Candidiasis en perros, Síntomas y tratamiento
Table of Contents
ToggleSi tu perro tiene picazón en la piel o parece estar constantemente mordiendo y lamiendo sus patas, tu primera suposición puede ser que tiene una alergia. Esto es ciertamente posible, ya que los perros pueden ser tan vulnerables a las alergias como las personas.
Otra posibilidad, sin embargo, es una infección por hongos.
Infecciones por hongos en perros ¿qué la causa?
Las levaduras en perros, es en realidad una forma de hongo y es una parte importante del sistema inmunológico saludable. Tanto las personas como los perros tienen este hongo creciendo en el intestino y también en la piel. Cuando el sistema inmunológico está en equilibrio, todo está bien. Sin embargo, si el sistema inmunológico se estresa, la levadura puede comenzar a crecer sin control en el intestino. Entonces, el cuerpo de tu perro reacciona tratando de disipar la levadura a través de la piel, y puede resultar en una infección con picazón.
Diagnosticar una candidiasis canina
Los síntomas de las infecciones por hongos y las alergias pueden ser muy similares. Sin embargo, hay formas en que puede determinar si el rascado y la masticación de tu perro se deben a una infección por hongos. Incluyen:
No products found.
Candidiasis en perros tratamiento
Es importante actuar sobre los síntomas descritos anteriormente porque si ignora la candidiasis de tu perro, será más difícil de tratar.
Dado que las infecciones por hongos comienzan en el intestino, primero debes considerar la dieta de tu perro. La levadura se alimenta de azúcar, y si bien es probable que tu perro no esté comiendo tu merienda, es posible que aún esté ingiriendo una cantidad poco saludable de carbohidratos y azúcar que nutren la levadura.
Los carbohidratos se encuentran en las papas, el maíz, la avena, los guisantes, el arroz, las batatas y muchos otros alimentos que se usan comúnmente en los alimentos comerciales para perros. Incluso las marcas más lujosas de alimentos para perros sin gluten pueden tener un alto contenido de papas. Es probable que tú y tu perro consuman más almidón de lo que deberían. La dieta de nuestros antepasados, y la de sus perros, contenía aproximadamente un 4% de almidón. La mayoría de los alimentos para mascotas de hoy en día contienen alrededor del 40%.
Así que el primer paso en el tratamiento de la candidiasis de tu perro es evaluar su nutrición y consumo de carbohidratos. Afortunadamente, también existen remedios tópicos para las infecciones por hongos en perros que puedes usar para ayudar a calmar la picazón mientras cambias la dieta de tu perro.
Crema para las patas de los perros
La mejor manera de curar la picazón y la levadura de la piel del perro es con un bálsamo totalmente natural. Esta crema para la piel contiene hierbas curativas que protegen contra las bacterias, los hongos y la inflamación, y también proporcionan una barrera para mantener los contaminantes alejados de la delicada piel de tu perro. Para las áreas más sensibles como la cara y los genitales, el bálsamo antiarrugas orgánico está especialmente formulado para ser lo suficientemente suave como para usarlo alrededor de la cara y otras áreas sensibles. Ambos productos contienen solo ingredientes naturales que previenen las infecciones por hongos, así como la picazón y la descamación de la piel.