Mi perro se ha quemado las almohadillas
Table of Contents
ToggleLa mejor manera de tratar las patas de perro quemadas debe relacionarse con la gravedad de la quemadura. Aquà hay algunos consejos útiles para determinar la mejor forma de tratamiento para su dulce cachorro.
Cuando tu perro pone su pata en tu mano, te das cuenta algo no está bien Tal vez tu perro está actuando como si le doliera la pata. O tal vez la almohadilla de la pata no se ve o no se siente como deberÃa; es áspero, demasiado cálido o extremadamente rojo, crudo o dañado de alguna otra manera. Las almohadillas de las patas de tu perro corren el riesgo de quemarse por muchas cosas, desde productos quÃmicos domésticos hasta caminar sobre pavimento caliente.
Si tu perro nada mucho, las almohadillas de sus patas corren un mayor riesgo de quemarse. El agua ablanda las almohadillas de las patas y, por lo tanto, cuando los perros caminan sobre asfalto caliente u otras superficies después de salir del agua, sus patas son ultrasensibles y más propensas a quemarse o agrietarse.
Signos de patas de perro quemadas
Cómo tratar almohadillas perro quemadas
En el momento en que notes que las patas de tu perro están quemadas o que tu perro muestra signos de incomodidad, coloca las patas bajo agua frÃa o usa una compresa frÃa.
Si faltan trozos enteros de la pata o si su perro parece tener dolor, visita a tu veterinario lo antes posible. Tu veterinario puede identificar quemaduras más graves o profundas, asà como recetarle antibióticos o analgésicos según sea necesario.
Si tu perro se mantiene de buen humor pero sus patas están levemente quemadas, es hora de comenzar a tratar el problema antes de que empeore. A los perros les encanta lamer las patas quemadas, pero lamer solo empeora el problema y puede provocar una infección.
No products found.
Puedes envolver las patas de tu perro para evitar que se lama (que es más fácil de lo que parece), o puedes aplicar un bálsamo calmante como Paw Soother para reducir la incomodidad, acelerar la curación y ayudar a evitar que se lama, ¡ganar-ganar-ganar! Incluso si tu perro continúa lamiéndose las patas, es perfectamente seguro consumir Paw Soother, después de todo, está hecho de materiales totalmente naturales y orgánicos a base de plantas. Aún debe hacer todo lo posible para distraer a tu perro de lamer jugando juegos, cepillando a su perro o rompiendo su juguete masticable favorito.
Hecho con ingredientes de origen vegetal, Paw Soother está infundido con cualidades humectantes y calmantes que aceleran el proceso de curación. También reduce el riesgo de infección gracias a sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.
No products found.
Cómo prevenir patas de perro quemadas por el sol
Si utilizas un producto como Paw Soother para curar las patas de tu perro, notarás lo suaves y tersas que se vuelven. Si bien esto significa una pata saludable, también significa que tu perro corre un mayor riesgo de quemarse nuevamente las almohadillas de las patas. Nunca debes pasear a tu perro sobre asfalto caliente, concreto u otras superficies si no puedes soportar caminar descalzo sobre ellas también. Usa la palma de tu mano o la planta de tu pie para probar las temperaturas. Si el suelo se siente caliente, tu perro necesita protección.
- Esta cera nutritiva proporciona una barrera que protege las almohadillas de tu mascota del...
- Esta cera está formulada con ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados y veganos.
- Producto fabricado en Estados Unidos.
PawTector es el producto hermano de Paw Soother, está hecho de ingredientes totalmente naturales, orgánicos y veganos, pero tiene más base de cera para brindar protección adicional contra las superficies calientes. El bálsamo fácil de aplicar se desliza sobre las patas y protege contra las superficies calientes y los elementos agresivos, asà como contra los alérgenos de contacto como la hierba o el polen.