Como organizar una cena de navidad sin errores

como organizar una cena de navidad, como organizar cena de navidad

┬┐Como preparar la mesa de navidad bien?

Tanto si eres t├║ quien prepara todo en la cocina, como si sirves las bebidas en la mesa, si te gusta recibir a tus invitados durante las fiestas, organizar de cena de navidad o una reuni├│n para comer… evitar estos errores en el comedor de Navidad te asegurar├í que tu velada de temporada salga a pedir de boca.

Aunque hay un montón de ideas para el comedor que te inspirarán en Navidad, saber cuáles adoptar y cuáles evitar te ayudará a crear el ambiente perfecto para recibir a amigos y familiares.

decorar con flores de pascua

Deconovo Mantel Mesa Rectangular Navidad de Copo de Nieve 140x240cm Rojo
  • El tama├▒o de este mantel es 140 x 240 cm, 100% poli├ęster de alta calidad
  • F├ícil de limpiar, cualquier l├şquido sobre el mantel se puede quitar f├ícilmente con un pa├▒o.
  • Perfecto para todas las ocasiones especiales espesialmente en Navidad. Se puede utilizar en la...

Como hacer la cena de navidad perfecta con estos consejos 

Un hogar acogedor es algo a lo que todos aspiramos y cuando se trata de entretenimiento, ¡a todos nos gusta pensar que somos los anfitriones perfectos!

hacer hacer adornos de navidad fáciles y baratos

Pero para asegurarse de que tu cena o almuerzo familiar transcurra sin problemas, asegúrate de comprender todos los errores del comedor navideño que debes evitar, además de los ingredientes de diseño simple que debes adoptar para crear un espacio navideño elegante.

Una de las principales preocupaciones de los anfitriones cuando se preparan para la temporada festiva gira en torno al comedor. Para los artistas que pasan la mayor parte del d├şa en la cocina preparando un fest├şn navide├▒o, desean que su comedor est├ę lo suficientemente cerca para garantizar una transici├│n fluida de cocinar a servir y presentar la comida en la mesa. Si la cocina y el comedor no son adyacentes, las mesas auxiliares y las consolas pueden ser ├║tiles para albergar una gran variedad de guarniciones.

Como organizar una cena de navidad sin errores

1. Renunciar a un centro de mesa

como hacer adornos de navidad paso a paso, adornos arbol de navidad caseros, adornos caseros arbol de navidad, como hacer adornos de navidad caseros

 

Ninguna mesa de comedor festiva está completa sin ideas de centros de mesa. Puede ser simple o elaborado como quieras, pero es una excelente manera de combinar un tema festivo o un esquema de colores y proporcionar un punto focal para elevar todo el arreglo.

La altura es clave cuando se trata de centros de mesa con exhibiciones florales más altas, soportes para pasteles en niveles o candelabros que funcionen bien.

Sin embargo, recuerda que algunas piezas pueden bloquear la vista de los comensales, as├ş que ten en cuenta que no sea demasiado grande y deje suficiente espacio para la cristaler├şa y la vajilla.

Ver ideas para centros de mesa ­čî║ÔÇŐ

2. Una mesa de comedor demasiado peque├▒a

mesa de cena de navidad

El coraz├│n de la habitaci├│n, una mesa de tama├▒o generoso es imprescindible si tienes muchos invitados de forma regular.

Opta por una mesa larga si la falta de espacio no es un problema o si es limitado elije una mesa extensible que se puede activar y usar como una mesa de tamaño normal el resto del tiempo.

3. Sin mantel

mantel de navidad, manteles de navidad amazon, manteles de tela para navidad

Si bien puede que no sea un elemento esencial para todos los d├şas, un mantel es una manera f├ícil de darle a una mesa de comedor simple o que no combina un aspecto m├ís festivo para ocasiones especiales, y te brinda un punto de partida para las ideas de decoraci├│n de mesas navide├▒as.

Opta por un mantel de lino liso natural o de color pálido para proporcionar un fondo neutral para una vajilla, vasos y servilletas más coloridos, o elija un mantel con un estampado brillante sobre una vajilla blanca o sencilla.

­čŹŻ´ŞĆÔÇŐ Ver ideas para decorar la mesa de navidad┬á

4. Falta de almacenamiento

mesa de cena de navidad, mesa para cena de navidad

Tener desorden a la vista arruinará un ambiente relajado y es uno de los principales errores del comedor navideño, por lo que las ideas de almacenamiento en el comedor son imprescindibles para la vajilla, los vasos, el mantel y los cubiertos.

Un aparador de bajo nivel proporcionar├í mucho espacio en el armario para ocultar cosas y tambi├ęn sirve como superficie para servir, un lugar ├║til para servir platos, licoreras y botellas adicionales.

5. No hay suficientes sillas

mesa de cena navidad, mesa de navidad cena, cenas de navidad faciles

Tener muchos asientos es otro elemento esencial en Navidad, a menudo se trata de complementar un juego estándar de sillas con extras para acomodar a los invitados.

Las sillas plegables son una opción práctica, ya que permiten que se acomoden más comensales y se pueden plegar y guardar cuando no se usan. Elije un estilo que complemente a otras sillas y mesas para lograr una apariencia elegante y cohesiva.

Los asientos de banco son otro excelente para ahorrar espacio, ya que puedes acomodar más personas, además de que se colocan perfectamente debajo de la mesa o se pueden mover por la casa cuando no están en uso. Incluso si está buscando ideas para un comedor pequeño, aún aparecerán asientos adicionales, por lo que vale la pena pensar en tener una solución inteligente.

Uno de los errores m├ís grandes ser├şa tratar de juntar a m├ís invitados de lo posible alrededor de una mesa para atender a una gran familia. Planifica con anticipaci├│n y aseg├║rate de tener suficientes asientos c├│modos para todos.

Amazon Basics - Silla de plástico plegable, Pack de 4 capacidad de 157,5 kg, negro
  • Set de 4 sillas plegables, de pl├ístico moldeado y metal, para proporcionar asientos...
  • Estructura duradera de acero con revestimiento i├│nico en polvo, varillas transversales y...
  • Protectores en las patas para que no rayen el suelo u otras superficies

6. Solo un nivel de iluminaci├│n

cenas de navidad faciles, cena de navidad espa├▒ola

En lugar de depender de una luz cenital dura, crea un ambiente m├ís relajado y una atm├│sfera ├şntima con un efecto de capas suaves, proveniente de varias fuentes, para obtener las ideas de iluminaci├│n ideales para el comedor.

La luz parpadeante de las velas aporta ambiente a un espacio, as├ş que decora la mesa y la repisa de la chimenea o la ventana con candelabros festivos, linternas y minivelas repartidas por todas partes, con luces centelleantes de ├írboles y cuerdas para agregar un brillo adicional.

7. Elegir un color demasiado oscuro

mesa de cena de navidad, mesa de comida de navidad

Al diseñar un comedor, es muy importante crear un espacio que sea, sobre todo, atractivo. Por lo tanto, la elección del color es crucial para lograrlo. Para que una habitación sea atractiva para diferentes personas, es bueno evitar los colores brillantes muy fuertes, ya que pueden ser abrumadores. Además, los colores muy oscuros pueden no ser la mejor opción si queremos que la habitación se sienta acogedora.

Cualquier color s├║per profundo funcionar├í mejor si realmente lo intentas y pintas habitaciones enteras para lograr el m├íximo impacto. Este aspecto no es solo para espacios grandes y elevados, tambi├ęn se aplica a habitaciones peque├▒as donde un tono oscuro agregar├í estilo y car├ícter.

8. Amontonar la mesa 

como organizar los adornos de navidad

Si bien querr├ís que tu mesa est├ę fabulosamente vestida para la cena, demasiado de algo bueno puede arruinar el ambiente y hacer que los invitados se sientan apretados, abrumados y frustrados. Mirar las ideas de decoraci├│n de lugares navide├▒os realmente puede ayudar con la inspiraci├│n, pero no se deje llevar demasiado.

Deja suficiente espacio en la mesa para bebidas, guarniciones, velas y algo de vegetaci├│n o follaje, pero no amontones, deja espacio para pasar condimentos o compartir historias.

Ten cuidado al colocar velas en tu mesa y aseg├║rate de que no haya nada inflamable demasiado cerca de ellas, o puedes optar por la velas Led, son mas seguras

Un consejo importante es medir el espacio disponible en tu mesa de comedor, esto es crucial si planeas agregar una decoración. Nada se ve mejor que una guirnalda bien colocada o candelabros elegantes, pero solo cuando el espacio lo permite e, idealmente, cada invitado tendrá un amplio espacio para sentirse cómodo durante una comida larga, deliciosa y llena de diversión.

LED Velas sin llama ╬Ž 8CM x H 10cm/12CM/15CM Juego de 3 pilas de cera real no de pl├ístico 10...
  • Ôťö Contenido del paquete: 3 velas LED marfil sin llama (tama├▒o: ╬Ž 8 cm x altura 10,2 cm /...
  • Ôťö Tecnolog├şa de llama intermitente: crea la ilusi├│n de llamas reales. Con 2 pilas AA de...
  • Ôťö El control remoto de 10 teclas se puede usar para depurar de manera f├ícil y feliz. Puede...

9. No reflejar suficiente festividad

Tu comedor no tiene que verse como si se hubiera disparado un ca├▒├│n de purpurina (aunque ┬┐c├│mo es eso para una idea de decoraci├│n r├ípida?) aseg├║rate de que la familia y los amigos sientan la magia y la alegr├şa de la temporada.

Las ramitas de abeto, hiedra, eucalipto y acebo contribuyen en gran medida a hacer que un espacio se sienta festivo, y el comedor no es una excepci├│n. Y las ideas de arreglos florales navide├▒os son otra opci├│n popular para las mesas de comedor.

Si tienes espacio en los aparadores o repisas de la chimenea o la ventana, los mini árboles decorados con luces de hadas que funcionan con pilas siempre harán que la habitación se sienta festiva, mientras que un par de velas con aroma navideño ayudarán a llenar la habitación con fragancia.

CREASHINE Velas Aromáticas Navideñas de Regalo, 4 x 5,65 oz, Velas Aromáticas Navideñas, Cera de...
  • Juego de Velas Perfumadas Navide├▒as: incluye galleta navide├▒a / manzana y canela / abeto...
  • Regalo Ideal: viene con una aja de regalo con un hermoso patr├│n navide├▒o y una tarjeta de...
  • Ingredientes Saludables - Vela perfumada hecha de cera de soja natural y aceite esencial puro...

┬┐como hacer decoracion de navidad?

Hay muchas maneras de decorar tu comedor para Navidad, para que sea un espacio festivo para que familiares y amigos compartan comidas.

No tengas miedo de usar ideas de decoracion navide├▒a fuera de lo com├║n, se trata de decorar y sorprender. Sorprende a tus invitados con su pensamiento creativo usando follaje natural de manera inteligente.

┬┐Por qu├ę no colgar una pantalla encima de la mesa para dejar espacio adicional, o colocar racimos de eucaliptos en toda la casa para brindarles a tus invitados una experiencia sensorial, recordando entrelazar el dobladillo con adornos brillantes y luces centelleantes para un toque festivo y moderno?

Ver ideas de decoraci├│n para casa

┬┐poner un arbol de navidad en el comedor?

┬íAbsolutamente! De hecho, muchos propietarios tienen un ├írbol de Navidad en cada habitaci├│n de su casa, por lo que tener uno en tu comedor es totalmente normal. Dado que muchas casas adoptan un dise├▒o de planta abierta, tu comedor tambi├ęn podr├şa ser tu sala de estar, por lo que tener un ├írbol de Navidad en ese espacio es una obviedad.

Si tu comedor es un espacio separado y tienes tu ├írbol principal en la sala de estar, ┬┐por qu├ę no divertirse un poco visti├ęndolo y optar por un tema, como bebidas, comidas o personajes?

 

Admin