Alergias en perros
Table of Contents
ToggleAl igual que nosotros, los perros pueden sufrir alergias. Una alergia es cuando el sistema inmunitario reacciona a algo (el alérgeno) como si fuera una amenaza y produce anticuerpos. Esto hace que se liberen sustancias químicas en el cuerpo y conduce a lo que llamamos una respuesta o reacción alérgica. Un alérgeno puede ser algo que es bastante inofensivo para otros animales, pero hace que el sistema inmunológico de tu perro reaccione cada vez que entra en contacto con él. Esto ocurre cuando lo inhala, lo ingiere o entra en contacto con su piel.
¿Que causa alergia en los perros?
Cualquier perro puede desarrollar una alergia en cualquier momento ya cualquier edad. Además de los alérgenos más obvios, como el polen, el polvo, las esporas de moho y la caspa, los perros pueden ser alérgicos a las pulgas y a los productos utilizados para tratarlas, al humo del cigarrillo, a los medicamentos recetados, a los perfumes, a los productos de limpieza y a las plumas. Incluso pueden ser alérgicos a ciertas telas, caucho y materiales plásticos, y ciertos ingredientes en los alimentos.
Sintomas de alergia en perros
Los síntomas de alergias en perros pueden incluir lametones constantes; rascado, picazón en la espalda o picazón alrededor de la base de la cola; picazón y ojos llorosos; picazón en los oídos e infecciones; estornudos; vómitos y/o diarrea; patas hinchadas o masticación de patas; ronquidos (debido a una garganta inflamada); y picazón en la piel que puede enrojecerse, humedecerse o formar costras. Las infecciones bacterianas secundarias, o infecciones cutáneas por levaduras, también pueden causar costras o costras en la piel de tu perro, y es posible que notes algo de pérdida de cabello en el área.
Que hacer cuando mi perro tiene alergia
Si crees que tu perro tiene alergia, primero debes consultar a un veterinario. Tu perro será examinado y el veterinario puede recomendarte más pruebas o aconsejarte sobre una dieta de eliminación especial si ambos piensan que tu perro es alérgico a algo en su comida. Se te puede recomendar que lleves a tu perro a una prueba cutánea intradérmica, un método similar al que se usa para establecer a qué es alérgico un humano.
Dependiendo de la causa de las alergias, es posible que puedas ayudar a tu mascota eliminando el alérgeno si es posible. Trata a todas tus mascotas contra las pulgas regularmente (sean o no alérgicos a ellas), limpia su ropa de cama y aspira para eliminar los alérgenos, y considera un baño semanal con un producto adecuado para eliminar los alérgenos y el polen de su piel.
Como calmar alergia en perros
Skin Soother de The Natural Dog Company es un bálsamo curativo orgánico que puedes aplicar tú mismo en el área afectada de la piel de tu perro para calmar las molestias y ayudar a la curación. El bálsamo crea una barrera para proteger la piel afectada de infecciones, y los ingredientes antibióticos naturales ayudan a acelerar la recuperación y reducir las cicatrices. Los síntomas de las alergias caninas se pueden tratar con Skin Soother. A menudo, una candidiasis o dermatitis se confunde con una alergia. Skin Soother es adecuado para estas dolencias siempre que los síntomas no afecten a todo el cuerpo de tu perro.