¿Que es hiperqueratosis en perros?

que es la hiperqueratosis, hiperqueratosis nasal perro

Como curar la hiperqueratosis de tu perro

Para tratar naturalmente la hiperqueratosis canina, necesitas comprender esta afección de la piel y sus causas. La hiperqueratosis puede sonar aterradora, pero es simplemente una condición que hace que la nariz o las patas de tu perro se engrosen y se vuelvan excesivamente duras.

Chupete de hocico – Natural Dog Company Skin Soother 59 ml | Remedio seco agrietado y crujiente...
  • Bálsamo de nariz eficaz para perros: incluye (1) lata de 2 onzas de bálsamo para chupete de...
  • Para las nieves secas y agrietadas: el chupete para hocico es ideal para perros con dolor...
  • Fórmula nutritiva y calmante: el chupete de hocico contiene una mezcla perfecta de...
herida en almohadilla perro, almohadillas perro, heridas en almohadillas perros, heridas almohadilla perro, almohadilla perros herida, patas agrietadas perros, patas de perro agrietadas, patas agrietadas perro, almohadillas de las patas de los perros agrietadas, almohadilla perro agrietada, almohadilla perro levantada, curar almohadilla perro, almohadilla perro inflamada, mejor reparador almohadillas perros, almohadillas perro secas, como curar las almohadillas de los perros

Cuando el cuerpo de tu perro produce un exceso de queratina, las proteínas fibrosas que forman la capa externa de la piel, provoca un crecimiento excesivo de la piel. Como resultado, verá una acumulación de piel dura, gruesa, seca y callosa. Si no se trata, esta piel quebradiza puede agrietarse, sangrar e incluso infectarse.

Hiperqueratosis perros: en nariz y patas

La hiperqueratosis se divide en sus dos tipos más comunes: hiperqueratosis nasal e hiperqueratosis de las almohadillas de las patas (también llamadas “pies de perro peludos”).

Hiperqueratosis nasal en perros

Hiperqueratosis nasal impacta la zona de la nariz y el hocico de su perro, mientras que hiperqueratosis de las almohadillas de los pies impacta los pies de tu perro.

hiperqueratosis nasal perro, hiperqueratosis nasal perros, hiperqueratosis canina

Ambos tipos de hiperqueratosis pueden ser increíblemente incómodos e incluso dolorosos para tu perro. La hiperqueratosis nasal disminuye las increíbles habilidades de olfato de un perro, su sentido más valioso. Los perros pueden oler con una capacidad mucho mayor que los humanos, por lo que confían en su sentido del olfato para investigar el mundo y mantenerse a salvo. Dado que el olfato óptimo requiere una almohadilla nasal suave y húmeda, un perro con hiperqueratosis nasal no puede oler correctamente.

Hiperqueratosis en almohadillas de perros

Hiperqueratosis plantar en perros, afecta las almohadillas de las patas de un perro y puede causar problemas de movilidad, lo que lleva a cojear o alterar la forma de andar cuando el perro trata de pisar ligeramente y evitar presionar las púas de la hiperqueratosis. Además, si un perro pasa mucho tiempo al aire libre en la suciedad y en otras superficies sucias, sus patas secas y agrietadas podrían infectarse fácilmente.

hiperqueratosis plantar perros, crema para hiperqueratosis en perros

Causas de la hiperqueratosis

La mayoría de los perros pueden desarrollar hiperqueratosis en cualquier momento. Ciertas razas de perros tienen una predisposición genética a desarrollarlo con más frecuencia, incluidos Golden Retrievers, Irish y Bedlington Terriers, Labradores y Dogos de Burdeos. En la mayoría de los casos, si los genes de tu perro causaron la formación de hiperqueratosis, lo notarás dentro del primer año de vida.

Hiperqueratosis idiopática se desarrolla por razones desconocidas y afecta más comúnmente a perros mayores.

La hiperqueratosis canina también puede ocurrir como un síntoma de uno de los siguientes problemas:

  • moquillo canino: Un virus raro que se puede evitar con las vacunas adecuadas para cachorros. Los perros con moquillo desarrollan una variedad de síntomas, incluida la hiperqueratosis nasal.
  • leishmaniasis: Una enfermedad inducida por parásitos a menudo relacionada con los flebotomos que puede causar hiperqueratosis. Hay medicamentos disponibles para tratar esta enfermedad.
  • pénfigo foliáceo: Esta es una de las enfermedades autoinmunes de la piel más comunes, tanto en gatos como en perros. Hace que se forme hiperqueratosis en las almohadillas de las patas y se diagnostica con una biopsia.
  • Dermatosis sensible al zinc: Si tu perro no absorbe correctamente el zinc, puede desarrollar una dermatosis sensible al zinc y, como resultado, hiperqueratosis. Los suplementos de zinc a menudo se prescriben como tratamiento.
  • Tratamiento para hiperqueratosis canina

    Si bien no existe un régimen de tratamiento exacto para la hiperqueratosis, existen dos productos naturales altamente efectivos que han demostrado calmar, curar y prevenir la formación de picos de hiperqueratosis.

    Cómo tratar la hiperqueratosis de la nariz del perro

    Picos de hiperqueratosis que se cayeron de un perro

    Estos «picos» de hiperqueratosis se cayeron para revelar una nariz saludable y húmeda debajo

    Snout Soother está especialmente formulado para tratar eficazmente la hiperqueratosis del hocico de los perros. No importa cuán seca, agrietada, ensangrentada o dañada pueda estar la nariz de su perro, es el superhéroe de tu perro. En el momento en que apliques el bálsamo en la nariz de tu cachorro, debería sentir una sensación de alivio. Algo así como cuando tienes los labios muy secos y aplicas vaseline se siente mucho mejor. El uso regular de Snout Soother también puede ayudar a prevenir la reaparición de la hiperqueratosis nasal.

    Cómo tratar la hiperqueratosis de la almohadilla de la pata del perrohiperqueratosis en perros patas, hiperqueratosis perros patas

    Paw Soother está especialmente formulado para tratar eficazmente la hiperqueratosis de las almohadillas de las patas. El bálsamo 100% natural calma y cura gracias a una mezcla perfecta de aceites y mantecas vegetales a base de hierbas. Cada ingrediente juega un papel importante: el aceite de coco orgánico proporciona una hidratación intensa y propiedades antiinflamatorias, mientras que la vitamina E le otorga a la piel un impulso muy necesario de producción de colágeno y regeneración celular.

    Los perros que desarrollan hiperqueratosis tienden a ser más sensibles, por lo que es vital usar los ingredientes más suaves, totalmente naturales y cuidadosamente seleccionados. Nuestros productos son tan seguros que incluso si tu perro ingiere todo el tubo, no tienes de qué preocuparte.

    No products found.

    Soluciones Naturales Efectivas para la Hiperqueratosis Canina

    Collage de fotos que muestra la nariz de un boxeador afectada por hiperqueratosis: la imagen de la izquierda muestra la nariz seca y agrietada, la imagen de la derecha muestra la nariz suave y saludable después de aplicar el chupete Natural Dog Company Snout

    Nuestro boxer, Teddy, tenía una nariz tan seca, agrietada y bulbosa que no sabía qué le pasaba. Un día, noté que un pequeño trozo de su nariz se había caído. Lo llevamos al veterinario, y pensaron que probablemente tenía hiperqueratosis, y dijeron que probara una loción de aloe en su nariz. Compré un poco de inmediato, y después de aplicarlo, Teddy comenzó a estornudar.

    Decidí investigar un poco y descubrí Snout Soother. Me gusta que tiene ingredientes naturales, a diferencia de las lociones en las tiendas. Vi las fotos de antes y después y pensé que si realmente funcionaba tan bien para esos perros, seguramente podría ayudar a Teddy. Tan pronto como lo recibí, comencé a usarlo generosamente dos veces al día. Teddy intentaría lamer un poco de su nariz, pero con los ingredientes naturales, no me preocupaba que pudiera lastimarlo.

    Chupete de hocico – Natural Dog Company Skin Soother 59 ml | Remedio seco agrietado y crujiente...
    • Bálsamo de nariz eficaz para perros: incluye (1) lata de 2 onzas de bálsamo para chupete de...
    • Para las nieves secas y agrietadas: el chupete para hocico es ideal para perros con dolor...
    • Fórmula nutritiva y calmante: el chupete de hocico contiene una mezcla perfecta de...

    Snout Soother ayudó a humectar la nariz de Teddy, y las partes agrietadas y elevadas de su nariz comenzaron a desmoronarse gradualmente, revelando una bonita nariz negra y suave. ¡Después de una semana o dos, su nariz estaba normal otra vez! Voy a seguir usando Snout Soother todos los días, para mantener su hermosa nariz para que no vuelva a la condición que tenía antes de descubrir su producto.

    Admin