Cascos inalambricos Sony Linkbuds S

Sony Linkbuds S: excelente sonido

Sony ha sido, durante muchos años, una de las mejores opciones para auriculares. Con líneas de productos insignia como el 1000X acaparando premios y titulares, no hay escasez de calidad, si está dispuesto a gastar mucho dinero.

Con el surgimiento de una nueva marca a principios de 2022, LinkBuds, pensamos que este nombre estaría reservado para esos exclusivos auriculares abiertos, pero no fue así. También se aplica a los LinkBuds S, que aterrizan como una especie de modelo insignia secundario, replicando gran parte de lo que ofrece el WF-1000X, pero en un paquete más asequible.

Nos conectamos y relajamos con los LinkBuds S de Sony para ver si son dignos.

Los Sony LinkBuds S son un gran conjunto de verdaderos auriculares inalámbricos. Son un poco silenciosos, por lo que es posible que deba subir el volumen un poco más que con algunos auriculares rivales, pero en general, hay mucho aquí que encontrará en los modelos 1000X, pero en un precio más conveniente.

Los LinkBuds S se benefician de una amplia gama de tecnologías de audio de Sony para que la experiencia de usarlos sea un poco más fluida. La mejor calidad de sonido está reservada para aquellos que se conectan a dispositivos compatibles con LDAC, por lo que es probable que los usuarios de Android los prefieran, con el beneficio de la integración del Asistente de Google si lo desea.

Con una gran sensación, mucha comodidad y una selección de cuatro puntas para los oídos por tamaño, los Sony LinkBuds S están a la altura de algunos de los auriculares más atractivos. Hay otros que superan la calidad u ofrecen una mayor duración de la batería, pero por el precio, este es un par de auriculares serios.

Sony linkbuds s amazon

Sony Auriculares LinkBuds S True Wireless Noise Cancelling, Ultraligeros para llevarlos cómodamente...
  • Los auriculares de alta resolución inalámbricos con cancelación de ruido más pequeños y...
  • Estos auriculares de Sony te ofrecen lo mejor de ambos mundos: sonido ambiental natural cuando...
  • Disfruta de audio inalámbrico de alta resolución y llamadas telefónicas nítidas con estos...
Pros

  • Comodidad y ajuste
  • Muchas funciones de software
  • Un gran sonido

Contras

  • La respuesta táctil puede ser un poco lenta
  • No es el más ruidoso

Diseñar y construir

Vayamos al fondo del nombre. Sony tiene muchos productos y, aunque 1000X se ha convertido en una marca por derecho propio, el resto de la gama está oscurecido con números y letras. LinkBuds, al parecer, está diseñado para impulsar otra marca.

El nombre del producto LinkBuds S es WF-LS900N, aunque Sony evita usarlo, tal vez para intentar que LinkBuds S se mantenga. Como deberían, porque este es un conjunto sólido de verdaderos auriculares inalámbricos.

Los LinkBuds S son compactos, más delgados que los WF-1000X para hacerlos un 41 % más pequeños y un 43 % más livianos.

El diseño significa que se sientan bien en la concha de la oreja, visibles pero no sobresalientes, por lo que no hay problema en ponerse un sombrero sobre ellos. Vienen con cuatro juegos de puntas en diferentes tamaños para ayudarlo a obtener el sello perfecto.

Descubrimos que se sientan bien en el oído, cómodos y seguros, lo que significa que no hay necesidad de cosas como aletas o alas para ayudarlos a fijarse en su oído. Eso significa que son seguros cuando corres, pero, por supuesto, el ajuste diferirá de persona a persona.

Están acabados en un plástico táctil, suave tanto en el cuerpo del cogollo como a través de la caja. Están protegidos por una clasificación IPX4, por lo que pueden soportar algunas salpicaduras, pero no sobrevivirán a una inmersión como algunos auriculares deportivos dedicados.

El estuche tiene un enchufe de carga USB-C en la parte posterior (no hay carga inalámbrica) con un botón trasero para activar el emparejamiento manual. Hay una buena acción en la tapa de la carcasa, con una barra LED de color para brindarle una indicación de estado y, en general, una buena sensación de calidad.

Vienen en tres colores diferentes, negro, blanco y crudo, que es una especie de beige.

Configuración y control

  • Par rápido de Google
  • Aplicación de auriculares Sony
  • Compatibilidad con LDAC para música de alta resolución

Gracias a Google Fast Pair, si se está conectando a un dispositivo Android, los LinkBuds S se detectarán automáticamente cuando abra la tapa para que pueda tocar y listo. Una vez conectado, también se le ofrece un enlace a la aplicación Sony Headphones.

Si bien la aplicación no es esencial, desbloquea gran parte de la funcionalidad, por lo que también querrá instalar esa aplicación. Es dentro de esta aplicación que puede definir cosas como la calidad de la conexión, con LDAC en dispositivos compatibles para música de mayor resolución, así como el modo de sonido ambiental y los controles.

Si se está conectando a un iPhone, se encontrará en AAC, pero Android ahora ofrece una amplia compatibilidad con LDAC, no solo en los teléfonos Sony Xperia, sino también en muchos otros. La aplicación Sony Headphones te permite elegir entre la calidad del sonido o la calidad de la conexión, ya que LDAC es más exigente con el dispositivo que se conecta y, en ocasiones, puede provocar algunos problemas de conexión si la señal no es lo suficientemente fuerte.

La aplicación le permite administrar el sistema de sonido ambiental, que ofrece adaptarse automáticamente en función de su actividad. Entonces, si está caminando, por ejemplo, dejará pasar más sonido, pero cuando esté sentado, bloqueará más ruido de fondo.

Sin embargo, este sistema adaptativo es opcional y nos pareció mejor desactivarlo para que sepa exactamente a lo que se enfrenta. También descubrimos que los LinkBuds S siempre se conectaban en modo de sonido ambiental, aunque siempre los usábamos en modo de cancelación de ruido.

Puede personalizar los controles hasta cierto punto, por lo que los toques admitidos ofrecen diferentes funciones. De nuevo, todo esto está planeado en la aplicación. Al igual que el 1000X, puede tener sonido ambiental con un toque en un botón, o puede pausar la música cuando comienza a hablar, lo cual es ideal para pedir un café, por ejemplo.

También hay integración con Alexa o Google Assistant, así como acceso rápido a Spotify si lo desea, lo que significa que está totalmente equipado con servicios.

También descubrimos que, en ocasiones, las respuestas a los toques no son tan rápidas como nos gustaría que fueran. Un doble toque para saltar pistas, por ejemplo, parece llevar más tiempo del que debería y, a menudo, nos ha dejado pausando en lugar de saltarnos la música.

Rendimiento y calidad de sonido

  • LDAC
  • Extremo DSEE
  • Audio de realidad 360

Los Sony LinkBuds S están repletos de tecnología de audio. Hay controladores de 5 mm en cada auricular, pero también están sucediendo muchas cosas para que su música y llamadas suenen mejor.

LDAC que hemos mencionado y, en general, hemos experimentado una conexión sólida usando LDAC en varios teléfonos, ocasionalmente interrumpiendo la conexión por un breve período al girar la cabeza. La conexión y la música se restablecen rápidamente, pero esto no parece depender del dispositivo que estamos usando, parece común a todos los teléfonos que probamos.

Cambiar a la opción de una conexión estable resuelve este problema, por lo que si las interrupciones poco frecuentes en su música son irritantes, asegúrese de elegir esa opción.

LDAC aprovechará al máximo sus pistas de mayor calidad, pero para aquellos que no están transmitiendo desde una fuente de alta calidad, existe la opción de DSEE Extreme para mejorar la calidad del sonido de sus pistas comprimidas. Nuevamente, nos pareció mejor activar esto.

 

La calidad del sonido es buena con estos auriculares, con la opción de ajustar el ecualizador si desea personalizarlo aún más a su gusto.

La cancelación activa de ruido también es realmente efectiva, excelente para bloquear el ruido exterior, como el ruido de la carretera y el silbido de un avión, aunque no le dará la sensación de silencio que obtendría con los auriculares que se colocan sobre las orejas.

Cambiar fácilmente al sonido ambiental es útil si desea ser más consciente de su entorno cuando camina por calles concurridas, por ejemplo.¿Cuáles son los mejores auriculares que cuentan con un conector Lightning? Hemos recopilado lo mejor en esta guía.

La cancelación de ruido también funciona bien en las llamadas, y los que están al otro lado de la línea aún pueden escucharnos con una mínima molestia, incluso en lugares concurridos. La mayoría no sabía que estábamos usando auriculares para la llamada, que es lo que quieres.

La opción de asistentes de voz es genial, aunque encontramos la La experiencia del Asistente de Google es un poco lenta. En un dispositivo Android, puede tener una integración profunda, capaz de leer sus notificaciones y ofrecer la opción de responder, pero todo se siente un poco lento y después de un tiempo puede ser más fácil usar su teléfono. Pero en un apuro con las manos ocupadas, es perfectamente reparable.

Los auriculares también ofrecen acceso a 360 Reality Audio, con el objetivo de brindarle una experiencia más inmersiva. audio con aplicaciones compatibles. La configuración de este proceso implica tomar fotos de sus oídos, no estamos seguros de por qué. De manera frustrante, tendrá que repetir el proceso si mueve los teléfonos o se conecta a un dispositivo diferente.

No hay soporte para el emparejamiento multipunto.

Duración de la batería

Los LinkBuds S te darán 6 horas de reproducción de música con ANC activado, extendiéndose a 9 horas si desactivas la cancelación de ruido. Los auriculares tardan aproximadamente 2 horas en cargarse en el estuche.

El estuche se carga a través de USB-C, lo que demora aproximadamente 3 horas en cargarse por completo. El estuche le dará 20 horas de duración total de la batería, que es bastante promedio para este segmento del mercado, y puede verificar el estado de la batería a través de la aplicación. Cuando el nivel de la batería sea bajo, recibirá un anuncio en su oído para que sepa cuándo cargar.

 

Recordar

Los Sony LinkBuds S son un excelente conjunto de auriculares que ofrecen muchas de las funciones del 1000X, pero en un paquete más asequible. Cómodos y compactos, ofrecen una buena calidad de sonido pero podrían ser un poco más fuertes. Hay una amplia gama de funciones que se ofrecen a través de la aplicación Sony Headphones para ampliar la experiencia. A este precio, son unos auriculares competitivos dignos de consideración.

Admin