Aprende como limpiar gafas de sol

como limpiar gafas de sol, limpiar gafas de sol, como limpiar gafas de sol rayadas, como limpiar las gafas de sol, como limpiar gafas de sol polarizadas, como limpiar gafas de sol ray ban, como limpiar unas gafas de sol, limpiar cristales gafas de sol, limpiar gafas de sol polarizadas, limpiar gafas de sol ray ban

Consejos para limpiar gafas de sol

¡Es temporada de gafas de sol! Se recomienda a todo el mundo que lleve sus gafas de sol los 365 días del año, llueva o haga sol. Al hacerlo, protegerás tus ojos de los dañinos rayos UV del sol que están presentes en la atmósfera terrestre a diario.

Pero cuando te pones esas gafas de sol, ¿hay algo que te impide tener la visión limpia y nítida que experimentaste cuando las compraste?

Nos referimos a esa película grasienta y aceitosa y a las manchas en las lentes. ¿Cómo llega hasta ahí y cómo puedes eliminarla de forma segura sin dañar tus gafas de sol?

La crema solar, el maquillaje, los productos capilares, el polvo, la suciedad, el polen… ¡las lentes de sol tienen muchos enemigos! ¿Alguna vez se te han caído en la arena? Siempre es un momento de pánico.

Existe una tendencia humana a limpiar las lentes de sol sucias en el dobladillo de la camiseta, pero es una de las peores cosas que puedes hacer para la longevidad de tus lentes. No sólo es posible que la camisetas tengan polvo o suciedad cuando empieces a frotar para quitar las manchas, sino que las propias lentes también tienen suciedad, lo que puede rayar y emborronar aún más las gafas.

Como limpiar las gafas de sol

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de limpiar cristales gafas de sol para poder ver con nitidez y claridad?

Aquí tienes 8 consejos para limpiar correctamente las gafas de sol (y todas las lentes ópticas):

1- Evita los productos de papel y los dobladillos de las camisas: Los productos de papel, pañuelos y servilletas son, en su esencia, pulpa de madera. La pasta de madera no sólo es muy abrasiva, sino que muchos productos de papel generan polvo y lo dejan en las lentes. Los dobladillos de las camisas son igualmente problemáticos, ya que han estado expuestos al polvo, el polen y otros residuos ambientales.

2 – Utiliza algún tipo de líquido para limpiar las lentes (en lugar de un paño seco). Aunque dispongas de un paño de microfibra limpio y seco, necesitarás algún tipo de líquido, ya sea un spray limpiador de lentes o agua, para limpiarlas correctamente. Y no, respirar las lentes de cerca para formar condensación en ellas no es suficiente humedad para limpiarlas correctamente.

como limpiar gafas de sol, limpiar gafas de sol, como limpiar gafas de sol rayadas, como limpiar las gafas de sol, como limpiar gafas de sol polarizadas, como limpiar gafas de sol ray ban, como limpiar unas gafas de sol, limpiar cristales gafas de sol, limpiar gafas de sol polarizadas, limpiar gafas de sol ray ban

3-  Aclara las gafas con agua limpia y templada. Esto es especialmente crítico si se te han caído las gafas de sol en la suciedad, arena u otros residuos. Si las frotas para quitarles la arena, rayarás las lentes y sus delicados revestimientos. Si están muy sucias, colócalas bajo el grifo para eliminar la suciedad o la arena y, a continuación, llena un recipiente limpio con agua y añade una o dos gotas de lavavajillas suave. Moja las gafas de sol varias veces para eliminar los restos y masajea suavemente las lentes entre los dedos con agua jabonosa hasta que desaparezcan las manchas. Sécalas con un paño de microfibra limpio.

4 – NO empieces por las lentes. Cuando empieces a limpiar las gafas, céntrate primero en la montura. Ahí es donde se acumulan los aceites, la suciedad, el maquillaje y la crema solar: En los apoyos de la nariz y en cualquier otra parte de la montura que esté en contacto con tu cara. Si te ocupas primero de estas zonas antes de pasar a las lentes, tendrás más posibilidades de evitar mancharlas de crema solar y maquillaje.

5 – Guarda toallitas húmedas para lentes en tu bolsa de playa, coche o bolso. Como en la mayoría de las playas, parques o zonas de recreo no encontrarás un cuenco con agua (aunque busca alguna fuente), utiliza una toallita húmeda o un limpiador especial para limpiar las lentes sobre la marcha.

6 – NO sales las lentes. El agua salada es un enemigo de las lentes de sol, ya que su carácter cáustico y abrasivo puede rayarlas. Además de evitar el agua salada en las lentes, evita los jabones con aroma a limón o lima para lavarlas. El ácido cítrico de estos jabones contiene sal y, en cualquiera de sus formas, puede dañar las lentes y sus recubrimientos.

7 – NO utilices vinagre, lejía ni amoniaco en las lentes. El vinagre, la lejía y el amoníaco son limpiadores domésticos habituales, pero sus potentes propiedades limpiadoras pueden eliminar los delicados recubrimientos de las lentes. Los limpiacristales y limpiadores de cristales también contienen propiedades agresivas que pueden dañar las lentes. Además, los residuos o vapores de estos limpiadores pueden irritar los delicados tejidos de los ojos.

8 – Limpiar de forma proactiva. Aunque todos hemos sido perezosos y hemos llevado lentes realmente mugrientas que no se han limpiado en varios días, lo mejor es limpiar las gafas de sol (y todas las gafas) de forma proactiva con regularidad. La limpieza diaria evitará la acumulación de suciedad y mantendrá tus gafas de sol en buen estado. Por la mañana, antes de salir de casa, o por la noche, antes de acostarte, sumerge las gafas en un recipiente con agua o bajo el grifo y límpialas con jabón suave y los dedos, secándolas con un paño de microfibra. Y no olvides lavar esos paños de microfibra cada semana.

 

Admin