¿Cómo funcionan las barras de sonido?

¿Cómo funcionan las barras de sonido? ¡Nuestra guía detallada!

Si estás buscando una manera de mejorar el audio de tu televisor, pero no puedes pagar los elegantes altavoces de cine en casa, o no tienes suficiente espacio para instalarlos, una barra de sonido para tv podría ser el dispositivo perfecto para ti.

Estos pequeños dispositivos tienen mucha potencia de audio y crean un efecto de sonido envolvente con altavoces incluidos, lo que te ayuda a escuchar el audio y los diálogos con mayor claridad.

Quizás te estés preguntando, ¿cómo puede una barra tan pequeña producir un sonido de tan alta calidad? Bueno, las barras de sonido simplemente usan sus altavoces dentro de la barra para hacer rebotar el sonido en tu habitación en todas las ubicaciones, produciendo un efecto de sonido envolvente.

Para poder explicar cómo funcionan mejor estas barras, hemos reunido nuestra guía detallada a continuación que to guiará a través de cómo funcionan las barras de sonido, los diferentes tipos en el mercado, las ventajas de comprar una barra de sonido y algunas de las mejores características a tener en cuenta en tu modelo.

También cubriremos qué son las bases de sonido y cómo conectar barra de sonido una vez comprada.

¿Que es barra de sonido?

En primer lugar, comencemos por saber qué es una barra de sonido. Como mencionamos anteriormente, una barra de sonido es esencialmente una caja rectangular que contiene varios altavoces en su interior, según el modelo que compres.

Esta barra está conectada a tu televisor, generalmente por HDMI y reproduce el audio de tu televisor en amplificación estéreo de alta calidad. El dispositivo se puede montar encima o debajo del televisor siempre que la conexión pueda alcanzar.

Las barras de sonido son una excelente alternativa para las personas que desean mejorar el audio de su televisor, pero evitan comprar una gran configuración de altavoces.

¿Como funcionan las barras de sonido?

¿Cómo funciona una barra de sonido?

Las barras de sonido funcionan creando un efecto de sonido envolvente en tu habitación utilizando sus canales, que reproducen audio y se reflejan en las paredes, lo que te hacen sentir como si el sonido estuviera detrás de ti aunque provenga de los altavoces frontales.

La calidad del audio que escucha de tu barra de sonido depende de cuántos canales o parlantes tenga, también debes verificar si tienes una barra de sonido con subwoofer, ya que esto ayudará a mejorar las notas de baja frecuencia que provienen de tu televisor y lo hará más cinematográfico.

¿Qué significan los números de la barra de sonido?

Si está confundido acerca de los números cuando miras las barras de sonido, entonces debes saber que el primer número en el decimal se refiere a cuántos altavoces tiene tu barra de sonido, y el segundo número te dirá si tu modelo tiene o no un subwoofer.

Pocos modelos tendrán un subwoofer incorporado, por lo que a menudo encontrarás que vendrá como un dispositivo externo, lo que significa que debes decidir la ubicación óptima para él, como en la esquina de tu habitación, evita colocar el subwoofer contra la pared.

Un ejemplo, una de barra de sonido 3.1 tiene tres altavoces; izquierda, derecha y centro, el .1 significa que también vendrá con un subwoofer.

Pero, ¿qué pasa si tu barra de sonido tiene tres números? Bueno, en este caso, el tercer número te dirá cuántos altavoces disparan hacia arriba, que son excelentes para el sonido envolvente. La mayoría de los modelos que tienen 5 o más altavoces vienen con altavoces ascendentes, esto significa que admitirán formatos de audio de alta calidad como Dolby Atmos o DTS: X.

Barra de sonido con dolby atmos y DTS: X ¿Qué es?

¿Qué es la barra de sonido Dolby Atmos y DTS X?

Ahora que sabes que el tercer número en una barra de sonido puedes admitir Dolby Atmos y DTS: X, probablemente te estés preguntando qué significan estas dos cosas.

Que es Dolby Atmos… es un tipo de codificador de audio que mejora lo que escuchas de acuerdo con tonos u objetos específicos, este audio de alta calidad puede ajustar la altura de lo que escuchas, agregando una experiencia tridimensional más inmersiva a lo que ves en la televisión siempre que ya que el contenido es compatible con Dolby Atmos.

DTS: X, por otro lado, es otro códec de audio compatible con altavoces que disparan hacia arriba, este tipo de audio es más flexible y se puede usar con una mayor variedad de películas, también brinda sonido tridimensional y una experiencia de audio cinematográfica.

¿Cuál es la diferencia entre barras de sonido activas y pasivas?

Al examinar las diferentes barras de sonido del mercado, probablemente te encontrarás con los dos tipos que se ofrecen; activo y pasivo, y el activo tiende a ser más popular debido a la facilidad de uso y al costo.

Barras de sonido pasivas

Las barras de sonido pasivas funcionan mediante el uso de un amplificador y un receptor, el receptor toma los datos de audio y video de tu televisor para producir sonido, estos modelos también vienen con diferentes canales y parlantes, así como la opción de tener parlantes que disparan hacia arriba.

Una de las mejores ventajas de las barras de sonido pasivas es que puede agregar y quitar parlantes, lo que te permite personalizar su configuración, ya que todos se vinculan al receptor, de manera similar a una configuración de cine en casa.

Las desventajas de las barras de sonido pasivas son que pueden costar mucho si necesitas comprar el receptor, también son más complicadas de configurar y ocupan mucho espacio, sin embargo, producen un sonido de mayor calidad.

Pros

  • Personalizable.
  • Barato si ya tienes receptor.
  • Sonido de alta calidad.

Contras

  • Pueden ser costosos.
  • Se necesita tiempo para configurar las conexiones.
  • Utiliza más espacio.

 

Barras de sonido activas

Las barras de sonido activas tienen su receptor y amplificador dentro de ellas, lo que las hace más compactas. También funcionan con diferentes canales y altavoces, sin embargo, todo esto está dentro de un dispositivo, excepto el subwoofer.

Debido al hecho de que una barra de sonido activa tiene un receptor y un amplificador dentro de ellos, esto significa que a menudo pueden ser más baratos pero pueden tener una calidad de sonido más baja.

Asimismo, ahorran espacio y tienen una configuración fácil, lo que significa que puedes usar la barra de sonido cómodamente sin tener que preocuparte por conectarla como lo haría con un pasivo.

Pros

  • Ahorra espacio.
  • Fácil de configurar.
  • Más económico.

Contras

  • Baja calidad de sonido.
  • Puede convertirse en un precio similar si opta por un modelo de alta calidad con 7 canales, por ejemplo.
  • No se pueden agregar altavoces externos como se puede hacer con un pasivo.

👉​Philips Fidelio B97👈​

PHILIPS AUDIO Fidelio B97/10 Barra de Sonido TV con Subwoofer Inalámbrico y Altavoces Sonido...
  • La barra de sonido 7.1.2 canales llena la habitación con sonido envolvente. Coloca los...
  • Con la barra de sonido Dolby Atmos, películas sonarán realistas. la barra de sonido TV cuenta...
  • Con DTS Play-Fi podrás crear un audio multisala. Pide a los dispositivos con Alexa, o al...

 

Vale la pena comprar una barra de sonido para tv

Por qué debería obtener una barra de sonido para su televisor

A medida que los televisores se vuelven más modernos y de alta tecnología, vienen en diseños 4K más delgados, lo que significa que los altavoces tienden a sufrir en comparación con los gráficos, ya que están comprimidos en un espacio pequeño con poco espacio para la proyección.

Tener una barra de sonido puede resolver este problema y ayudar a combinar un televisor de alta calidad con un audio de alta calidad.

A continuación, enumeramos algunas ventajas y desventajas adicionales de elegir una barra de sonido para su televisor para ayudarlo a decidir si este dispositivo es adecuado para usted.

Ventajas de las barras de sonido

  • Son estéticos: si compra una barra de sonido del mismo tamaño que el ancho de su televisor, con el mismo color, estas barras pueden parecer muy modernas y estéticas en comparación con un altavoz grande y voluminoso.
  • Fácil de usar: la mayoría de las barras de sonido se pueden conectar a través de un cable HDMI que está prácticamente enchufado y listo, otras también tienen conexión Bluetooth, lo que ahorra tiempo. Estos dispositivos son la mejor opción si desea evitar configurar varios altavoces con cables (siempre que elija una barra de sonido activa en lugar de una pasiva).
  • Mejorar el diálogo: uno de los principales beneficios de las barras de sonido es que pueden mejorar el diálogo que escuchas, lo que te permite dejar de rebobinar películas y disfrutar de escuchar voces claras.
  • Alta calidad de sonido: las barras de sonido vienen con subwoofers, una gran cantidad de parlantes e incluso la opción de incluir sonido envolvente y parlantes que disparan hacia arriba, todas estas opciones pueden mejorar la forma en que su televisor suena dramáticamente.
  • Ahorre espacio: una gran ventaja de las barras de sonido es que son compactas y le evitan tener que configurar y encontrar espacio para varios altavoces en su sala de estar, lo que significa que puede colocar su barra de sonido perfectamente debajo de su televisor sin que ocupe demasiado espacio.
  • Asequible: puede encontrar algunas barras de sonido a precios bastante razonables en el mercado con altavoces de gran calidad, lo que la convierte en una opción económica para mejorar la forma en que suena su televisor.

 

Desventajas de las barras de sonido

  • No pueden imitar el sonido envolvente: aunque las barras de sonido pueden brindar una calidad de sonido impresionante, esto aún no puede reflejar la forma en que es el sonido envolvente, ya que solo tiene las capacidades de un altavoz frontal, incluso con los mejores modelos.
  • Malo con bajas frecuencias sin un subwoofer: si usa su barra de sonido sin un subwoofer, se perderá tonos profundos.
  • Falta de conexiones: a diferencia de las barras de sonido pasivas, estos modelos no se pueden emparejar con altavoces externos y tienen una conexión limitada.

¿Que barra de sonido comprar? Características a tener en cuenta 

Para que puedas estar seguro de que estás comprando la mejor barra de sonido para tv, hemos enumerado las principales características que debes buscar en tu modelo, desde el tamaño hasta la conectividad.

  • Tipo de barra de sonido: una de las primeras cosas a tener en cuenta al decidir qué tipo de barra de sonido deseas; pasivo o activo. Las barras de sonido pasivas son la opción ideal si ya tienes un receptor y deseas una configuración de sonido más envolvente, sin embargo, las barras de sonido activas son mucho más compactas y aún pueden brindar una excelente calidad de audio, también tienden a ser más baratas.
  • Conectividad: asegúrate de saber qué tipo de conectividad tiene tu televisor para que puedas obtener el cable correcto. La mayoría de los televisores tendrán una opción HDMI, pero algunos televisores más antiguos solo podrán conectarse mediante un cable óptico.
  • El tamaño: obtener una barra de sonido del mismo ancho que tu televisor es bueno para la estética, una demasiado pequeña podría no producir suficiente sonido para tu habitación.
  • Canales: considera tu presupuesto y cuántos canales deseas. Si te encanta el audio y quieres ese sonido cinematográfico, opta por un altavoz con no menos de 7 canales y altavoces que disparen hacia arriba; sin embargo, si solo buscas mejorar ligeramente tu audio y tienes un presupuesto limitado, es mejor que te vaya bien. con una barra de sonido de tres canales más asequible.
  • Control remoto: debes pensar en cómo deseas controlar la barra de sonido, levantarse cada vez durante una película para cambiar la configuración puede ser agotador, por lo que asegúrate de que tu dispositivo se pueda usar con el control remoto evitará que esto suceda.
  • Subwoofer: idealmente, para obtener el mejor sonido, tu barra debe incluir un subwoofer, los externos tienden a ser los mejores. Puede ver si tu barra de sonido viene con uno buscando un .1 en el modelo como 3.1, lo que significa que la barra viene con parlantes de tres canales y un subwoofer.
  • Funciones inteligentes: algunas de las mejores barras de sonido tienen funciones inteligentes, lo que significa que puede controlar su barra de sonido con Amazon Alexa o el asistente de Google.
Samsung Barra de Sonido HW-Q60T - Sonido 360W, 5.1Ch, Subwoofer inalámbrico, Dolby Digital 5.1, DTS...
  • Llévate 50€ de regalo por la compra de tu Barra de Sonido HW-Q60T. Más información en...
  • Dolby Digital 5.1: un sistema de sonido que potencia el audio gracias a sus 5.1 canales
  • DTS Virtual: X: sonido tridimensional con efecto surround que te permitirá sentir entorno a...

Base de sonido o barra sonido: ¿Cuál es el problema?

En la búsqueda de la mejor barra de sonido, es posible que también te hayas encontrado con un dispositivo llamado base de sonido. Ambos tipos de dispositivos amplifican el audio de tu televisor con sus parlantes, pero la gente tiende a optar por una base de sonido si está buscando un bajo más pronunciado con el audio del televisor.

Las bases de sonido vienen en forma ovalada y están diseñadas para colocarse debajo del televisor, lo que significa que la base de sonido deberá poder soportar físicamente el peso del televisor.

Estos dispositivos tienden a tener un tamaño más grande que las barras de sonido y son los mejores para resaltar las notas graves en el audio del televisor, ya que el subwoofer está adentro.

En términos de precio, las bases de sonido tienen un costo más alto pero no difieren demasiado en la calidad del sonido que en comparación con una barra de sonido, también son menos comunes de encontrar en el mercado.

En general, si estás buscando más flexibilidad y tienes un presupuesto limitado, la mejor manera de hacerlo es quedarse con una barra de sonido. Las barras de sonido se pueden usar con cualquier televisor, a diferencia de las bases de sonido, ya que no se colocan debajo de la base del televisor. También cuestan menos y se pueden usar con un subwoofer si te preocupan los graves.

Sin embargo, si deseas un dispositivo que tenga un subwoofer incluido y puedas combinarlo con tu televisor, no hay nada de malo en comprobar también una base de sonido.

Como conectar barra de sonido a tv

Ahora que sabemos cómo funciona una barra de sonido, qué buscar en el mejor modelo y cómo se ajustan a las bases de sonido, hemos elaborado una breve guía a continuación que explicará cómo configurar y conectar barra de sonido a tv

  • Donde colocar barra de sonido

Antes de que podamos conectar la barra de sonido, debe considerar dónde la va a colocar.

Hay un par de formas diferentes en las que puede colocar de acuerdo con tu televisor, siendo las principales en la pared o encima / debajo de la tele. Debes asegurarte de que nada bloquee los altavoces de la barra de sonido y que no obstruya la vista de tu televisor si se coloca debajo.

También considera la altura de tu barra de sonido, ya que los altavoces están orientados hacia el frente, es importante que la barra mire directamente hacia ti, pero no demasiado lejos de tu televisor, ya que puede causar problemas de sincronización de audio.

Nunca coloques tu barra de sonido en un mueble de televisión o detrás de su televisor, ya que esto amortiguará el audio y limitará su alcance.

  • conectar barra de sonido por cable optico o hdmi

Las dos formas más populares de conectar la barra de sonido al televisor es mediante HDMI o cable óptico.

HDMI

Si tu televisor y barra de sonido lo permiten, siempre debes conectarlos a través de HDMI, ya que este transporta datos de la más alta calidad de audio y admite formatos como DTS: X y Dolby Atmos.

Simplemente verifica si tu televisor tiene este puerto antes de intentar conectarse, también deberías ver si tu televisor tiene un puerto HDMI Arc, ya que esto le dará un audio con un sonido aún mejor.

Cable óptico

Ahora, si tu televisor no es compatible con HDMI y es un modelo antiguo, la siguiente mejor opción de conexión que tienes es usar un cable óptico.

Un cable óptico no es lo mejor para la calidad de audio en comparación con HDMI, pero los puertos son comunes y simplemente requieren que coloques un cable en tu televisor y el otro en la salida.

Es posible que debas cambiar la fuente en tu televisor para asegurarte de que la conexión funcione.

  • ¿barras de sonido inalambricas?

Si has traído una barra de sonido moderna, es posible que encuentres que viene con opciones de conectividad Wifi o Bluetooth. Esto puede hacer que sea mucho más fácil conectar tu barra de sonido a tu televisor sin cables, sin embargo, no es tan fuerte como lo sería una conexión HDMI, por lo que es posible que se produzcan algunas interferencias, pero es poco probable.

Prueba el sonido

Cuando hayas conectado la barra de sonido a tu televisor, debes asegurarte de que el altavoz esté funcionando. Para algunos televisores, deberás asegurarte de seleccionar la salida externa como la barra de sonido en la configuración de tu televisor.

También es posible que debas jugar con la configuración del ecualizador y el volumen para obtener el audio correcto.

No olvides el subwoofer

Si tu barra de sonido viene con un subwoofer, también debe asegurarte de que esté configurado correctamente.

El subwoofer nunca debe estar contra una pared o sobre objetos que emitirán sonidos cuando vibren, siempre intenta y asegúrate de que esté cerca de tu barra de sonido para un audio sincronizado y ajusta la configuración de graves en consecuencia para asegurarte de que no esté abrumando los altavoces de la barra de sonido. .

Preguntas frecuentes sobre como funcionan las barras de sonido

¿Merecen la pena los altavoces que disparan hacia arriba?

Si te tomas en serio la calidad del audio y deseas más una experiencia de sonido envolvente de tu barra de sonido, los altavoces que disparan hacia arriba serían una ventaja en comparación con los altavoces frontales.

Asegúrate de buscar una barra de sonido de tres decimales si buscas estos altavoces adicionales.

¿Funcionan mejor las barras de sonido que un home cinema?

En términos de calidad de sonido, no, los home cinema en casa siempre ganarán, ya que tienen sonido envolvente y se pueden colocar alrededor de tu habitación, sin embargo, en términos de ahorro de espacio y dinero, las barras de sonido son las ganadoras.

¿Puedo usar una barra de sonido con cualquier televisor?

Sí, puedes usar una barra de sonido con prácticamente cualquier tipo de televisor siempre que tengas una conexión de cable óptico o HDMI.

¿Es posible utilizar un conector de 3,5 mm para conectar mi barra de sonido a mi televisor?

Se puede usar una barra de sonido de 3,5 mm para conectar tu barra de sonido a tu televisor, pero debe evitarse ya que es probable que existan interferencias y una baja calidad de audio en comparación con una conexión HDMI.

¿Qué debo saber antes de comprar una barra de sonido?

Siempre debes comprender que una barra de sonido puede mejorar el audio de tu televisor, pero nunca será lo mismo que una configuración de sonido envolvente, ya que solo tiene altavoces frontales, además debes considerar que muchos de estos dispositivos no vienen con un remoto, conviértelo en una prioridad si deseas poder controlar la barra de sonido desde lejos.

Barra de sonido amazon

ULTIMEA 2.2ch Barras de Sonido para TV, 2 en 1 Barra de Sonido Desmontable para TV, Bluetooth 5.3 TV...
  • Forma Versátil y Ahorro de Espacio - El diseño desmontable de la barra de sonido le permite...
  • Sonido Más Alto y Rico: con 2 tweeters y woofers integrados, esta barra de sonido de 2,2...
  • Experiencia de Sonido Personalizada: eleve su audio con 3 modos de ecualizador diseñados para...
MAJORITY BOWFELL Barra de Sonido TV | Bluetooth Soundbar para TV o PC | 50W Estéreo Altavoces para...
  • 𝟱𝟬𝗪, 𝗘𝗦𝗧É𝗥𝗘𝗢, 𝟯𝟵𝗖𝗠: La Bowfell es una potente barra de...
  • 𝗕𝗟𝗨𝗘𝗧𝗢𝗢𝗧𝗛, 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗤, 𝟱...
  • 𝗔𝗨𝗫, Ó𝗣𝗧𝗜𝗖𝗢, 𝗥𝗖𝗔, 𝗥𝗘𝗠𝗢𝗧𝗢: Nuestra barra de...
ULTIMEA Barra de Sonido para TV con Subwoofer, Potencia Máxima 160W, BASSMAX, Barra de Sonido...
  • OIR PERO NO VER: Experimenta un sonido mejorado con esta delgada barra de sonido de 3,8 cm que...
  • GRAVES POTENTES CON UN SUBWOOFER CON CABLE: Nuestro subwoofer de 7,2 litros amplifica los...
  • MODO JUEGO INMERSIVO: Nuestra elegante y delgada barra de sonido para PC se integra...
ULTIMEA Dolby Atmos Barra De Sonido para TV, Potencia Máxima 190W, BassMAX, 3D Sonido Envolvente,...
  • Eleva tu Televisor a Dolby Atmos: Equipado con Dolby Atmos, una tecnología de audio de última...
  • Disfruta de Películas 4K: Experimenta la máxima calidad de audio gracias a la conectividad...
  • Supera Las Limitaciones de Tamaño, Consigue una Revolución del Sonido: La primera barra de...
Barras de sonido para TV, barra de sonido pequeña de 50 vatios con conexión...
  • Diseño de gama alta: la barra de sonido cuenta con un cuerpo más ligero y refinado y una...
  • Potente salida: equipada con un altavoz de 52 mm y dos subwoofers de alta gama, esta barra de...
  • Conectividad versátil: disfrute de la máxima compatibilidad con su televisor, escritorio,...
Samsung HW-B550/ZF Barra de Sonido, Color Negro
  • Dolby Audio/ DTS Virtual:X: Siéntete como en el cine. El sonido se mueve a tu alrededor sin...
  • Subwoofer inalámbrico incluido: Graves de gran calidad con el subwoofer inalámbrico incluido
  • Refuerzo de bajo: Siente el ritmo potenciando los bajo de tus canciones con un solo botón
Admin