Mi perro no baja las escaleras… ¿Cuál es el motivo?

Proteccion escaleras para perros, evita que se caiga y tenga miedo

Cuando se trata de escaleras para perros, son malas noticias. No importa si tienes una gran escalera que se une al piso de arriba o unos pocos escalones en tu porche. Las escaleras son un accidente que está a punto de ocurrir.

Un perro emocionado que baja corriendo las escaleras puede resbalar y caer fácilmente … Y subir no es mucho mejor, especialmente para perros mayores con problemas de cadera y articulaciones, subir escaleras puede ser difícil y doloroso.

No products found.

¿Tu perro no puede subir escaleras? veamos cual es el motivo

hongos en la piel perro, enfermedad piel perros, enfermedad piel perro
  • 1. Visita al veterinario
  • ¿Tu perro tiene problemas con las escaleras? Puede que el problema no sean las escaleras. Podría ser tu perro.

    Algunos problemas médicos que le dificultan a un perro subir escaleras:

  • Artritis
  • Problemas de cadera y patas traseras
  • Problemas conjuntos
  • Nervios dañados
  • Enfermedad vestibular (afecta el equilibrio)
  • Los síntomas pueden ser invisibles en un terreno plano. Sin embargo, una vez que tu cachorro sube las escaleras, puede ser visto fácilmente, Es en esta etapa que muchos propietarios pasan por alto el problema médico y, en cambio, culpan a las escaleras. No cometas el mismo error.

    La próxima vez que tu perro suba o baje las escaleras, obsérvalo de cerca; puedes notar pistas de que debes llevarlo al veterinario para un chequeo …

    Por ejemplo, un perro que sube las escaleras torpemente puede tener problemas de cadera, un perro que tropieza al bajar las escaleras puede tener problemas en las articulaciones y un perro que se apoya contra la pared al subir o bajar puede tener un problema neurológico.

    No te demores en ver a un veterinario. Si se detectas en las primeras etapas, muchos de estos problemas médicos son tratables o manejables: ¡Tu cachorro tendrá una vida mejor por ello!

  • 2. Bloquea tus escaleras
  • proteccion escaleras para perros

    Quizás la mejor solución para proteger tu escalera de perros es bloquear el acceso a ella. Después de todo, ¡tu torpe cachorro no puede tropezar o caer por las escaleras si no puede subirlas en primer lugar!

    Una de las mejores formas de evitar que tu perro suba corriendo las escaleras es con una puerta para mascotas. Con una instalada en la base de su escalera, será imposible que su perro suba las escaleras. Si bien puede bloquear el acceso de tu perro, puede entrar y salir como mejor le parezca, abrir el pestillo y pasar; muchas puertas incluso se cierran automáticamente detrás de ti.

    La puerta para mascotas exacta que necesita variará según el diseño de tus escaleras. Por ejemplo, una escalera de caracol, o aquellos de vosotros con barandillas redondeadas, requieren una puerta de escalera diferente con una pared a cada lado.

    Munchkin Valla de Seguridad Infantil, Barrera de Escalera para Bebés y Niños Pequeños, Valla de...
    • VALLA PARA ESCALERA DE MUNCHKIN: Puerta de seguridad para niños con sistema de apertura y...
    • BARRERA DE SEGURIDAD A PRESIÓN: Esta valla para niños y mascotas presenta una estructura...
    • VALLA METÁLICA CON APERTURA EN DOS SENTIDOS: La barrera cuenta con doble cerradura y permite...
  • 3. Mejor agarre
  • ¿tienen alfombradas tus escaleras? Entonces puedes saltarte esta sección. Pero para todos los demás, tus pasos podrían ser la razón por la que tu perro se cae por las escaleras.  Estas superficies son resbaladizas. Especialmente cuando tu perro corretea arriba y abajo a gran velocidad. Un paso en falso y el pie de tu cachorro podría deslizarse directamente del escalón, lo que provocaría una caída.

    Una de las mejores formas de darle a tus escaleras resbaladizas un poco de agarre adicional es con peldaños de escalera adhesivos, Coloca una pisada en cada escalón y tu torpe perro nunca volverá a deslizarse por las escaleras.

    También puedes utilizar un corredor de escaleras. Esencialmente una alfombra extra larga diseñada para correr por toda la escalera, un corredor de escalera también puede darle a tu perro la tracción que tanto necesita en una escalera resbaladiza. Prefiero los peldaños de escalera, ya que son una opción considerablemente más barata.

    ¿No sientes la alfombra? pon una cinta transparente antideslizante para escaleras en lugar de. La superficie rugosa le dará tracción a tu perro mientras corre por las escaleras. Lo mejor de todo es que es casi invisible.

    Para escaleras exteriores: Agarra un Alfombrilla de goma para escalera en lugar de. Las alfombrillas de goma resistirán las inclemencias del tiempo y no se resbalarán cuando se apoyen sobre escalones de ladrillo o concreto.

    BangShou 15 Unidades Cinta Antideslizante Transparente con Herramienta de Instalación Cinta...
    • ▲【Seguridad adicional para la familia】Las tiras antideslizantes BangShou pueden proteger...
    • ▲【Material de PEVA mejorado】Las tiras antideslizantes BangShou hechas de material PEVA...
    • ▲【Fácil de instalar】Además de las 15 tiras antideslizantes, también hay un rodillo de...
  • 4. Lleva cogido a tu perro
  • ¿como subir un perro por las escaleras? ¿Te sientes fuerte? La forma más fácil de bajar las escaleras a un cachorro del tamaño de una pinta es cargarlo, Con un buen agarre de tu perro, puede ayudarlo a saltar las escaleras por completo. Además, ¡es un buen ejercicio cardiovascular! Si tienes un wiggler o tu cachorro no juega bien cuando lo cargan, siempre puedes usar una perrera de viaje.

    Simplemente mete a tu perro en la perrera y cierra la puerta. No importa cuánto ladre o se mueva, no lo dejarás caer. Una vez que hayas subido por las escaleras, abre la puerta y déjalo salir.

    ¿Tienes un perro más grande? En su lugar, consulte nuestra siguiente recomendación …

  • 5. Usa un elevador de perros
  • como subir un perro por las escaleras, mi perro no puede subir las escaleras

    Mi perro tiene dificultad para subir escaleras, es un problema común a todos cuando van teniendo una edad o problemas en las patas o las caderas. Los perros más grandes, como los labradores o los pastores alemanes, a menudo experimentan problemas de cadera o articulaciones a medida que envejecen. La vejez no es amable con las articulaciones. Y tampoco las escaleras. Al subir las escaleras, tu cachorro coloca peso sobre sus cuartos traseros. En pocas palabras, subir y bajar escaleras duele.

    En casos extremos, a algunos perros les resulta tan doloroso subir las escaleras que lo evitan por completo. Afortunadamente, puede ayudar a aliviar el peso de las patas traseras de tu perro usando un cabestrillo para perros. Coloca el cabestrillo alrededor del trasero de tu cachorro y levántalo. El cabestrillo sostiene la parte trasera de su perro, manteniendo el peso de las caderas y articulaciones inflamadas.

    Tu perro ahora puede subir las escaleras sin molestias.

    6. Instala una rampa para perros

    mi perro no puede subir las escaleras 

    A mi perro le cuesta subir las escaleras…¿Tienes una escalera corta? Una rampa o escalera plegable para perros es una solución perfecta para que tu perro suba y baje las escaleras de manera segura.

    Si bien las rampas para mascotas pueden estar diseñadas para ayudar a los perros a entrar y salir de los automóviles, funcionan excepcionalmente bien como ayuda para las escaleras. Adecuado para escaleras con menos de cinco escalones, la instalación no podría ser más fácil: la configuración se puede realizar en segundos. todo lo que necesitas  es colocar la rampa sobre las escaleras.

    Tu perro ahora es libre de subir y bajar las escaleras cuando lo desee. Dado que las rampas reducen la presión ejercida sobre las caderas y patas traseras, son ideales para perros mayores. Lo mejor de todo es que no hay resbalones: las rampas para mascotas cuentan con un revestimiento antideslizante para evitar que tu cachorro se deslice hacia abajo.

    Una vez que tu perro haya subido o bajado las escaleras, puedes quitar la rampa. Aquellos de vosotros con escaleras anchas podéis dejar la rampa en su lugar de forma permanente. Debe haber suficiente espacio para que puedas subir las escaleras sin tropezar con la rampa.

    gardhom Rampa para Perros 213.5 * 38CM Rampa de Coche para Perros Plegable Portátil Rampas para...
    • 🎁【Información de Tamaño】Escalera para perros dimensiones plegadas: 213.5* 38 * 3,2 cm,...
    • 🎁【Materiales de Calidad】La rampa para mascotas está hecha de aluminio duradero y libre...
    • 🎁【180kg Muy Grande Capacidad de Carga】La rampa para coche de perro soporta una capacidad...
  • 7. Mejorar la visibilidad
  • Mi perro no baja las escaleras… ¿Alguna vez has intentado bajar escaleras? en una noche oscura como boca de lobo? No es fácil, ¿verdad? Si tu perro no puede ver las escaleras, es inevitable que se caiga entonces ya es …a mi perro le da miedo bajar escaleras, Las escaleras mal iluminadas pueden ser increíblemente difíciles de navegar, especialmente si tu perro tiene problemas de visión, percepción de la profundidad o problemas de movilidad.

    La forma exacta en que aumente la visibilidad dependerá de tu escalera y de tu perro. Por ejemplo, ¿tu escalera está poco iluminada y tu perro está sano? Dejar las luces encendidas o poner luces con sensor de movimiento podrían ser todo lo que se necesitas.

    La mala vista se puede superar haciendo que los pasos se destaquen. La forma más sencilla de hacerlo es con cinta adhesiva. Coloca una tira de cinta para que se doble sobre el borde de cada escalón para una mayor visibilidad.

    La cinta adhesiva se adhiere a la madera, el vinilo y el laminado, lo que la hace adecuada para la mayoría de las escaleras.

    Ten en cuenta que los perros no ven los colores de la misma manera que los humanos. Una cinta amarilla o azul será lo más fácil de ver para su perro.

    Vicloon Iluminacion Luz sin cables Portatil, 3 PCS 12 LED Luz Armario con Sensor de Movimiento con...
    • 🌜【3 Modo de sensor】--Cuando detecta a alguien por la noche o en la oscuridad, la luz...
    • 🌙【Conveniente Para Cargar】--Se Puede Cargar En Cualquier Lugar Y En Cualquier Momento...
    • ⭐【FáCil De Instalar Y Transportar】--No Se Necesitan Herramientas Ni Tornillos. Tres...

    8. Entrena a tu perro

    a mi perro le duele subir escaleras, como enseñar a mi perro a bajar las escaleras

    ¿como enseñar a mi perro a bajar las escaleras? Al igual que puedes entrenar a tu perro para que se mantenga fuera de habitaciones específicas o en su jardín, subir o bajar las escaleras, también puedes enseñarle a no subir las escaleras y así evitar cualquier caída involuntaria. Esto se conoce como entrenamiento de límites o entrenamiento de barrera invisible.

    Hauck Puerta de seguridad para escalera/puerta Open N Stop KD con extensión de 9 cm, para anchuras...
    • BARRERA PARA ESCALERAS Y PUERTAS DE 84 A 89 CM: con la extensión incluida, la puerta infantil...
    • Fácil instalación sin necesidad de taladrar: la puerta de seguridad se fija entre los marcos...
    • APERTURA CON UNA SOLA MANO Y A DOBLE CARA: el candado para niños se puede abrir con una mano...
    Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop Safety, Barandilla Escalera, Sin...
    • VERSÁTIL: la valla seguridad infantil es adecuada para aberturas con una anchura de 75 a 80...
    • FIJACIÓN POR PRESIÓN: la puerta seguridad bebe se fija con 4 tornillos de fijación por...
    • BLOQUEO DE SEGURIDAD: el doble cierre de seguridad impide que los niños abran la barrera para...
    Nordlinger Pro 742000 Stop'Fix – Barrera para animales de madera extensible
    • Barrera de madera para animales – económica.
    • Extensible de 60 cm a 1,10 m.
    • Fácil y rápido de utilizar.
    Safety 1st Secure Tech Metal Barrera de seguridad niños, metálica para puertas y escaleras con...
    • PUERTA DE SEGURIDAD INFANTIL compatible con aberturas de 73 cm a 80 cm y ampliable hasta 136 cm...
    • FÁCIL DE USAR: esta barrera seguirdad para niños se abre con una mano en ambas direcciones y...
    • RÁPIDO Y FÁCIL DE INSTALAR: el marco en forma de U con cuatro puntos de presión garantiza...
    VOUNOT Puertas de Seguridad, 75-108 cm, Barrera Escalera para Perros, Sin Taladrar, Blanco
    • Cierre: nuestra barrera de seguridad puede cerrar en dos direcciones después de su paso. Se...
    • Segura y calidad: Barrera conforme a la norma EN 1930:2011 para mayor seguridad. Además, con...
    • Fácil de instalar: nuestra barrera de seguridad se fija con 4 puntos de sujeción entre...
    Nobleza - Barrera de Seguridad para Niños con Sistema de Cierre Automático, Sin Necesidad de...
    • 【Material de primera calidad】- Acero, Acabado: pulverización de polvo ambiental,...
    • 【Fácil de instalar】- Diseño de montaje a presión que es rápido de instalar. No requiere...
    • 【Puerta para mascotas pequeñas】- Permite que las mascotas pequeñas pasen, mientras que...
    Admin