Cómo limpiar y esterilizar el cuenco de tu perro

Cómo limpiar y esterilizar el cuenco de tu perro

¿Con que frecuencia te lavas tu cuenco de perro? Como la mayoría de la gente, probablemente no sea suficiente. No se sienta culpable… ¡Nunca es demasiado tarde para empezar!

¿Por qué necesitas limpiar el plato de tu perro?

En realidad, hay dueños de perros nunca se les ocurrió lavar el plato de su perro. No, estos no eran dueños de mascotas negligentes. Eran dueños de perros típicos, como tú o como yo, que simplemente no conocían nada mejor. ¿El horario de lavado del cuenco de su perro es similar? No hay necesidad de sentirse culpable.

Sin embargo, hay una muy buena razón por la que debería considere lavar de forma rutinaria el plato de su perro …

La salud de tu precioso perro está en juego.

Según William Burkholder, DVM, del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los microbios de la saliva de su perro pueden transferirse al cuenco creando un área donde las bacterias pueden florecer.

“El tipo de bacteria que crece en los cuencos depende de factores como el medio ambiente, la exposición y la higiene bucal del animal, pero posibles ejemplos incluyen Staphylococcus aureus, Pasteurella multocida y diferentes especies de Corynebacterium, Streptococcus, Enterobacteria, Neisseria, Moraxella, Bacillus y, con menos frecuencia, Salmonella y Pseudomonas ”.

De hecho, un estudio realizado por NSF International encontró que los platos de comida para mascotas son el cuarto producto con más gérmenes que se encuentra en el hogar promedio.

Ahora, el sistema digestivo de su perro está bien equipado para manejar bacterias desagradables como esta, Y tiene que ser así… unos ejemplos:

  • Comió la caca de mi gato
  • Comió el vómito de otro perro y
  • Roído un hueso que logró esconder en el jardín hace semanas.
  • Bastante asqueroso, ¿verdad? Por sí sola, cualquiera de esas cosas nos enfermaría a cualquiera, Pero para un perro, todo esto es normal. Lo que me lleva al argumento que a menudo veo repetido …

    Mi perro ya come cosas asquerosas y está bien. ¿Qué es un poco de las sobras crujientes de la cena en su plato?

    Suena lógico, ¿verdad? ¿Cuál es la comida no consumida de ayer en comparación con el hueso de perro del mes pasado?

    No tengo que decirte que limpiar el plato de tu perro es mucho más barato que un viaje al veterinario, Pero estos gérmenes desagradables no solo pueden dañar a tu perro …

    Los niños pequeños pueden tocar el cuenco de su perro mientras juegan en el suelo, y luego pueden llevarse los dedos a la boca; es por eso que debe preparar su cuenco para perros a prueba de bebés.

    En el otro extremo del grupo de edad, los miembros de la familia con sistemas inmunológicos débiles también corren el riesgo de contraer las bacterias que se encuentran en los platos sucios para perros.

    Y, como si necesitaras otro motivo para lavar el cuenco de tu perro … Los tazones sucios pueden apestar. Puede que no lo note, pero apuesto a que sus invitados sí.

    Finalmente, si alimenta a su perro afuera, cualquier comida sobrante, sin importar cuán pequeña sea, atraerá invitados no deseados: ¡hormigas!

    Estos problemas se pueden evitar con un lavado regular. Entonces, ¿por qué arriesgarlo?

    ¿Con qué frecuencia debes lavar el plato de tu perro?

    Muchos veterinarios coinciden en que debes lavar el cuenco de tu perro a diario …

  • Cuenco para perros con comida seca – Si lo alimenta con croquetas, el plato de su perro debe lavarse diariamente, después de la última comida del día.
  • Bol para perros con comida húmeda – Si lo alimenta con comida enlatada o carne cruda, el plato de su perro debe lavarse y desinfectarse después de cada comida.
  • Cuenco para perros con agua – El cuenco de agua de su perro debe lavarse una vez al día.
  • Alfombra para perros – Si usa un tapete para proteger su piso o alfombra de derrames, entonces también debe limpiarse a diario.
  • Eso es una limpieza regular, ¿verdad? Si tiene uno de cada uno, tendrá que lavar cuatro cosas diferentes cada noche.

    Recomiendo comprar algunos tazones diferentes para que tenga uno de repuesto a mano mientras los otros están en el lavado. De esa manera, su perro hambriento no tendrá que esperar a que usted limpie su plato antes de que le sirvan la cena.

    Cómo limpiar el plato de tu perro

    Si quieres limpiar el cuenco de tu perro, tienes dos opciones:

    1. Lavar a mano

    Arremángate y ponte manos a la obra. Si bien este puede ser el método más laborioso para lavar el plato de su perro, también es el más rápido. Si el cuenco de su perro no es apto para lavavajillas, esta es la única forma de limpiar el cuenco de su perro:

  • Paso uno: Coge tu jabón para platos

    Todo comienza con un buen jabón para platos. Como quiero lo mejor para mi perro, lavo el plato de mi perro con el mismo jabón para platos natural que uso en mis propios platos …

    Si nunca ha utilizado este producto, le recomiendo que lo pruebe. Asequible, libre de productos químicos desagradables y, lo más importante, corta la grasa y la suciedad como si estuviera en una misión. Y es perfecto para limpiar comederos para perros.

  • Segundo paso: Agarra una esponja para tazón de perro dedicada

    Si bien comparto muchas cosas con mi perro, mi esponja de cocina es donde trazo la línea. La esponja de cocina ya es el lugar con más gérmenes de tu casa. Y eso sin usar la esponja para platos en el plato de tu perro.[3]

    Por lo tanto, tome una segunda esponja o paño que desee solamente Úselo en el cuenco de su perro. Pista: Elija uno de un color diferente al de su esponja habitual para que pueda diferenciarlos.

    Además, si el tazón de su perro es de plástico, asegúrese de elegir una esponja hecha de un material que no raye; cualquier rasguño o rasguño es un caldo de cultivo para las bacterias.

  • Paso tres: ¡Lávate!

    Aplique su jabón para platos a su esponja y frote el tazón de su perro con agua caliente, limpiando la grasa o los restos de comida para perros.

    Enjuague con agua limpia y fría y seque.

    Sí, eso es todo lo que hay que hacer.

  • 2. Lavaplatos

    Si tiene poco tiempo o simplemente se siente perezoso, entonces un viaje a través de un ciclo de lavavajillas es la forma más fácil de limpiar un plato para perros.

    Solo tenga en cuenta que no todos los tazones para perros son aptos para lavavajillas. Asegúrese de consultar las instrucciones de lavado de su tazón.

  • Cuencos de plástico para perros – Generalmente apto para lavavajillas en la rejilla superior
  • Cuencos para perros de acero inoxidable – Aptas para el lavavajillas
  • Cuencos de cerámica para perros – Generalmente no apto para lavavajillas
  • Nota: Si el recipiente de acero inoxidable o plástico de su perro tiene una base de goma antideslizante, entonces no es adecuado para limpiarlo en el lavavajillas.

    Cómo quitar la comida para perros seca y apelmazada

    Tal vez haya pasado un tiempo desde la última vez que lavó el plato de su perro. O tal vez el sol caliente hizo que los alimentos no consumidos se endurecieran como el cemento …

    Cualquiera sea la razón, si tiene dificultades para eliminar la comida rebelde del plato de su perro, entonces hay una cosa que debe hacer:

    ¡Empápalo!

    Sí, un baño prolongado en agua caliente y jabón es todo lo que se necesita para ablandar y levantar la comida para perros apelmazada.

    Una vez hecho esto, lave a mano su tazón, frotando suavemente para eliminar cualquier resto de comida para perros que se adhiera al tazón.

    Amazon Basics Dispensador de agua, Pequeño
    • El bebedero para mascotas pequeñas utiliza la gravedad para garantizar un suministro constante...
    • La botella de boca extra ancha tiene capacidad para hasta 1 galón de agua.
    • Base de PP; botella de agua de PET transparente, que permite comprobar los niveles de agua de...

    Cómo esterilizar el cuenco de tu perro

    Solo porque tu que el cuenco del perro se vea limpio no significa que esté libre de gérmenes.

    Un estudio de 2006 mostró que incluso después de un riguroso lavado de manos con jabón o un viaje al lavavajillas, quedaba un 67% o más de bacterias (salmonela).

    La Dra. Jessica Vogelsang, reconocida veterinaria y autora, cree que además de la limpieza diaria, debemos desinfectar el cuenco de nuestro perro una vez a la semana.

    Afortunadamente, desinfectar el plato de tu perro es un proceso rápido y sencillo …

    Después de lavar el tazón de su perro para eliminar cualquier resto de comida y suciedad, siga estos pasos:

  • Agregue ½ taza de blanqueador regular a un galón de agua.
  • Deje reposar el tazón para perros durante 10 minutos.
  • Retirar y aclarar abundantemente con agua dulce.
  • Déjelo secar al aire.
  • Este simple tratamiento matará a parvo, uno de los principales asesinos de cachorros menores de seis meses (los perros mayores tampoco son inmunes).

    Nota: los desinfectantes a base de cloro no son adecuados para los tazones de acero inoxidable para perros y pueden oxidarlos.

    Cómo evitar limpiar el plato de tu perro cuando estás de vacaciones

    Como puede ver, mantener limpio y esterilizado el cuenco de su perro es una tarea bastante sencilla. Pero si lleva a su perro de vacaciones, es una tarea adicional que probablemente no desee. Ahí es donde entra un cuenco para perros desechable …

    Simplemente vierta la comida de su perro dentro y una vez que haya terminado, tire el tazón. ¡No más limpieza de platos para perros durante las vacaciones!

    Lo mejor de todo es que estos tazones son compostables, lo que significa que, a diferencia de los tazones de plástico, se romperán al tirarlos.

    ¿Con qué frecuencia limpias el plato de tu perro? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

    TIESOME Cepillo de Baño para Perros y Gatos, Dispensador de Champú de Silicona, Suave Cepillo de...
    • 【Suave Material de Silicona】: Nuestro cepillo de baño para perros mascotas está hecho de...
    • 【Sensación de Masaje Confortable】: Este es un cepillo para mascotas que hace que las...
    • 【Nuevo diseño ergonómico】: El cepillo de lavado para perros está diseñado con un...
    TERRAPOPA Botella Pipi Perros Silicona 400ml. Botella de Agua para Perro con tapón antigoteo y...
    • MUY FÁCIL DE USAR. Usa esta botella multiusos perro para acabar con los olores del pipi de tu...
    • RESISTENTE Y REUTILIZABLE. La botella perro pipi está fabricada con silicona de grado...
    • EQUILIBRIO PERFECTO. El tamaño de la botella pipi perros calle mantiene un equilibrio ideal...
    Limpiador de Patas y Almohadillas para perros - 1 LITRO - Limpia patas perro - Higienizador patas...
    • PROTEGE Y DESINFECTA LAS PATAS DE TU MASCOTA: mantén limpio tu hogar tras los paseos de tu...
    • SPRAY HIDROALCOHOLICO CON ALOE VERA: especialmente diseñado para lavar y proteger las patas de...
    • PROTEGE A TU HOGAR Y A TU MASCOTA FRENTE A LOS GERMENES: ideal para usar después de cada paseo...
    316 Acero Inoxidable de Grado Quirúrgico Etiqueta de Identificación de Mascotas Nombre Collares...
    • Material de alta calidad - Nuestras placas para perros están hechas de acero inoxidable...
    • lo que garantiza durabilidad e hipoalergénico para usted y su amigo peludo. 2. Bordes seguros...
    • Diseño minimalista elegante - Nuestro colgante personalizado es el accesorio perfecto para su...
    Candure Cortauñas para Perro y Gato con Mascota Protector de Seguridad - Acero Inoxidable Alicates...
    • Último Diseño: ángulo de corte optimizado de este Clipper para perros es perfecto para corte...
    • Seguridad Prometida: teniendo en cuenta su protección para perros, estas Cortaúñas...
    • Mejor Agarre: una combinación ideal de plástico y caucho específicos proporciona un toque...
    MYDAISY Bebedero Perro Portatil con Comedero Perro y envase de Comida de 100g Botella Agua Perro...
    • Sin desperdicio de agua: el agua no utilizada simplemente puede fluir de regreso al recipiente...
    • FÁCIL FUNCIONAMIENTO Y FUNCIÓN A PRUEBA DE FUGAS: Apertura/bloqueo de agua con un botón....
    • Biberón a prueba de fugas: el biberón para perros MYDAISY está equipado con un anillo de...
    Admin