¿Qué es el arroz cervecero y por qué está en la comida de tu perro?

Arroz cervecero para perros

Mira el arroz en tu despensa. Cada grano se ve perfecto, ¿verdad? Puede que te sorprenda saber que se debe a que se han eliminado todas las piezas pequeñas y rotas. Esos trozos de arroz se llaman arroz cervecero.

bosch HPC Mini Adult | con cordero y arroz | Alimento seco para perros adultos de razas pequeñas...
  • Sin gluten & sin azúcar
  • Complejo inmunitario de mananos y glucanos para estabilizar la flora intestinal y las defensas...
  • Suave para el estómago y bien digerible

El arroz cervecero se refiere al arroz blanco que se ha dañado durante el proceso de fabricación y se ha roto en trozos más pequeños. Estos pequeños trozos de arroz se tamizan y se venden como un producto separado: arroz para cerveza. Debido a que estos trozos de arroz no son agradables a la vista, las marcas de arroz no los venden a los humanos. En cambio, el arroz cervecero se vende a empresas de alimentos para mascotas y cerveceros. De hecho, de ahí proviene el nombre del arroz cervecero. El arroz de los cerveceros se usa tradicionalmente como ingrediente para la elaboración de cerveza y se encuentra comúnmente en las cervezas sin gluten.

La AAFCO ha reconocido el arroz cervecero como un ingrediente alimentario para perros desde 1960. El arroz cervecero se compone únicamente de arroz blanco. Arroz integral

¿Es el arroz cervecero de baja calidad?

Mientras investigaba, es posible que te hayas topado con el mito de que el arroz cervecero es un ingrediente inferior; hay muchos sitios que hacen esta afirmación.

Sin embargo, para que esto sea cierto, el arroz blanco en sí también debería considerarse un ingrediente inferior, ya que el arroz de los cerveceros es solo arroz blanco, pero en trozos más pequeños. Otro mito es que el arroz de los cerveceros es basura del suelo y contiene polvo. Sin embargo, esto lo haría inelegible para ser utilizado como ingrediente de elaboración de cerveza. Parte de la razón del malentendido puede ser que el arroz de los cerveceros no suele ser consumido por humanos. Sin embargo, esto no es inusual en los países asiáticos donde los trozos de arroz rotos se venden como una alternativa más barata al arroz blanco. El arroz cervecero puede ser más barato que el arroz normal, no es un ingrediente de mala calidad. Desde una perspectiva nutricional, es básicamente lo mismo. Puede que te sorprenda saber que el arroz cervecero puede ser un ingrediente preferible al arroz blanco. De lo contrario, todos esos trozos de arroz blanco partido del proceso de fabricación se desperdiciarían. Al igual que con muchos ingredientes de alimentos para perros, es más importante cómo se usa el arroz cervecero y las intenciones detrás de su adición como ingrediente. El arroz cervecero contiene todos los pros y los contras del arroz normal.

Beneficios del arroz cervecero

El arroz es una buena fuente de carbohidratos y se digiere fácilmente. El arroz cervecero también contiene trazas de potasio, proteínas, hierro, vitamina B6 y magnesio. y calcio. El arroz blanco y el arroz cervecero también son ingredientes comunes en la comida para perros para estómagos sensibles y, a menudo, están presentes en fórmulas recetadas por veterinarios. Debido a que es suave y fácil de digerir, es menos probable que cause malestar estomacal o diarrea.

Advance Mini Adult Chicken - Pienso para Perros Adultos de Razas Pequeñas con Pollo - 3kg
  • Alimento completo y equilibrado para perros adultos pequeños (<10kg) de 10 meses a 8 años
  • Diseñado para perros pequeños: fórmula rica en nutrientes y tamaño de las croquetas...
  • Fácil digestión: ingredientes altamente digestibles

¿Existe alguna preocupación sobre el uso de arroz cervecero en la comida para perros?

Al igual que el arroz cervecero comparte los mismos beneficios que el arroz blanco, también comparte las mismas preocupaciones. En primer lugar, puede tener demasiado de algo bueno. El arroz cervecero se puede usar como una forma económica de agregar volumen a la comida para perros. Desafortunadamente, el arroz cervecero se usa a menudo para ello. Idealmente, a menos que sea una dieta recetada, no querrás ver el arroz cervecero en la lista de los primeros ingredientes. Especialmente si se tiene en cuenta que el arroz cervecero contiene arsénico, un elemento tóxico que está presente de forma natural en el arroz. Cuando la FDA analizó más de 1300 muestras de arroz y productos relacionados con el arroz en busca de arsénico.

Con base en los hallazgos, la FDA encontró que los niveles de arsénico eran seguros para niños pequeños, niños mayores y adultos, junto con una dieta bien balanceada. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los perros a menudo comen la misma comida para perros día tras día, año tras año. No es exactamente una dieta equilibrada. Un estudio más reciente explora más este concepto… El estudio se centró en alimentar a los perros con una dieta basada en arroz durante un período prolongado de tiempo. Para hacer esto, utilizaron alimentos para perros que contenían arroz como primer o segundo ingrediente.

Al final del estudio, los perros alimentados con comida para perros a base de arroz mostraron niveles significativamente más altos de arsénico en sus muestras de pelo que los perros que fueron alimentados con comida sin arroz. Esto sugiere que comer comida para perros que contenga grandes cantidades de arroz cervecero durante un período prolongado podría resultar en la acumulación de niveles peligrosos de arsénico. La recomendación del estudio es variar la comida de tus perros con regularidad, cambiando los alimentos para perros por otros con diferentes ingredientes de forma continua; esto se conoce como rotación dietética, sin embargo, los veterinarios están divididos en cuanto a los beneficios.

Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos - Cordero y Arroz - 12 kg
  • Ingredientes naturales: Pienso Premium para perros adultos de todo tipo de razas, a base de...
  • Alta apetencia y digestibilidad: Elaborado con un alto contenido en carne como fuente de...
  • Salud del pelo y la piel: Con Omega 3 y 6, Zinc, Cobre, Biotina y Vitamina A y E.
Avantis Pet Original - Pienso para Perros Adultos de Razas Medianas y Grandes - 15 kg - Comida 100%...
  • ORIGINAL: el pienso para perros adultos Original de Avantis Pet es ideal para aquellos que son...
  • ARROZ Y POLLO: la comida para perros Original es altamente digerible y ayuda a la salud de tu...
  • RAZAS MEDIANAS Y GRANDES: sabemos de la importancia de cuidar a nuestros perros por ello, la...
Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos - Pollo Y Arroz - Marrón, 12 kg (Paquete de 1)
  • INGREDIENTES NATURALES. Pienso Premium para perros adultos de todo tipo de razas, a base de...
  • ALTA APETENCIA Y DIGESTIBILIDAD. Elaborado con un alto contenido en carne como fuente de...
  • SALUD DEL PELO Y PIEL. Con Omega 3 y 6, Zinc, Cobre, Biotina y Vitamina A y E. SALUD DENTAL....
Eukanuba Alimento seco para perros adultos de razas grandes con pollo 15 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana; Fuentes naturales de...
  • Calcio y glucosamina para unos huesos y articulaciones saludables; Vitaminas E y C,...
  • Vitaminas E y C, antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario; L-Carnitina para controlar...
by Amazon Alimento Completo Para Perros Adultos - Selección de carne en salsa, 4,8kg (48 Paquetes...
  • El envase contiene 48 porciones: 12 x bocaditos con vacuno y verduras; 12 x bocaditos con pollo...
  • Comida para perros adultos: nutrición 100% completa y equilibrada Diseñada por nutricionistas...
  • Carne y derivados cárnicos 38% (incluido un mínimo de 4% de la proteína mencionada). Carne y...
Friskies Purina Pienso para Perro Adulto con Aves y Verduras, saco de 10kg
  • Alimento completo para perros adultos
  • Ayuda a mantener las defensas naturales
  • Creado por nuestros expertos
Admin