Los mejores tampones y toallas sanitarias ecológicos

Es importante comprar productos sanitarios que te hagan sentir segura y cómoda durante tu período, pero como todos aspiramos a ser más conscientes del medio ambiente, también vale la pena considerar cuán respetuosos con el medio ambiente son nuestros tampones y toallas sanitarias.

Un aplicador de tampones de pl√°stico est√°ndar puede tardar hasta 500 a√Īos en descomponerse, y la persona promedio usa m√°s de 11.000 desechables productos menstruales durante su vida. Cambiar a toallas sanitarias y tampones reciclables o biodegradables es un gran paso hacia un planeta m√°s feliz.

¬ŅPor qu√© deber√≠amos usar toallas sanitarias y tampones ecol√≥gicos?

La toalla sanitaria promedio est√° hecha de 90% pl√°stico y puede tomar hasta un mil a√Īos descomponerse en vertederos o, lamentablemente, en el oc√©ano. Cuando terminan en nuestros oc√©anos, el pl√°stico permanece en estos ecosistemas durante a√Īos, causando da√Īos a sus habitantes.

Si no puede familiarizarse con una copa menstrual, existen algunas opciones desechables que han tenido una actualización ecológica. Comprar productos sanitarios que tengan envases biodegradables o reciclables es un gran paso en la dirección correcta y no compromete la higiene, la comodidad o la eficiencia.

Si bien las almohadillas que presentamos a continuaci√≥n a√ļn son desechables, est√°n hechas de algod√≥n org√°nico, lo que evita cualquier qu√≠mico t√≥xico que tenga un impacto negativo en el suelo y desperdicia menos energ√≠a y agua en el proceso. Cuando se trata de tampones, hemos presentado una combinaci√≥n de aplicadores reciclables y reutilizables.

¬ŅQuiere cambiar a productos totalmente reutilizables? Considere probar pantalones de √©poca o toallas higi√©nicas reutilizables.

Como se prueban

Almohadillas

Más de 160 probadores probaron nueve marcas de almohadillas y forros higiénicos ecológicos durante su período. Los evaluadores evaluaron el nivel de absorbencia, qué tan protegidos se sentían de las fugas y qué tan cómodos eran de usar durante el tiempo recomendado.

En el laboratorio de GHI, medimos la cantidad de líquido que las almohadillas podían contener y cronometramos cuánto tiempo tardaron en absorberse por completo.

Tampones

Nuestros 160 probadores también probaron 10 marcas de tampones ecológicos, incluidas las opciones de aplicador no aplicador, aplicador biodegradable y aplicador reutilizable. Evaluaron qué tan fácil era colocarlos y quitarlos, así como qué tan cómodos se sentían de usar y si había alguna fuga.

En el laboratorio de GHI, empapamos cada tampón en agua y medimos la cantidad que absorbió cada uno. También evaluamos cuánta fibra se desprendía al abrir cada tampón.

Publicidad – Contin√ļe leyendo a continuaci√≥n

1 Ganador – Almohadillas de d√≠a y noche ultrafinas de bamb√ļ natural Flo

Puntuación: 90/100

Hechas con bamb√ļ 100% org√°nico y una envoltura biodegradable a base de plantas, estas almohadillas para el d√≠a y la noche son c√≥modas de usar y no se mueven. Su estructura delgada y flexible significa que se sienten transpirables contra la piel y tampoco limitan el movimiento.

En el laboratorio de GHI, quedamos impresionados con sus niveles de absorbencia y el 82% de los evaluadores dijeron que no hab√≠a fugas. FLO dona el 5% de sus ganancias a organizaciones ben√©ficas que tambi√©n ayudan a mujeres y ni√Īas necesitadas.

Especificaciones clave
Material: Bamb√ļ org√°nico Oeko-Tex, almid√≥n de ma√≠z no transg√©nico, celulosa vegetal, SAP, capa de respaldo de almid√≥n vegetal biodegradable, envoltorios de almid√≥n vegetal.
Tama√Īos: Ligero, medio, pesado / noche
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: sí

2 Lo mejor para la absorbencia РToallas Sanitarias Always de Algodón Orgánico

Puntuación: 85/100

Usando una capa superior de algodón 100% orgánico, estas almohadillas están libres de fragancias, tintes y blanqueadores con cloro, lo que no solo es mejor para su cuerpo sino que también reduce su impacto ambiental.

Estas almohadillas obtuvieron la máxima puntuación en el laboratorio de GHI en cuanto a absorbencia y todos nuestros evaluadores también les dieron el visto bueno. Nuestros evaluadores se sintieron seguros y apoyados al usarlos durante el día o la noche, y no hubo informes de irritación.

Especificaciones clave
Material: 100% algod√≥n org√°nico certificado, celulosa absorbente y perlas de gel s√ļper absorbentes. La capa posterior a prueba de humedad est√° hecha de materiales sint√©ticos. Tambi√©n se usa pegamento para asegurar que la almohadilla se adhiera a la ropa interior.
Tama√Īos: Ligero, moderado, pesado
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: No
Totalmente reciclable: No

3 Lo mejor para la discreción РKit de almohadillas Organic Mondays

Puntuación: 84/100

Con el objetivo de mantener el desperdicio menstrual al mínimo, Organic Mondays ofrece kits que le proporcionarán una gama de productos sanitarios, para que tenga todo lo que necesita para su período. Compre los kits individualmente o regístrese para el servicio de suscripción, que se entrega directamente a su puerta.

Este kit cuenta con 12 almohadillas para flujo ligero a medio y ocho almohadillas nocturnas, o para usar en días más pesados. Las almohadillas están hechas de algodón orgánico y el envoltorio es compostable, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el planeta. Nuestros evaluadores quedaron impresionados con su forma, que se ajusta perfectamente a la ropa interior, y lo delgadas y cómodas que eran las almohadillas sin dejar de tener una buena absorción.

Especificaciones clave
Material: N√ļcleo superior de algod√≥n org√°nico, n√ļcleo inferior de pulpa registrada FSC, tira de soporte de papel siliconado, el embalaje es compostable y la caja postal est√° hecha de papel certificado FSC y es reciclable.
Tama√Īos: Ligero, medio, pesado / nocturno
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: No

4 Lo mejor para hacer ejercicio – Almohadillas org√°nicas Lil-Lets

Puntuación: 84/100

Al mezclar algodón orgánico y materiales compostables, la mayoría de nuestro panel encontró estas almohadillas livianas y discretas, y el 86% dijo que eran cómodas de usar.

Los evaluadores tambi√©n apreciaron el respaldo pegajoso, que ayud√≥ a que la almohadilla se mantuviera en su lugar, incluso durante el ejercicio. ¬ŅLa baja? Algunos dijeron que las almohadillas eran demasiado delgadas y cortas para sentirse completamente protegidas en los d√≠as m√°s pesados.

Especificaciones clave
Material: Algodón orgánico, almidón de maíz (certificado como compostable), resina sintética (sin látex), papel con revestimiento de silicona, cartón (certificado FSC) con un 30% de contenido reciclado.
Tama√Īos: Normal / regular
Adecuado para: Día
Alas: sí
Biodegradable: Solo envoltorios de almohadillas
Totalmente reciclable: Caja de cartón solamente

5 Lo mejor para la sensibilidad РAlmohadillas de algodón orgánico TOTM

Puntuación: 81/100

TOTM evita plásticos, productos químicos, tintes y fragancias innecesarios para evitar molestias, irritaciones y desperdicios. Creadas pensando en la piel sensible, estas almohadillas afirman ser transpirables y naturalmente suaves.

Todos nuestros evaluadores estuvieron de acuerdo, y el 92% encontró que tenían la libertad de moverse durante el día y también eran cómodos de usar por la noche. Algunos informaron menos absorbencia que otros en esta lista, pero en general creemos que esta es una opción confiable.

Especificaciones clave
Material: N√ļcleo absorbente 100% algod√≥n org√°nico, capa superior y alas. Asegure el respaldo biodegradable con adhesivo no t√≥xico. Envuelto individualmente en una biopel√≠cula compostable. Envasado en cart√≥n certificado FSC y totalmente reciclable.
Tama√Īos: Ligero, medio, super
Adecuado para: Dia o noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: sí

6 Ganador РTampones aplicadores ecológicos de algodón orgánico & Sisters

Puntuación: 91/100

Aquí no hay productos químicos, sintéticos, perfumes o colorantes nocivos. Estos tampones de algodón 100% orgánico con aplicador de cartón biodegradable son suaves y transpirables.

También superaron nuestras pruebas, y el 100% de los probadores dijeron que se sentían lo suficientemente cómodos y seguros como para permanecer activos, mientras que nadie experimentó ninguna fuga. & Sisters también dona el 10% de sus ganancias para ayudar a combatir la pobreza de la época.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Media luz
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Si, aplicador y embalaje

7 Subcampeón РKit de tampones Organic Mondays

Puntuación: 87/100

Organic Mondays también tiene una gama de tampones ecológicos a considerar. Cuentan con un aplicador de cartón reciclable y están hechos de algodón 100% orgánico. Los probadores sintieron que cumplían con sus demandas de comodidad y suavidad, y quedaron particularmente impresionados con los materiales totalmente biodegradables.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super
Biodegradable: Sí, aplicador y empaque.
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.

8 Lo mejor para la comodidad РTampones ecológicos aplicadores FLO

Puntuación: 86/100

Con un aplicador reciclable a base de plantas, estos tampones de algodón orgánico también son biodegradables. Todos nuestros probadores los encontraron fáciles de colocar y cómodos de usar, pero no eran tan absorbentes como otros en nuestra lista, así que recuerde cambiarlos con regularidad.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Ligero, regular, pesado super
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, solo aplicador

9 El mejor tampón ecológico РTampones orgánicos sin aplicador Albany Mae

Puntuación: 86/100

Estos tampones son totalmente biodegradables, están hechos de algodón orgánico, son hipoalergénicos y no contienen cloro, rayón ni fragancias. Tampoco hay aplicador, lo que elimina más desperdicio.

Fueron elegidos los mejores por sus credenciales ecol√≥gicas por nuestros evaluadores, quienes dijeron que a√ļn eran c√≥modos de insertar sin un aplicador. Tambi√©n estaban satisfechos con la absorci√≥n, y el 91% dijo que confiaba en ellos lo suficiente como para hacer ejercicio mientras los usaba.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: N / A
Reciclable: No

10 Mejor para dimensionar – Aplicador de tampones regular Tampax Cotton Protection

Puntuación: 85,4 / 100

Es posible que no piense en Tampax cuando busque una alternativa ecológica, pero sus tampones de algodón orgánico también vienen con un aplicador a base de plantas. Algunos dijeron que el aplicador era un poco endeble, pero en general eran cómodos de insertar y usar.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super
Biodegradable: No
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: No

11 Lo mejor para un ajuste perfecto – Tampones aplicadores TOTM

Puntuación: 84,5 / 100

TOTM también hace tampones, y nuestro panel los calificó altamente por su comodidad y ajuste, sin informes de dolor o irritación al insertarlos, quitarlos o usarlos.

El aplicador está hecho de cartón biodegradable, que algunos encontraron complicado de usar, pero una vez insertado, el 88% dijo que el tampón se sintió seguro durante todo el día.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Ligero, medio, super, super plus
Biodegradable: Si aplicador
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.

12  Mejor para días activos РTampones orgánicos sin aplicador Lil-Lets

Puntuación: 84,4 / 100

F√°ciles de insertar, c√≥modos y discretos, estos tampones Lil-Lets son una opci√≥n confiable. Nuestros evaluadores dijeron que eran los mejores para situaciones en movimiento, as√≠ que aseg√ļrese de guardar algunos en su bolso. Todos dijeron que tambi√©n eran ideales para d√≠as activos.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, envoltorio
Aplicador reutilizable: N / A
Reciclable: No

13 Lo mejor para pieles sensibles РTampones aplicadores de algodón orgánico Organ (y) c

Puntuación: 83/100


No se utilizan aditivos ni materiales artificiales o modificados genéticamente en ninguno de los productos sanitarios de esta marca, para hacerlos más seguros para el medio ambiente y para usted.

Ideal para personas con piel sensible, estas almohadillas no causarán irritación. Los evaluadores dijeron que también se sentían cómodos, aunque no eran los más fáciles de insertar.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, pesado
Biodegradable: sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.

14 Ideal para absorbencia РTampones de algodón orgánico DeoDoc

Puntuación: 82/100

Fabricada con algodón sin cloro, cero viscosa y rayón, y una capa exterior que evita el desprendimiento de fibras, esta marca tiene como objetivo producir tampones que sean óptimos para la salud vaginal.

A nuestros probadores también les gustaron, ya que informaron que no tenían fugas y tenían una buena capacidad de absorción. El aplicador reciclable no era el más suave de usar, pero estamos siendo exigentes.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super
Biodegradable: Sí, tampón y aplicador
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.

15 El mejor dise√Īo reutilizable – Juego de aplicadores reutilizables DAME con tampones org√°nicos

Puntuación: 80/100

¬ŅTe gusta usar un aplicador pero no quieres un desechable? Este aplicador reutilizable de DAME cuenta con materiales de grado m√©dico que est√°n dise√Īados para ser antimicrobianos en todo momento, lo que hace que su per√≠odo sea higi√©nico y ecol√≥gico. A los evaluadores les gust√≥ su dise√Īo elegante y el 88% dijo que la inserci√≥n fue c√≥moda. Tampoco hubo fugas de los tampones.

Especificaciones clave
Tama√Īos: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: sí
Reciclable: No

 

Admin