Como cuidar flor de pascua en casa

Nada dice Navidad como la flor de Pascua. Audaz y hermosa, la planta de nochebuena (Euphorbia pulcherrima) tiene pétalos brillantes que contienen pequeñas flores de color verde y amarillo en el centro. Las flores de Pascua vienen en una variedad de colores, desde el blanco hasta el naranja, pero son más populares en su variedad roja. Son las plantas típicas de navidad
- Colocar la planta en un lugar iluminado y lo más fresquito posible.
- Evitar el calor y las corrientes de aire ¡Les sientan muy mal! No colocar cerca de radiadores,...
- Dale un buen riego cuando notes la tierra seca. No vuelvas a regar hasta que no este la tierra...
La flor de Pascua es originaria de América Central, donde los aztecas la usaban con fines decorativos y medicinales. Hoy en día, la nochebuena sirve como elemento decorativo en todas partes, desde hermosas iglesias hasta los porches de las casas. Para mantener su apariencia brillante y alegre, la poinsettia debe recibir el cuidado adecuado.
Por eso, hemos creado una guía de cuidados de la flor de pascua para aquellos que quieran decorar sus hogares en estas fiestas. Incluso hemos incluido consejos sobre cómo volver a florecer tu poinsettia una vez que haya pasado la temporada navideña.
Consejos para cuidar flor de pascua

Las plantas de poinsettia crecen mejor durante los meses de invierno, por lo que son las plantas de maceta más populares durante las fiestas. Y, con buen cuidado, una planta de nochebuena puede mantener su belleza por mucho más tiempo que la temporada navideña. Dado que las plantas de nochebuena son de los trópicos, prefieren entornos que simulen ese tipo de entorno. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener su flor de Pascua hermosa durante todo el año.
Plantas de navidad cuidados en casa
¿planta de navidad sol directo o solo luz? Debido a que las flores de Pascua son de América Central, están acostumbradas a una buena cantidad de sol. Recomendamos colocar el tuyo junto a una ventana bien iluminada, para que pueda recibir la cantidad adecuada de luz solar. Las ventanas orientadas al este son las mejores para que puedan captar el brillo de la mañana y disfrutar de la sombra de la tarde. Asegúrate de que ninguna parte de tu planta toque el cristal de la ventana, ya que esto puede dañar la flor de Pascua.
¿cada cuento riego planta de navidad? Debes regar tu poinsettia cada vez que sientas que la tierra está seca o veas que algunas de las hojas se están marchitando. La clave es dejar que el agua se drene por el fondo y asegurarse de que la flor de pascua no esté en el agua. Si el área donde estás guardando su poinsettia pretende estar seca, es posible que tengas que regarla todos los días.
¿a que temperatura tiene que tener una planta de navidad? Para mantener la flor de nochebuena, mantenga las temperaturas entre 18 y 23 grados. Asegúrate de protegerlos de las caídas drásticas de temperatura, ya que esto hará que sus hojas se marchiten prematuramente. Para obtener los mejores resultados, manten tu poinsettia en una habitación cálida y rocíala diariamente. Esto simulará el clima tropical del que se originó.
Como hacer florecer una poinsettia después de Navidad
Volver a florecer una planta nunca es fácil y volver a florecer una planta de nochebuena no es una excepción. Si bien esto se puede hacer, requiere condiciones similares a las de un invernadero con cuidado práctico. No se preocupe si no puede hacer que su flor de Pascua vuelva a florecer la primera vez. Es un proceso tedioso que requiere mucho cuidado y paciencia. Aquí hay algunos consejos sobre cómo volver a florecer su poinsettia.
Como cuidar la flor de pascua todo el año
Es importante tener en cuenta que debido a que la flor de Pascua es una planta levemente venenosa, aunque no hay que preocuparse, se recomienda mantenerla fuera del alcance de los niños o las mascotas. Ahora que conoces los conceptos básicos del cuidado de la flor de pascua, comienza a cuidar la tuya ahora. ¡Funcionan muy bien como centros de mesa o como una forma única de incorporar flores en tu decoración navideña!