Las mejores pastillas antiparasitarias para perros, para tratar y prevenir las lombrices

Pastillas antiparasitarias para perros y otros tratamientos para su salud

Los gusanos intestinales le hacen la vida imposible a tu perro, pero son fáciles de tratar y prevenir. En la mayoría de los casos, los mejores tratamientos antiparasitarios solo deben administrarse una vez cada tres meses para mantener a tu amigo canino libre de lombrices intestinales y tenias, incluso si él o ella es un aventurero decidido al que le gusta comer caca.

Ida Plus Darmbiotic 120 Comprimidos - bacterias intestinales sanas y activas - pre y probióticos...
  • 💙 BACTERIAS ACTIVAS - La cepa bacteriana contenida "Bacillus velezensis" es robusta, por lo...
  • 💙 CON PREBÓTICOS - los manano-oligosacáridos como prebióticos favorecen el crecimiento de...
  • 💙 FLORA INTELECTUAL EQUILIBRADA - Los probióticos y prebióticos que contiene favorecen el...

Deberás tratarlo con un poco más de frecuencia si tu perro está infectado o si tiene la suerte de vivir con niños, ya que los gusanos redondos pueden transmitirse a los humanos. Los cachorros destetados también deben ser desparasitados con mayor frecuencia. Afortunadamente, el tratamiento es fácil de administrar en el hogar usando tabletas antiparasitarias de venta libre (OTC) que puede comprar en línea sin receta de un veterinario. Sin embargo, los tratamientos antiparasitarios no son «únicos para todos», por lo que vale la pena conocer los pros y los contras de los diferentes tipos de tabletas antes de comprarlas.

Sigue leyendo y nuestra guía de compra te ayudará a elegir el mejor tratamiento para curar y prevenir las lombrices en tu mascota. Si ya sabes lo que estás buscando.

Cómo elegir las mejores pastillas antiparasitarias para tu perro

¿Por qué tengo que darle pastillas antiparasitarias a mi perro?

Los gusanos son parásitos que roban nutrientes y viven dentro del cuerpo de tu perro. Tan dramático como suena, tu perro podría tener gusanos sin que lo sepas, porque son fáciles de contraer y los perros no siempre presentan síntomas. Una vez que los invasores retorcidos se han establecido en el intestino de tu mascota, pueden afectar seriamente la salud y los niveles de energía de tu perro.

Las pequeñas criaturas repugnantes no solo afectan a los perros. Si no se tratan, los gusanos (especialmente gusanos redondos) pueden propagarse entre sus mascotas y tu familia, y causar condiciones desagradables como toxocariasis. Pueden ser particularmente peligroso para niños y mujeres embarazadas causando defectos de nacimiento y ceguera.

¿cuando dar pastilla antiparasitaria?

Por lo tanto, una pastillas antiparásitos para perros ocasional es una parte vital de la dieta de tu perro. Las tabletas contienen químicos que son seguros para tu perro (en la dosis recomendada) pero altamente tóxicos para los gusanos a lo largo de su ciclo de vida. Tu veterinario debe tratar una infestación de gusanos, pero la prevención es mejor y más barata que curar, y una tableta cada tres meses suele ser suficiente para prevenir la infección. Si su perro ha sido tratado por una infestación de gusanos, normalmente deberá repetir la dosis después de dos semanas, pero hable primero con tu veterinario.

Si tu perro no tolera o traga las pastillas, existen variaciones como masticables con sabor, gránulos e incluso jarabe que pueden hacer que el proceso de tratamiento sea más agradable para todos los involucrados. Bueno, excepto los gusanos.

¿Qué tipos de gusanos pueden afectar a mi perro?

Los dos tipos principales de lombrices intestinales que se tratan con tabletas antiparasitarias son las lombrices intestinales y las tenias. Ambos tipos viven en el intestino delgado de perros, gatos y humanos.

Los perros adultos pueden recoger lombrices intestinales mientras caminan, especialmente si otros dueños de perros no han tenido cuidado de recoger heces. Los cachorros suelen contraer lombrices intestinales de sus padres. Tanto en adultos como en cachorros, una infestación leve puede pasar desapercibida durante semanas hasta que el pobre perro comienza a sufrir diarrea y es posible que comiences a ver gusanos vivos en su caca.

La mayoría de los tratamientos antiparasitarios también matan los anquilostomas y los tricocéfalos, que son tipos de lombrices intestinales.

Las tenias arrojan segmentos que parecen granos de arroz en las heces y pueden verse alrededor del trasero y la cola de tu perro. Las tenias pueden transmitirse a tu mascota a través de las pulgas, por lo que es importante mantener su régimen de tratamiento contra las pulgas y la desparasitación.

¿Cuáles son los principios activos de las pastillas antiparasitarias internas para perros?

  • Fenbendazol es un desparasitante seguro y suave que mata ascárides, anquilostomas y tricocéfalos. Funciona al disminuir las reservas de energía de los parásitos y evitar que eliminen los desechos, y finalmente los mata.
  • febantel se metaboliza en fenbendazol poco después de que tu perro ingiera el comprimido, con o sin alimentos. Entonces, después de un poco de digestión, es básicamente lo mismo.
  • pirantel mata gusanos redondos y oxiuros, pero nuevamente no tenias.
  • Praziquantel mata las tenias. La mayoría de las tabletas antiparasitarias para perros de venta libre contienen este ingrediente junto con febantel, para garantizar que se traten todos los tipos principales de gusanos.
  • nitroscanato es un antiparasitario relativamente suave que aparece en muchas tabletas antiparasitarias de los supermercados y mata tanto a las tenias como a las lombrices intestinales. Es bastante efectivo pero notoriamente tóxico en dosis altas, así que tenga mucho cuidado de darle a tu perro la dosis adecuada más pequeña para su peso.
  • oxima de milbemicina es un fuerte medicamento antiparasitario que mata todo tipo de lombrices intestinales en cualquier etapa de su ciclo de vida. Solo está disponible con receta en el Reino Unido, por lo que deberá obtener una receta de tu veterinario para comprarlo.
  • ¿Cómo puedo asegurarme de no darle una sobredosis a mi perro?

    Conozca el peso de tu perro y solo dele la dosis adecuada de antiparasitario para su tamaño. La mayoría de tabletas antiparasitarias recomendadas para perros vienen en diferentes dosis para perros de diferentes tamaños, y todas tienen instrucciones de alimentación en el paquete. Siempre vale la pena hablar con tu veterinario si no está seguro.

    Comprar pastillas antiparasitarias para perros ¿Cuánto valen?

    Las pastillas antiparasitarias para perros son menos costosas que los tratamientos antipulgas. Para la prevención, puede salirse con la suya gastando menos de 2€ en una tableta cada tres meses para un perro adulto pequeño o mediano. Si necesita un producto solo con receta, la receta del veterinario puede costar más que la tableta en sí, pero aun así sumará mucho menos que comprar tabletas antiparasitarias directamente de su veterinario.

     

    Pastillas antiparasitarias internas para perros

    1. pastillas antiparasitos – Drontal Dog Tasty Bone

    Drontal es un nombre bien conocido por los dueños de perros y gatos, porque sus tratamientos (incluido un líquido antiparasitario) son recomendados por veterinarios y se dirigen a los dos tipos principales de lombrices: ascárides y tenia. Pueden tratar las infestaciones y prevenirlas, matando gusanos en aproximadamente 24 horas.

    Como la mayoría de las tabletas antiparasitarias, las tabletas Drontal Tasty Bone tienen un sabor a carne para que sean más apetecibles para tu perro. Puedes romperlos para facilitar la alimentación, y no es necesario que los tome con el estómago vacío, por lo que puedes esconderlos en la comida de tu cachorro (o dentro de una golosina sabrosa) para ayudar a que el medicamento baje.

    Detalles clave – Formato: Tableta; Sabor: Carne de res; Ingredientes activos: febantel, pirantel, praziquantel; Adecuado para: Perros adultos pequeños a medianos

    No products found.

    2. pastillas antiparasitario Veloxa XL

     

    Estas tabletas masticables con sabor a carne de res de los fabricantes del tratamiento contra pulgas Frontline son una excelente opción si tu perro tiene dificultades para tragar las tabletas. La mayoría de los perros estarán encantados de masticar el masticable sin necesidad de esconderlo en la comida, y no tienes que matar de hambre a tu perro de antemano como con algunos tratamientos antiparasitarios. También puede comprar Veloxa (no XL) para perros más pequeños, o simplemente romper un masticable XL por la mitad para un perro más pequeño. Sin embargo, no le des una tableta XL entera a un perro pequeño, o sufrirá malestar estomacal o algo peor.

    Detalles clave – Formato: tableta masticable; Sabor: Carne de res; Ingredientes activos: febantel, pirantel, praziquantel; Adecuado para: Perros adultos 17,5 kg-35 kg (puede romper la tableta para perros más pequeños)

    3. Tabletas antiparasitarias Cazitel Plus

    Budget buy Cazitel tiene los mismos ingredientes activos que Drontal, pero saben un poco diferente (carne de cerdo versus carne de res), por lo que todo se reduce a cuáles prefiere tu perro. Y te ahorras unos céntimos por comprimido, aunque Drontal ya está valor excelente. cazitel perros cada cuánto tiempo Para asegurar la dosificación de una dosis correcta, se debe determinar el peso corporal tan exactamente como sea posible, Se debe consultar al veterinario sobre la necesidad y frecuencia de repetir la administración.

    Detalles clave – Formato: Tableta; Sabor: Cerdo; Ingredientes activos: febantel, pirantel, praziquantel; Adecuado para: Perros adultos hasta 10 kg.

    4. pastillas antiparasitarias internas perros – Panacur Wormer Granules for Dogs & Cats

    Drontal y Veloxa contienen febantel, que se metaboliza en el estómago de tu perro para convertirse en fenbendazol, un antiparasitario. Panacur se salta al intermediario y contiene fenbendazol metabolizado, por lo que los gránulos sin sabor son suaves (aunque letales para los gusanos) y pueden ser más fáciles que las tabletas para los estómagos sensibles. También son muy fáciles de servir, incluso para perros ancianos: simplemente mézclelos en su comida.

    El problema principal es que el fenbendazol por sí solo mata a los gusanos redondos pero no a las tenias. Es menos probable que las tenias infecten a tu perro y a otros miembros de la familia que las lombrices intestinales, pero es posible que desee darle a tu perro una tableta ocasional contra las lombrices solitarias para estar seguro.

    El otro problema es calcular cuánto alimentar. El sobre amarillo más barato de Panacur contiene solo un gramo de gránulos, que trata alrededor de 2 kg de peso corporal como una dosis única de tres meses para prevenir las lombrices. Ese es un perro bastante pequeño. Para la mayoría de los perros pequeños que pesen entre 2 y 4,4 kg, necesitará un sobre de 1,8 g (azul). A partir de 5 kg, es el sobre rojo de 4,5 g. Para perros que pesen 10 kg o más, necesitará varios sobres más grandes. La página del producto en VioVet tiene todos los detalles.

    Detalles clave – Formato: gránulos; Sabor: Ninguna; Ingredientes activos: fenbendazol; Adecuado para: Perros adultos a partir de 1,1 kg

    5. antiparasitario sin receta – Droncit Tablet Tapewormer for Cats and Dogs

     

    Droncit es una excelente tableta de respaldo para comprar si está usando un antiparasitario suave a base de fenbendazol para tratar a tu perro. El fenbendazol mata a los gusanos redondos, y el ingrediente activo de Droncit, el praziquantel, actúa sobre las tenias, a las que mata en todas las etapas de su desarrollo. El principal inconveniente de esta tableta es que sabe desagradable si la parte (incluso peor si la tritura), por lo que si tu perro pesa menos de 10 kg y necesita partir la tableta, es posible que deba enterrarla en carne de res. pasta y queso para enmascarar el amargor.

    Detalles clave – Formato: Tableta; Sabor: Cerdo; Ingredientes activos: praziquantel; Adecuado para: Perros adultos (un comprimido por 10 kg)

    6. pastillas antiparasitos perros – Milbemax Chewy Tabs 125mg for Dogs

    Esta tableta masticable con sabor a pollo mata todo tipo de gusanos intestinales y es el tratamiento ideal para curar infecciones mixtas. A diferencia de las tabletas sin receta, también se dirige al gusano pulmonar, que es raro pero un problema creciente. Es algo serio, por lo que necesitará una receta de tu veterinario para comprarlo. Eso te costará, pero el precio de la receta de un veterinario más comprar Milbemax en línea es mucho más barato que comprarlo directamente de tu veterinario.

    ¿Qué pasa con las tabletas en sí? Los perros los aman, aparentemente. Un estudio de laboratorio de Novartis encontró que el 94% de los perros tomarán la tableta directamente de tu mano. Parece que no puedes vencer a un pollo masticable. Si tiene un perro pequeño que pesa entre 1 y 5 kg, elija Milbemax Chewy Tabs 25 mg para perros pequeños y cachorros.

    Detalles clave – Formato: tableta masticable; Sabor: Pollo; Ingrediente activo: oxima de milbemicina, praziquantel; Adecuado para: Perros adultos a partir de 5kg

    7. desparasitador perros Beaphar

    El chocolate es tóxico para los perros, pero este jarabe desparasitador con sabor a chocolate no lo es, solo es letal para los gusanos y a tu perro le encantará. Viene en un dispensador de bomba fácil de usar que lo ayuda a dispensar la cantidad correcta sin ensuciar. Este paquete múltiple contiene suficiente jarabe para tratar a una madre y su camada. También es un excelente tratamiento antiparasitario para perros ancianos y otras personas que luchan con las tabletas. Al igual que con Panacur, Beaphar contiene fenbendazol, que es fácil de digerir pero mata a los gusanos redondos y no a las tenias, por lo que deberá complementarlo con un asesino de tenias como Droncit.

    Detalles clave – Formato: Jarabe; Sabor: Chocolate; Ingrediente activo: fenbendazol; Adecuado para: Cachorros, perros adultos, madres lactantes

    Pastillas antiparasitarias perros amazon

    Admin