Dermatitis canina
Table of Contents
Toggle¿Que es la dermatitis canina? ¿Tu perro tiene picazón, está cubierto de manchas rojas o está desarrollando lesiones o llagas extrañas? El culpable podría muy bien ser la dermatitis canina. Es muy común que los perros de todas las razas y edades desarrollen problemas en la piel. Existen diferentes tipos de dermatitis canina, incluida la dermatitis atópica, la sarna sarcóptica y los puntos calientes. Saber qué tipo de dermatitis canina sufre tu amigo de cuatro patas puede ayudar a determinar la mejor opción de tratamiento.
Tipos de dermatitis canina
Estos son algunos de los tipos más comunes de dermatitis canina. Además, aprende a darle a tu cachorro el alivio que se merece de forma natural.
Como su nombre lo indica, la dermatitis de contacto es causada por el contacto con un irritante. Por ejemplo, si tu perro desarrolla un sarpullido con picazón justo donde se encuentra el collar. También puede incluir cosas como el contacto con ciertos limpiadores de pisos, descongelantes o cualquier otra cosa a la que tu perro sea alérgico y entre en contacto directo.
Esta es la causa más común de dermatitis que provoca picazón en perros. Es el resultado de un alérgeno en el entorno de tu perro, pero es posible que no ocurra directamente en el punto de contacto, como ocurre con la dermatitis de contacto. Es importante identificar el alérgeno y eliminarlo del medio ambiente. También ayuda aplicar un tratamiento antiinflamatorio tópico como Skin Soother en el área afectada. Las infecciones de oído son comunes en perros con dermatitis atópica.
Acral es un término que se usa para definir «en las extremidades», y los perros con este tipo de dermatitis se lamen un área de la pierna, la cola o el pie. El lamido excesivo conduce a heridas. Se origina en una de varias afecciones que causan picazón en la piel, como dermatitis atópica o de contacto (explicada anteriormente), dolor en las articulaciones o los huesos, estrés, aburrimiento o TOC. Lamer también puede convertirse en un pasatiempo adictivo para tu mascota, momento en el que es más difícil detenerse.
Por lo general, este problema se presenta en la pata delantera inferior, la base de la cola o parte de las patas. Inicialmente, el área aparecerá roja e irritada con piel engrosada.
Una reacción alérgica a las pulgas resulta en dermatitis alérgica por pulgas caninas. No es la picadura en sí, sino la saliva de la pulga la que causa la reacción adversa. Este problema provoca una picazón excesiva que puede provocar puntos calientes.
Causado por el sarcóptico Pizca, la sarna sarcóptica es muy irritante para los perros. Generalmente afecta el vientre, las orejas, las piernas y el pecho.
Cuando los perros lamen, muerden y arañan constantemente, la piel no puede sanar adecuadamente. Esto da como resultado un crecimiento excesivo de bacterias y, en última instancia, el desarrollo de puntos calientes. Por lo general, la culpa es de un problema subyacente de la piel. Los pastores alemanes y los golden retrievers son más propensos a esto que otras razas de perros, pero ninguna raza es inmune. Los signos incluyen pérdida de cabello, piel roja e inflamada, así como la posibilidad de llagas que producen pus.
Malassezia es generalmente un tipo inofensivo de levadura u hongo que reside en la piel de su perro. Pueden surgir problemas si las poblaciones de Malassezia se salen de control. Esto es más probable en perros con predisposición a alergias cutáneas o seborrea. La piel puede tener un aspecto grasoso, rojo, escamoso, engrosado y oscuro; las llagas en la piel pueden liberar una secreción maloliente. Se ve más comúnmente cerca de las piernas, el cuello y las axilas, así como en los pies.
Dermatitis en perros tratamiento casero para aliviarlo
Con tantos tipos diferentes de dermatitis canina, puede llevar algún tiempo encontrar al culpable. Mientras tanto, tu perro necesita alivio para ayudar a reducir la incomodidad y disuadir la picazón (tanto como sea posible).
Skin Soother es la solución totalmente natural y asequible para muchos tipos diferentes de dermatitis canina. No solo proporciona un alivio instantáneo, sino que gracias al hecho de que está repleto de propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, también funciona para curar la piel.
Skin Soother trata y cura: