Como arreglar las luces de navidad

Arreglar las luces de navidad para poder utilizarlas durante muchas temporadas

¿Se trata de bombillas defectuosas, fusibles quemados o algo más? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para arreglar tus luces de Navidad.
Como decorar un arbol de navidad paso a paso

Pongamos la escena tan familiar de la temporada: has sacado todos los adornos navideños del almacén, has montado el árbol y lo has encadenado con las luces (después de desenredarlas, por supuesto). Finalmente, conectas el cable y te das cuenta de que la mitad de las luces no funcionan.

¿Y ahora qué? Antes de quitar todas las luces del árbol y de ir a la tienda a por otro cable de repuesto, tenemos algunos consejos y trucos para arreglar las luces y volver a disfrutar de las fiestas.

SALCAR 26m 360 Leds Cadena de Luces IP44 Impermeable, LED Luz Cadena Ligera Navidad, Led Cadena...
  • cadena de luces 26 m 360, bajo voltaje 31V, cable de extensión 3m, 8 tipos de modo de...

¿luces de navidad no funcionan? Problemas comunes

Las luces de Navidad no son la decoración más fiable. Aunque la tecnología de las luces ha mejorado con el tiempo, las luces de calidad no siempre están hechas para durar. Si tus luces de Navidad no tienen el mejor aspecto, estos son los tres principales problemas que pueden necesitar ser atendidos:

  • Bombillas quemadas: Debido a que la mayoría de las luces de cadena están diseñadas para llevar la corriente eléctrica a través de cada bombilla, una bombilla mala puede romper la corriente, haciendo que una parte de las luces se apague.
  • ideas para decorar puertas de navidad
  • Fusibles defectuosos: En el extremo macho de la cadena hay una cubierta deslizante que alberga dos pequeños fusibles. Estos fusibles pueden quemarse con el tiempo, haciendo que el cable se apague.
  • Cables desgastados o desprendidos: Tus problemas con las luces de Navidad pueden deberse simplemente a que los cables están desgastados o se han desprendido. Los roedores son propensos a masticar el aislamiento de los cables, que deben ser inspeccionados cada vez que se sacan del trastero. Además, los cables pueden desprenderse de cada casquillo de la bombilla, lo que interrumpirá la corriente eléctrica.
  • Consejos para montar la luces de navidad con seguridad

    Si tus luces de Navidad están en mal estado y no pueden repararse, deben desecharse, ya que su uso puede suponer un riesgo de incendio y de descarga eléctrica. Inspecciona siempre el cableado antes de utilizar las luces de Navidad. Cuando intentes reparar cualquier problema con las luces de Navidad, asegúrate siempre de que el cable esté desenchufado de cualquier fuente de alimentación.

    Como cambiar los fusibles de las luces de navidad

    La forma más rápida de identificar un fusible defectuoso en un cordón de luces de Navidad es conectar un cordón separado que funcione en la parte superior del enchufe macho del cordón defectuoso. Si el cordón separado se enciende, los fusibles están bien. Si no, los fusibles están mal. Si no tienes un hilo separado, comprueba la parte superior de la clavija macho con un comprobador de tensión.

    Para sustituir los fusibles, desenchufa el ramal y desliza hacia atrás la pequeña tapa situada en el enchufe macho. Es posible que necesites un pequeño destornillador plano para hacerlo. Utiliza el destornillador plano para sacar los fusibles del compartimento. Si no es evidente de inmediato cuál es el fusible defectuoso, sustituye ambos fusibles por otros de idéntico tamaño y amperaje. Vuelve a colocar la tapa y pruebe el hilo.

     

    Luces de navidad bombillas defectuosas

    En la mayoría de los grupos de luces de Navidad, la sustitución de una bombilla defectuosa es rápida y sencilla. A menudo, todo lo que se necesita para identificar la bombilla defectuosa es enchufar las luces y buscar la primera bombilla defectuosa en la secuencia de bombillas. Puede ser tan simple como empujar la bombilla firmemente en el casquillo, ya que a veces se aflojan, comprometiendo la conexión.

    Si al asegurar la conexión de la bombilla no se soluciona el problema, es posible que haya que sustituirla. Desenchufa el cable de la luz y retira la bombilla defectuosa. Puede que salga fácilmente, pero a veces hay una pequeña pestaña que sujeta la bombilla en su sitio. Sustituye la bombilla por una nueva de idéntico tamaño, voltaje y diseño.

    Algunas bombillas de cadena están diseñadas con una base de plástico que simplemente se introduce en el casquillo, mientras que otras requieren que introduzcas la bombilla de cristal en la base de plástico de la bombilla defectuosa. En este caso, endereza los dos cables de la bombilla y pásalos por los dos agujeros de la base de plástico. Dobla los cables hacia arriba en direcciones opuestas y alísalos antes de colocar la base en el casquillo.

    En muchos hilos de luces de Navidad, cada casquillo cuenta con algo llamado derivación. Su función es mantener la corriente eléctrica cuando se funde una bombilla. Sin embargo, los shunts pueden funcionar mal, haciendo que secciones enteras queden a oscuras incluso después de sustituir la bombilla estropeada. Para reparar el shunt, se necesita una herramienta de reparación de shunts.

     

    Como arreglar el cable de las luces de navidad

    Los finos cables de las luces de Navidad sufren un gran desgaste. Después de envolverlos alrededor de objetos y estirarlos, es un milagro que aguanten. Además, un almacenamiento inadecuado puede hacer que los cables se agrieten y se deshagan por culpa de los roedores u otras causas. Por este motivo, siempre hay que inspeccionar las luces antes de colgarlas.

    Aunque algunos optan por tapar con cinta adhesiva el aislamiento agrietado y desgastado, es más seguro desechar las luces en cadena. Sin embargo, si el cableado se ha arrancado del enchufe, existe una opción de reparación segura, rápida y sencilla.

     

    Después de asegurarte de que las luces de cadena están desenchufadas de todas las fuentes de alimentación, utiliza unos alicates para cortar el cable del otro lado del casquillo, retirando el casquillo y la bombilla por completo del ramal. Deberían quedar dos cables desnudos. Utiliza un pelacables para dejar al descubierto alrededor de 1 cm de cable, luego envuelve los dos cables uno alrededor del otro. Coloque una tuerca de alambre del tamaño adecuado sobre los dos cables y apriétala hasta que se mantenga firmemente en su lugar. Envuelve la tuerca de cable y el cable con cinta eléctrica para mantener la tuerca de cable en su lugar y evitar la entrada de agua.

     

    Como guardar las luces de navidad

    Para evitar estas reparaciones que llevan mucho tiempo la próxima temporada navideña, guarda tus luces de Navidad en un carrete u otra solución de organización segura, y coloca las luces dentro de un contenedor para evitar el acceso de los roedores. Cuando llegue el momento de reemplazar una rama, busca las luces LED, que duran más y consumen menos energía que las luces incandescentes tradicionales.

    Comprar luces de navidad

    Admin