¿Pueden los perros tener alergia?
Table of Contents
Toggle¿Tu perro puede desarrollar alergias? Es una pregunta común y la respuesta es sin duda, sí. Si notas que tu perro tiene la nariz seca e irritada, o que se lame constantemente las patas, es posible que sufra alergias. Al igual que los humanos, los perros pueden ser alérgicos a muchas cosas diferentes dentro de su entorno.
Sintomas de alergia a los perros
Una vez que su perro desarrolla sensibilidad a una sustancia cotidiana, su sistema inmunológico se acelera tratando de eliminar la toxina. Una reacción alérgica puede desencadenarse por ingestión, inhalación o contacto directo. Como resultado, una gran cantidad de posibles efectos secundarios pueden afectar la piel, la digestión o el sistema respiratorio de su perro.
¿Cuales son los sintomas de alergia a los perros?
¿como saber a que tiene alergia mi perro? Cosas comunes
De acuerdo con los veterinarios, algunas de las sustancias domésticas y de jardín más comunes que causan reacciones alérgicas en los perros incluyen:
Puede que a tu perro le encante revolcarse en la hierba, pero eso no significa que no sea alérgico a ella.
Con una lista tan extensa de posibles culpables, a menudo es difícil determinar qué está causando la reacción alérgica de tu perro. Tu veterinario puede realizar un examen físico, así como un análisis de piel o de sangre para determinar a qué es alérgico tu perro. Si la comida es sospechosa, tu perro puede someterse a una dieta de eliminación especial durante 12 semanas para determinar qué ingredientes son los culpables.
Que le puedo dar a mi perro para la alergia
Hay varias formas naturales en las que puedes ayudar a tu perro a aliviar sus síntomas de alergia. En primer lugar, debes identificar el irritante para eliminarlo por completo del medio ambiente. Incluso después de eliminar el alérgeno, los efectos secundarios de las alergias pueden tardar hasta 12 semanas en desaparecer.
Si tu perro tiene la piel roja, seca y con picazón, la nariz agrietada o las almohadillas de las patas hinchadas, existen varios remedios naturales disponibles para ayudarlo a sentirse mejor de inmediato.
Las narices secas y agrietadas de los perros a menudo son causadas por ciertas alergias, aunque otros factores también pueden causar esta afección. Una nariz seca y con costras crea muchas molestias para tu perro y reduce su capacidad para oler. Todo el natural Snout Soother se puede aplicar a las narices secas leves, moderadas o severas de los perros para un alivio calmante y mejoras notables en unos días.
Este es Benson, en la foto de abajo, sufrió alergias severas que le secaron la nariz hasta el punto de que se agrietaría y sangraría. Gracias a Snout Soother, Benson tiene una nariz suave y húmeda por primera vez en toda su vida.
Benson antes y después de usar Snout Soother para curar su nariz de perro seca y costrosa crónica causada por alergias
Las almohadillas de las patas hinchadas, secas o rojas a menudo son causadas por las superficies sobre las que camina tu perro. Si bien las almohadillas de las patas son duras, no son invencibles. La nieve, la arena, el asfalto caliente o el terreno rocoso pueden irritar y dañar rápidamente las almohadillas de las patas. Paw Soother es fácil de aplicar en la parte inferior de las patas de su perro y ayuda a proteger contra los irritantes al tiempo que cura el daño anterior.