Perros con dermatitis atopica, como tratarlo y calmarlo
Table of Contents
Toggle¿Tu perro se rasca constantemente? ¿Has notado enrojecimiento, piel escamosa o costras al cepillarte? Si es así, podría estar sufriendo de una enfermedad de la piel llamada dermatitis atópica.
La dermatitis atópica, también llamada dermatitis alérgica, es la causa más común de picazón en perros. Sin tratamiento, puede ser increíblemente estresante tanto para usted como para su mascota. La buena noticia es que existen formas sencillas de aliviar los síntomas y el estrés de su mascota. El cuidado regular puede incluso ayudar a prevenir la formación de costras o llagas.
¿Que es la dermatitis atopica en perros?
La dermatitis atópica generalmente se presenta como piel roja, inflamada y con picazón, como se ve en este pitbull.
La dermatitis atópica canina es una enfermedad inflamatoria de la piel. En términos simples, hace que el sistema inmunológico de tu perro reaccione de forma exagerada a los alérgenos. Incluso los alérgenos normalmente inofensivos como el polvo, los ácaros domésticos y la hierba pueden causar problemas. Debido a que la dermatitis atópica es una enfermedad crónica, nunca desaparecerá y los síntomas reaparecerán periódicamente.
La piel funciona como una capa exterior de protección contra los alérgenos. Pero cuando tu perro experimenta dermatitis, la piel se rompe. El rascado excesivo y las lesiones en la piel pueden desencadenar reacciones más graves. Lamentablemente, la respuesta inmunitaria natural del cuerpo empeora aún más las cosas.
No products found.
Causas de la dermatitis atópica en perros
Varias sustancias pueden causar una reacción alérgica en tu perro. Algunos de ellos persisten durante todo el año, como el moho, los ácaros del polvo y el polvo doméstico. Otros son más potentes en determinadas épocas del año, como el polen. Desafortunadamente, con tantos alérgenos ambientales potenciales, así como alergias alimentarias que pueden desencadenar dermatitis, es posible que solo pueda identificar al culpable a través de pruebas de alergia con su veterinario.
Razas de perros que sufren dermatitis atopica
Desde la dermatitis atópica se puede heredar de los padres de un perro algunas razas son más propensas a desarrollar esta enfermedad alérgica de la piel en algún momento de sus vidas, entre ellas:
Sintomas dermatitis atopica en perros
Los síntomas generalmente comienzan entre uno y cinco años de edad. En algunos casos, los síntomas pueden comenzar de forma leve y pasar desapercibidos. Recuerde: los perros no “crecen” debido a las alergias. La única forma de detener las molestias es a través del tratamiento.
Estos son algunos de los signos clínicos más comunes que su perro puede estar sufriendo de dermatitis atópica:
La dermatitis atópica y la alergia a las pulgas pueden presentarse de manera similar y, a veces, incluso ocurrir juntas (por supuesto, mantener a tu perro en la prevención de pulgas de manera constante puede evitar la confusión sobre la picazón). Sin embargo, con una alergia a las pulgas, la picazón generalmente se localiza en la rabadilla, la cola, la ingle y los muslos del perro. La dermatitis atópica puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo del perro, pero aparece más comúnmente en:
Como curar dermatitis atopica en perros
Hay todo tipo de tratamientos para la dermatitis atópica: baños de avena coloidal, medicamentos recetados, aceites esenciales, champús medicados, medicamentos antiinflamatorios; algunos perros incluso se someten a inmunoterapia específica para alérgenos.
Escuchamos de personas una y otra vez que han probado todo sin resultados duraderos o alivio para tu perro, hasta que prueban productos totalmente naturales, eso es. Skin Soother y Wrinkle Balm están especialmente formulados con propiedades únicas para tratar perros que sufren de dermatitis atópica, así como muchas otras afecciones de la piel.
No products found.
Wrinkle Balm está diseñado para ser lo suficientemente suave para usar en la cara y otras áreas sensibles, mientras que Skin Soother es una fórmula mucho más fuerte para combatir problemas más difíciles en regiones menos sensibles. Combinado con productos de suplementos masticables para la piel y el pelaje y el champú para perros.
¿Qué crema para perros con dermatitis atopica es para mi perro?
Para la salud de la piel a largo plazo y el control de las reacciones alérgicas, es recomendable darle a tu perro masticables diarios para la piel y el pelaje. El aceite de salmón salvaje de Alaska también es excelente para el mantenimiento diario de la dermatitis atópica y muchas otras afecciones de la piel: está repleto de ácidos grasos esenciales y nutrientes para ayudar a curar las lesiones de la piel y prevenirlas en primer lugar.
Para una curación más intensa directamente en las áreas con picazón causadas por un brote, pruebe uno de nuestros bálsamos:
- NO MAS ITCHY, PIEL SECA: Este aceite de salmón puro de Pets Purest es un suplemento de aceite...
- EMPAQUETADO CON PODEROSOS Y PROBADOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3: Nuestro aceite de salmón premium...
- AYUDE A SU MASCOTA A ALOJARSE EN GRAN FORMACIÓN: Los ricos ácidos grasos que se encuentran en...
Skin Soother: lo mejor para la piel con costras, enrojecimiento y sarpullido
Skin Soother es un bálsamo curativo orgánico único en su tipo que se usa para tratar todo, desde erupciones y quemaduras hasta picazón e irritación de la piel. La magia es todo gracias a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas que contiene. Estos ingredientes cuidadosamente seleccionados trabajan juntos para tratar la causa subyacente y promover una recuperación más rápida con una visibilidad reducida de las cicatrices. Además, el bálsamo crea una capa de protección que ayuda a evitar la entrada de alérgenos.
Skin Soother puede proporcionar un alivio calmante para la dermatitis atópica de tu perro y se usa mejor en las axilas, piernas y tobillos, patas y cuello de tu perro. ¡También es una solución eficaz para los puntos calientes, las infecciones bacterianas, la piel seca, los quistes interdigitales y mucho más!
Wrinkle Balm es una fórmula de bálsamo más suave que se usa para tratar las irritaciones de la piel que afectan las áreas más sensibles de tu perro, incluida su cara. Si bien es increíblemente calmante y suave, Wrinkle Balm sigue siendo lo suficientemente fuerte como para prevenir y aliviar las bacterias, la acumulación de costras y los alérgenos ambientales.
No products found.
Gracias a la fuerza suave de Wrinkle Balm, se puede aplicar en los pliegues de la cara, las orejas, los genitales y los labios de su perro para calmar y tratar los problemas sin crear más irritación.