Altavoces 5.0 Q Acoustics M20 HD,
El fabricante británico Q Acoustics tiene una rica herencia en lo que respecta a la producción de altavoces de primer nivel para sistemas de alta fidelidad.
Con los altavoces M20 HD, la compañía promete una solución sencilla y única para escuchar música, ver televisión, películas y jugar.
Gracias a la inclusión de Bluetooth 5.0 y a que no se requieren amplificadores adicionales, esperamos ese sonido característico de Q Acoustics sin las molestias que a menudo conllevan los sistemas Hi-Fi tradicionales.
Durante las últimas semanas, hemos estado usando los altavoces con una variedad de dispositivos diferentes para ver cómo funcionan.
Los altavoces Q Acoustics M20 HD ofrecen una calidad de sonido notable, especialmente dado su precio razonable. Si estás buscando un conjunto de altavoces estéreo con alimentación, estos deberían ocupar un lugar destacado en tu lista.
Son igualmente capaces de escuchar música o usarse como una alternativa de barra de sonido. También pueden ser una adición fantástica a la configuración de una PC para juegos, siempre que tengas espacio para acomodarlos (son bastante grandes en comparación con los altavoces de PC normales).
Los M20 no ofrecen nada en el ámbito de las funciones inteligentes o el soporte para varias habitaciones, sino que eligen centrarse únicamente en lo básico. Obtiene una amplia gama de conexiones por cable que permiten conectarse a casi cualquier fuente, además de la comodidad de Bluetooth cuando lo necesita.
Q Acoustics ha valorado el sonido por encima de todo, y eso ha dado como resultado algunos altavoces con un sonido excelente a un precio excelente, siempre que estés dispuesto a renunciar a las campanas y silbatos modernos.
- Altavoces estéreo de calidad: el par de altavoces activos M20 y altavoces pasivos proporciona...
- Par de altavoces Bluetooth: utiliza conectividad Bluetooth 5.0 (con aptX, aptX HD, aptX baja...
- Gabinetes con refuerzos P2P: Los gabinetes de altavoces inalámbricos excepcionalmente rígidos...
Q Acoustic M20 HD review
- Fantástica calidad de sonido
- Diseño minimalista y atractivo.
- Excelentes opciones de conectividad
- Excelente valor por el rendimiento.
- Reproducción inalámbrica Bluetooth 5.0
- Cable de altavoz de la vieja escuela que conecta los dos altavoces
- Sin funcionalidad inteligente
- Rejillas no extraíbles
Diseño
- Dimensiones: 279 x 170 x 296 mm
- Peso: 5,1 kg (altavoz pasivo); 5,5 kg (altavoz alimentado)
- Acabados: Negro, Blanco y Nogal
Los fans de la marca Q Acoustics se sentirán como en casa con los M20, ya que el diseño recuerda mucho a los antiguos altavoces de estantería 3020i de la marca.
Sin embargo, en este modelo, las rejillas no se pueden quitar por alguna razón, lo que nos pareció una pena. Sin embargo, se ven lo suficientemente atractivos con las cubiertas en su lugar, por lo que la mayoría de los usuarios no se desanimarán.
La otra diferencia clave es que estos altavoces están activos, mientras que los altavoces 3020i requieren un amplificador separado.
Esto significa que una de las unidades tiene un amplificador incorporado y también tiene un pequeño panel de control en la parte superior con controles de volumen y un botón de encendido multifuncional.
Estamos probando la versión blanca, que creemos que combinará muy bien con muchas salas de estar modernas, pero los M20 también están disponibles en nogal o negro para combinar con otras decoraciones.
Tienen una estética muy limpia y minimalista, con esquinas redondeadas suaves y solo una delgada tira de aluminio para romper el chasis de un solo color.
Los altavoces vienen con un cable de alimentación, algunos cables básicos para altavoces, tapones de espuma y un control remoto infrarrojo.
También se comercializan como inalámbricos, pero la realidad es que se benefician de la conectividad de fuente Bluetooth.
Aún deberá conectarlos a la red eléctrica, así como conectar el izquierdo y el derecho con un buen cable de altavoz antiguo.
Los terminales de los altavoces tienen un bonito diseño de bajo perfil, y la gran superficie hace que la instalación del cable del altavoz sea muy sencilla. También hay soporte para conectores banana, si desea una solución de intercambio rápido.
El control remoto incluido funciona de manera efectiva y es fácil de operar. Hubiera sido bueno si el color coincidiera con los altavoces, pero parece que se proporciona un control remoto negro con todos los modelos.
De todos modos, está fácilmente a la par con los controles remotos provistos de altavoces activos al doble del costo y ofrece mucha comodidad.
Rendimiento de sonido
- Tweeter: 22 mm (0,87 pulgadas)
- Controlador de graves medios: 125 mm (4,92 pulgadas)
- Respuesta de frecuencia: 55Hz – 22kHz
- Potencia máxima: 2x65w
En pocas palabras, los altavoces Q Acoustics M20 HD suenan excelente, especialmente dado su precio relativamente asequible.
El rendimiento está fácilmente a la par con algunos altavoces que hemos probado al doble del precio, lo que los convierte en una propuesta de valor convincente.
El sonido es detallado y espacioso con un buen nivel de calidez que hace que la música se sienta rica y atractiva. A volúmenes más bajos, sentimos que a los altavocesles faltaba un poco de gruñido de gama baja, pero subirlos un poco entregó la plenitud que estábamos buscando.
Las voces tienen mucha presencia y hay algo de calidez en los medios que permite claridad sin sibilancias.
Esta característica es beneficiosa a la hora de ver televisión o películas, permitiéndote escuchar los diálogos con claridad, con un tono agradable y natural.
También es útil el ancho del escenario sonoro, que es igualmente efectivo para escuchar música y ver contenido.
No está al nivel de los sistemas Dolby Atmos, por supuesto, pero hay una direccionalidad definida que coincide con la acción en pantalla. Esto también significa que los M20 son bastante efectivos como compañeros de juego.
Para todos, excepto para los oídos más analíticos, los M20 producen un sonido difícil de criticar. Nos ha encantado escucharlos durante las últimas semanas y los extrañaremos mucho cuando tengan que regresar.
Funciones y conectividad
- Bluetooth 5.0 con aptX HD y soporte de baja latencia
- USB (compatibilidad de 24 bits/192 kHz)
- Óptica digital (compatibilidad de 24 bits/192 kHz)
- Estéreo RCA y 3.5mm
Muchos de los altavoces que probamos aquí en Pocket-lint están repletos de funciones inteligentes, soporte de aplicaciones y funcionalidad de transmisión, pero los Q Acoustics M20 adoptan un enfoque muy diferente.
Se beneficiará de Bluetooth 5.0 como su única conexión inalámbrica, y esto se complementa con una gran cantidad de conexiones por cable.
El hecho es que estos altavoces son para el tipo de consumidor que otorga un gran valor a la fidelidad del audio y, incluso en 2022, eso se logra mejor con conexiones por cable.
La variedad de puertos que se ofrecen significa que no tendrá problemas para conectar los altavoces a una PC, Mac o TV, así como a equipos Hi-Fi más serios como un reproductor de CD o tocadiscos (con un preamplificador).
Por supuesto, la transmisión por Bluetooth es la opción más sencilla para dispositivos móviles, y la compatibilidad con aptX HD significa que obtendrá una calidad decente de los dispositivos compatibles.
Aún así, como mencionamos, para los audiófilos serios, los cables son el camino a seguir.
Los M20 también cuentan con una salida de subwoofer, por lo que si desea un bajo adicional, es fácil agregar un subwoofer a su configuración.
Le recomendamos en particular que lo investigue si está usando los altavoces para ver películas o jugar.
Sin embargo, para escuchar música, el controlador de 125 mm puede proporcionar suficientes graves para satisfacer a la mayoría de los oídos.
Los altavoces Q Acoustics M20 HD superan con creces su precio cuando se trata de calidad de audio, y también se ven hermosos. Si puede vivir sin las comodidades modernas de los altavoces inteligentes, obtendrá un sonido inigualable por su dinero.