Ansiedad por separacion en perros
Los perros que se sienten estresados o agobiados pueden reaccionar de varias maneras. Está la conocida respuesta de «lucha o huida». O un perro estresado puede mostrar comportamientos de apaciguamiento, conocidos como «señales tranquilizadoras», como bostezar y lamerse los labios. O puede que tu perro se cierre por completo y se asuste tanto que no responda cuando intentes interactuar con él. Como defensores de nuestros cachorros, es nuestra responsabilidad ayudar a reducir los factores estresantes en la vida de nuestros mejores amigos.
Existen varias formas de reducir el estrés en los perros, pero a veces lo único que necesitan es un espacio perfecto en el que relajarse. Si tu perro tiene ansiedad, puedes crear un espacio Zen especial adaptado a sus preferencias para ayudarle a calmarse.[post_relacionado id=»15577″]
- 🦴 La seguridad es lo primero: nuestros juguetes para perros están hechos de caucho 100%...
- 🦴 Atractivo para tus perros: este juguete está diseñado para parecerse a un hueso real,...
- 🦴 Una consideración para las manos y los dientes de su perro: el diseño en forma de arco...
Como calmar a un perro con ansiedad: 4 tipos de espacios zen para ayudarlo
Lo más importante a la hora de crear un espacio zen para tu perro es reconocer lo que le resulta reconfortante. Puede que pienses que quedarse en el sofá a tu lado es la mejor forma de que tu perro capee el temporal, pero puede que prefiera refugiarse en un «espacio seguro» cerrado donde pueda estar solo.
Cuando mis perros se estresaban, observaba lo que hacían para tranquilizarse. Esto me ayudó a determinar qué espacio necesitaban para desestresarse.
Trucos para ansiedad por separación perros
A continuación te propongo cuatro espacios zen que puedes crear en tu casa para que tu perro se sienta seguro. El que mejor se adapte a su perro dependerá de sus preferencias.
- 1 – El rincón de las cajas
Si tu perro consideraba su jaula un lugar de refugio en el pasado, entonces considera reintroducirla como un rincón acogedor libre de estrés para cuando la vida se vuelve abrumadora. Este espacio también es ideal para cualquier perro que duerma la siesta en su jaula.
- Lo que necesitas
Una jaula para perros
Una manta usada con su olor natural
Una estera acogedora para la jaula
Una máquina de ruido blanco
Un juguete para perro
- ❤【Juego de 7 juguetes para perros】Incluye bonitos juguetes de peluche chirriantes y...
- Seguro y de alta calidad: estos juguetes masticables para dentición para cachorros están...
- ❤【Ideal para la salud dental】Los juguetes masticables para perros ayudan con la necesidad...
- Cómo crear un rincón acogedor para la jaula
Coloca la jaula en un lugar tranquilo de la casa que no esté demasiado alejado de la acción. (El garaje o un sótano poco frecuentado no son buenas opciones.) A continuación, cubre la jaula con una manta que hayas utilizado varias veces para envolver a tu perro con su olor. Coloca dentro una cama extra cómoda que le haga sentir como un abrazo. Si tu perro sigue royendo el contrabando, asegúrate de que las mantas o la ropa de cama cercanas no puedan convertirse en objetivos de mordisqueo.
Amortigüa cualquier sonido que le asuste con un aparato de ruido blanco enchufado cerca de la jaula. Corre las cortinas, atenúa las luces y, antes de que te des cuenta, es probable que tu perro se quede dormido como un cachorro.
Cuando no esté durmiendo, dale a tu cachorro algo en lo que concentrarse mientras pasa el rato en su acogedora jaula, como un hueso.
- 【Alivio de la ansiedad】 Masticar aumenta la estimulación mental aliviando el aburrimiento,...
- 【Larga duración】 Estos huesos comprimidos de cuero crudo satisfarán la necesidad de...
- 【Componentes saludables】 Proteína cruda: 82%; Aceites y grasas brutos: 1%; fibras crudas:...
Si hace tiempo que tu perro no está en la jaula, dale tiempo para que se adapte a ella antes de designarla como su «zona de descanso». Mantén la puerta abierta para que tu perro pueda entrar y salir siempre que lo necesite.
- 2 – El armario de la tranquilidad
Este espacio es ideal para los perros que disfrutan en un entorno similar a una guarida. Si tu cachorro se esconde bajo las sábanas o se arrastra bajo el sofá cuando se siente nervioso, un rincón especial en el armario puede ser exactamente lo que necesita.
Mi perra Mila solía enfrentarse a los truenos y a los fuegos artificiales metiéndose debajo de una mesa de centro que sólo tenía 15 cm de espacio libre. Ahora que Mila es mayor (y más gordita), ya no puede hacerlo.
Su siguiente lugar fue el vestidor. Cada vez que empezaba el estruendo, se iba directa a su armario y se escondía en un rincón junto a la ropa sucia. Seguí su ejemplo y decidí convertir el lugar desordenado en su «armario de la tranquilidad».
- Lo que necesitas
Una cama para perros
Un altavoz
Lista de reproducción Zen
Un adaptador de audio
- Cómo crear el armario de la tranquilidad
Lo mejor es que el armario esté alejado de las ventanas, porque cuando las luces están apagadas, debe parecer una guarida. Además, tu perro no podrá ver los temibles relámpagos.
Toda gran zona zen necesita una cama. Busqué una que encajara perfectamente en nuestro armario, teniendo en cuenta las preferencias de Mila: le gusta una cama con un cojín donde pueda apoyar la barbilla. Coloqué la cama en un rincón del armario, entre la fragante ropa sucia de mi marido y su pila de zapatos.
- Caja de huevos proporciona un soporte uniforme y alivia la presión articular y el dolor.
- Sofa perro de tela compuesto con suave franela/felpa mejora la resistencia al rayado.
- Colchon perro ortopédico grande proporciona un soporte óptimo y seguridad para el perro y su...
Aunque algunos truenos son difíciles de ahogar, poner una banda sonora cerca del lugar donde está tu perro puede ayudar a enmascarar el ruido. Un estudio sobre perros de refugio descubrió que los perros estaban menos estresados escuchando rock suave y reggae en el refugio. Así que, cuando suene el trueno, pon la lista de reproducción Zen para perros con una colección de clásicos del rock suave y reggae fácil de escuchar.
Este espacio puede ser ideal para perros de rescate o acogida que acaban de llegar a casa y están nerviosos por su nuevo entorno. Tener un lugar donde esconderse cerca de sus nuevos amigos puede ayudar a suavizar la transición.
¿Recuerdas lo divertido que era construir fuertes cuando eras pequeño? ¿Y recuerdas cómo te sentías en un mundo diferente aunque estuvieras justo al lado del sofá? Crear un fuerte canino puede hacer que tu perro se sienta igual.
- Qué necesitas
Una manta o sábana de gran tamaño
Una cama para perro
Un juguete para perro
- Excelente construcción: la cama para perros Bedsure de 10 cm de alto y gruesa brinda a sus...
- Diseño bien pensado: el colchón para perros de una sola pieza Bedsure ha sido diseñado...
- Tejido de alta calidad: la cama para perros 100% de tela Oxford es fácil de cuidar, se puede...
- Cómo crear el fuerte
Al igual que los fuertes humanos, el componente principal de un fuerte para perros es una manta o sábana de gran tamaño. Es fundamental que un fuerte para perros sea estable, así que elije un lugar en el que sea poco probable que se derrumbe encima de tu cachorro.
Para los perros más pequeños, una forma sencilla de crear este espacio es colocar una manta sobre una mesa de centro o una mesa auxiliar. Los perros más grandes pueden disfrutar de una manta colocada entre el sofá y una silla adyacente. La manta debe colgar baja y rodear al perro, pero asegúrese de dejar una salida obvia que no requiera que tu mascota mueva la manta para entrar o salir.
A continuación, coloca una cómoda cama para perros dentro de la tienda y dale a tu perro algo para masticar.
- MORDEDOR NATURAL: El mejor mordedor de perros que puede servir de juguete de larga duración...
- SALUD DENTAL: Ayudan a combatir el mal aliento y favorecen la eliminación de placa y sarro. Su...
- PERFECTO PARA USAR EN INTERIORES: Las astas de ciervo perros no tienen olor y no dejan rastros...
- 3 – Una habitación sin vistas
Este espacio es ideal para un perro que ya no necesita estar enjaulado, pero que podría patrullar las ventanas cuando no estás y ladrar una advertencia a cualquiera que vea cerca de la casa. Puede parecer que tu perro disfruta vigilando el vecindario cuando tu no estás en casa, pero muchos perros aprecian la oportunidad de desconectar y relajarse cuando están solos. Crear una habitación especial para tu perro que no ofrezca vistas al exterior puede aliviarle la presión y animarle a acampar cuando no estés.
- Qué necesita
Una cama para perros
Una puerta para perros
Una máquina de ruido blanco
Un juguete para perro
- Montaje fácil: Fijación segura en paredes, tiros de escaleras con 4 tornillos de presión y...
- Cierre de seguridad para infantil: El doble cierre de seguridad evita que el niño abra de...
- Extensible: Con extensiones de 9cm y de 21cm (venta por separado) podrá amplíar el ancho de...
- Cómo crear una habitación sin vistas
Puedes utilizar un tocador, un lavadero o cualquier espacio que no ofrezca a tu perro vistas a la ventana. En lugar de cerrarle la puerta, déjala abierta y utiliza una puerta para perros para mantenerlo dentro.
Prepara la habitación con una cama cómoda y enchufa una máquina de ruido blanco. Antes de irte, dale un juguete entretenido para mantenerlo ocupado hasta que se duerma. Sólo asegúrate de no dejar a tu mascota sin supervisión con ningún juguete o mordedor que pueda suponer un peligro de asfixia.
También te recomiendo que le des a tu cachorro 30 minutos antes de irte para promover un estado de ánimo equilibrado.
Dale tiempo a tu perro para que se sienta cómodo en este espacio antes de dejarlo solo en casa durante un periodo de tiempo prolongado. Puedes empezar por colocarla en este espacio e ir a hacer un recado rápido.
Aunque un espacio Zen puede ayudar a aliviar el estrés en los perros, ten en cuenta que algunas respuestas al estrés, como la ansiedad por separación grave o la fobia a las tormentas eléctricas, pueden necesitar el apoyo de un veterinario especialista en comportamiento que pueda prescribir medicación y protocolos conductuales. Habla con su veterinario si has notado cambios en el comportamiento de tu perro o si sospechas que tiene un problema de conducta.