Todo lo que debes saber de un arbol de navidad natural

Todo lo que debes saber de un arbol de navidad natural

Si estás buscando hacer que la Navidad sea muy especial este año con un árbol de Navidad natural, ahora es un buen momento para familiarizarse con toda la información esencial sobre cómo elegir y cuidar un árbol cortado.

ideas de como decorar un arbol de navidad

Para muchas personas, elegir un árbol de Navidad real marca el comienzo de la temporada festiva y es una de las tradiciones más alegres del año. Es posible que antes hayas preferido adornar tu casa con árboles artificiales, pero anhelabas que el olor a pino natural inundara tu salón. Ya sea que seas un novato o tengas experiencia, conocer los entresijos de los árboles reales es una preparación estacional esencial para cualquier idea de árbol de Navidad.

Si estás optando por un árbol de Navidad real, querrás asegurarse de que permanezca fresco y saludable durante toda la temporada festiva, y saber cómo cuidar tu árbol correctamente puede marcar la diferencia entre un árbol de Navidad lleno y en auge y un árbol de Navidad triste y desnudo.

Para que un verdadero árbol de Navidad tenga un efecto verdaderamente mágico en tu hogar, necesita el cuidado y la atención adecuados. Sin mencionar que hay tantos tipos diferentes para elegir, y eso es incluso antes de comenzar a decorar un árbol de Navidad para la temporada festiva.

calendario de adviento en amazon

Compra de arboles de navidad naturales: elije sabiendo

Hemos pedido a los expertos sus mejores consejos para elegir y nutrir un ├írbol de Navidad real. Esta gu├şa te ayudar├í a elegir el mejor ├írbol para tu hogar y a mantenerlo en condiciones saludables y abundantes hasta el 6 de enero.

Antes de comenzar a pensar en las tendencias de árboles de Navidad, es importante tener los conceptos básicos en su lugar para que pueda comprar el adecuado para tu hogar.

Para asegurarte de que tu árbol tenga el tamaño correcto, mide bien la altura, profundidad y ancho del área donde imaginas tu árbol en casa, Asegúrate de que el área tenga un enchufe cerca, para las luces navideñas; las esquinas son ideales, ya que mantendrán tu árbol a salvo de golpes.

Llevar una cinta m├ętrica a la tienda y verificar dos veces las dimensiones es una buena idea para evitar decepciones y ahorrarte un viaje de regreso a la tienda si descubres que tu ├írbol es demasiado grande o peque├▒o una vez que lo llevas a casa.

Evita comprar un árbol de Navidad ya envuelto, ya que la red no te dará una idea clara del tamaño y la forma exactos del árbol y puede dejarle las ramas dobladas. Los árboles que quedan en la red tampoco pueden beneficiarse de la circulación del aire y comienzan a formar un microclima, esto significa que el árbol comienza a calentarse, soltar agujas y descomponerse a un ritmo mucho más rápido.

Tipos de arboles de navidad naturales

Hay cuatro tipos principales de árboles de Navidad reales que comúnmente se llevan a casa durante la temporada festiva. Están:

  • Abeto Nordmann – una forma de ‘A’ bien equilibrada y ramas fuertes cubiertas de agujas brillantes.
  • Abeto azul – mezcla un buen ancho con un hermoso tinte azul y plateado, causado por la resina que produce para proteger sus agujas.
  • Picea de Noruega – un ├írbol tupido, de forma cl├ísica, repleto de agujas verdes cortas y un agradable aroma a pino.
  • Abeto Fraser – una forma alta, delgada y agujas verdes de ‘aguja-horma’ que no se caen f├ícilmente, ideal para espacios m├ís peque├▒os.
  • La mayor├şa de los centros de jardiner├şa ofrecer├ín una variedad de tipos de ├írboles, y aunque es ├║til tener en cuenta las diferentes especies, trata de no obsesionarte demasiado con la selecci├│n de la ‘mejor’. Lo importante es si amas el ├írbol y puedes visualizarlo en tu hogar, y que tienes el espacio para acomodarlo, por supuesto.

    Tambi├ęn tendr├ís que decidir entre un ├írbol cortado y un ├írbol cultivado en macetas, que pr├ícticamente hacen lo que dicen en la etiqueta.

    ┬┐como elegir arbol de navidad?

    Al elegir un ├írbol, la clave es elegir uno saludable; esto tendr├í un gran impacto en cu├ínto tiempo durar├í en tu hogar y qu├ę tan bien se ver├í durante el per├şodo festivo.

    Elegir un ├írbol saludable que est├ę en buenas condiciones para las fiestas es realmente importante y determinar├í qu├ę tan bien se ver├í tu ├írbol durante la Navidad, ┬áComprobar el color del ├írbol por s├ş solo no es lo suficientemente bueno para ayudarte a determinar qu├ę tan fresco est├í. Algunos vendedores pintan sus ├írboles, por lo que definitivamente vale la pena hacer otras cosas para comprobar la frescura del ├írbol.

    Aqu├ş hay algunas cosas que debes probar y tener en cuenta al buscar un abeto saludable:

  • Comprueba el color ÔÇô Lo primero y m├ís obvio que debes verificar al comprar tu ├írbol es el color del mismo. Mira bien todo el ├írbol para ver si tiene alguna coloraci├│n gris o marr├│n. Idealmente, el ├írbol debe ser de un verde brillante.
  • La prueba de ca├şda – Comprobar las agujas de un ├írbol es la mejor indicaci├│n de en qu├ę tipo de condici├│n se encuentra y una forma de probar esto es con la prueba de ca├şda. Sost├ęn el ├írbol unos cent├şmetros por encima del suelo y d├ęjalo caer; si se caen bastantes agujas, el ├írbol no est├í fresco. Sin embargo, no todos los ├írboles son iguales: las agujas de un abeto de Noruega tienden a caer m├ís, por lo que la prueba de ca├şda podr├şa no ser la mejor indicaci├│n de qu├ę tan frescos son estos ├írboles. Una alternativa es pasar las manos por las ramas y ver cu├íntas se caen. Es com├║n que algunas de las agujas internas se caigan, pero las exteriores deben permanecer intactas.
  • Escoge un ├írbol parcialmente en la sombra ÔÇô Escoger un ├írbol que ya est├í parcialmente en la sombra significa que no tendr├ís problemas para adaptarse cuando lo muevas al interior, ya que ya se ha mantenido alejado del sol.
  • Arbol de navidad de verdad vs falso

    Además del hermoso olor a pino y el aspecto verde delicioso, hay muchas razones para colocar tus regalos debajo de un árbol real en lugar de alternativas artificiales:

  • Se estima que los ├írboles reales usan 10 veces menos materiales y cinco veces menos energ├şa que los ├írboles artificiales.
  • Son completamente biodegradables y se pueden reciclar y compostar.
  • Si compras un ├írbol cultivado, puede garantizar que est├í eligiendo una opci├│n m├ís sostenible con una huella de carbono m├ís peque├▒a que un ├írbol artificial.
  • Los ├írboles reales son un recurso renovable, se plantar├í al menos un ├írbol cuando se coseche uno.
  • Las plantaciones de ├írboles de Navidad benefician al medio ambiente. Solo las plantaciones de Infinity Christmas Trees absorben 900 toneladas de CO2.
  • Cultivar ├írboles de Navidad reales genera empleos en ├íreas rurales, donde puede ser dif├şcil encontrar empleo.
  • Los ├írboles de Navidad reales son un recurso sostenible y renovable con una huella de carbono mucho menor que los artificiales. Especialmente cuando son de cosecha.

    Más sobre un arbol de navidad con ramas naturales

    Llevar un arbol de navidad para casa

    En primer lugar, saca el ├írbol de la red y sac├║delo bien, es mejor hacer esto el d├şa que llevas el ├írbol a casa para evitar que crezcan hongos y moho en las ramas h├║medas.

    A continuaci├│n, corta aproximadamente unos 2,5 cm desde su base para abrir los poros, tal como lo har├şa con flores frescas. La savia se habr├í formado en la parte inferior del tronco del primer corte en un intento de curar la herida del ├írbol. Darle otro ajuste antes de colocarlo en agua eliminar├í esto, lo que permitir├í un mejor consumo de agua.

    Coloca el ├írbol en un cubo de agua y mantenlo afuera en un lugar protegido y sombreado hasta que est├ę listo para llevarlo al interior. Justo antes de llevarlo a la casa, dale otro golpe suave para quitar las agujas sueltas.

    Una vez dentro, coloca el árbol en un recipiente que puedas llenar con agua para que dure más tiempo. ¡Te sorprenderá la cantidad de agua que beberá!

    Como cuidar el arbol de navidad natural

    Una cosa que puede disuadir a la gente de comprar un árbol de Navidad natural es la preocupación de que no durará toda la temporada tan bien como uno artificial. Pero no te preocupes, porque hemos hablado con los expertos para averiguar exactamente cómo cuidar un árbol de Navidad real para que se mantenga hermoso y exuberante.

    En primer lugar, recuerda que cuanto antes coloques tu ├írbol, mayor ser├í el riesgo de que no se vea tan fresco para cuando llegue el d├şa 25. La primera semana de diciembre es ideal, y mientras cuides tu ├írbol adecuadamente, no hay raz├│n para que no luzca fresco.

    Para que dure el mayor tiempo posible, trata a tu ├írbol como si fuera un ramo de flores y ten en cuenta c├│mo pueden afectarlo las cosas del d├şa a d├şa, como el calor y la luz. El principal error que se comete es colocar un ├írbol cerca de fuentes de calor, debes evitar colocarlo cerca de radiadores y chimeneas, ya que esto evitar├í que se seque, se vea marchito y pierda sus agujas.

    Si es posible, coloca el ├írbol en alg├║n lugar donde pueda recibir algunas horas de luz natural todos los d├şas y aseg├║rate de que su base est├ę completamente sumergida en agua. Para las luces navide├▒as, opta por luces LED, que no secar├ín tanto las ramas. SIEMPRE recuerda apagar las luces antes de acostarte

    Debes rellenar el agua de tu ├írbol todos los d├şas para que luzca sano, regordete y lleno. Lo mejor es a├▒adir al menos 500 ml de agua al d├şa. Un ├írbol de Navidad real es capaz de absorber alrededor de 1-2 litros cada d├şa, pero un ├írbol cortado puede permanecer hidratado con menos que eso.

    Puedes usar el alimento para flores cortadas de la florister├şa, o simplemente puedes mezclar un poco de agua azucarada o limonada. Alimentar a tu ├írbol con un poco de limonada le dar├í un impulso de az├║car y apoyar├í el crecimiento.

    Idealmente, debes mantener tu ├írbol real alejado de cualquier frutero en casa, aunque pueden ser un alimento b├ísico durante el per├şodo festivo, la fruta emite gas etileno que afecta a las plantas y los ├írboles, lo que hace que las agujas caigan m├ís r├ípido.

    Finalmente, aseg├║rate de que el ├írbol est├ę seguro en su soporte o maceta, y evita tallar el tronco del ├írbol para que quepa en un soporte; esto puede eliminar las c├ęlulas m├ís activas del exterior del tronco y hacer que el ├írbol tenga sed.

    ¿Cuánto tiempo duran los árboles de Navidad naturales?

    Si lo cuidas bien, tu hermoso árbol verde puede durar hasta cinco semanas, ¡quizás incluso seis si tienes suerte!

    Los ├írboles cortados saludables generalmente duran alrededor de cuatro semanas, despu├ęs de lo cual deber├ís considerar cu├índo quitarlo. Es posible que desees retirarlo en el per├şodo entre Navidad y A├▒o Nuevo, en lugar de esperar hasta el ├║ltimo d├şa de adviento (6 de enero).

    Los ├írboles de navidad naturales en maceta son ligeramente diferentes. No debes mantenerlo en el interior durante m├ís de 12 d├şas seguidos, ya que no puede sobrevivir a las temperaturas c├ílidas en el interior, mu├ęvelo afuera cada pocos d├şas durante algunas horas para permitir que el ├írbol se recargue. Una vez que termine la Navidad, es mejor moverlo al aire libre indefinidamente para que pueda seguir prosperando.

    ┬┐que tipos de arboles de navidad son mejores?

    Los abetos Nordmann son el tipo m├ís popular de ├írboles de Navidad reales, conocidos como la selecci├│n ┬źfamiliar┬╗. La forma c├│nica ancha y llena de un abeto de Nordmann hace que sea f├ícil distribuir los adornos y luces a lo largo de sus ramas hasta el centro del ├írbol para una exhibici├│n m├ígica. Con agujas de un verde profundo y delicioso y una altura perfecta para techos altos, este ├írbol pintoresco es insuperable.

    Un abeto Nordmann es una gran opción, ya que son de baja altura, por lo que no tendrás que aspirar agujas constantemente.

    Si est├ís buscando un ├írbol duradero, que tambi├ęn sea sostenible, entonces siempre se recomienda elegir un ├írbol en maceta. La ventaja de estos es que puedes sacarlos una vez que termine la temporada festiva y mantener el ├írbol feliz en tu jard├şn hasta que vuelva a ser Navidad.

     

    Admin