¿¡Por qué mi perro se lame las patas tanto!?
Table of Contents
TogglePrestas mucha atención a tu perro porque lo amas. Estás obsesionado, enamorado y encantado con todo lo que hacen porque son tu orgullo y alegrÃa, y con cada movimiento, tu adoración se hace más y más profunda. Mientras te aferras a cada uno de sus movimientos, es importante saber qué hábitos y comportamientos son normales para tu cachorro y cuáles podrÃan ser signos de problemas más serios. Uno de esos hábitos sobre los que recibimos muchas preguntas es el constante lamerse y masticar sus patas:
Mi perro se rasca mucho y se lame las patas
¿Es un hábito de aseo normal? ¿Es un comportamiento normal en los perros que simplemente puede sugerir aburrimiento? ¿O es un problema más serio que debe abordarse adecuadamente? Si bien los perros y los gatos se acicalan naturalmente, incluidas las cuatro patas, lamerse demasiado las patas en realidad no es tan natural después de todo. Si has notado que tu perro ha comenzado a lamerse las patas y, bueno, realmente no ha parado desde entonces, vale la pena leer para averiguar la causa, si se requiere o no una visita al veterinario y el tratamiento.
La mayorÃa de las veces, el lamido constante y excesivo de las patas se debe a una picazón extrema. Las patas y las almohadillas de las patas con picazón insoportable hacen que tu perro busque alivio lamiendo y masticando sin parar. Para proteger la salud de tu mascota, es importante determinar qué es exactamente lo que está causando la picazón en las patas de tu perro en primer lugar. Entonces puedes tratar la causa raÃz de que tu perro se lama las patas.
Razones de por que los perros se lamen las patas
Las infecciones por levaduras o las alergias alimentarias pueden ocurrir debido a que los alimentos para perros no contienen suficientes carnes y proteÃnas que los perros, carnÃvoros naturales, necesitan en sus dietas. Muchos tipos de alimentos para perros no contienen cantidades adecuadas de carne y, en cambio, están llenos de granos, carbohidratos, productos quÃmicos, conservantes y vegetales. La falta de proteÃnas y carne, junto con rellenos dañinos e ingredientes artificiales, puede hacer que los perros se laman las patas en exceso. ¿Por qué? Las infecciones por levaduras son la causa probable.
Los cuerpos de los perros, como todos los nuestros, contienen levadura en sus entrañas. La levadura permanece equilibrada cuando sus sistemas inmunológicos son fuertes y saludables, y alimentados por los alimentos que sus cuerpos realmente necesitan. Como se mencionó anteriormente, un perro necesita proteÃnas carnosas como la carne de res y el pollo, pero lamentablemente, muchos alimentos para perros populares y asequibles no hacen un gran trabajo para proporcionar eso al mejor amigo del hombre. Muy a menudo, la levadura en el tracto intestinal de un canino se desequilibra y hace que picar. Si un perro tiene «patas con levadura», nuestra solución número uno es Skin Soother, que posee poderosas propiedades para combatir levaduras, hongos y bacterias.
Cuando tienen patas con levadura, los perros pueden experimentar una picazón intensa en las patas y entre los dedos de los pies, y naturalmente desarrollar la necesidad de lamerlos. Realmente es la única forma que conocen de aliviar temporalmente la picazón o el dolor en las patas. Obviamente, uno podrÃa suponer que lamer constantemente hace más daño que bien, y estarÃan en lo correcto.
Lamer y masticar las patas en exceso puede causar enrojecimiento e hinchazón, piel en carne viva, sangrado, piel roja e irritada entre los dedos de los pies e incluso cambios en el pelaje de un perro. Cuando la levadura está fuera de control en los perros, los niveles de pH de su saliva también cambian, por lo que es posible que notes un pelaje rosado o rojizo en sus patas mientras continúan lamiendo y masticando.
¡Los perros son muy similares a nosotros en el sentido de que sufren muchas de las mismas cosas que nosotros! Tomemos, por ejemplo, las alergias. Sus patas pueden picar e irritarse debido a las alergias a la hierba y al polen de varias plantas al aire libre. Y aunque es bastante imposible evitar por completo su contacto con la hierba, hay una forma sencilla de aliviar la picazón de las alergias al aire libre. El Itchy Paw Pack tiene todo lo que necesitas para proteger, prevenir y tratar las patas secas, con picazón e irritadas. PawTection, en particular, crea una barrera protectora contra los elementos externos, el polen y los alérgenos que potencialmente pueden irritar las patas de los perros.
- Esta cera nutritiva proporciona una barrera que protege las almohadillas de tu mascota del...
- Esta cera está formulada con ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados y veganos.
- Producto fabricado en Estados Unidos.
Es cierto: los perros también experimentan episodios de ansiedad. Suelen ponerse ansiosos cuando se les deja solos durante largos periodos de tiempo, cuando están aburridos, deprimidos o enfermos. Lamer sus patas es a menudo una forma en que los perros se consuelan. Sin embargo, el exceso de lamido puede causar una eventual irritación y posibles infecciones bacterianas de la piel.
Ya sea que tu perro se lama las patas porque le pican, le duelen o simplemente porque le apetece, lamerse constantemente puede causarle problemas secundarios en la piel, como infecciones bacterianas. Por lo general, este tipo de problema de la piel es un problema médico que debe ser examinado por el veterinario de tu perro. Puede recetar antibióticos y luego sugerir maneras de prevenir la irritación en el futuro. Además, Skin Soother de Natural Dog Company, que posee propiedades potentes y eficaces para combatir las bacterias, puede calmar y curar las infecciones de la piel que se desarrollan en las patas de los perros debido al lamido excesivo.
Los perros tienden a prestar una atención obvia a las áreas de su cuerpo que están lesionadas y con dolor. Rascarse, lamerse o masticar las patas lesionadas puede hacer que se sientan mejor temporalmente. Por lo tanto, simplemente revisa las patas y las almohadillas de las patas de tu perro en busca de lesiones, cortes, quistes o incluso cuerpos extraños que no pertenecen, como astillas, vidrio o espinas, y asegúrese de observar si tu perro cojea. Lamer demasiado debido al dolor puede incluso causar «granuloma por lamer», úlceras dolorosas que aparecen en la piel, asà que esté atento a ese tipo de llagas también. Incluso si no puede ver ningún objeto que cause dolor, busque áreas rojas o hinchadas y busque atención veterinaria si es necesario.
Al igual que nuestra piel se vuelve seca, agrietada e irritada, también puede hacerlo la de un perro. Las razones de la piel seca varÃan, y los perros se ven afectados de muchas maneras similares. El calor en nuestros hogares, el clima frÃo y seco al aire libre y ciertos productos pueden resecar la piel y las patas de un perro. Evita bañarlo en exceso y, especialmente, evita los productos que contengan productos quÃmicos agresivos y conservantes, ya que no tienen cabida en la rutina de aseo de un perro. Para pieles demasiado secas, puedes aplicar una crema para patas de perro una vez al dÃa. Para reducir las posibilidades de que esta protección nutritiva para las patas se frote con las alfombras, las camas y los tapetes, aplÃcalo por la noche cuando tu perro se esté acomodando naturalmente para dormir por la noche. Esto permitirá que el producto penetre profundamente y revele resultados deseables después de unas pocas aplicaciones.
Las patas de los perros entran en contacto con un montón de cosas. (No pienses en eso por mucho tiempo, estamos aquà para discutir por qué tu perro no deja de lamerse las patas, después de todo). Si tu perro se lame las patas y se ven irritadas y con picazón, es posible que han estado en contacto con irritantes quÃmicos o abrasivos como pesticidas para césped, sales descongelantes en la acera, fertilizantes, arena de la playa y más. Algunos de estos elementos quÃmicos pueden irritar y secar la delicada piel y las almohadillas de las patas de un perro, y pueden ser la razón por la que no deja de lamerse.
Remedios para que los perros no se lamen las patas
Deten la picazón de la pata de su perro y alivia la irritación que ha causado lamer y masticar con una de las soluciones más vendidas de Natural Dog Company. Es un producto orgánico, vegano y natural que cura, alivia y trata las patas secas e irritadas de los perros, independientemente de la causa: clima, alergias, dieta, elementos nocivos o infecciones o lesiones.
Crema para patas de perro
Los perros continuarán lamiéndose las patas hasta que sean tratados con un producto como este, que pueden devolver sus patas a un estado saludable, hidratado y esponjoso. Entonces, primero, determina la causa de todo el exceso de lamedura de patas. A continuación, aplica Paw Soother de Natural Dog Company para devolverle la vida a sus adorables patas y restaurar la comodidad de su mejor amigo de cuatro patas.
No products found.
Para mayor protección y prevención de patas de perro secas e irritadas, pruebe PawTectionuna mezcla de aceites y ceras naturales que crean una barrera segura y natural entre las patas de su perro y los elementos que pueden irritarlas y resecarlas.
- Esta cera nutritiva proporciona una barrera que protege las almohadillas de tu mascota del...
- Esta cera está formulada con ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados y veganos.
- Producto fabricado en Estados Unidos.
¡Protege, trata y calma todo tipo de patas irritadas con el completo Itchy Paw Pack!
No products found.