Añadir Chromecast a Google Home
Qué saber
- Primero, asegúrese de que Chromecast, tu Google Home y tu móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi .
- En la aplicación Google Home, toca Menú > Más configuraciones > TV y parlantes , luego toca el signo más ( + ) y elige tu Chromecast.
- Una vez que Chromecast está configurado, puedes usar los comandos de voz para pausar, reanudar y controlar el volumen de tu televisor.
Este artículo explicamos cómo agregar Chromecast a Google Home. Todo lo que necesitas es un Google Chromecast conectado a un puerto HDMI disponible en tu televisor y la aplicación Google Home (en iOS o Android ) para que Chromecast interactúe.

Configurar Google Home Chromecast
Antes de comenzar, deberás asegurarse de que tu Chromecast esté configurado para funcionar con tu televisor y red Wi-Fi. También querrás asegurarte de tener tu dispositivo Google Home configurado en la misma red.
Primero, conecta tu teléfono Android o iPhone a la misma red Wi-Fi que tu Google Home y Chromecast. Luego, inicia la aplicación Google Home en tu dispositivo.
En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación, toca el ícono de menú. Asegúrate de estar usando la misma cuenta de Google que configuraste en tu Google Home . Puedes cambiar de cuenta con un toque en el triángulo hacia abajo a la derecha del nombre de la cuenta.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/Chromecast001-5b6b562746e0fb005097334e.jpg)
A continuación, toca Más configuraciones , luego TVs y altavoces . Deberías ver una lista de todos tus dispositivos actualmente vinculados. Para agregar uno nuevo (o el primero), toca el ícono Más en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si configuraste tu Chromecast correctamente, deberías ver el nuevo dispositivo en la lista resultante.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/Chromecast002-5b6b51ab46e0fb0050117cb0.jpg)
Para agregarlo a Google Home, toca la casilla de verificación junto al nombre del dispositivo, luego toca Agregar .
Ahora está listo para comenzar a usar la aplicación Google Home para Chromecast.
Uso de los comandos de voz de Google Home Chromecast
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/Chromecast003-5b6b4dabc9e77c0025078934.jpg)
Puedes controlar tu Chromecast con la aplicación Google Home, pero usar comandos de voz es mucho más rápido y conveniente.
La activación de Google Home con tu voz requiere un eslogan, ya sea «Hey Google» o » OK Google «. Luego puedes expresar cualquier comando que desees desde allí. Si tienes varios dispositivos Chromecast, especifica cuál. Indicamos esto a continuación con corchetes.
Entonces, un comando completo consistiría en:
Eslogan > Comando > Dónde ejecutar el comando
Aquí hay un ejemplo: «Ok Google, reproduce Mi próximo invitado no necesita presentación en [dispositivo]». La primera frase sería cualquier programa que quieras ver, mientras que la frase entre paréntesis es el nombre literal de tu dispositivo conectado.
Si usas un servicio de transmisión como Netflix, HBO Now o Paramount+, puedes pedirle a Google Home y Chromecast que reproduzcan cualquier programa de esos servicios. Por ejemplo, prueba tu eslogan de activación y luego di «Juega Stranger Things en [servicio]».
Otros servicios como YouTube también te permiten reproducir videos con tu voz. Di «Reproducir acentos de Fred Armisen Texas en YouTube» o «Reproducir videos de Adele en YouTube» después de usar la frase de activación. Si deseas especificar un video en YouTube (o cualquier otro servicio conectado), agregue «on» al final de su comando.
Puedes hacer que Chromecast reproduzca, pause y reanude cualquier video (o música, para el caso) que veas en el televisor a través del dispositivo de Google. Di tu eslogan preferido, luego «Pausa», «Reproducir» o «Reanudar». Estos comandos funcionan incluso con servicios que actualmente no están conectados a través de Google Home, como Hulu. Usa tu eslogan y di «Detente» cuando hayas terminado de escuchar o mirar.
Revisar un video que está viendo con tu voz también es sencillo. Puedes decirle a Chromecast que haga una copia de seguridad de cantidades específicas de tiempo, como «Retrocede 10 segundos» o «Avanza dos minutos».
Si es necesario ajustar el volumen de tu televisor, diga «Ponga el volumen al 50 por ciento» o «Bajar el volumen en [dispositivo]». Si deseas silenciarlo por completo, di «Silencio». Puedes continuar con «Desactivar silencio» cuando estés listo para que el sonido vuelva a sonar.
Incluso puedes apagar y encender tu televisor si tu televisor tiene control de electrónica de consumo HDMI (o HDMI CEC). Di: «Ok Google, enciende [dispositivo]».