Mi perro se rasca mucho y se lame las patas

levadura patas perro, levadura en las patas de los perros

Candidiasis en perros, Síntomas y tratamiento

Si tu perro tiene picazón en la piel o parece estar constantemente mordiendo y lamiendo sus patas, tu primera suposición puede ser que tiene una alergia. Esto es ciertamente posible, ya que los perros pueden ser tan vulnerables a las alergias como las personas.

Otra posibilidad, sin embargo, es una infección por hongos.

Infecciones por hongos en perros ¬Ņqu√© la causa?

Las levaduras en perros, es en realidad una forma de hongo y es una parte importante del sistema inmunológico saludable. Tanto las personas como los perros tienen este hongo creciendo en el intestino y también en la piel. Cuando el sistema inmunológico está en equilibrio, todo está bien. Sin embargo, si el sistema inmunológico se estresa, la levadura puede comenzar a crecer sin control en el intestino. Entonces, el cuerpo de tu perro reacciona tratando de disipar la levadura a través de la piel, y puede resultar en una infección con picazón.

levaduras en perros, levadura patas perro, candidiasis en perros síntomas, candidiasis en perros, candidiasis en perros tratamiento,  levadura para perros

Diagnosticar una candidiasis canina

Los síntomas de las infecciones por hongos y las alergias pueden ser muy similares. Sin embargo, hay formas en que puede determinar si el rascado y la masticación de tu perro se deben a una infección por hongos. Incluyen:

  • Cabello oxidado y rojizo entre los dedos de los pies (causado por el color de la levadura)
  • Manchas rojizas, negras o grises alrededor de los genitales
  • Caspa abundante, acompa√Īada de cabello graso y mal olor.
  • P√©rdida de cabello en la parte superior de la espalda y la cola.
  • Piel negra acompa√Īada de p√©rdida de cabello.
  • Los s√≠ntomas parecen aparecer en primavera y luego desaparecer en oto√Īo (esta estacionalidad se debe al ciclo de vida de la levadura)
  • Natural Dog Company Skin Soother 59 ml | org√°nico, vegano B√°lsamo de curaci√≥n ‚Äď Puntos...
    • Un tratamiento t√≥pico antibi√≥tico natural para cortes, erupciones, abrasiones, quemaduras,...
    • B√°lsamo org√°nico, totalmente natural, vegano fabricado en los Estados Unidos a partir de...
    • Sin fragancia (porque a los perros no les gustan los mismos olores que hacemos)

    Candidiasis en perros tratamiento

    Es importante actuar sobre los síntomas descritos anteriormente porque si ignora la candidiasis de tu perro, será más difícil de tratar.

    Dado que las infecciones por hongos comienzan en el intestino, primero debes considerar la dieta de tu perro. La levadura se alimenta de az√ļcar, y si bien es probable que tu perro no est√© comiendo tu merienda, es posible que a√ļn est√© ingiriendo una cantidad poco saludable de carbohidratos y az√ļcar que nutren la levadura.

    Los carbohidratos se encuentran en las papas, el ma√≠z, la avena, los guisantes, el arroz, las batatas y muchos otros alimentos que se usan com√ļnmente en los alimentos comerciales para perros. Incluso las marcas m√°s lujosas de alimentos para perros sin gluten pueden tener un alto contenido de papas. Es probable que t√ļ y tu perro consuman m√°s almid√≥n de lo que deber√≠an. La dieta de nuestros antepasados, y la de sus perros, conten√≠a aproximadamente un 4% de almid√≥n. La mayor√≠a de los alimentos para mascotas de hoy en d√≠a contienen alrededor del 40%.

    Así que el primer paso en el tratamiento de la candidiasis de tu perro es evaluar su nutrición y consumo de carbohidratos. Afortunadamente, también existen remedios tópicos para las infecciones por hongos en perros que puedes usar para ayudar a calmar la picazón mientras cambias la dieta de tu perro.

    levaduras en perros, levadura patas perro, candidiasis en perros síntomas, candidiasis en perros, candidiasis en perros tratamiento,  levadura para perros

    Crema para las patas de los perros

    La mejor manera de curar la picazón y la levadura de la piel del perro es con un bálsamo totalmente natural. Esta crema para la piel contiene hierbas curativas que protegen contra las bacterias, los hongos y la inflamación, y también proporcionan una barrera para mantener los contaminantes alejados de la delicada piel de tu perro. Para las áreas más sensibles como la cara y los genitales, el bálsamo antiarrugas orgánico está especialmente formulado para ser lo suficientemente suave como para usarlo alrededor de la cara y otras áreas sensibles. Ambos productos contienen solo ingredientes naturales que previenen las infecciones por hongos, así como la picazón y la descamación de la piel.

    Admin