LG SP9YA Barra de sonido

LG SP9YA Barra de sonido , el cine en casa

La barra de sonido LG SP9YA, convierte cualquier habitación en un cine en casa envolvente con tecnología Dolby Atmos

LG tiene un buen historial de fabricaci√≥n de barras de sonido con funciones que tambi√©n producen un sonido impresionante que llena la habitaci√≥n. Su SP9YA es el √ļltimo esfuerzo de la compa√Ī√≠a en este espacio, continuando el legado de la Serie 9 de poner una tonelada de capacidad de audio (como Dolby Atmos y DTS: X) en una sola barra de sonido y subwoofer inal√°mbrico. Para las personas que desean un sonido cinematogr√°fico grande y una configuraci√≥n simple, es una opci√≥n atractiva.

¬ŅTienes curiosidad por saber qu√© ha cambiado LG con el nuevo SP9YA y c√≥mo funciona? Tenemos todos los detalles aqu√≠.

Barras de sonido lg

  • ¬ŅQu√© hay de nuevo?

El SP9YA toma el testigo de SN9YG. Aunque los dos productos son casi id√©nticos, LG ha realizado dos cambios peque√Īos pero importantes:

  • El SP9YA abandona la funci√≥n de altavoz inteligente basada en el Asistente de Google del 9YG, aunque sigue siendo compatible con el Asistente de Google.
  • El SP9YA est√° habilitado para AirPlay 2, as√≠ como para Chromecast. El 9YG solo es compatible con Chromecast.

 

  • ¬ŅQu√© hay en la caja?
Contenido de la caja de la barra de sonido LG SP9YA Dolby Atmos.

Dentro de la enorme caja de envío, que utiliza materiales totalmente reciclables tanto por dentro como por fuera, encontrarás la barra de sonido y subwoofer inalámbrico con cable de alimentación, dos soportes de montaje y tornillos, una plantilla de montaje en pared, un control remoto con pilas AA, un cable óptico y algunos materiales de papel de inicio rápido muy básicos.

Por qué LG incluye un cable óptico pero no un cable HDMI sigue siendo un misterio, pero necesitará uno para obtener el mejor audio posible de su televisor.

  • Dise√Īo

Al igual que sus predecesores, el SP9YA es una barra de sonido grande de 48 pulgadas de ancho que se ver√° genial frente a un televisor de 50 pulgadas o m√°s, pero f√°cilmente podr√≠a empeque√Īecer una pantalla m√°s peque√Īa. Gracias a su estatura relativamente baja (solo 2,24 pulgadas de alto), es poco probable que oscurezca la parte inferior de cualquier televisor, grande o peque√Īo.

LG ha mantenido el aspecto de aluminio pulido de la superficie superior tanto en la barra de sonido como en el subwoofer, una elecci√≥n inteligente ya que minimiza la apariencia de lo que es un conjunto bastante grande de altavoces. Lo √ļnico que interrumpe el dise√Īo por lo dem√°s sin costuras son las rejillas circulares del conductor que se disparan hacia arriba. Prefiero las barra de sonido con dolby atmos que ocultan estos controladores de altura, como Sonos Arc y Vizio Elevate, pero eso es realmente una cuesti√≥n de gusto personal.

Un conjunto de controles t√°ctiles para volumen, encendido, selecci√≥n de fuente, reproducci√≥n / pausa, Bluetooth y Wi-Fi est√°n convenientemente ubicados en la parte superior de la barra, pero apenas se notan. De hecho, con la excepci√≥n de la pantalla LED orientada hacia adelante escondida detr√°s de la rejilla de metal (que se aten√ļa pero nunca se apaga por completo), el SP9YA desaparece casi por completo en una habitaci√≥n oscura.

El subwoofer inal√°mbrico utiliza un dise√Īo de disparo frontal, que a menudo me parece que supera a las unidades de disparo descendente de la misma potencia nominal.

Mi √ļnica preocupaci√≥n es el cable de alimentaci√≥n cableado de la barra de sonido; podr√≠a hacer que algunas instalaciones sean realmente complicadas, especialmente si necesita pasar el cable a trav√©s de las aberturas de los gabinetes que son demasiado peque√Īas para adaptarse al tama√Īo del enchufe de la pared. Si bien los televisores de LG tienen cables de alimentaci√≥n desmontables si primero quita un panel de ocultaci√≥n, no veo forma de hacerlo con el SP9YA.

  • Entradas y salidas
Puertos de barra de sonido LG SP9YA Dolby Atmos.

En la parte posterior del SP9YA, encontrar√° solo cuatro puertos: un 4K /Entrada HDMI compatible con Dolby Vision, salida HDMI ARC / eARC, entrada √≥ptica y puerto USB para reproducci√≥n de m√ļsica basada en almacenamiento. Preferir√≠a ver m√°s entradas HDMI a este precio, y me sorprende que no haya entrada anal√≥gica o conector Ethernet, pero estos no son un factor decisivo.

La configuración básica del SP9YA es muy sencilla. Tome el control remoto y estará listo para el sonido de la TV.

La buena noticia es que, a diferencia de algunas barras de sonido que tratan las entradas HDMI y ópticas como una sola entrada (lo que significa que puede usar una u otra, pero no ambas), la SP9YA considera estos puertos como entradas discretas. Puede conectar un reproductor multimedia de transmisión, un decodificador de cable o un reproductor de Blu-ray a la entrada HDMI, mientras usa el puerto óptico para una fuente de audio como un reproductor de CD o un dispositivo Sonos. Cada uno se puede seleccionar como su propia fuente, lo que le brinda una selección bastante decente de dispositivos conectados.

Configurar barra de sonido lg e instalación

La configuración básica del SP9YA es muy sencilla. Simplemente conecta la barra de sonido a tu televisor a través de HDMI o cables ópticos, conecta el subwoofer inalámbrico a la pared, luego haz lo mismo con la barra de sonido y enciéndelo. La barra de sonido y subwoofer crean automáticamente una conexión inalámbrica, confirmada por una luz verde fija en la parte posterior del subwoofer. Coge el mando y estarás listo para el sonido de la TV.

Sin embargo, hay un conjunto mucho más profundo de opciones disponibles usando el control remoto y la aplicación gratuita LG Sound Bar.

Lo primero que debes considerar hacer es utilizar la funci√≥n AI Room Calibration. La barra emite una serie de tonos de prueba en el transcurso de unos segundos, y los dos micr√≥fonos incorporados determinan c√≥mo afecta la ac√ļstica de su habitaci√≥n al rendimiento. Convenientemente, la aplicaci√≥n le permite escuchar los sonidos antes y despu√©s para que puedas decidir cu√°l es mejor. No not√© una gran diferencia, pero eso podr√≠a ser simplemente una funci√≥n de la habitaci√≥n en particular que estaba usando.

En cualquier momento, puedes cambiar la barra de sonido al modo Bluetooth y vincularla con un teléfono, tableta u otros dispositivos Bluetooth. Pero si deseas una serie de mejores opciones de audio y configuraciones más profundas, vale la pena conectar el SP9YA a su red Wi-Fi.

Una vez que lo hagas, podrás agregar la barra de sonido a Google Home, Amazon Alexa o Apple HomeKit, usar Spotify Connect y luego transmitir audio al sistema a través de Chromecast o AirPlay 2. Discutiré por qué esto es algo imprescindible en un momento.

Teniendo en cuenta que el SP9YA ofrece compatibilidad con Chromecast y Google Assistant, es increíble que LG no lo obligue a completar la configuración de Wi-Fi desde la aplicación Google Home, algo que estamos viendo mucho en dispositivos Chromecast como Bang & Olufsen Beosound. Escenario. Siempre puede agregar el SP9YA a la aplicación Google Home si lo desea, pero depende de usted.

Del mismo modo, AirPlay 2 de Apple está disponible tan pronto como se conecte a Wi-Fi, no se necesita configuración adicional.

  • Facilidad de uso
Mando a distancia para barra de sonido LG SP9YA Dolby Atmos.

El control remoto incluido del SP9YA est√° bien dise√Īado desde un punto de vista ergon√≥mico, es c√≥modo de sostener y f√°cil de usar, pero no est√° retroiluminado, por lo que es un poco menos f√°cil trabajar en una habitaci√≥n oscura.

Si está conectado a tu televisor a través de HDMI ARC / eARC, la mayoría de los controles remotos de TV deberían poder controlar el volumen de la barra de sonido y las funciones de silencio. También descubrí que los dispositivos de transmisión de medios conectados a la entrada HDMI de la barra de sonido también podían controlar estas funciones (lo probé con un Apple TV 4K y un Nvidia Shield TV). Normalmente, los televisores conectados a través del cable óptico no podrán controlar el volumen de la barra de sonido, a menos que tenga un televisor LG, en cuyo caso habilitar la opción Sound Sync de su televisor debería darle esta capacidad.

También puedes usar el control remoto para funciones avanzadas: un pad direccional de cuatro direcciones te permite navegar por configuraciones más profundas, como los niveles de los altavoces. Pero la aplicación LG Sound Bar es tan buena que recomiendo usarla para estas configuraciones avanzadas en lugar del control remoto. Te permite ver todos los canales disponibles (subwoofer, central, lateral, superior, etc.), junto con controles deslizantes para cada uno.

El SP9YA es un sistema incre√≠blemente potente tanto para pel√≠culas como para m√ļsica.

La √ļnica √°rea donde falta la usabilidad es la reproducci√≥n de m√ļsica. Como altavoz conectado a Wi-Fi, deber√≠a haber una forma de acceder a sus medios personales almacenados en un ordenador o disco duro conectado a tu red, pero la aplicaci√≥n Sound Bar carece de esta opci√≥n y no hay forma de hacerlo usando el control remoto

Al mismo tiempo, si deseas reproducir m√ļsica desde un dispositivo de almacenamiento USB, deber√°s navegar por su contenido a trav√©s del control remoto; la aplicaci√≥n no puede ver ni controlar esa m√ļsica.

  • Calidad de sonido
Barra de sonido LG SP9YA Dolby Atmos.

El SP9YA es un sistema incre√≠blemente potente tanto para pel√≠culas como para m√ļsica. Cuando no estoy revisando las barras de sonido, mi sistema normal es un receptor Dolby Atmos de Pioneer conectado a un conjunto 5.1.2 de altavoces discretos, incluidos los altavoces montados en el techo directamente sobre el √°rea de escucha. El SP9YA es la primera barra de sonido que he probado que se acerca a esta configuraci√≥n en t√©rminos de inmersi√≥n.

No, no es un reemplazo directo, pero dado su precio y sencillez, es una alternativa muy atractiva.

Dolby Atmos es la estrella de este espectáculo. Creo que la barra de sonido funciona bien con todos los formatos de audio, pero si compras el SP9YA, debes buscar películas en Netflix, Disney +, Amazon Prime Video u otras fuentes que tengan una banda sonora de Atmos.

Ya sea que se trate de escenas de automóviles de alta velocidad en Mad Max: Furia en la carretera, Ford v Ferrari, o John Wick: Capítulo 2, o la acción de superhéroe en una película de Marvel, el SP9YA tiene el poder absoluto necesario para recrear la emoción del cine, mientras que sus controladores de canal lateral y de altura brindan efectos 3D convincentes. El subwoofer inalámbrico hace un trabajo excelente al brindar bajos de gama baja que puedes sentir en tu pecho, pero también es una interpretación sutil que nunca domina el resto de la banda sonora.

Si vive en un condominio o compartes una pared con tus vecinos, también podrías invitarlos a que lo vean porque ellos también escucharán y sentirán esas explosiones.

Si lo deseas, puedes agregar los altavoces envolventes inalámbricos SPK8-S opcionales de LG para una experiencia 7.1.2. Aumentarán la sensación de profundidad, pero no agregarán nada a los canales de altura Dolby Atmos.

Consejo profesional: Utiliza la aplicación Sound Bar para subir el nivel de los canales aéreos. Esta es la clave para escuchar los sonidos que hacen Atmos, bueno, Atmos-y.

Al reproducir contenido de Atmos, los ajustes de efectos de sonido opcionales (de los cuales hay ocho para elegir) est√°n inactivos. Pero al reproducir audio que no es de Atmos, configuraciones como M√ļsica, Cine o Juegos pueden afectar profundamente el sonido que obtienes. En lugar de confiar en las etiquetas de LG asumiendo que Cinema es lo mejor para las pel√≠culas, le sugiero que las pruebes todas. Se supone que la configuraci√≥n AI Sound Pro de LG detecta autom√°ticamente qu√© tipo de audio est√°s escuchando y elige la mejor configuraci√≥n en consecuencia, pero descubr√≠ que no siempre era de mi agrado.

Por ejemplo, el modo Juego demostr√≥ ser una mejor opci√≥n al transmitir m√ļsica que la configuraci√≥n de M√ļsica real. Del mismo modo, el modo Bass Blast, destinado a aumentar las frecuencias bajas, parec√≠a hacer exactamente lo contrario.

Dejando a un lado las peculiaridades de la etiqueta, no tuve problemas para que el SP9YA ofreciera resultados de audio satisfactorios en programas de televisi√≥n, pel√≠culas y m√ļsica. Si has estado pensando en una barra de sonido para mejorar la claridad de los di√°logos, la SP9YA es una opci√≥n s√≥lida. Encontr√© que el habla es muy inteligible incluso con la configuraci√≥n predeterminada, y pude hacerlo m√°s pronunciado tanto con el modo Clear Voice como aumentando la salida del canal central.

Para la m√ļsica, no puedo recomendar el uso de Wi-Fi con suficiente fuerza. Bluetooth es √ļtil para cuando tienes invitados y quieren reproducir algo r√°pidamente desde sus tel√©fonos, pero para una calidad de audio pura, AirPlay 2 y Chromecast son mucho mejores que Bluetooth.

  • ¬ŅHay una mejor alternativa?

Encontrar una alternativa directa al LG SP9YA es complicado. No muchas barras de sonido ofrecen una configuración completa de 5.1.2 canales desde un solo altavoz más un subwoofer.

Los Arco de Sonos es excelente para Dolby Atmos y una opci√≥n m√°s vers√°til en general, ya que puede funcionar como un altavoz inteligente Alexa o Google Assistant adem√°s de ofrecer la mejor transmisi√≥n de m√ļsica y capacidades multisala en la industria. Pero solo puede usarlo con un Sonos Sub, un altavoz inal√°mbrico muy caro. Ese combo lo coloca muy por encima del precio del SP9YA. El Arc tambi√©n carece de una entrada HDMI, lo que lo hace menos conveniente para aquellos con muchos dispositivos de fuente HDMI.

Vizio Elevate es probablemente la mejor comparaci√≥n. Tiene un excelente sonido Dolby Atmos y DTS: X y uno de los mejores controles remotos de barra de sonido, pero tendr√° que lidiar con los altavoces envolventes adicionales, que est√°n conectados al subwoofer inal√°mbrico. Tambi√©n es una mejor opci√≥n para pel√≠culas que para m√ļsica: no hay soporte para audio de alta resoluci√≥n sin p√©rdidas o Apple AirPlay 2.

Samsung Barra de sonido HW-Q900A 7.1.2 sin embargo, pero dadas sus especificaciones y nuestras revisiones de barras de sonido Samsung anteriores, podría ser el competidor más duro del SP9YA.

  • ¬ŅCu√°nto tiempo va a durar?

Los equipos de audio como las barras de sonido tienden a durar muchos a√Īos. No se mueven mucho despu√©s de que se instalan, y la acumulaci√≥n de calor (la causa de muchas fallas electr√≥nicas) rara vez es un problema. La √ļnica inc√≥gnita es cu√°nto tiempo LG continuar√° manteniendo actualizado el SP9YA con nuevo software. A√ļn deber√≠a funcionar bien sin actualizaciones para el audio de la TV, pero algunas funciones, como la transmisi√≥n AirPlay, podr√≠an perder soporte a largo plazo. LG respalda el SP9YA con una garant√≠a est√°ndar de un a√Īo.

  • ¬ŅDeber√≠as comprarlo?

s√≠. Si est√° listo para sumergirse en el audio envolvente Dolby Atmos y tiene acceso a la transmisi√≥n de pel√≠culas o m√ļsica que usan este formato 3D, el LG SP9YA es una elecci√≥n fant√°stica.

Barra de sonido para tv amazon

Admin