Mejores champus para pelo graso
- Mejores champus para pelo graso
- Los mejores champus para pelo graso para comprar
- 1. champú pelo graso Bumble and Bumble Sunday
- 2. champú cabello graso loreal Elvive Clay Oily Roots
- 3. champu cabello graso Vichy Dercos Anti-Dandruff Advanced Action
- 4. Champú sólido Ethique St Clements
- 5. OGX champu pelo graso Clarify & Shine Apple Cider Vinegar Clarifying
- 6. champú pelo graso y fino Living Proof Perfect Hair Day (PhD)
- Comprar champus pelo graso


Si tu cabello se vuelve grasoso cuando te acuestas, no estás solo. Es común y totalmente natural tener una acumulación visible de aceite en un solo día, aunque eso no evita que sea frustrante. Encontrar el champú adecuado para su tipo de cabello puede cambiar las reglas del juego, agregar otro día sin lavado a su ciclo de lavado con champú, pero es igual de importante comprender exactamente qué se está agregando a la grasa.
Hemos preparado una guía de los mejores champús clarificantes, soluciones anticaspa y opciones de champús ecológicos, así como algunos consejos y trucos para ayudar a prolongar la cantidad de tiempo entre lavados.
Champús para pelo graso de un vistazo

¿Cual es el mejor champú para pelo graso?
Todos tenemos glándulas sebáceas en el cuero cabelludo que producen sebo, un tipo de sustancia aceitosa que mantiene el cuero cabelludo hidratado y protege el cabello de la sequedad. Los diferentes tipos de cabello absorben este sebo a diferentes velocidades: el cabello delgado o fino absorbe la grasa rápidamente y se verá aceitoso rápidamente, mientras que el cabello grueso, áspero o texturizado puede mantenerse fresco por más tiempo porque el aceite se absorbe más lentamente. Algunas personas también producen naturalmente más sebo que otras, y la producción puede acelerarse con el exceso de sudoración o cuando estamos en áreas contaminadas.
También existe la posibilidad de que no elimines completamente el producto de tu cabello. Muchos champús y acondicionadores tienen ingredientes que se adhieren al cabello y, con el tiempo, esta acumulación repetida puede causar una apariencia grasosa.
Hay muchos ingredientes de champú diseñados para eliminar la acumulación de aceite sin dañar el cabello. Por lo general, se describen como «clarificantes» o «purificadores» en la botella y se pueden usar para una limpieza profunda cada semana más o menos. El ácido acético es a menudo el ingrediente activo en estos, lo que probablemente suene familiar, ya que también es el ingrediente clave en el vinagre. El champú clarificante también puede contener sulfatos, un tipo de emulsionante que se adhiere a la grasa y la suciedad para que pueda eliminarse más fácilmente.
El problema con los sulfatos es que limpian casi demasiado bien: son bastante duros cuando se usan todos los días y eventualmente pueden eliminar los aceites protectores naturales y hacer que el cuero cabelludo produzca un exceso de aceite, creando un ciclo grasoso del que es difícil salir. Por eso, si te lavas el pelo todos los días para eliminar la grasa, es buena idea optar por un champú clarificante una vez a la semana y luego usar uno sin sulfatos el resto de la semana.
El champú que contiene sulfatos debe evitarse diariamente por las razones explicadas anteriormente, y también puedes optar por no usar acondicionador después de cada lavado, ya que se sumará a la acumulación de producto y, en general, apelmazará el cabello. Una buena regla general es evitar los champús y acondicionadores que usan las palabras «suave» o «brillante», o los que prometen reparar el cabello seco o dañado: estos contienen ingredientes humectantes fuertes y agregan una película fina a tu cabello que puede aparecer grasoso.
Elimina el acondicionador para algunos de tus lavados y solo aplícalo en las puntas de tu cabello cuando lo uses. Usa solo una pequeña cantidad de champú: el tamaño de una moneda de 20 cnt es suficiente. Intenta lavarte con una combinación de vinagre de sidra de manzana y agua para obtener una solución clarificadora casera. ¡Lava tu cepillo para el cabello con frecuencia y usa una diadema o una cinta para los días particularmente grasosos!
Los mejores champus para pelo graso para comprar
1. champú pelo graso Bumble and Bumble Sunday
Si eres un usuario regular de varios productos, o vives en un área de agua dura, es una buena idea tratar tu cabello con una limpieza profunda completa de vez en cuando. Bumble and Bumble Sunday Shampoo está hecho literalmente por esta razón: es un champú clarificante que elimina cualquier acumulación de producto y el exceso de grasa en los tallos del cabello y el cuero cabelludo. Una vez que te hayas lavado el cabello con esto, volverá a salir sedoso, suave y reluciente, y debería aliviar las raíces grasosas durante un par de días después.
Sin embargo, hay algunas advertencias sobre el uso de Sunday Shampoo. Debido a sus propiedades clarificantes, es probable que se seque y pele el cabello si lo usa en cada lavado, y lo mismo ocurre con aquellos que no tienen mucha acumulación de producto para empezar. ¡Afortunadamente eso hace que el alto precio valga un poco más la pena!
- An effective cleaning agent for product junkies
- Helps clarify hair ; get rid of build up like mineral, hard water, pollutants
- Para Mujer
2. champú cabello graso loreal Elvive Clay Oily Roots
Tener cabello mixto (raíces grasosas y puntas secas) puede ser una pesadilla para cuidar. Cuando intentas limpiar continuamente el aceite de las raíces, también estás quitando el resto del cabello a diario, lo que puede causar una sequedad excesiva. Afortunadamente, L’Oréal Clay está diseñado para este problema: combina tres arcillas refinadas para equilibrar suavemente la grasa mientras hidrata las puntas secas. L’Oréal parece tan seguro de la tasa de éxito de este champú que promete hasta 72 horas de frescura, y muchos usuarios se hacen eco de ello y dicen que, como resultado, lograron un día extra sin lavado.
Vale la pena señalar que L’Oréal Clay funciona particularmente bien para las personas con cabello más grueso o más largo: las personas con cabello fino han dicho que es un champú bastante pesado que deja el cabello con una sensación un tanto plana después de su uso.
Otro punto positivo es el cambio reciente de L’Oréal a botellas de champú reciclables y su promesa continua de centrarse en los cambios de sostenibilidad donde sea posible con sus productos.
- Champú cuidado; 72 h de pureza y ligereza; largos suaves e hidratados; cabello revitalizado
- Especial para cabellos normales o con tendencia a engrasarse
- 1. 72 h de pureza y ligereza; 2. Largos intensamente hidratados, fluidos hasta las puntas; 3....
3. champu cabello graso Vichy Dercos Anti-Dandruff Advanced Action
Aunque no es precisamente barato, este champú de Vichy Dercos es un salvavidas para aquellas personas que tienen un problema de caspa junto con su cabello graso. Está formulado dermatológicamente para atacar las escamas de caspa visibles de inmediato, con ingredientes como Selenium DS y Cohesyl que ayudan a purificar y calmar el cuero cabelludo irritado y a eliminar el exceso de sebo. Este champú tiene una consistencia espesa y un olor encantador, alivia la picazón desde el primer lavado y también promete seis semanas de protección contra la caspa. Incluso los clientes con dermatitis seborreica han dicho que ven una mejora inmediata y que sus capacidades para combatir la caspa hacen que valga la pena cada centavo.
En términos de frenar el exceso de grasa, este champú Vichy es lo suficientemente suave como para usarlo a diario sin eliminar los aceites naturales como lo haría un champú clarificante, aunque algunas personas han sugerido usarlo regularmente durante algunas semanas hasta que la caspa esté bajo control y luego alternarlo con otros champús. También parece ser difícil de obtener en la tienda, pero lo encontramos disponible en línea tanto en Boots como en Amazon.
- Trata el exceso de sebo y la caspa
- Indicado para cabellos normales a grasos con caspa
- Libre de parabenos, también previene la caída del pelo
4. Champú sólido Ethique St Clements

Puede ser complicado encontrar un buen champú en barra para el cabello grasoso. Lo que equivale a usar una barra de jabón puede significar que la sustancia cerosa se adhiere al cabello más fácilmente, dejándolo con esa horrible apariencia flácida y pajiza inmediatamente después del lavado, ¡no es lo ideal!
Afortunadamente, Ethique ha resuelto esto con una gama de diferentes champús sólidos, incluida la barra St Clements, que no contiene jabón, tiene un pH equilibrado y es seguro para usar con cabello teñido. Crea una espuma suave y encantadora con solo unas pocas pasadas sobre el cabello mojado, pero aún así se lava fácilmente y deja un olor cítrico fresco, gracias a los aceites de lima y naranja que equilibran la producción de aceite en el cuero cabelludo.
Aunque es pequeña, la barra St Clements dura sorprendentemente mucho tiempo (casi lo mismo que tres botellas de champú líquido), lo que la convierte en una excelente alternativa ecológica a las botellas de plástico. Al igual que con otras barras de champú, la mejor manera de asegurarlo dura mucho tiempo es secarlo bien entre lavados.
5. OGX champu pelo graso Clarify & Shine Apple Cider Vinegar Clarifying
Aunque los rizos naturalmente carecen de humedad, no hay razón por la cual una persona con cabello rizado no pueda enfrentarse también con un cuero cabelludo graso. Las soluciones rápidas para los rizos grasosos pueden incluir reducir los lavados y usar regularmente un champú clarificante para eliminar los aceites, pero para los champús en sí, el champú OGX a base de vinagre de sidra de manzana es una excelente opción. Tiene una consistencia espesa similar a la miel que crea una rica espuma, pero utiliza una fórmula suave para equilibrar el pH del cuero cabelludo y hacer que el cabello se sienta liviano y brillante sin irritación. Tampoco hay olor a vinagre, en cambio, solo un ligero y zingy aroma de manzanas. Algunos clientes han dicho que pesa el cabello fino, por lo que este champú es más adecuado para el cabello rizado y grueso.
- Champú aclarante que elimina los residuos y la acumulación.
- Elimina la grasa no deseada y deja el cabello fresco, equilibrado y superbrillante
- Recomendado para cabello normal, fino y seco.
6. champú pelo graso y fino Living Proof Perfect Hair Day (PhD)
El champú seco de Living Proof está un paso por encima de los demás, gracias a su capacidad para absorber activamente el aceite y el sudor. Una vez que haya rociado el aerosol en un arco suave, espere unos segundos y luego masajee su cabello. Prácticamente no quedan residuos de polvo en el cuero cabelludo (lo que es especialmente útil para las personas con cabello más oscuro), y la fragancia de liberación prolongada neutraliza el olor y brinda una fragancia ligera que continúa durante todo el día.
Libre de siliconas y parabenos, el champú seco Living Proof es obviamente una opción costosa pero realmente cumple. Guárdalo en tu bolso y quédate tranquilo sabiendo que tu cabello grasoso está cubierto, literalmente.
- Para el cabello: Normal
- Ingredientes: Agua