Mejores peceras y acuarios: dale a tus peces un elegante acuario para llamar hogar

Mejores peceras y acuarios: dale a tus peces un elegante acuario para llamar hogar

Puedes pensar que los peces son mascotas relativamente fáciles de cuidar, pero si realmente quieres que prosperen, comprar la mejor pecera que puedas permitirte mejorará tu salud y bienestar. De hecho, a diferencia de un perro o gato como mascota, hay muchas más consideraciones al comprar un nuevo hogar acuático para tus peces.

Una pecera es un ecosistema autónomo rebosante de vida, o debería serlo, si la cuidas adecuadamente, y esta puede ser una perspectiva desalentadora para los nuevos propietarios de peces. Hay iluminación, filtros y calefacción potencial para considerar como parte de tu compra, así como las dimensiones del tanque en sí. Todos estos factores también variarán según el pez específico que quieras, lo que puede dificultar la decisión sobre la opción óptima para ti y tus nuevas mascotas. El costo es el escollo final: pueden ser mucho más caros de lo que la gente imagina.

Nuevo
Yamitora 49 minifiguras de unicornio, mini unicornios, mini resina, pequeñas figuras de resina,...
  • Pequeñas y exquisitas, lindas y lindas: estas mini figuras de unicornio están cuidadosamente...
  • Luminosidad única, encanto infinito: la condición para el brillo es que debe irradiarse con...
  • Exquisita artesanía y excelente calidad: después de una cuidadosa artesanía, cada mini...

Hemos buscado por todas partes las peceras y acuarios de mejor valor en el mercado. Ya sea que estés buscando albergar cientos de peces en un acuario construido para las edades o una opción económica para principiantes, hay algo para todos a continuación. Si no estás seguro de qué es lo que más te conviene, sigue leyendo y nuestra guía de compra te explicará todos los conceptos básicos.

¿Cómo comprar un acuario y peces?

¿Qué tamaño de pecera debo comprar?

Depende completamente de cuántos peces hay allí. Mantener demasiados peces en un tanque puede causar problemas de calidad del agua y, como resultado, problemas de salud para tus nuevas mascotas. Más peces significa que hay menos agua oxigenada para todos, así como más excrementos de peces y, en cantidades excesivas, el contenido de amoníaco en los excrementos de los peces puede elevar el pH del agua a niveles mortales. Además, generalmente es estresante y antinatural para ellos estar hacinados en un tanque pequeño cuando están acostumbrados a los ambientes oceánicos, y esto a menudo puede conducir a luchas internas por el territorio.

Como resultado, una buena regla general es conseguir una pecera que tenga un litro de agua fría por cada 0,5 cm (excluyendo colas y aletas) de pez. Por ejemplo, un tanque de 50 litros podría albergar con seguridad dos peces de 10 cm y uno de 5 cm. O, alternativamente, puede acomodar seis peces de 4 cm. Probablemente podría exprimir un par más, pero todo esto variará según los tipos de peces que desees mantener, junto con otros componentes del tanque, como plantas, luces y filtros. En caso de duda, más grande es siempre mejor.

Para los peces tropicales, puedes acomodar más peces por litro: la proporción es de 1 litro por 1 cm de pez. Por lo tanto, puedes sostener con seguridad dos peces de 10 cm, tres peces de 5 cm y cinco peces de 3 cm en un tanque de 50 litros.

Todas las peceras que se enumeran a continuación son adecuadas para peces de agua dulce o salada e, incluso si solo planeas tener un pez, querrás una capacidad de al menos 23 litros (o cinco galones) para que puedan disfrutar un hábitat digno.

Los peces crecerán en tamaño, lo cual es algo a tener en cuenta en estos cálculos, pero si no estás seguro, siempre es mejor consultar. Asegúrate de preguntar cuántos de una raza en particular serían adecuados para tu tanque y qué combinaciones de razas son una buena combinación.

¿Qué otras características son importantes para una pecera?

La característica más importante que querrás es un filtro de agua. Muchos tanques tienen un filtro de calidad incorporado, lo que hará que tu vida sea mucho más fácil, pero no te preocupes si tu favorito no tiene uno particularmente bueno o no tiene ninguno, ya que se pueden reemplazar fácilmente. Un filtro de alta calidad debería poder procesar el agua de su tanque entre cinco y diez veces por hora.

También querrás algún tipo de configuración de iluminación para tu entorno para que puedas ver a tus nuevas mascotas día y noche. Sin embargo, ten en cuenta que la iluminación es esencial para mantener los corales en un tanque de agua salada, ya que los corales tienen requisitos específicos de intensidad y duración de la iluminación durante todo el día. Lo mismo ocurre con los sistemas de calefacción que los peces tropicales pueden necesitar durante los inviernos.

Las bombas de aire también pueden ser una característica crucial en tanques más pequeños donde el oxígeno es escaso, pero no son necesarias siempre que tenga una unidad de filtro sólida y realice una limpieza regular.

¿Cuanto debería pagar?

La cría de peces puede ser un pasatiempo costoso. Un tanque pesado de 120 litros de primera línea puede costarle cientos de euros, mientras que algo más grande costará aún más. Pero eso no significa que no pueda obtener un tanque sólido de 120 litros por alrededor de 1€ por litro, incluso si esa es la excepción y no la regla. También hay muchas peceras más pequeñas que se venden al por menor por menos, pero serán limitantes si alguna vez desea expandir su colección de peces.

Acuarios y peceras que puedes comprar

1. pecera de cristal – Tetra Starter Line

La línea de inicio Tetra es una excelente opción para, como su nombre indica, aquellos que buscan su primer tanque.

El diseño es simple pero efectivo: el vidrio de 6 mm de espesor es seguro, la tapa robusta tiene una escotilla fácil de usar para la alimentación diaria y debajo hay una luz empotrada que es muy brillante para su tamaño. Incluso hay un calentador que puede configurar a la temperatura deseada de sus peces.

El filtro de funcionamiento silencioso es una gran ayuda si planea mantener el tanque en un dormitorio, y las especificaciones son amplias para un tanque de este tamaño. De manera crucial, dada la capacidad de 54 litros, tiene un precio muy razonable (los tanques de este tamaño pueden costar tres veces más), razón por la cual lo calificamos tan bien.

 Dimensiones del tanque (HWD): 62x33x37 cm; Capacidad de agua: 54 litros; ¿Otros tamaños? 30 litros y 105 litros; Extras del tanque: Filtro, calentador, luz

Tetra Juego Completo luz LED para Acuario Set de iniciación, Vidrio Plástico, Negro, 54 Litre
  • Tanque de acuario resistente con vidrio de 6 mm de grosor
  • Tapa robusta con una práctica solapa de alimentación
  • Potente filtro Tetra EasyCrystal con dos cartuchos de repuesto para tu acuario

2. pecera con mueble – Fluval Shaker

 

 

Si deseas preparar tu instalación acuática para el futuro, este tanque de 252 litros de Fluval es una excelente opción. El resistente tanque de vidrio de borosilicato se asienta sobre un gabinete de roble Hampshire (o gris pizarra) que lo convierte en la pieza central perfecta para cualquier habitación. Tener un gabinete incorporado significa que no tendrás que arriesgarte a colocar tu nuevo tanque en tus muebles existentes; además, los cables desordenados se pueden ocultar fuera de la vista.

Este tanque de precio premium tiene todos los extras de alta calidad que podrías pedir. El filtro externo 307 es lo suficientemente eficiente y potente para mantener el agua limpia, y el calentador de 300 W es suficiente para acomodar cualquier belleza tropical en su tanque.

El sistema de iluminación LED conectado por Bluetooth también es bastante especial. Controlado a través de Fluval SmartApp, se puede adaptar para adaptarse a cualquier pez o planta en particular, imitar las condiciones de luz del mundo real en un ciclo de 24 horas o simplemente proporcionar algunas imágenes impresionantes.

Para el paquete completo todo en uno, este Fluval es el mejor que existe.

Dimensiones del tanque (HWD): 139 x 111 x 43 cm; Capacidad de agua: 252 litros; ¿Otros tamaños? 168 litros y 345 litros; Extras del tanque: Filtro, calentador, sistema de luz Bluetooth

3. acuario con luz – biOrb Classic Aquarium

 

A muchos de vosotros os encantarán los estilos estéticos y tradicionales de una pecera esférica. El problema con muchos de ellos es que son demasiado pequeños para albergar a más de un pez de manera saludable. Es posible que este acuario biOrb no sea enorme, pero aun así es el doble del tamaño de muchas peceras y lo suficientemente grande para unos pocos peces.

Su sistema de iluminación LED controlado a distancia ofrece 16 colores preestablecidos y realmente se ve impresionante: este tanque sin duda agregará algo de dinamismo a su hogar. El diseño esférico ofrece vistas de 360 ​​grados de tus peces y la bomba de aire mantiene los niveles de oxígeno del agua mientras el filtro la mantiene limpia.

Dimensiones del tanque (ØH): 40×42 cm; Capacidad de agua: 54 litros; ¿Otros tamaños? 30 litros y 105 litros; Extras del tanque: Filtro, calentador, luz

biOrb CLASSIC 15 LED Acuario en color negro
  • Acuario decorativo: el acuario biOrb CLASSIC 15 LED de OASE en color negro (30 x 32 cm) es un...
  • Diseño innovador : su diseño único permite contemplar este acuario de vidrio desde todos los...
  • Rápida instalación: este acuario de mesa puede montarse en muy pocos pasos y llenarse con...

4. acuario de cristal – Diversa Pro

 

Si deseas una pecera compacta y asequible, entonces la Diversa Pro simplificada podría ser la adecuada.

La frugal capacidad de 25 litros solo se adaptará a unos pocos peces más pequeños, y el vidrio de 3 mm es un poco delgado, pero es un punto de partida de gran valor: puede seleccionar los sistemas de filtro, calefacción e iluminación que mejor se adapten a tu presupuesto y tus necesidades.

Como la asequibilidad es el nombre del juego aquí, no tienes campanas ni silbatos de los que hablar. De todos modos, el Diversa Pro hace un gran trabajo como tanque abierto con todo el potencial para convertirlo en su propio.

Dimensiones del tanque (HWD): 25x40x25cm; Capacidad de agua: 25 litros; ¿Otros tamaños? 54 litros, 112 litros, 160 litros, 200 litros, 240 litros, 250 litros y 300 litros; Extras del tanque: N / A

ICA Urna Aquascape Basic 20 18 ml
  • Acuarios de calidad
  • Acuarios económicos
  • Acuariofilia a su alcance

5. acuario con filtro interno – Acuario Fluval Edge 2.0

 

Edge 2.0 de Fluval combina un estilo llamativo con un diseño compacto. Su forma cuadrada y sus modestas dimensiones hacen que sea fácil de colocar en una mesa de esquina o en un armario y, visualmente, casi parece como si el tanque estuviera flotando.

En términos de características, obtiene un filtro ajustable de primera línea para mantener las cosas limpias, algo por lo que Fluval es conocido. Mientras tanto, una potente luz LED mantiene las cosas brillantes con una temperatura de 6500 K y un haz de 120° que ilumina uniformemente todas las plantas y peces del tanque. Los modos de iluminación diurna y nocturna también imitan los patrones naturales, lo cual es un buen toque. También hay una puerta de alimentación para facilitar el acceso, pero lamentablemente no hay un calentador incorporado.

En general, el Edge 2.0 no es el tanque más grande, por lo que es mejor verlo como un tanque de inicio premium para peces más pequeños. Sin embargo, si desea estilo en un paquete compacto, el Fluval es difícil de superar.

dimensiones del tanque (An. x Pr. x Al.): 43 x 26 x 58 cm; Capacidad de agua: 46 litros; ¿Otros tamaños? No; Colores: Negro brillante; Extras del tanque: Filtro, iluminación LED

Fluval Juego de acuario 15035 Edge 2.0 23l, blanco
  • Potente sistema de iluminación LED 21
  • Afinación azul medianoche
  • Potente motor con 3 niveles de filtro de acuario

6. acuario 360 grados – Acuario BiOrb Tube 30

 

Dado que la mayoría de los tanques son más anchos que altos, puede ser difícil encontrar el lugar perfecto para ellos en su hogar. Sin embargo, una alternativa es comprar un tanque que sea más alto que ancho, si puedes encontrar uno, eso es.

El Tube 30 de BiOrb es algo raro. La construcción de acrílico tubular brinda impresionantes vistas de 360 ​​grados, y obtienes una bomba de aire, un filtro y una unidad de iluminación controlada a distancia con configuraciones automáticas de amanecer, atardecer, luz del día y luz de la luna. Lo único que falta es un calentador.

El Tube 30 es un poco caro dada la capacidad, pero el diseño único y la amplia selección de características justifican con creces el desembolso.

Dimensiones del tanque (ØH): 32,8 x 51 cm; Capacidad de agua: 30 litros; ¿Otros tamaños? 35 litros; Extras del tanque: Bomba de aire, filtro, iluminación LED

biOrb 72067 TUBO 30 LED, blanco (30 L) - Acuario decorativo de 360 grados | set completo de cristal...
  • Acuario decorativo: el modelo biOrb TUBE 30 LED de en color blanco (32,8 x 51,3 cm) consiste en...
  • Acuario de 360 grados: gracias a un aspecto innovador y al cristal acrílico robusto,...
  • Rápida instalación: este kit para principiantes de acuario acrílico se instala en tan solo...

Comprar pecera

Admin