro se comerá la píldora oculta para que pueda mantener el ritmo.
Para obtener mejores resultados, mantenga la golosina igual. Por ejemplo, si está utilizando bolsillos para pastillas para esconder la píldora, las otras golosinas que le arrojes a tu perro también deberían ser bolsillos de píldoras.
Las golosinas deben ser lo suficientemente pequeñas como para que su perro pueda tragarlas fácilmente de un solo trago. Si su perro no puede, puede hacer una pausa para masticar, lo que puede revelar la píldora escondida en su interior. Si tienes un perro pequeño, necesitarás una golosina pequeña.
Además, no es necesario lanzar con la fuerza de un abridor para los Yankees de Nueva York. Los globos lentos y de ritmo son el nombre del juego.
Haz que sea sencillo para tu perro agarrar y acercar tu mano a la boca de tu perro si es necesario. Pero no demasiado cerca si tu perro es un mordedor.
8. Combine el tiempo de la píldora con su caminata diaria
¿Alguna vez has notado lo distraído que está tu perro cuando sale a caminar? Con tantas vistas, olores y sonidos diferentes, es difícil para su cachorro saber dónde concentrarse …
Y eso es exactamente lo que hace que este sea el momento perfecto para darle a su perro una pastilla oculta: será mucho menos sospechoso mientras se distraiga con su entorno.
Por supuesto, esto significa que deberá llevar sus golosinas a caminar. Pero tener algo más que llevar vale la pena si su perro toma su medicación.
Si va a pasar algún tiempo antes de darle una pastilla a su perro, no la prepare de antemano. No querrás que la pastilla escondida dentro de la mantequilla de maní comience a disolverse antes de que tengas la oportunidad de dársela a tu perro, lo que puede reducir la efectividad del medicamento.
Entonces, ¿cuándo le das la píldora a tu perro? Depende completamente de tu ruta a pie. Desea que sea en el momento en que su perro esté más distraído, por ejemplo, en el parque para perros.
Yo personalmente lo hago en el momento en que salimos por la puerta principal. En este momento mi perro está emocionado por su paseo y no puede decidir en qué concentrarse.
- 100% hueso de Jamón serrano, tratado de forma natural para conservar todas sus propiedades.
- Dar a su perro un verdadero hueso de jamón es dar un gran premio a su mejor amigo, con todo el...
- Incluyendo los beneficios de una buena higiene dental, y como fuente natural de calcio, entre...
9. Trabaja por ello
Es más probable que su perro tome su medicamento si siente que se lo ha ganado …
¿Sabes que cada vez que tu perro realiza un truco, obtiene una recompensa? Bueno, esa recompensa será una golosina para perros medicada.
Haga que su perro realice su truco como de costumbre. Cuando llegue el momento de ofrecerle su golosina, dale la golosina con la pastilla oculta en su interior.
Debido a que su perro se ha ganado el premio, en lugar de que se lo fuercen, será mucho más probable que lo acepte.
¿Tu perro no sabe ningún truco, dices?
No es un problema. A pesar del dicho, tu puede enséñele nuevos trucos a un perro viejo.
¡Coge un buen clicker o silbato para perros y ponte manos a la obra! La atención se centra menos en lograr que su perro realice un truco y más en acostumbrarlo a una recompensa por hacerlo. No tiene por qué ser un truco difícil, podría ser tan simple como «dar la mano».
10. Finge comértelo
¿Qué es lo más sabroso del mundo para los perros? Lo que sea que estés comiendo.
Esos grandes ojos de cachorro se fijaron en lo que sea que estés comiendo. ¡Puede ser difícil resistirse a compartir con ellos!
Puede utilizar la obsesión de su perro por la comida humana a su favor. Todo lo que necesita hacer es «fingir» mordisquear la píldora con la golosina oculta.
Idealmente, querrás replicar la situación en la que tu perro te miraría fijamente. Si eso está en el sofá, mientras comes una bolsa de Doritos, repítelo.
Con este ejemplo, prepararía la medicación de su perro en su golosina, tomaría una bolsa de Doritos y fingiría que de ahí viene la golosina.
Ahora, los perros no son tontos. Para convencer a tu perro de que se tome la pastilla, tendrás que hacer una actuación. Por lo tanto, lleve esa golosina medicada a la boca y finja tomar un gran bocado, ¡no se olvide de masticar falsamente!
¿Tienes la atención de tu perro? Bien. Pero no quieres darle la píldora oculta todavía …
El truco consiste en no ceder ante su perro demasiado pronto. Házle De Verdad lo quiero. Afortunadamente para un perro, un minuto parece una eternidad.
Después de este tiempo, si le ofrece a su perro su premio, su perro pensará que ha ganado la lotería de perros. Se lo tragará con entusiasmo sin pensarlo dos veces.
Una variación de este método consiste en cenar y luego «accidentalmente» dejar caer al suelo la golosina medicada de su perro. Tu perro pensará que ha anotado y lo agarrará antes de que tengas la oportunidad de detenerlo …
Bromea sobre él, ¡se medica a sí mismo!
- ✔ ÚNICAMENTE INGREDIENTES DE SABORES NATURALES | PREMIUM QUALITY MADE IN GERMANY - carne,...
- ✔ PERFECTAMENTE DOSIFICABLE | LAS MANOS LIMPIAS - Dale a tu amor exactamente lo que quieras...
- ✔ ATENCIÓN PELIGRO DE ADICCIÓN! A tu amigo de cuatro patas le encantará el TuboSnack de...
11. Trae a un amigo
Bien, este es un poco malo. Pero si quieres darle una pastilla a tu perro y él se niega, entonces no tienes otra opción.
¿Por qué es tan cruel? Bueno, vas a hacer que tu perro sienta que se lo está perdiendo.
Primero, necesitarás compañía. Si tiene varios perros, entonces está listo para comenzar. Pero si vive en una casa de un solo perro, deberá traer un amigo.
Ahora, lo que vas a hacer es mostrarles una golosina a los perros. Una vez que todos están enfocados en el tratamiento, entonces viene la parte mala …
Vas a dar de comer a todos los perros excepto tu perro.
Notarás que tu perro se pone cada vez más ansioso porque estos otros perros están siendo alimentados y él no.
Cuando sienta que está tan emocionado como se pondrá, dele su regalo especial (el que tiene una pastilla adentro).
Después de ver a los otros perros comer sus golosinas sin ningún problema, su perro comerá su golosina especial sin ninguna pregunta.
Como beneficio adicional, los perros generalmente comen más rápido cuando están cerca de otros perros, lo que aumenta la probabilidad de que su perro se trague la píldora.
¿Y si solo tienes un perro? Bueno, tendrás que llamar a un amigo. ¡Pregúntele a la familia, a su vecino o incluso a un extraño en el parque para perros!
Obviamente, este método no es adecuado si tiene un protector de recursos. Si ese es tu cachorro, prueba uno de los otros trucos de esta lista.
Importante: tenga mucho cuidado de darle la píldora al perro adecuado.
12. Triturarlo
¿Su veterinario le dio el visto bueno para aplastar la medicación de sus perros? Increíble. Las pastillas trituradas pueden ser más fáciles de ocultar que una pastilla sólida.
Primero, debes triturar la pastilla de tu perro hasta convertirla en un polvo fino.
Si bien puede utilizar un mortero, un rodillo o incluso un martillo; aquellos de ustedes que medican a su perro a diario pueden encontrar más fácil el uso de un triturador de pastillas específico …
Entonces, ahora que has aplastado la pastilla de tu perro, ¿cómo se la das?
Bueno, puedes mezclarlo con la comida de tu perro. Debido a que el polvo es tan fino, su perro no podrá comer a su alrededor. También puede llenar una cápsula vacía con el polvo.
Pero mi forma favorita de administrar una pastilla triturada es aprovechando el fastidio de tu perro …
Verá, a la mayoría de los perros les disgusta mucho cualquier cosa que cubra sus patas. Si alguna vez ha intentado y no ha logrado que su perro use botas, estará muy familiarizado con este concepto.
Vamos a aprovechar esto …
Primero, necesitará una golosina untable. Crema de queso, mantequilla de maní, salsa de manzana o cualquier otra cosa que sea pegajosa y blanda funcionará.
Toma tu pastilla en polvo y muévela a través de la golosina con una cuchara, trabajando hasta que el polvo pase desapercibido. Ahora te queda una pasta medicada.
Por lo tanto, tome una cucharada de la pasta medicada y úntela sobre la parte superior de la pata de su perro. Su perro se lamerá la comida de la pata y se medicará a sí mismo.
Nota: Es posible que triturar la pastilla de su perro hasta convertirla en polvo no funcione con pastillas particularmente amargas. Su perro puede rechazar toda la comida si es demasiado amarga.
13. Use su mano para administrar
Es posible que haya notado que la mayoría de los trucos para tragar píldoras que enumeramos se basan en la comida.
Pero, ¿qué pasa si tu perro se niega a comer? Bueno, tendrás que forzar la pastilla por la garganta de tu perro.
No se preocupe, es más fácil de lo que parece y no dañará a su perro. Este es el truco que usan muchos veterinarios para que los perros tomen sus medicamentos mientras están en su práctica.
El éxito se reduce a la técnica. Así que así es como el Dr. Uri Burstyn demuestra cómo funciona el proceso …
Como puede ver, este es el truco perfecto para que su perro tome su medicación incluso si se niega a comer.
Si su perro es un wiggler, es posible que deba traer un segundo par de manos para ayudar a mantener a su cachorro quieto mientras coloca la píldora en la parte posterior de la garganta.
Muchos dueños de perros encuentran que una pistola de pastillas es una herramienta útil cuando se trata de alimentar a la fuerza con una pastilla.
Piense en ello como una jeringa para una pastilla, lo que le permite colocar la pastilla en la parte posterior de la boca. Las pistolas de píldoras son especialmente efectivas para agarrar píldoras diminutas que se recetan para perros pequeños, como los Yorkies.
Cuando haya terminado, ¡no olvide recompensar a su perro después de tomar su pastilla! Quiere animarlo a que se trague su medicamento, no a luchar contra él.
¿Tienes un consejo para compartir? ¡Déjame saber cómo engañas a tu perro para que se tome sus pastillas en los comentarios a continuación!
- 【19 juegos de juguetes interactivos】 Nuestro juego contiene 19 tipos de juguetes. Los...
- 【Seguro y fácil de limpiar】Hecho de algodón y cuerda de alta calidad, no tóxico y...
- 【Limpieza de dientes】 Durante el período de masticación de las mascotas, ayude a...
- Juego de mesa con 2 bolos y huecos con tapas plegables y deslizantes
- Antideslizante gracias al anillo de goma
- Incluye instrucciones de entrenamiento
- felpa suave/tejido (poliéster)
- LO MEJOR PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA : Producto especialmente destinado para cuidar a las...
- TRIXIE MARCA LÍDER : La marca alemana es líder en Europa desde hace casi 50 años. Con más...
- 🐕🐕【Juego de Juguete para Perros de 21 piezas】Los Juguete Perro incluyen nudos para...
- 🐕🐕 【Material seguro】 Los Juguete Perro están hechos de nailon y algodón, son...
- 🐕🐕【Cuerda Juguete Interactivo】Este juguete para perros puede ayudar a tu perro a...
- caucho natural
- sabor menta
- masajea las encías
- Gran juguete para cachorros para tus perros: los juguetes para perros Toozey incluyen varios...
- Seguro y de alta calidad: las cuerdas de los juguetes para perros Toozey están hechas de...
- Olvídate del aburrimiento: los juguetes para perros Toozey alivian el dolor de encías de tu...