¿Qué es la tiamina y por qué se encuentra en la comida de tu perro?

Vitaminas para perros ¿Mi perro las necesita?

La tiamina es un aditivo muy común en la comida para perros. De hecho, si observas los ingredientes de tu comida para perros actual, probablemente la encontrarás en la lista Pero, ¿qué es la tiamina? ¿Es segura para tu perro?

Hoy exploramos qué es la tiamina, por qué se encuentra en la comida de tu perro y el papel que desempeña.

¿Qué es la tiamina?

La tiamina es una vitamina B.

levadura patas perro, levadura en las patas de los perros

Las vitaminas B son una colección de vitaminas que son esenciales para la salud de tu perro. Las vitaminas B mantienen el cuerpo de tu cachorro funcionando correctamente; sin ellas, tu perro sufriría problemas de salud graves.

Las vitaminas B son:

  • Tiamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2)
  • Niacina (vitamina B3)
  • Ácido pantoténico (vitamina B5)
  • Pirdoxina (vitamina B6)
  • Biotina (vitamina B7)
  • Ácido fólico (vitamina B9)
  • Cobalamina (vitamina B12)
  • Lo más probable es que conozcas la tiamina por su nombre más común: vitamina B7. La tiamina también se puede escribir como tiamina, sin la E al final.

    Sin embargo, en la lista de ingredientes, lo verá escrito como mononitrato de tiamina o clorhidrato de tiamina. Explicaré la diferencia entre los dos en un momento.

    La tiamina se encuentra en alimentos como carne, pescado, frijoles, lentejas y nueces. Sin embargo, la fuente más común de tiamina de tu perro probablemente será la comida para mascotas, como ingrediente adicional.

    Vitamina B para perros

    ¿Cómo ayuda la vitamina b7 a mi perro?

    Como parte de una dieta equilibrada, la tiamina en realidad tiene beneficios muy similares para la salud de tu perro, como los tiene la tuya y la mía. Hay tres beneficios clave que ofrece la tiamina:

    1. Apoya la digestión
    La tiamina ayuda a tu perro a digerir los carbohidratos. Muchas de las enzimas del cuerpo de tu perro requieren tiamina para descomponer los carbohidratos y producir energía.

    2. Apoya la producción de ADN
    La tiamina también se usa para crear los componentes básicos (nucleótidos) del ADN de tu perro, lo que ayuda a tu perro a desarrollar músculos y mantener un peso saludable.

    3. Apoya la función cerebral
    La tiamina ayuda a mantener el cerebro, el sistema nervioso y las habilidades motoras de tu perro, lo que lo mantiene alerta y ágil.

    Como puedes ver, la tiamina es una vitamina bastante importante. Si tu perro no ingiere lo suficiente, puede provocar una deficiencia de tiamina. En casos extremos, una deficiencia de tiamina puede ser fatal.

    Es por eso que las recomendaciones dietéticas para perros incluyen cantidades sustanciales de tiamina.

    ¿Por qué se agrega tiamina a la comida para perros?

    Como mencioné anteriormente, la tiamina se encuentra en la carne, el pescado y los cereales. frijoles y lentejas. Es muy probable que la comida de tu perro los tenga como ingredientes. Por ejemplo, el arroz integral y el salmón son ricos en tiamina y son ingredientes comunes en la comida para perros.

    Pero incluso si la comida de tu perro contiene ingredientes con alto contenido de tiamina, no significa que la comida de tu perro contenga lo suficiente para mantenerlo sano.

    Verás, cuando se fabrica la comida para perros, hay una amplia gama de factores que pueden afectar la cantidad de vitamina o mineral que queda en la comida. El tiempo de cocción, el método de cocción, la temperatura, la luz y el aire pueden reducir el contenido total de vitaminas de la comida de tu perro.

    La tiamina, en particular, se degrada con el calor. Y eso no es bueno. Una deficiencia de estas vitaminas y minerales puede causar problemas de salud a largo plazo para tu perro. Es por eso que los fabricantes de alimentos para perros agregan tiamina nuevamente a la comida para perros como un ingrediente separado, para garantizar que tu perro tenga suficiente para satisfacer sus necesidades diarias.

    Hay dos tipos de tiamina que se agregan a la comida para perros:

    1. Mononitrato de tiamina
    El tipo más común de tiamina que se usa como ingrediente en la comida para perros. El mononitrato de tiamina es una versión estabilizada de la tiamina, para evitar que se degrade. También tiene el beneficio adicional de resistir la humedad, lo que lo convierte en un ingrediente adecuado para la comida seca para perros.

    2. Clorhidrato de tiamina
    Otra versión estabilizada de tiamina, para detener la degradación. El clorhidrato de tiamina no tiene la misma resistencia a la humedad que el mononitrato de tiamina

    Al alimentar a tu cachorro con comida para perros que tiene tiamina como ingrediente, puedes estar seguro de que estás cumpliendo con los requisitos diarios de tiamina de tu perro.

    Curiosamente, varios estudios han demostrado que las dietas caseras o crudas a menudo no contienen suficiente tiamina.

    ¿La tiamina es segura para los perros?

    Sí, la cantidad de tiamina agregada a los alimentos para perros se considera segura para los perros. La AAFCO recomienda un mínimo de 0,56 mg de tiamina por 1000 calorías para todas las etapas de la vida: crecimiento, reproducción y mantenimiento de adultos.

    Sin embargo, AAFCO no tiene un límite superior para la cantidad de tiamina que debe incluirse en la comida para perros.

    No es que esto sea un problema … Waaaaaay en 1987, la NRC demostró que una tiamina hasta mil veces la cantidad necesaria es segura para la mayoría de las especies animales.[7]

    No debes preocuparte por la sobredosis de tu perro con la pequeña cantidad de tiamina en su comida, ¡incluso si tu perro se comiera toda la bolsa de croquetas! Una vez que el cuerpo de tu perro alcanza una cierta cantidad de tiamina, ya no almacenará la vitamina en su cuerpo.

    Pero el exceso de tiamina no se acumula a niveles tóxicos. Debido a que la tiamina es soluble en agua, abandona el cuerpo cada vez que tu perro hace caca o hace pipí. Esta es parte de la razón por la que tu perro debe comer constantemente alimentos que contengan tiamina, para reponer sus niveles de tiamina.

    ¿La tiamina provoca alergias?

    No. No se sabe que la tiamina desencadene alergias en los perros.

    ¿Existen estudios adicionales sobre la tiamina?

    La mayoría de los estudios sobre tiamina en perros se han utilizado para determinar las recomendaciones nutricionales correctas y examinar la deficiencia. Un estudio interesante se centró en una manada de perros de trineo que fueron alimentados solo con carpas durante su temporada de trineos.

    Cuando dos perros se enfermaron gravemente, el Ontario Veterinary College descubrió que sufrían una deficiencia grave de tiamina después de solo 6 meses sin su dieta habitual.

    Afortunadamente, los otros perros de la manada pudieron ser tratados y complementados con tiamina, ¡después de lo cual se volvieron lo suficientemente saludables como para volver a trabajar!

    ¿Cuáles son las regulaciones sobre la adición de tiamina a la comida para perros?

    La FDA permite que se agregue tiamina a los alimentos bajo las siguientes regulaciones:

    Mononitrato de tiamina
    582.5878 (GRAS) – Sección 184.1878 (título 21)

    Clorhidrato de tiamina
    582.5875 (GRAS) – Sección 184.185 (Título 21)

    Según las regulaciones de la FDA, la tiamina se puede utilizar como aditivo según la notificación GRAS. Siempre que se utilicen buenos procesos de fabricación, la tiamina se considera un ingrediente seguro.[10]

    La AAFCO exige que cuando se muestre tiamina (cualquier forma) en un análisis garantizado, se medirá en miligramos por libra.

    A la tiamina también se le han asignado números de piensos internacionales:

  • Mononitrato de tiamina – IFN 7-04-829
  • Clorhidrato de tiamina – IFN 7-04-828
  • ¿Existen ingredientes similares a la tiamina?

    No, no existen ingredientes similares que puedan reemplazar la tiamina. La tiamina es una vitamina esencial necesaria para el bienestar de tu perro.

    Como perros salvajes
    • Amazon Prime Video (Video on Demand)
    • Nicelas Cage, Willem Dafoe, Christopher Matthew Cook (Actors)
    • Paul Schrader (Director) - Aaron Barsky (Producer)
    Marca Amazon - Lifelong, Comida para perros - Paté con carne de caza, 3 kg, paquete de 10 x 300 g
    • Paquete de 10 x 300g
    • Alimento completo para perros adultos
    • Alimento para perros adultos: 100 % nutrición completa y equilibrada
    by Amazon Alimento Completo Para Perros Adultos - Selección de carne en salsa, 4,8kg (48 Paquetes...
    • El envase contiene 48 porciones: 12 x bocaditos con vacuno y verduras; 12 x bocaditos con pollo...
    • Comida para perros adultos: nutrición 100% completa y equilibrada Diseñada por nutricionistas...
    • Carne y derivados cárnicos 38% (incluido un mínimo de 4% de la proteína mencionada). Carne y...
    Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos - Cordero y Arroz - 12 kg
    • Ingredientes naturales: Pienso Premium para perros adultos de todo tipo de razas, a base de...
    • Alta apetencia y digestibilidad: Elaborado con un alto contenido en carne como fuente de...
    • Salud del pelo y la piel: Con Omega 3 y 6, Zinc, Cobre, Biotina y Vitamina A y E.
    affinity Bon Menu - Receta Tradicional - Comida para Perros - 10 Kg
    • Carne: Carne rica en proteínas, vitaminas, ácidos grasos; jamón cocido: Fuente de proteínas...
    • Verduras: Verduras ricas en fibra; regulan el tránsito intestinal
    • Queso: Su principal fuente proteica es la caseína; manzana: Fruta rica en carbohidratos y...
    Admin